Encontrar plantillas WordPress de calidad no es tan fácil como parece, especialmente porque la mayoría de los themes actuales poseen diseños espectaculares, pero eso no significa que sean la mejor opción, ya que quizás no cumplan con las directrices de Google, de ahí que se debe tener un especial cuidado a la hora de elegir un theme.

Por ello, te diré cuatro plataformas para que realices tus descargas con la total seguridad de que tu proyecto se beneficie, y tú también.

plantillas-wordpress

Hoy hablaré de un tema serio. Y no es otra cosa de elegir una plantilla para tu página de WordPress.

El diseño es uno de los aspectos más importantes de un blog, una página web o una tienda online. La primera impresión es la que cuenta y puede determinar en que un usuario quiera seguir navegando por tu página o no.

Solo hace falta que recuerdes la de cantidad de páginas webs que has visitado a lo largo de tu vida y en las que te has ido casi al instante porque su diseño no te gustaba, sino que te aterraba.

Verdaderamente esto es un problema porque al webmaster le puede perjudicar gravemente, tanto por el tráfico de visitas, su marca personal, como sus ventas.

Afortunadamente, hoy en día la mayoría de plantillas WordPress tienen diseños espectaculares que te pueden ayudar a que consigas precisamente una buena impresión para tus visitantes.

Pero hay un problema, concretamente desde el año 2015. Y es que ya no es suficiente con que la plantilla que te quieras descargar de WordPress tenga un diseño atractivo, también es necesario que sea responsive.

Para que lo entiendas mejor por si no lo sabías, las plantillas responsive están adaptadas a los dispositivos móviles: un requisito que exige Google a todos los webmasters para que no sufran una penalización en su sitio.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Pero no te preocupes, existen miles de plantillas WordPress responsive ideales para los proyectos que tengas.

Eso sí, debes saber elegir qué plataformas escoges para descargar plantillas WordPress responsive, ya que se puede dar el caso de que la información que te estén ofreciendo no sean ciertas y descargues una plantilla que no esté adaptada para los teléfonos móviles.

Entonces ¿qué puedes hacer? ¿cómo puedes saber que la plataforma donde quieres realizar tu descarga cumplen todas las garantías para que tu sitio no quede perjudicado?.

La solución es sencilla en realidad; simplemente debes ir a portales de confianza. Pero ahora te puedes preguntar… ¿y cuáles son esas plataformas?.

No te preocupes, para eso he hecho este post; para ayudarte en que puedas elegir una buena plataforma y descargar tu plantilla WordPress preferida con todas las garantías.

Existen muchas plataformas para descargar temas de WordPress atractivas, pero en esta ocasión te voy a decir 4 por dos razones:

  • Ofrecen plantillas adaptadas, atractivas y responsive
  • He utilizado al menos una vez algunas de las plantillas que ofrecen estas plataformas

En pocas palabras, te hablaré desde mi propia experiencia para ayudarte. Para eso he hecho este post ¿no crees? 🙂 .

Las 4 plataformas que te recomiendo para que descargues tus plantillas WordPress

La mayoría de casos, las plataformas que te voy a explicar ofrecen temas WordPress de pago, del cual te asegura calidad y soporte al 100%.

plantillas-wordpress-1

Pero no te preocupes, también podrás encontrar plantillas WordPress gratis en algunas de las plataformas que te voy a recomendar, así de esta manera no tendrás la necesidad de invertir dinero si no quieres (aunque te lo recomiendo).

Dicho esto, te voy a decir las cuatro plataformas que te recomiendo para que descargues tus plantillas WordPress:

Antes quisiera decirte que soy afiliado de estas plataformas. Si haces alguna compra me llevaré una comisión. Pero no pienses que porque sea afiliado te voy a ofrecer cualquier cosa, si te lo recomiendo es porque lo he probado yo mismo y sé que cumplen con las expectativas 🙂 .

ThemeForest

plantillas-wordpress-2ThemeForest es uno de los portales más prestigiosos y que además tiene más de 14.000 plantillas que puedes elegir para tu WordPress y también para plataformas como Joomla o Drupal.

Aquí puedes encontrar plantillas para todo tipo de temáticas con diseños responsive muy atractivos. Además, disponen de plugins y otro tipo de herramientas que te servirán para mejorar el rendimiento y la apariencia de tu web.

Esto demuestra que sus plantillas son adaptables a los tiempos actuales, pero si algo me gustó mucho es el soporte técnico que tienen. La verdad es que son muy comprometidos con sus clientes.

Los precios son muy económicos y prácticamente todo el mundo podrá comprar su plantilla WordPress preferida..

Ahora que sabes esto, te recomiendo que visites la página de ThemeForest, echa un vistazo a todas sus plantillas y elige la que más te guste.

Ir a ThemeForest

StudioPress

plantillas-wordpress-3Para los lectores que me siguen desde hace tiempo, saben que en este blog tuve durante un largo tiempo instalada una plantilla de StudioPress. De hecho, puedes leer este post donde te explico por qué, en su día, hice ese cambio.

Quizá te guste éste artículo:   Hacer un post diario te puede cambiar la vida

Ahora me dirás ¿por qué te cambiaste y encima lo recomiendas? Es una buena pregunta y te la responderé.

