¡Feliz año 2017!

¡Feliz año 2017!

Finalmente el 2016 nos abandona y dejamos atrás un año intenso, lleno de emociones y experiencias. Pero ahora lo importante es que llegó el 2017 y, como dicen muchos, debe ser el año de la realización.

Es increíble cómo pasa el tiempo. Desde mi primera felicitación del año en mi blog hasta hoy, han pasado casi 3 años.

Parece muy fácil decirlo, pero estar ahí día tras día publicando contenidos e intentar aportar valor a todos mis lectores es todo un reto que, aunque no lo parezca, me sigue obligando a salir de la zona de confort.

Ya no solamente por el simple hecho de escribir contenidos que le interesen a mi audiencia, sino también en la capacidad de seguir al frente y luchar hasta el límite para alcanzar mis metas.

A todos en alguna ocasión se nos ha pasado por la cabeza abandonar y tomar un nuevo rumbo en la vida.

Gestionar un blog es difícil, muy difícil, y es normal que de vez en cuando se te pase por la cabeza esas tonterías.

Sin embargo, al menos desde mi perspectiva, cuando lo he pensado enseguida lo he desecho como opción prioritaria: mi blog se ha convertido en parte de mi vida y ya no podría vivir sin él.

Además ¿qué haría yo sin ti? Es cierto que alomejor no te conozco en persona o quizás nunca has dejado un solo comentario en el blog.

Pero no importa. Sé que estás allí leyendome, siguiendo mis pasos, compartiendo mis publicaciones y, en definitiva, dándole vida en la red a todos mis contenidos.

Desde aquí aprovecho para decirte ¡Gracias! Sin ti, mi blog no tendría sentido alguno.

Lo sé. Es una frase muy trillada, pero es lo que siento y por eso lo expreso así. No hay más.

Si es la primera vez que lees mi blog: bienvenido a mi espacio. Espero verte más por aquí, será un placer poder ayudarte en todo lo que pueda.

Vamos a dejarnos ya de romanticismos porque para eso ya están las películas de amor. Mejor te explico cómo me ha ido el año 2016 ¿te parece bien?.

¿Cómo ha sido para mi el año 2016?

Para mi el 2016, ha sido el año de la consolidación. Me he hecho un hueco en el sector de la redacción y el copywriting y puedo decir que los ingresos van en aumento cada mes.

Con esto no pretendo darte envidia ni mucho menos. Lo que intento es demostrarte que vivir de tu pasión es posible.

Pasarás por momentos de incertidumbre, te cuestionarás en varias ocasiones si los negocios de Internet son reales y pondrás a prueba a tu propia credibilidad.

Antes pensaba que atravesar esos momentos desagradables era un castigo. Ahora lo considero como un regalo.

Básicamente porque gracias a esos momentos duros que he pasado (y que pasarás tú si decides emprender en Internet), me han ayudado a adquirir la experiencia necesaria para poder afrontar cualquier situación.

La inexperiencia no solamente se nota en tu forma de trabajar, también en gestionar otros aspectos importantes de la vida.

Por tanto, mi mejor consejo que te puedo dar es que no empieces a construir tu casa desde el tejado, sino desde el cimiento.

Si todavía no dominas mucho una temática o crees que tienes que aprender más, entonces fórmate y practica.

A la larga, verás los resultados. Parece que nunca lleguen, pero el día menos pensado lo tendrás delante de tus narices y, cuando llegue ese momento, debes estar preparado.

Es lo que me ha pasado a mi.

Si me centro en el ámbito laboral, si algo puedo destacar este año es que colaboro con empresas importantes del sector del marketing online como Mailrelay o SEMrush.

Para mi es todo un honor poder escribir allí contenidos y aportar valor a su comunidad.

Escribir en estos dos blogs, te obliga a salir de la zona de confort porque su audiencia es de carácter profesional y no puedes hacer cualquier contenido: tienen que ser lo suficientemente buenos para que sus lectores aprendan nuevos conceptos del marketing online.

Pero también he de decirte que son empresas muy profesionales y que, cuando trabajas con ellos, te hacen sentir como si estuvieras en casa.

Lo mejor de todo es que allí trabajan personas extraordinarias. Desde aquí, aprovecho para mandar un saludo a Alicia Rodriguez y José Argudo.

También quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a mi amigo José. Este año le estoy gestionando su tienda online y, aunque los primeros meses fueron duros (como todo negocio que se precie), poco a poco van llegando los resultados.

Gracias por la confianza depositada en mi y ya sabes que estaré al pie de cañón para tu tienda online.

Aprovecho para hacerle un poco de autobombo (es lo que hay). Su tienda se llama Barmalopesa y allí podrás encontrar maquinaria, accesorios y todo tipo de productos enfocados al bricolaje y a servicios profesionales.

