El Mobile Marketing o móvil marketing es una de las técnicas más efectivas para conseguir las ventas deseadas si tienes un negocio online o offline. Una de sus ventajas es que funciona con o sin conexión a internet, aumentado las conversiones definitivamente. Hoy en día, concretamente en España, no es muy conocida a niveles generales, aunque cada vez está teniendo más protagonismo.

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Gracias a la tecnología actual y con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes, enfocar nuestra estrategia en este campo es súmamente importante. Aquellas marcas que siguen con el patrón tradicional, poco a poco se están quedando atrás, ya que limitan su presencia, las conversiones y por tanto no llegan al público en general.

Pero aquellos que sí se han dado cuenta que tener presencia en la telefonía móvil para captar clientes genera más beneficios, se basan en el Mobile Marketing. Y es que tanto en este blog como en otros tantos, ya hemos explicado muchas veces que tener optimizado nuestro negocio en los dispositivos móviles, aunque sólo sea a niveles SEO ya es una garantía de visibilidad, notoriedad, confianza y confort. Si además añades en tus estrategias el móvil marketing todo se disparará mucho más.

Hablar de Mobile Marketing es extrapolarse en muchos campos simultáneos, ya que no entra en juego un solo factor, sino muchos de ellos. Tener en cuenta esto será crucial para hacer una planificación adecuada para la venta de nuestros productos a clientes potenciales. Y es que sin una estrategia, por mucha presencia que tengas nunca conseguirás los resultados esperados.

Otro dato importante a añadir es que en realidad la mayoría de bloggers y webmasters ya están aplicando la estrategia del Mobile Marketing sin que tan siquiera sean consciente de ello. La única diferencia que hay entre aquellos que son conscientes de que la practican y los que no son las limitaciones en la estrategia de marketing empleada.

En resumidas cuentas y con palabras más sencillas de entender: el Mobile marketing es un conjunto de campañas que pueden trabajar simultáneamente entre sí.

¿Qué tipos de campañas ofrece el Mobile Marketing?

Para poder entender a la perfección de lo que se trata el móvil marketing, sería preciso tener en cuenta las campañas que puedes realizar a través de esta técnica.

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Email marketing

Muchos bloggers y webmasters ya están utilizando la técnica del Mobile Marketing a través del email marketing. Ya se sabe el gran potencial que tiene este sistema: ofrecer contenido exclusivo, personalizado e incluso ofertas dedicadas exclusivamente a los suscriptores. Esto hace que las conversiones aumenten exponencialmente. Si crees que no es así, en el enlace que te voy a poner verás por qué la técnica del email marketing es tan efectiva 😉 .

¿Por qué el email marketing forma parte de la técnica del Mobile Marketing?

Gracias a la telefonía con acceso a internet, los usuarios pueden visitar su correo, con lo que simplemente con esto ya ampara esta teoría.

Pero también hay otro dato importante: la mayoría de personas utilizan exclusivamente su móvil para mirar su correo, excluyendo en su totalidad el uso del PC, y con esto, ya de forma definitiva, demuestra que esta técnica es perteneciente al móvil marketing.

SMS marketing

El SMS marketing es una de las técnicas dentro del móvil marketing más efectivas, ya que no requiere de conexión a internet. Es trabajar bajo un sistema tradicional anticuado pero adaptado a la época actual, ya que prácticamente nadie utiliza estos formatos para comunicarse con sus seres queridos o conocidos. No obstante, para las estrategias de marketing de empresas y PYMES son muy conversivas.

Si quieres saber por qué es tan efectiva te lo explico ahora mismo: teniendo en cuenta que con la llegada a internet, los mensajes recibidos por las diferentes vías como puede ser en las redes sociales o en la propia información añadida de cualquier página web, al cabo del tiempo se acaba perdiendo.

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Esto es debido porque hay información constante, y para poder visualizarla habrían dos maneras bien definidas:

En el último caso en concreto, sería una pérdida de tiempo si nos enfocamos en el usuario, ya que tardará más tiempo de lo debido en tener dicha información, aunque por parte del portal será beneficioso para la disminución de la tasa de rebote, pero no por ello significara que aumenten sus ventas.

Otro dato importante a destacar es que gracias a los SMS la información quedará eternamente siempre y cuando el usuario decida no eliminar el mensaje, con lo que podrá visualizar y recurrir a esta información siempre que quiera.

¿Cuesta mucho dinero una campaña de SMS marketing?

Una de las grandes ventajas que ofrece el SMS marketing es que la inversión tiene un coste muy bajo, con lo que los beneficios se disparan a comparación de la inversión, ya que en el 95% de los casos con una sola venta ya cubre los gastos de toda la campaña.

¿La práctica del SMS marketing se podría definir como SPAM?

La práctica del SMS marketing no se puede considerar como SPAM porque el cliente previamente ha dado el consentimiento, dando a entender a la empresa que está interesado en este tipo de información o producto.

Ahora, en el caso de que el cliente no haya dado el consentimiento oportuno si será SPAM.

Aplicaciones móviles

Gracias a la llegada de las aplicaciones móviles, mejora la marca e imagen de la empresa, con lo que las ventas pueden dispararse exponencialmente.

Además, gracias a las apps las visitas pueden aumentar definitivamente. Eso sí, para ello se necesitarás realizar el posicionamiento ASO.

QR

Gracias a la técnica del QR se conecta el mundo online y offline, aunque a día de hoy no está teniendo la repercusión deseada. Quizás será porque no se ha encontrado un sistema viable para esta estrategia porque las estadísticas hablan por sí solas: según IAN Spain tan solo el 18% de las PYMES y empresas la utilizan.

Passbook

Es una de las técnicas dentro del Mobile Marketing más novedosas y conversivas. Es una app que almacena todo tipo de información, ya sea cupones de descuentos, billetes de avión, teatro, cine, etc,.

El nombre “Passbook” es originario de Apple, aunque en Android también tiene su propio sistema con nombre como Psaa2U entre otras.

Otro dato importante es que no será necesario imprimir lo que tengas almacenado porque desde allí las empresas podrán realizar las acciones que sean oportunas.

Grandes empresas utilizan el Mobile Marketing

Obviamente no todas las grandes empresas utilizan el Mobile Marketing, pero sí muchas de ellas, obligando al resto a sumarse a la iniciativa si no quieren perder sus clientes.

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Uno de los ejemplos de grandes marcas que sí utilizan este sistema sería Sephora o Peugeot, con lo que gracias a ello han logrado altas rentabilidades económicas.

Como se puede apreciar el Mobile Marketing es imprescindible para captar más visitas, notoriedad y ventas. Si aún sigues pensando que tener presencia en el móvil no sirve para nada, tarde o temprano tendrás dos opciones:

  • Amoldarte a los nuevos tiempos
  • Cerrar tu negocio

Creo que con esta información ha quedado claro el concepto. No obstante, si tienes alguna duda ya sabes, comenta en el blog 🙂 .

¿Conocías el Mobile Marketing?

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