?> ¿Por qué nos interesa la revista 20 minutos en nuestro blog? - MarketingBlog



Existen muchas alternativas que nos pueden beneficiar en nuestro blog, especialmente si hablamos de posicionamiento web. La estrategia SEO tiene que estar bien denfinida para que obtengamos los resultados esperados. Uno de los parámetros que podríamos tener en cuenta es la revista 20 minutos y sabrás por qué.

SEO

Uno de los factores importantes referente al SEO (posicionamiento web en los motores de búsqueda), son los backlinks.Se supone que para obtener estos enlaces de calidad tenemos que hacer contenido original y exclusivo para que los demás bloggers no tengan otra opción que enlazarte y así ganar repercusión.

Esa idea es buena, pero es súmamente difícil que te pase esto si acabas de empezar tu proyecto por varias razones:

  • Nadie te conoce
  • No te has ganado la suficiente confianza para que eso ocurra
  • No te conoce ni un blogger todavía
  • Un blogger referente no suele enlazar a nadie si no lo conoce

Esta es la realidad del asunto. Sería muy extraño que un blogger muy importante en tu sector decida enlazarte para darte un empujoncito porque tiene otras cosas más interesantes que hacer, especialmente si no te conoce.

Si queremos un enlace externo natural de calidad 100 % deberías hacer lo siguiente:

  • Comentar en todos los artículos de su blog
  • Compartir su contenido a diario
  • Tratar que se centre en ti
  • Pedirle el favor del enlace o hacer algo a cambio (post o pagar)
  • Etc, etc

No obstante, aunque hagas esto no es garantía de éxito, ya que cada persona es un mundo diferente y los intereses también.

Por lo tanto, teniendo en cuenta lo difícil que puede resultar encontrar un enlace externo potente que apunte hacia nuestra página tenemos que hacer alguna cosa nosotros mismos, y la revista 20 Minutos tiene mucho que ver.

La revista 20 minutos nos puede ofrecer un backlink muy potente

Los backlinks lo podemos hacer nosotros mismos sin depender de otras personas. En realidad esto no suena natural a ojos de Google, pero existe una manera que podemos provocar que piense de otra manera, y eso son las revistas.

Gracias a ellas ( o al inmensa mayoría), nos ofrece la posibilidad de poder publicar cosas que apunten hacia nuestro blog.  Cada revista es un mundo diferente y en algunas de ellas tendremos que esperar a que aprueben nuestro contenido. Pero una de las revistas que mejores prestaciones nos aporta en este sentido es la revista digital 20 minutos, por la sencilla razón que no tendremos que publicar artículos si no que solo haremos listas.

http://www.shbarcelona.es/blog/es/wp-content/uploads/2014/07/20minutos-logo.jpg

Teniendo en cuenta que 20 minutos es una revista que tiene PA 87 y DA 84, nos está diciendo que su enlace es muy potente. Esto es  motivo más que suficiente para querer hacer una lista en esta revista.

Pero muchas personas os podéis preguntar que puede resultar contraproducente por el simple hecho de que quizás, esta revista en cuestión no toca las temáticas de nuestra página y por lo tanto llevarnos una penalización, pero no es así.

Las revistas en general que están en internet se catalogan como «Páginas sin un tema específico». Además que todo lo que se publique allí es relevante, por lo tanto Google no podría decir nada respecto a la lista que publiquemos allá porque no tendrá más remedio que tomarlo como relevante 😉 .

Ahora que ya te he explicado los motivos para que hagas una lista, voy a explicarte cómo hacerlo.

Paso 1: Ir a la sección registrarse

Esto es muy sencillo, simplemente tienes que registrarte en la sección donde pone «Regístrate!, así de simple.

Quizá te guste éste artículo:   EL PODER DEL NETWORKING

Paso 2: Registrar nuestra cuenta

En esta sección tal y como sale en la pantalla tienes la opción de registrarte a través de Facebook o Twitter, y también mediante la forma que tu quieras.

20 minutos

 Paso 3: Ir a la sección crear una lista

Esto es muy sencillo. Tienes que dirigrite a esta dirección y en la parte derecha verás una sección que pone «Crear una lista nueva«. Allí tendremos que dirigrinos.

listas1

 Paso 4: La creación de la lista

Esto es el apartado que nos interesa estar. Como podéis ver en la pantalla, es todo muy intuitivo y no creo que sea necesario explicar paso por paso. Eso si, deberás hacer una lista de varias URLS; es decir, tendréis que linkar a otros blogs para que parezca más natural y de paso hacemos un poco de karma online.

listas2

Mis recomendaciones para que Google lo vea 100 % natual haz lo siguiente:

Invéntate un nombre: no pongas tu nombre real. Es preferible porque así eludimos posibles sospechas de Google hacia nosotros y así evitamos una posible penalización.

No abuses mucho de las listas: al menos no lo hagas siempre con el mismo nombre. Así todo parecerá más natural. Yo aconsejaría dos o tres listas como mucho por perfil.

No hagas siempre listas de tu URL principal: si tu blog tiene la dirección no es conveniente que en todas las listas lo hagamos porque puede resultar sospechoso. Lo ideal sería que hagas listas en base de algún artículo que quieras posicionar mucho y así obtener más fuerza.

Avisa a las personas que has enlazado: no importa que os conozcáis. Si le regalas un enlace de ese tipo se pondrá muy contento y podéis hacer colaboraciones juntos para tener más repercusión 😉 .

Ahora que ya sabes todo esto, si quieres tener un empujoncito a tu blog regístrate en 20 minutos.

compartir

Si te ha gustado este artículo simplemente compártelo en tus redes sociales, es gratis.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.