Así que ya sabes, si necesitas comprar este tipo de productos, compra allí (ahora que José no nos lee, ya le diré que te haga un descuentillo si vas de mi parte 😉 ).

Tampoco puedo olvidar mi participación en el curso de Javier ElicesMonetiza tu pasión“. Sin lugar a dudas, ha sido una de mis mayores experiencias de este año como emprendedor.

Fue la primera vez que me ponía delante de una cámara seriamente para formar a las personas que compraron el curso.

Hice un video de media hora aproximadamente y tengo que reconocer que estaba cagado de miedo. No sabía cómo iba a salir porque, siendo sinceros, no tengo experiencia en hablar delante de la cámara.

Pero aquí me tienes ¡A tope!.

Solo decirte que Javier Elices es una gran persona y aprovecho la ocasión para darle las gracias por haber contado conmigo para su curso.

Mi participación en el curso de Javier Elices, ha cambiado mi vida como emprendedor.

Cambiando de tema, si me enfoco en el blog, este ha sido el año de los cambios de plantillas.

Lo reconozco, he cambiado varias veces la estética de mi blog y quizás eso te haya vuelto un poco loco.

Si es así, disculpas. Pero ya te digo de antemano que la estética que ves ahora en breve volverá a cambiar y espero que, esta vez sí, para mucho tiempo.

Si me centro en las visitas, este año he tenido un incremento importante de tráfico orgánico. El SEO funciona.

Muchos dicen que Google Analytics te puede obsesionar, y es verdad. No puedes evitar entrar y ver las gráficas una y otra vez para observar las subidas y bajadas de las estadísticas.

Definitivamente, es como una droga. Sin embargo, no hay que obsesionarse.

Hay muchos negocios con pocas visitas que ganan mucho dinero. La cuestión es conseguir que esas visitas conviertan.

Y esta ha sido una de las tareas que he tenido este año en mi blog. Me ha costado, pero al final estoy consiguiendo que muchas de esas visitas se conviertan en clientes potenciales.

Esto en verdad no es trabajo exclusivo de un redactor o copywriter, más bien de un experto en analítica web o SEO. Pero bueno, hay que aprender de tó.

Lévantate, camina y ves a por ello

Vamos a finalizar el último post del año en MarketingBlog y quiero dejar de hablar de mi. Creo que ya te he dicho bastante por ahora porque el 2017 está todo por ver, aunque siendo sinceros lo empezaré con mucha ilusión.

No te voy a decir felices fiestas y próspero año nuevo porque no quiero ser uno más. Quiero que, por lo menos, mi último mensaje te llegue al corazón y puedas empezar el 2017 con más fuerza que nunca.

Si quieres emprender en Internet es porque eres una persona soñadora. Deseas tener el control de tu vida, trabajar en lo que más te apasiona y ayudar a los demás; aunque seguramente me dirás… ¡Estoy en ello y no consigo nada!.

Tranquilo, los sueños se pueden hacer realidad.

Quizás has empezado a dar tus primeros pasos hacia tus metas y lo único que has encontrado son obstáculos y fracasos. Si es así, no te rindas.

El camino hacia la felicidad tiene obstáculos, algunos dolorosos, pero necesarios.

Levántate, camina y ves a por ello. No importa las veces que te equivoques, sigue creyendo en ti. Tus capacidades solo las conoces tú y, si todavía no sabes hasta dónde puedes llegar, ponte a prueba.

Es lo que te ayudará a convertirte en la mejor versión de ti. Es lo que te ayudará a que poco a poco salgas del túnel y veas la luz.

Así que cada vez que pienses, me rindo, recuerda en todo lo que has avanzado, en lo mucho que has mejorado y sobre todo en lo mucho que vales.

Estás cerca, tu felicidad te está esperando.

¡Feliz año 2017!

Derechos de foto: Freepik

Quedada con Dean en Barcelona y vacaciones en MarketingBlog

Quedada con Dean en Barcelona y vacaciones en MarketingBlog

¿Quieres saber cómo fue la quedada con Dean en Barcelona? ¿te gustaría que te explique la experiencia que hemos tenido con nuestros respectivos lectores? En ese caso sigue leyendo el post. Además, te contaré por qué hago vacaciones en MarketingBlog.

Por si no lo sabías, Dean y yo organizamos una quedada en Barcelona para el domingo 24 de julio. Si quieres descubrir por qué, mira este post.

Verdaderamente hacía mucho tiempo que no veía en persona a mi amigo Dean.

La última vez fue en Barcelona, cómo no, desayunando en una panadería.

Ese día nos pudimos ver poco tiempo, pero estaba claro que tarde o temprano tenía que volver a verlo y que, seguramente, sería todo muy diferente.

Y realmente fue así. Ya no solo porque esta vez sí que he estado muchas horas con él, sino por la experiencia que hemos pasado conjuntamente con nuestros lectores.

