Existen muchas alternativas que nos pueden beneficiar en nuestro blog, especialmente si hablamos de posicionamiento web. La estrategia SEO tiene que estar bien denfinida para que obtengamos los resultados esperados. Uno de los parámetros que podríamos tener en cuenta es la revista 20 minutos y sabrás por qué.
Uno de los factores importantes referente al SEO (posicionamiento web en los motores de búsqueda), son los backlinks.Se supone que para obtener estos enlaces de calidad tenemos que hacer contenido original y exclusivo para que los demás bloggers no tengan otra opción que enlazarte y así ganar repercusión.
Esa idea es buena, pero es súmamente difícil que te pase esto si acabas de empezar tu proyecto por varias razones:
- Nadie te conoce
- No te has ganado la suficiente confianza para que eso ocurra
- No te conoce ni un blogger todavía
- Un blogger referente no suele enlazar a nadie si no lo conoce
Esta es la realidad del asunto. Sería muy extraño que un blogger muy importante en tu sector decida enlazarte para darte un empujoncito porque tiene otras cosas más interesantes que hacer, especialmente si no te conoce.
Si queremos un enlace externo natural de calidad 100 % deberías hacer lo siguiente:
- Comentar en todos los artículos de su blog
- Compartir su contenido a diario
- Tratar que se centre en ti
- Pedirle el favor del enlace o hacer algo a cambio (post o pagar)
- Etc, etc
No obstante, aunque hagas esto no es garantía de éxito, ya que cada persona es un mundo diferente y los intereses también.
Por lo tanto, teniendo en cuenta lo difícil que puede resultar encontrar un enlace externo potente que apunte hacia nuestra página tenemos que hacer alguna cosa nosotros mismos, y la revista 20 Minutos tiene mucho que ver.
Índice
La revista 20 minutos nos puede ofrecer un backlink muy potente
Los backlinks lo podemos hacer nosotros mismos sin depender de otras personas. En realidad esto no suena natural a ojos de Google, pero existe una manera que podemos provocar que piense de otra manera, y eso son las revistas.
Gracias a ellas ( o al inmensa mayoría), nos ofrece la posibilidad de poder publicar cosas que apunten hacia nuestro blog. Cada revista es un mundo diferente y en algunas de ellas tendremos que esperar a que aprueben nuestro contenido. Pero una de las revistas que mejores prestaciones nos aporta en este sentido es la revista digital 20 minutos, por la sencilla razón que no tendremos que publicar artículos si no que solo haremos listas.
Teniendo en cuenta que 20 minutos es una revista que tiene PA 87 y DA 84, nos está diciendo que su enlace es muy potente. Esto es motivo más que suficiente para querer hacer una lista en esta revista.
Pero muchas personas os podéis preguntar que puede resultar contraproducente por el simple hecho de que quizás, esta revista en cuestión no toca las temáticas de nuestra página y por lo tanto llevarnos una penalización, pero no es así.
Las revistas en general que están en internet se catalogan como «Páginas sin un tema específico». Además que todo lo que se publique allí es relevante, por lo tanto Google no podría decir nada respecto a la lista que publiquemos allá porque no tendrá más remedio que tomarlo como relevante 😉 .
Ahora que ya te he explicado los motivos para que hagas una lista, voy a explicarte cómo hacerlo.
Paso 1: Ir a la sección registrarse
Esto es muy sencillo, simplemente tienes que registrarte en la sección donde pone «Regístrate!, así de simple.
Paso 2: Registrar nuestra cuenta
En esta sección tal y como sale en la pantalla tienes la opción de registrarte a través de Facebook o Twitter, y también mediante la forma que tu quieras.
Paso 3: Ir a la sección crear una lista
Esto es muy sencillo. Tienes que dirigrite a esta dirección y en la parte derecha verás una sección que pone «Crear una lista nueva«. Allí tendremos que dirigrinos.
Paso 4: La creación de la lista
Esto es el apartado que nos interesa estar. Como podéis ver en la pantalla, es todo muy intuitivo y no creo que sea necesario explicar paso por paso. Eso si, deberás hacer una lista de varias URLS; es decir, tendréis que linkar a otros blogs para que parezca más natural y de paso hacemos un poco de karma online.