Sinceramente no me la quité porque no me gustara su diseño, todo lo contrario. Lo que pasa es que la gran mayoría de bloggers utilizan este tipo de plantillas WordPress y yo quería salirme de la norma.

Además, en aquellos momentos todo el mundo decía, en pocas palabras, que si no te pasabas al bando StudioPress tu proyecto no estaría con las mejores prestaciones.

Y yo, una persona inquieta que me considero, tenía que comprobarlo con mis propios ojos. Solo os puedo decir que hay más vida después de StudioPress y que muchas plataformas están a su altura, pero he de reconocer que es una de las mejores con diferencia y que, seguramente, vuelva a trabajar con ellas en otros proyectos que pueda hacer.

Ahora después de este rollo dirás… vale muy bien, pero ¿qué prestaciones tienen que me interesa saberlo? Pues te las voy a decir:

  • Es una de las mejores plataformas del mundo
  • Tiene miles y miles de plantillas WordPress responsive y de alta calidad
  • Soporte técnico excelente
  • Adaptable para todo tipo de proyectos online
  • Lo puedes personalizar al 100%
  • Precios competitivos

Creo que descargarte una plantilla de StudioPress puede ser una gran alternativa para ti, así que te recomiendo que visites su página y mires su catálogo, aunque si quieres un consejo te recomiendo Genesis Framework.

Ir a StudioPress

CpoThemes

plantillas-wordpress-4Cpothemes se está convirtiendo en todo un referente en temas WordPress gracias a que, aparte de ser responsive, tienen unos diseños realmente atractivos.

Además, tienen tanto plantillas WordPress gratis y de pago, con lo que puedes escoger con toda confianza la que más te guste.

De hecho, en uno de los proyectos nuevos que estoy empezando lo estoy utilizando y, la verdad, la funcionalidad es muy sencilla. Lo mejor de todo es que puedes personalizar a tu gusto el diseño.

Eso sí, una pega que le doy son sus plantillas gratuitas. Aunque están adaptadas para los dispositivos móviles y tienen diseños bonitos, no la puedes personalizar como tú quieras. Seguramente no puedas cambiar el logo, el nombre de marca, entre otras cosas.

Pero calma que tiene solución: todas las plantillas gratuitas de Cpothemes las puedes comprar si quieres. Así de esta forma la podrás modificar a tu gusto.

Desde mi punto de vista, las plantillas gratuitas de Cpothemes te pueden servir para probarlas o para proyectos que no lo consideres importante. Pero, en cambio, si quieres que tu sitio se convierta en un negocio, te recomiendo que hagas la compra.

Teniendo en cuenta que puedes elegir entre un gran número de plantillas gratuitas y de pago, Cpothemes puede ser una gran alternativa para ti.

Ir a CpoThemes

Elegant Themes

plantillas-wordpress-5La última plataforma que te recomiendo es Elegant Themes. De hecho, es la que estoy utilizando ahora mismo en mi blog, concretamente con la plantilla Divi: uno de los mejores themes WordPress del momento.

Yo no soy el único que utiliza Divi, también nanoproyectos.com o 3cero.com entre muchos otros.

Esto me hace entender varias cosas:

  • Divi lo utilizan los mejores profesionales de la red
  • Es 100% profesional
  • Puedes hacer magia en tu sitio

Creo que poco más puedo decirte de Divi, al fin y al cabo ya lo estás viendo ahora mismo con tus propios ojos.

Si te gusta mi plantilla, pincha en este banner y la podrás ver más detenidamente y descargar si así lo deseas:
Divi WordPress Theme
Pero no solo está Divi, hay más plantillas WordPress que puedes elegir sin problema alguno y con las garantías de que cumplen todas las expectativas.

Además, con las plantillas de Elegant Themes disfrutarás de:

  • Soporte técnico inmejorable
  • Plugins para mejorar el rendimiento de la plantilla (gratis y de pago)
  • Actualizaciones anuales
  • Adaptable para el SEO de tu página
  • Algunas plantillas gratis
  • Precios competitivos

Ahora que ya sabes que con Elegant Themes puedes descargarte plantillas WordPress optimizadas y adaptadas a los nuevos tiempos, echa un vistazo a su colección y elige las que más te gusten.

Ir a Elegant Themes

Un consejo antes de despedirme

Es probable que encuentres páginas webs que ofrecen plantillas de StudioPress y ThemeForest totalmente gratis. Sin embargo, puedes encontrarte con graves problemas porque no tendrás las actualizaciones que necesitas para que tu página no sufra peligros.

¿Y de qué peligros estamos hablando? Pues básicamente de estos:

  • Tu página se puede bloquear
  • Te pueden piratear el sitio por las vulnerabilidades que tendrás
  • Puede ralentizar tu página porque no tiene actualizaciones

Creo que es un tema bastante serio para que, cuando veas este tipo de contenidos, tengas cuidado a la hora de hacer click en descargar.

Y con este consejito me despido. Espero que en estas 4 plataformas encuentres tu plantilla WordPress ideal para tu proyecto.

¿Qué otras plataformas recomiendas para descargar plantillas WordPress de calidad?

Posts relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.