Verdaderamente ha sido una pasada, muchas lecciones aprendidas, poner caras a los lectores y conocerlos a fondo que de eso se trataba ¿no?.

Pero no voy a adelantar acontecimientos tan deprisa y comenzaré desde el principio para que sepas, más o menos, como fue mi día con Dean Romero.

Primer contacto con Dean Romero en persona después de mucho tiempo

Habíamos quedado Dean Romero y yo sobre las 17:30 h si no recuerdo mal para vernos antes y hablar de nuestras cosas.

Cuando nos vimos hubo un fuerte abrazo como de costumbre y la verdad es que no es para menos.

Ya no solo porque es uno de los mejores bloggers SEO de habla hispana del momento, sino porque es un gran amigo mío y porque como persona supera todas las expectativas.

Después del primer contacto, fuimos rumbo hacia las Ramblas de Barcelona con el coche de Dean para llegar antes que los lectores (quedamos con ellos en la parada de metro Liceu) y así poder estudiar la zona para ir a tomar algo después.

Llegando a las Ramblas de Barcelona

Aparcar en Barcelona es prácticamente imposible y mucho menos gratis si vas hacia las Ramblas de Barcelona.

Al final tuvimos que aparcar en un parking muy grande que hay en la zona pero no te lo pierdas, tuvimos que dar mil vueltas porque entre mis despistes y que él no conoce Barcelona, parecía que estuvieramos en un laberinto sin salida.

Pero bueno, las risas que nos echamos ese momento es inolvidable, te lo puedo asegurar.

Eso sí, el puto parking parecía una horno con la calor que hacía. Fue salir del coche y sudar los dos a borbotones; nos faltaba el aire y todo.

Es lo que tiene Barcelona. Al estar en la costa la calor es tan húmeda que a veces resulta asfixiante.

Finalmente llegamos a las Ramblas. Estaba a tope de gente y pudimos presenciar un espectáculo de capoeira impresionante.

Vimos algo parecido a esto:

Imagínate este show pero en la calle, sin palabras de verdad.

Además, por si no fuera poco, no podíamos caminar hacia adelante de la cantidad de personas que estaban viendo este baile brasileño.

Cuando por fin pudimos seguir nuestro camino, decidimos ir al Pans & Company para tomar algo. Eso sí, dentro de sus instalaciones porque queríamos estar fresquitos y evitar la calor de la calle a toda costa.

Mientras estábamos tomando algo, en el fondo teníamos el temor de que la mayoría de los lectores confirmados no vinieran. Es normal, era domingo y mucha gente está de vacaciones.

Pero bueno, seguimos con nuestras cosas, contando anécdotas y de repente…

Encuentro sorpresa con un lector en el Pans & Company

Impresionante. Estábamos ahí relajados, riéndonos y de repente escuchamos..

¿Dean? ¿Jony? ¿los de la quedada? Nos quedamos tan asombrados que estuvimos unos segundos flipando jajaj ¡Quién iba a decir que un lector nos iba a encontrar en el Pans & Company y encima antes de hora!.

En ese momento nos dimos cuenta que nuestro temor en que vinieran pocos lectores no tenía sentido alguno y que solo era cuestión de tiempo para conocer a los demás.

Encuentro con todos los lectores

La verdad es que a partir de ese momento todo fue muy rápido. Empezaron a llegar lectores tanto de su parte como de la mía a velocidades vertiginosas.

Incluso habían lectores que hacía rato que estaban allí esperándonos y nosotros sin saberlo.

Estuvimos un buen rato en las propias Ramblas de Barcelona esperando a lectores que faltaban por llegar y finalmente fallaron 2 personas por parte de Dean Romero si no recuerdo mal y otras 3 de mi parte.

Pero bueno, avisaron de que no podían venir y eso es de agradecer ¡Muchas gracias de verdad! Espero que nos podamos conocer en otro momento en persona.

Finalmente fuimos hacia la Plaza Real de Barcelona para tomar algo y allí empezó todo.

Mucho networking, muchas risas y muchos cracks entre nosotros

Llegó el momento de tomar algo. Éramos 13 personas (no recuerdo la cifra exacta si te soy sincero). Muchas más de las que pensábamos.

Estuvimos en un pub cuyo nombre no recuerdo pero que era guapísimo. Las birras iban y venían, a diestro y siniestro ¡que el ritmo no pare!.

Realmente flipé con muchos lectores porque eran unos auténticos cracks del SEO.

Dean y yo pudimos conocer en persona casos de éxito de sus proyectos y la verdad es que hay más profesionales de lo que a veces llegamos a pensar.

Hay mucho talento camuflado entre las masas, ahí lo dejo 😉 .

Por supuesto hubo mucho networking. Era lo normal porque curiosamente cada uno de nosotros nos dedicamos a cosas diferentes pero que, en cierta medida, todo estaba relacionado con lo mismo.