Mis recomendaciones para que Google lo vea 100 % natual haz lo siguiente:
Invéntate un nombre: no pongas tu nombre real. Es preferible porque así eludimos posibles sospechas de Google hacia nosotros y así evitamos una posible penalización.
No abuses mucho de las listas: al menos no lo hagas siempre con el mismo nombre. Así todo parecerá más natural. Yo aconsejaría dos o tres listas como mucho por perfil.
No hagas siempre listas de tu URL principal: si tu blog tiene la dirección no es conveniente que en todas las listas lo hagamos porque puede resultar sospechoso. Lo ideal sería que hagas listas en base de algún artículo que quieras posicionar mucho y así obtener más fuerza.
Avisa a las personas que has enlazado: no importa que os conozcáis. Si le regalas un enlace de ese tipo se pondrá muy contento y podéis hacer colaboraciones juntos para tener más repercusión 😉 .
Ahora que ya sabes todo esto, si quieres tener un empujoncito a tu blog regístrate en 20 minutos.
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Hola Jony,
me he metido a mirar y es muy curioso, la gente hace listas de cualquier cosa. Yo al principio pensaba que serían solo listas de blogs. A ver qué se me ocurre a mí para hacer una 🙂
Todo lo que escribes me parece super interesante y me gusta mucho, pero me pasa que como acerca del tema que yo escribo casi nadie, o eso pienso yo, busca ganar dinero con el blog e incluso tampoco se plantean regularidad ni visitas, pues se me hace muy difícil ver cómo aplicar algunas cosas. Los de marketing lleváis otra dinámica.
Besos 🙂
Hola Carolina!
Esto no está enfocado a ganar dinero si no quieres, sino a tener más visibilidad y más potencia en tu blog. Por ejemplo, si hay un artículo específico que te gustaría posicionar, puedes hacer una lista y verás como ocge fuerza este post 🙂
Un besote!
Vamos a probar lo de las listas, porqué hasta ahora pensabamos que era una pérdida de tiempo tener usuario en 20 minutos…
¡Muchas gracias!
Hemos Visto
http://hemosvisto.blogspot.com
Hola hemos visto!
Me alegro que te haya resultado interesante el post y hayas aprendido algo nuevo 🙂
Saludos!
Hola, tengo una duda, ¿hay que crear una lista para añadir cada blog o se crea una y ahí se meten varios blogs? Gracias.
Hola Yo misma!
En una lista se debe poner varios enlaces de blogs distintos incluido el tuyo.
Supongamos que quieres posicionar un artículo tuyo en concreto y se trata de cocina, pues deberías hacer una lista con el título el mejor blog de cocina por ejemplo y pones varios enlaces.
Aunque es preferible posiciona run artículo en concreto, ya que asi el enlace no solo apunta a la página principal de tu blog. Espero haberte resuelto la duda 🙂
Un besote!
¡Saludos Jony! No me queda sino decir: hecho. 😛 Tienes un enlace en una lista que he creado. Seguramente ya lo sabías, pero lo dejo para que se vea que la colaboración funciona y ayuda mucho cuando la hacemos entre todos. ¡Un abrazo!
Hola Carlos!
Pues sinceramente no sabíaque me habías enlazado desde allí, solo decirte que muchísimas gracias, el karma tiene estas cosas 🙂 . Tenemos que crecer entre todos, si no nos ayudamos ¿quién lo va hacer?
Un abrazo!
Muy bueno, me pongo manos a la obra pero ya!!
Hola Antonio!
¡Ánimo! Ya verás lo fácil que es 🙂
Un abrazo!
Uff, me lo guardo que estoy en el trabajo y necesito dedicarle algo más que una leída, muy interesante desde luego! Besos!
Hola Glo!
Puedes leerlo las veces que necesites, ya sabes cualquier duda aquí me tienes 🙂
Un besote!
Gracias por el post Jony! Muy interesante. Acabo de crear una lista, a ver que pasa.
¡Saludos!
Ya verás que bien te irá!
Gracias por leerme!
