Publicidad online: ¿Dónde realizar campañas en Internet?

La publicidad online es una de las estrategias más efectivas del momento, debido a que su inversión en costes es inferior a los métodos tradicionales. Saber cómo realizar campañas optimizadas, te puede ayudar a ganar mucho dinero.

publicidad online

También te puede interesar: ¿Es preciso realizar campañas publicitarias en Internet de tu empresa?

Marketing y publicidad online, dos conceptos que, aunque en esta guía salen separadas, están más unidas que nunca.

Hasta no hace muchos años, era impensable que una marca prestigiosa invirtiera dinero en publicidad online.

Básicamente porque con la radio y televisión o los típicos folletos y revistas, era más que suficiente para que pudieran ganar sumas de dinero importantes.

Sin embargo, tras el auge de Internet, la publicidad online se ha consolidado como la mejor alternativa de promocionar para todo tipo de empresas y emprendedores online por el gran alcance de público que se puede llegar a tener.

Además, una ventaja que ofrece es la reducción de costes por campañas, a diferencia de los formatos tradicionales que son excesivamente caros y muy pocos podían tener acceso a ella.

Sin embargo, aunque las tarifas de publicidad online son mucho más económicas que promocionarse en la televisión o la radio, muchas empresas y emprendedores se han sorprendido lo difícil que a veces puede resultar conseguir conversiones.

Pero ¿por qué sucede esto? Pues básicamente por estas razones:

  • Desconocimiento del público objetivo
  • Incapacidad de encontrar al buyer persona
  • Invertir demasiado cuando por un coste inferior puedes ganar más
  • Trabajar con la plataforma equivocada

Viendo estos ejemplos, muchas empresas y emprendedores buscan agencias de publicidad online para que les gestionen sus campañas.

No obstante, ya de entrada te recomiendo que estudies la reputación de la agencia de publicidad online que quieras contratar si ese es tu caso, así evitarás perderder dinero de forma innecesaria.

Aunque también una alternativa interesante es realizar cursos de publicidad online porque, además que uno mismo puede aprender a gestionar las campañas publicitarias, los costes de inversión se reducen exponencialmente.

Sin importar la opción que elijas, saber gestionar la publicidad en Internet, además de reducir costes, te ayudará a vender más y depender menos del SEO.

Tipos de publicidad online

Cuando me refiero a tipos de publicidad online, en realidad estoy habando de las diferentes plataformas que existen en la actualidad para promocionar una marca.

Entre las diferentes plataformas existentes, hay dos tipos que se diferencian una de la otra aunque la misión sea la misma:

  • Campañas publicitarias en los buscadores
  • Campañas publicitarias en las redes sociales

Las campañas publicitarias en los buscadores han sido, hasta hace bien poco, la mejor opción para promocionarse en Internet.

Todo el mundo quería estar en los puestos más altos para recibir más tráfico de visitas.

Sin embargo, las campañas publicitarias en redes sociales es la preferida para la gran mayoría de empresas y emprendedores en la actualidad.

Esto es debido porque está demostrado que, la interacción y las ventas en las redes sociales, es una realidad sin paliativos.

Las redes sociales no son solamente portales para hacer amigos o compartir fotos, se ha convertido en una fuente de información exponencial que además permite encontrar clientes potenciales.

No obstante, según el caso es preferible trabajar con un tipo de publicidad online u otra, por lo que tienes que saber cómo enfocar la estrategia en todo momento.

Términos de publicidad online que deberías conocer

Para que sepas dónde puedes hacer campañas publicitarias, te diré las más importantes del momento para que no pierdas tiempo y te pongas a trabajar cuanto antes con tu estrategia de publicidad online:

Bing ADS

Bing ADS es la plataforma publicitaria menos conocida de todas las que te voy a recomendar.

La explicación es muy sencilla: Bing es el buscador alternativo de Google pero que la mayoría de usuarios, al menos en España, no utilizan.

Teniendo Google ¿por qué ir a Bing? Esta es la pregunta más lógica, aunque te daré un motivo de peso que te ayudará a cambiar de pensamiento.

Si tu negocio está enfocado a latinoamérica, muchos de estos países, su buscador preferido es Bing y Google queda en un segundo plano.

En este contexto, apostar por Bing ADS se postula como una de las mejores opciones.

Ahora la cuestión es saber cómo funciona y cómo interactuan los usuarios de este buscador.

Facebook ADS

Facebook ADS se ha convertido, a día de hoy, como la mejor alternativa para todas las empresas y emprendedores.

Para que puedas entender la importancia de este asunto, hoy en día no es extraño recibir notificaciones en tu correo de algún curso de publicidad online que se va a impartir enfocado a Facebook ADS.

Pero la pregunta es ¿por qué? Pues porque ahora mismo es la plataforma publicitaria más barata de todas y con un alcance de público superior.

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que interactúan cada día en Facebook, la inversión en una campaña a través de esta red social es una buena decisión.

Google Adwords

Google Adwords, hasta hace bien poco, era la plataforma publicitaria preferida por todo el mundo.

Prueba de ello, básicamente la palabra SEM (publicidad en los buscadores) siempre ha estado enfocado a ella.

Tener presencia en primer lugar de Google aunque sea pagando, es garantía de conversiones.

No obstante, aunque a día de hoy parece que Facebook ADS le ha tomado delantera, todavía puede ofrecer grandes alternativas.

Instagram ADS

Instagram ADS es otra de las alternativas más interesantes en publicidad online a través de las redes sociales. Y sabiendo que pertenece a Facebook, mucho más.

Esta plataforma es la mejor opción para atraer tráfico a un negocio a través de las imágenes.

De hecho, hay instagramers que ganan dinero con sus perfiles con tan solo compartir la imágen de una empresa, por lo que está claro que invertir en publicidad online, es una gran opción.

Además, si tenemos en cuenta que invertir en esta plataforma tiene el mismo sistema que Facebook ADS, las conversiones pueden ser mayores sin tanta inversión.

Linkedin ADS

Linkedin ADS es la plataforma ideal si tu intención es encontrar socios o colaboradores para tu negocio y también si estás buscando trabajo.

Es la red social de los emprendedores por excelencia y aquí la misión no es conseguir ventas.

A veces invertir no solo consiste en vender, también en promocionarse y buscar alianzas.

Si es lo que estás buscando, Linkedin ADS es la plataforma ideal para ti.

Pinterest ADS

Pinterest ADS es lo más parecido a Instagram ADS porque aquí las imágenes toman mucha importancia.

A día de hoy, para muchos esta plataforma publicitaria es la gran desconocida, aunque eso no significa que sea una mala opción.

Al contrario, Pinterest ADS es una de las mejores opciones del momento y saber cómo invertir en ella, puede ser una buena solución de negocio.

Twitter ADS

Twitter ADS es una de las plataformas de publicidad online más potentes del momento.

La red social de Twitter tiene una interacción enorme y tener visibilidad allí, vale la pena.

Sin embargo, si analizamos los costes de inversión en Twitter ADS y Facebook ADS es mucho mayor, por lo que es preciso que sepas exactamente qué buscas en esta red social para no perder dinero.

Vídeo de publicidad online

Para terminar, te quiero dejar con este vídeo donde verás por encima cómo realizar campañas de publicidad online en Google Adwords, Facebook ADS y Twitter ADS.

Si quieres ver con más detalle el funcionamiento de cada plataforma, haz clic en sus enlaces correspondientes.

  Volver a redacción publicitaria                         Ir a monetización

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.