Siempre he dicho que este tipo de eventos es ideal para hacer networking y, en esta ocasión, no ha sido una excepción.

Cambiando de tema, en ese pub nos hicimos varias fotos ¿las quieres ver? Pues ánimo que ahora mismo las enseño:

quedada-con-dean-en-barcelona-1

quedada-con-dean-en-barcelona-2

quedada-con-dean-en-barcelona-3

En estas fotos faltan dos personas que estuvieron en la quedada porque se tuvieron que ir antes de tiempo. Una pena porque hubieran quedado aquí en el post para la posteridad .

Hay dos fotos más, pero son iguales a la última fotografía y no vale la pena ponerlas.

Pero bueno, puedes comprobar el buen rollo que había ¿verdad?.

En ese pub estuvimos bastante rato, aunque finalmente decidimos ir a otro diferente.

Sin embargo,  no sabíamos dónde ir y mi amigo/lector José nos llevó a otro garito muy chulo por cierto.

Siendo sinceros no conozco muy bien la zona de las Ramblas porque no suelo ir nunca. Afortunadamente José sabía dónde ir porque de lo contrario ahora mismo estaríamos buscando sitios para tomarnos está vez unos mojitos jajaj.

Por supuesto, en el otro pub también hubo muy buen rollo ¿al caso lo dudabas?.

Se me olvidó hacer las fotos en el otro pub. Es una pena, pero bueno, qué le vamos a hacer.

Y después de unas horas intensas y divertidas llegó la hora de la despedida; el momento que menos me gusta a mi como siempre.

Poner caras a personas que siguen tus pasos, tus contenidos y poder compartir todo tipo de experiencias, es de los momentos más gratificantes como blogger.

Todos los presentes nos hemos pasado direcciones y demás y quién sabe, alomejor hay más quedadas de estas.

¿Habrá o no habrá más quedadas? Y si es así ¿cuándo será? Por ahora todo queda aquí, para todo lo demás, Mastercard.

Explicar esta experiencia con palabras es muy difícil, es mejor sentirlo en tus propias carnes, te lo puedo asegurar.

Si te gusta el buen rollo que has podido observar y quieres tener este tipo de experiencias, cuando vuelva a haber una quedada de este tipo no lo dudes, vente, experimenta y disfruta 🙂 .

Vacaciones en MarketingBlog

Una vez que ya te he explicado cómo ha sido la quedada con Dean Romero, voy a hablar de un tema totalmente diferente.

Sí, como lo oyes, MarketingBlog se va de vacaciones aunque parezca increíble porque hasta ahora nunca lo había hecho.

quedada-con-dean-romero-4

Este es el último post de la temporada. No es un sueño, es real.

Y digo sueño porque si me sigues desde hace tiempo, sabes que no he parado durante prácticamente tres años.

He publicado contenidos todos los meses del año sin excepción y la verdad es que me siento orgulloso de esto porque si algo me caracteriza, o al menos eso creo yo, es mi constancia.

Sin embargo, llevo un año de mucho trabajo a nivel del blog y clientes, he tenido experiencias muy positivas, también de negativas y mi cuerpo me pide un reset.

Vamos, en pocas palabras, desconectar.

Necesito descansar; salir a la calle, ver el Sol más veces de lo que hago ahora y estar más tiempo con mis seres queridos.

Cierto, dedico casi todo mi tiempo en el blog porque quiero y porque es mi pasión, pero de todas formas necesito desconectar de la red para volver en septiembre con más fuerza que nunca.

Eso sí, que no publique no significa que no haga nada en el blog, todo lo contrario.

Durante los primeros 15 días de agosto dedicaré todo mi esfuerzo en terminar los trabajos que tengo encomendados por parte de mis clientes y en poner al día mi blog.

Aunque no lo parezca, mi blog necesita una puesta apunto y agosto es el mes ideal.

Si siguiera publicando no podría hacer todo lo que quiero y tengo que priorizar.

Por eso hago vacaciones. Pero no te preocupes, no me pienso olvidar de ti ni mucho menos.

Siempre te tengo en mente; estoy constantemente pensando en cómo mejorar mis contenidos, qué temas tratar y todo para que tú tengas la mejor información posible.

Porque como siempre digo: sin ti mi blog no tiene sentido.

Ahora que llega el momento de la despedida temporal por las vacaciones, aprovecho para dar las gracias a todos mis lectores, los que me comentan y los que no, los que me han puesto a parir en los comentarios en alguna ocasión y los que no y los que me siguen incondicionalmente allá donde publico ¡Muchas gracias!.

Y por supuesto a mis clientes. Gracias a todos vosotros por confiar en mis servicios. Esto ya es como una familia, es la familia de MarketingBlog.

Antes de que se me olvide, volveré a publicar a partir del 7 de septiembre 🙂 .

Y colorín colorado, esta temporada se ha acabado.

¡Nos vemos en Septiembre! ¡Portaros mal en vacaciones!.