Las listas en periódicos no tienen que verse sólo como trucos. Con un poco de esfuerzo se pueden crear listas de interés que pueden reforzar determinados blogs.
Si se cuenta además con una comunidad bloguera, se podrían hacer listas cruzadas. Es decir, un bloguero puede hacer listas para potenciar a otros compañeros y luego sólo sería cuestión de devolverle el favor.
Hola #Jerby!
no me había fijado de este comentario tuyo hasta ahora, vaya despiste el mío jajaj.
Tu método es muy eficaz porque se multiplica por el karma 🙂
un abrazo!
Genial Jony.
Una consulta los enlaces son de tipo nofollow ? Pero igual se dice que éstos también valen.
Y Gracias por los consejos : (¿qué nombre inventarme?, jejej).
No está nada mal, voy a tratar de darme un tiempo en crear un par de listas, pero haré que sea lo más natural posible :).
Un saludo estimado.
Hola Andrés!
Me he dado cuenta hoy del comentario, vaya tela de mi. Allí un enlace es muy poderoso porque es de una revista, así que pontye hacer listas y posiciona mejor jejej
Un abrazo!
Muy interesante!
Yo he empleado esta acción en alguna ocasión, pero me ha llamado la atención una cosa: estos enlaces, al igual que los de Wikipedia, no me los detecta Webmaster Tools (ni Majestic)…
¿Es esto normal? ¿Sigue mereciendo la pena que consigamos estos enlaces?
¡Un saludo y gracias por el artículo!
Hola Gonzalo!
Me he dado cuenta nose cuantos meses después de tu comentario, más vale tarde que nunca pero disculpas pero este despiste mío, siempre contesto los comentarios.
A mi eso también me ha pasado y es de aquellas cosas que me sorprenden también. Sin embargo es un gran potenciador para mejorar el SEO, así que yo lo aconsejo 🙂
Un abrazo!
Genial artículo!. Me considero un novato del SEO y estoy empezando a hacer linkbuilding y creo que es una de las cosas más difíciles del SEO. Te agradezco estos artículos tan concretos y específicos detallando paso a paso como crear el backlink.
Aunque antes de hacer una lista, que lleva tiempo y esfuerzo, me han comentado que también cabe la posibilidad de añadir un elemento a la lista de otro ¿Crees que es posible y positivo par al linkbuilding?
Hola Juan Fco!
Efectivamente se puede hacer. Esto es porque son listas abiertas, con lo que las posibilidades aumentan mucho más 🙂
Un abrazo!
Hola. Pues yo he probado varias veces, y el administrador de las listas de 20 minutos usa la censura como si fuera la Edad Media. He creado listas interesantes, y o bien me las ha borrado, o le ha quitado los links a todos los elementos de las listas. Lo dicho, censura total.
Hola David,
Es extraño lo que cuentas porque al menos a mi no me ha pasado nada de eso.
Quizás deberías mirar si tu lista aceptaba que otras personas pudieran agregar enlaces o no. Alomejor por eso han quitado tus links.
Ya miraré informaciñón sobre esto porque ya te digo que todo lo que he hecho yo sigue allí intacto 🙂
Un saludo!
Me ha pasado lo mismo….
Hola, excelente artículo. Tengo mi web hace un año ´pero recien estoy empezando a trabajar el linkbuilding. Quisiera saber si sigue siendo efectivo y sin mayor riesgo de penalizacion el crear tu lista en 20minutos con el enlace de tu sitio web. Y además, para entender mejor, ¿la lista deberia tener un titulo acorde al tema de mi web al igual que otros links de otras webs similares verdad? Y las etiquetas acorde a las palabras clave que deseas para que encuentren tu lista desde google? Disculpa si es una pregunta básica, es que soy principiante en linkbuilding. Gracias y Saludos!
Hola, somos una empresa dedicada al sector Turistico, hemos publicado una lista en 20 minutos sobre «Los mejores alojamientos para disfrutar de la Nieve este invierno 2020»
y me la han aceptado pero me han borrado todos los link, y no, no tiene permitida la edición por parte de otros….
No se que pasa
Nevada Suite S.L.
https://nevadasuite.es