Sin lugar a dudas el marketing de contenidos, es una de las palabras más utilizadas por la gran mayoría de bloggers. En realidad, sin apenas tener conocimiento de ello se puede sacar conclusiones acertadas. Pero ¿realmente sabes lo que es?

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Definición de marketing de contenidos

Si nos guiamos por la definición de marketing de contenidos según la Wikipedia, no es otra cosa que la generación de contenidos de alto valor para tus clientes y la consecuencia es generar ventas a largo plazo por la confiaza y confort que ha establecido el propio blogger.

Esto significa, en palabras más sencillas, que sin la necesidad de hacer un post evidente de venta, creamos la expectación necesaria para que suceda eso mismo precisamente.

Pero yo quiero ir un poco más allá, y tengo también otro punto de vista al respecto.

Mi base es sencilla ¿Aquellos bloggers que no tienen un interés en ganar dinero a través de su blog no están ejerciendo marketing de contenidos? Para mi obviamente sí y te voy a detallar los motivos:

  • Quiere crear una comunidad
  • Quiere mejorar su marca personal
  • Quiere tener repercusión en las redes sociales
  • Quiere ser reconocido por su contribución social en el área que se desenvuelve.

Como podéis observar, no necesariamente tiene que ser la finalidad ganar dinero, aunque la definición inicial sea esta.

¿Dónde aplicar el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se pueden aplicar en diferentes sitios y de diferentes formas, no siendo necesario que sea en un blog precisamente.

Por lo tanto, te voy a detallar algunos ejemplos que nos puede ser muy beneficiosos para nosotros si lo aplicamos bien:

A través de las redes sociales

Muchas personas tienen una gran influencia en las redes sociales como por ejemplo José María Jimenez y su marketing de contenidos es indiscutible, sin contar además de la gran calidad de contenidos que tiene su blog.

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E-books o lista de suscriptores

Ambas tienen un potencial enorme. Los e-books a parte de dar dinero, nos puede dar una marca personal increíble y es un generador de ventas definitivamente.

Las listas de suscriptores también lo es y es donde de forma más íntima puedes demostrar tu calidad de contenido a tu lector.

Multimedia

No tiene por qué ser siempre contenido de calidad de forma escrita. A través de Youtube o en los Podcast podemos generar contenidos de alta calidad y conseguir lo que pretendemos.

Además, es una de las técnicas que más se suele utilizar últimamente. Por ejemplo, Víctor Martín lo utiliza mucho y le va de maravilla.

Y esto es todo por hoy amigos 🙂 .

¿Haces marketing de contenidos en tu blog?

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