Quedada organizada por Jony y Dean Romero en Barcelona

Quedada organizada por Jony y Dean Romero en Barcelona

¿Te gustaría participar en una quedada chula que vamos a organizar entre Dean Romero y yo en Barcelona? ¿te gustaría conocernos? Esta es tu oportunidad. Déjame que te explique un poquito sobre el asunto y apúntate.

¡Buenas! ¿cómo estamos? Hoy es de estos artículos que me gustan escribir. Sí, como lo oyes. Y no es el típico post donde te enseño técnicas de copywriting, SEO o cualquier temática que suelo escribir aquí.

Hoy te quiero hablar de un evento que queremos organizar Dean Romero y yo en Barcelona para que nos conozcas, te conozcamos y, por supuesto, tengamos unos momentos agradables y sobre todo divertidos.

He tenido la gran suerte de conocer a lectores de mi blog cara a cara y es todo un orgullo para mi. Sin embargo, me gustaría conocer a muchos más.

Es obvio. Llevo casi 3 años escribiendo en este blog, aportando valor en mis contenidos (o eso intento), esforzándome al máximo para mejorar la experiencia de mis lectores y, por supuesto, sería un honor poder poner cara y sobre todo conocer los nombres de esas personas.

Encima, por si no fuera poco, te propongo que conozcas a Dean Romero: uno de los mejores SEO’ S de habla hispana y que además es uno de mis amigos más incuestionables de la red.

Poca broma con esto porque no todos los días puedes conocer dos bloggers cara a cara y poder estar con ellos hablando directamente sin una ponencia de por medio.

Sí, la mayoría de veces es como vas a conocer a tus bloggers preferidos: mediante una charla, un webinar o una consultoría.

Pero nosotros no queremos eso: nos gustaría que nos conozcas de verdad, de tú a tú y que, por supuesto, podamos compartir experiencias, risas y, por qué no decirlo, para que nos podáis preguntar lo que os de la gana sin filtros. Mola ¿no?.

Pero en el caso que sea la primera vez que aterrizas en mi blog, voy a presentarte quién a Dean Romero y a mi mismo para que te animes a venir.

¿Quién es Jony?

Si todavía no me conoces, muy mal por tu parte (broma). Pero bueno, te lo perdono porque es la primera vez que aterrizas en mi blog 🙂 .

Sin más rodeos, te diré quién soy:

mega-quedada-organizada-por-jony-y-dean-romero

Desde hace prácticamente 3 años soy emprendedor online a tiempo completo. Yo era de esas personas que pensaba que vivir de Internet y trabajar desde casa era simplemente misión imposible.

Sin embargo, estaba equivocado. La oportunidad la tenía allí, desde siempre; lo único que tenía que hacer era creer en que la posibilidad existía y así lo hice, hasta ahora.

Eso sí, me di cuenta que para conseguir este propósito una de las claves del ‘éxito’ era la constancia, paciencia, querer mejorar día a día y tener una lista de contactos que me ayudase a crecer como emprendedor.

Post recomendado: Guía para hacer un networking exitoso

Por si no lo sabías, me dedico como redactor de contenidos a tiempo completo. Trabajo tanto para bloggers como empresas. Los más destacados son:

También he participado en un curso que impartió Javier Elices de Monetizados donde enseñé todos mis conocimientos sobre la redacción de contenidos.

Por supuesto, soy blogger de MarketingBlog y gracias a este espacio, he conseguido todos estos clientes.

Si me preguntas cómo soy en el ámbito personal, pues me considero una persona sociable, buena gente, simpático y con ansias de constante crecimiento personal.

Pero bueno, ahora que lo pienso, ya lo verás tú si decides conocerme en esta quedada que queremos organizar ¿no crees? 🙂 .

¿Quién es Dean Romero?

Si todavía no conoces a Dean Romero es que verdaderamente no estás metido de lleno en el mundo del marketing online. Pero bueno, mejor te detallo quién es:

mega-quedada-organizada-por-jony-y-dean-romero-en-barcelona-1

Dean Romero es un auténtico crack en posicionar páginas web. Es uno de los mejores SEO’S de España y se lo ha ganado a pulso.

El conocimiento que tiene parece que sea infinito y no para de sorprender en cada uno de los posts que escribe en su blog.

De hecho, la mayoría de estrategias de SEO de la actualidad, se aprende precisamente en su sitio, con lo que podrás adquirir conocimientos que te ayudarán a posicionar mejor que nunca tus proyectos.

Ha participado en eventos, cursos y está involucrado en todo lo que sea posicionar y ganar dinero con páginas en Internet.

Además, ha trabajado y trabaja para empresas muy prestigiosas como:

Yo conozco personalmente a Dean Romero y solo te puedo decir que es una gran persona, de buen corazón, implicado con sus amigos y siempre que puede ayuda a los demás.

Ahora que ya nos conoces un poquito más, te voy a decir lo que nos gustaría hacer contigo.

¿Qué queremos hacer en la quedada que vamos a organizar?

En esta quedada no lo queremos hacer en un seminario ni nada por estilo. Nuestra intención es conocernos de verdad y estar todos juntos.

Nos gustaría tener un ambiente familiar, ameno, cercano y que todos podamos compartir experiencias. Al fin y al cabo esto nos encanta a los emprendedores online ¿o no es así?.

Por tanto, esta es nuestra propuesta:

Hacer networking

mega-quedada-que-organizamos-jony-y-dean-romero-en-barcelonaNos encantaría hacer networking con nuestros lectores, conocer sus proyectos, sus inquietudes y por qué no decirlo, de negocios si se da el caso.

Quién sabe, el mundo de Internet tiene estas cosas: es pura magia y las oportunidades de negocio siempre están allí. Aprovéchalo que ahora lo tendrás más fácil que nunca ¿no crees?.

Tomar algo y cenar

mega-quedada-organizada-por-jony-y-dean-romero-en-barcelona-3Se nos ha ocurrido la idea de cenar y tomar algo por Barcelona para que todos estemos juntos y poder hablar de nuestras cosas ¡Que de eso se trata precisamente!.

Así de paso podemos pensar en hacerlo algo más por la noche para los más atrevidos 🙂 .

Barcelona es una ciudad que nunca duerme, solo digo eso.

Reventar la noche de Barcelona

mega-quedada-organizada-por-jony-y-dean-romero-en-barcelona-4Nos encantaría, si la situación lo encarta, que no solo se quedase en una cena y tomar algo ¡Queremos reventar Barcelona hasta la muerte! Esto es solo apto para no cardíacos. Si tú eres de aquellas personas que quiere exprimir hasta el máximo esta experiencia, por supuesto que será un placer compartirlo contigo.

¿Te atreves?.

¿Cuál es el día que haremos esta quedada tan interesante?

Te adelantamos que será este mes, es decir, en julio. Ahora ¿quieres saber el día y la hora? Pues no te queda otro remedio que suscribirte a mi blog (no se vale hacer trampas y mirar en el blog de Dean Romero porque él va a hacer lo mismo 🙂 ), así de paso podrás recibir en tu correo artículos interesantes de mi blog. También hazlo en el blog de Dean por supuesto.

Nuestra idea es que te suscribas porque queremos saber que realmente nos sigues y eres un emprendedor de naturaleza, porque en Internet es lo que se necesita y, si eres tú, ya estás tardando en decir la tuya.

Mis suscriptores ya estarán al tanto de la fecha. Ahora solo falta que lo sepas tú.

¿Te apuntas a la quedada que vamos a organizar Dean Romero y yo en Barcelona?

¡Suscríbete aquí abajo y entérate de más cosas!

Cumpleblog: 2º Aniversario de MarketingBlog

Cumpleblog: 2º Aniversario de MarketingBlog

Parece mentira pero ¡MarketingBlog está de cumpleblog! (rima y todo). Y al estar de cumple te quiero contar cositas que seguramente te interesen como blogger, webmaster, emprendedor o como te quieras llamar ¿empezamos? ¡Pues vamos a por ello!.

 

Es curioso, pasa el tiempo y ni te das cuenta. Pero eso es un buen síntoma porque eso quiere decir que estoy implicado al 100% con este proyecto, cosa que es sorprendente para mi porque, si me sigues desde el principio, sabrás que tuve muchos problemas con este blog.

Por si hace poco que me sigues, antes MarketingBlog se llamaba Dineroentuweb y empecé en la plataforma Blogger (es como empieza la gran mayoría de bloggers); y un día sin más, me eliminaron la bitácora.

Recuerdo que hacía un post diario y en tres meses había escrito 90 posts y ¡los perdí todos!.

Ese fue un momento de inflexión para mi porque tuve que decidir si seguir o abandonar. Finalmente continué y, apartir de entonces, todo han sido experiencia positivas y negativas como es lógico pero está claro que han pesado más las positivas 🙂 .

Cuando comencé con este blog no tenía ni puta idea de nada sobre SEO, copywriting y mucho menos de afiliación. He ido aprendiendo a medida que escribía y me informaba. Si hoy me comparo con ese Jony principiante de hace 3 años (recuerda que durante 1 año fue Dineroentuweb y ese tiempo no lo cuento) no tengo nada que ver.

Es curioso como una persona se transforma. Lo mejor de todo es que no te das cuenta hasta que el blog de uno se convierte en una herramienta de trabajo.

También te puede interesar: ¿Cómo ser blogger profesional?

Esto me hace entender, en pocas palabras, que aquel que realmente se tome en serio sus metas lo puede conseguir. Eso sí, dando lo mejor de uno.

Hoy en día recibo con bastante frecuencia solicitudes de servicios de redacción, cosa que me alegra mucho porque eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y espero que siga así.

No obstante, pese llevar 3 años como blogger en realidad, hay algunas cosas que no me lo he tomado en serio del todo y, para que me entiendas, este nuevo año de MarketingBlog será diferente, ahora sabrás por qué.

¿Qué no me he tomado en serio hasta ahora en MarketingBlog?

Como no quiero hacer un post super largo, voy a ir directo al grano para que sepas qué cosas no me he tomado en serio hasta ahora:

cumpleblog-1

Mi lista de suscriptores

Aunque llevo algunos meses que estoy bastante centrado en aumentar mi lista de suscriptores, no le he dedicado el suficiente tiempo y esto no puede ser. De hecho, apartir de ahora voy a mostrar contenido relevante a ellos mucho antes que cualquier lector que no esté suscrito (es normal, ellos han decidio suscribirse a mi blog).

¿Qué significa eso? Pues básicamente que mis suscriptores aprenderán cosas meses antes de que publique cualquier post en publico en MarketingBlog. Incluso me estoy planteando seriamente hacer un apartado privado en el blog exclusivo para ellos.

Esto último aún no lo he decidido, ya veremos. Quiero que mis suscriptores tengan los mejores beneficios posibles, creo que se lo merecen.

Al final del post te diré algunas cosillas que quizás te interese y te suscribas 😉 .

Voy a trabajar mi Fanpage

Es curioso pero no he trabajado nada mi Fanpage. Y mira que sé captar seguidores sin invertir un duro.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer una Fanpage y conseguir likes gratis?

Pero esta vez será diferente. Tengo la intención de llegar a muchas personas a través de Facebook porque se ha convertido en una arma potentísisma para viralizar tus contenidos, cursos o servicios gracias a Facebook ADS.

Por ahora tengo 198 likes hasta la fecha sin haber hecho, literalmente, nada, y espero que a partir de que empiece con las campañas esa cifra suba de forma exponencial.

¿Cuáles son mis siguientes retos después del 2º cumpleblog?

Un blogger nunca se puede quedar estático, siempre debe hacer cosas diferentes. Primero por tu audiencia, si siempre haces lo mismo al final dejas de aportar valor.

También te puede interesar: ¿Cuándo sabes que aportas valor a tu comunidad?

Y segundo por uno mismo. Hay que evolucionar para que internet no acabe contigo.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las fases de un blogger?

Entonces ¿cuáles son mis siguientes retos? Pues te lo voy a explicar ahora mismo 🙂 .

Trabajar más el marketing de afiliación

Hasta ahora he trabajado el marketing de afiliación, sí, pero poquito. Lo que más recomiendo a mis lectores del blog es el hosting que utilizo que, desde mi punto de vista, es el mejor hosting web español ¿aún no sabes qué empresa te digo? ¡Muy mal deberías saberlo ya! 🙂 . Se llama Raiola Networks.

Pues ahora lo voy a trabajar más tanto aquí como en otros blogs que tengo y otro en particular que estoy apunto de montar. Eso sí, siempre ofreciendo lo mejoricto. Mi intención es aportar calidad a mis lectores.

Crear mi canal de Youtube

Se acabó ¡voy a salir del armario! Voy a crear mi propio canal de Youtube. Así de una puta vez vas a escuchar mi voz que muchas personas me lo están pidiendo y no les hago caso ¡Fatal por mi parte!

Hasta ahora no he salido en ningún sitio hablando y esto se acabó. Mi intención de este canal es hablar sobre motivación para emprendedores, aunque no descarto hablar de marketing online como hago aquí. Pero, si lo hago, será puntual.

Hacer mi primer infoproducto

Otra de las cosas que me he propuesto es hacer mi primer infoproducto. No sé si lo haré en ebook o en vídeo, aún no lo tengo claro, pero que sepas que saldrá este año ¡Vaaamos a por todas!.

Regalo para los lectores de MarketingBlog

Ya estamos llegando casi al final del post. Antes de explicarte el regalito, te quiero explicar que en breve el e-book que ofrezco actualmente para que los usuarios se suscriban a mi blog dejará de existir.

cumpleblog-3

¿Por qué? Pues porque considero que no es suficiente, tengo que ofrecer algo mejor.

Y no voy a ofrecer 1 o 2 ebooks gratis ¡sino 3! Sí, lo que oyes, ofreceré 3 guías gratuitas para las personas que decidan suscribirse al blog.

Estas guías son:

  • ¿Cómo ser emprendedor online de éxito?
  • ¿Cómo hacer SEO onpage efectivo?
  • Técnicas de copywriter

La primera guía ya está apunto de caramelo. Solo te puedo decir que por ahora tiene más de 5.000 palabras; así que información tendrás de sobras te lo puedo asegurar.

Si todo va bien, entre esta semana y la  que viene saldrá la primera guía. Los otros dos aún los tengo que hacer, paciencia que llegará.

No obstante, tanto si eres suscriptor como si lo haces ahora, serás el primero en tenerlo.

Dicho esto, te voy a explicar el regalito que tengo para ti.

Es una pequeña guía donde te explico por qué debes tener estas tres guías gratis, ya que desde mi punto de vista son cruciales para que como blogger o emprendedor (como lo quieras llamar) alcances tus metas.

Así, en el caso que tengas dudas, te las quitaré de golpe 🙂 .

Para que te lo puedas descargar, debes compartirlo en tus redes sociales. Es lo único que te pido. Vale la pena ¿no crees? 🙂 .

Para descargar esta mini-guía pincha en algunas de estas redes sociales de aquí abajo:

Esta mini-guía estará disponible 7 días. Después lo quitaré del post. Así que no tardes mucho en pensártelo ¡qué es gratis! 🙂
Ya han pasado los 7 días. Disculpa pero esta guía ya no está disponible. no obstante, puedes descargarte la Guía de cómo ser emprendedor de éxito donde tendrás una información más amplia. Suscríbete a mi blog y disfruta de este peazo de e-book.

Agradecimientos

Quiero agraceder a varias personas porque me gusta ser así y porque me da la gana 🙂 :

Agradezco a todas las personas que se han convertido en parte de mi comunidad en especial a Carolina Lacruz. Tuve una muy mala experiencia que no voy a contar aquí y, sinceramente, estuve apunto de abandonar el  blog. Pero gracias a ella me dió las fuerzas de continuar, ella sabe por qué.

También a todas las personas que han trabajado y trabajan conmigo como por ejemplo Fran Cabrera, un crack.

También quiero agradecer a los clientes que más faena me están dando como Javier López (en breve hablaré de él en el blog, así que atentos) que llevo trabajando con este gran emprendedor casi dos años.

A Luís Villanueva, un crack de persona y que llevo con él también casi dos años y a Carlos que es más de lo mismo y es uno de los clientes que más veo con frecuencia porque es de Barcelona.

A todos ellos y los que me he dejado en el tintero ¡muchas gracias!

Y para ti lector, espero que esta pequeña guía que te he dejado para descargar te aporte valor porque las otras tres guías son mucho mejores.

¡Hasta el próximo post!

Posts relacionados:

Buscando personal para ampliar mi equipo de trabajo

Buscando personal para ampliar mi equipo de trabajo

Este tipo de posts son los que me gustan porque ofrecer trabajo hoy en día es un privilegio. Y es lo que quiero hacer precisamente, ya que estoy buscando personal para ampliar mi equipo de trabajo. Quizás la persona que estoy buscando seas tú. Si tienes curiosidad por lo que tengo que decir sigue leyendo.

ampliar-el-equipo

Jamás hubiera pensado que tendría esta situación cuando empecé con el blog. Literalmente empecé sin nada de experiencia y sin un céntimo de euro. Mi misión principal para aquellos entonces, hace prácticamente 2 años, era ganar dinero con Google Adsense y afiliados, aunque finalmente me di cuenta que esos sistemas no iban a ser mi fuente principal de ingresos.

Pero tampoco os voy a engañar. A parte de la idea de ganar dinero a través de Google Adsense y afiliados, no tenía en mente otro sistema porque tampoco había pensado mucho en ello. Sin embargo, la vida poco a poco me fue guiando hacia donde tenía que ir, y finalmente me di cuenta que la redacción sería mi función principal en el mundo virtual.

Pero esto no lo descubrí porque sí. Digamos que todo empezó por una propuesta que me hizo Dean Romero para escribirle contenidos en un blog de tecnología que tiene. Desde entonces, poco a poco he ido contactando con nuevos clientes hasta el día de hoy. Le debo mucho a él, y desde aquí le doy mil gracias, porque quizás si no llegamos a contactar, ahora mismo no sé qué situación tendría. Pero bueno, esto ya son suposiciones, porque nunca sabré qué me esperaba en el otro lado de la puerta.

Como es lógico empecé yo solo. Era mi empleado y jefe a la vez. Por una parte todo es más sencillo, porque la única responsabilidad que tienes es contigo mismo. Sin embargo, yo siempre he mirado más allá y desde que empecé a ser redactor ya tuve claro lo que quería hacer: montar una agencia de redactores.

Cuando me aumentó la faena contraté los servicios de 6 redactores (la mayoría siguen todavía conmigo y muy contentos con ellos), y en la actualidad tengo a 15, con lo que el subidón de trabajo que estoy teniendo es importante. De hecho, ya me he quedado corto de personal, así que tengo que hacer una nueva campaña de captación de redactores para poder realizar todos los servicios que tengo en la actualidad.

Hablemos de trabajo

Seguramente habrás pensado en lo poco que te importa  cómo he ido creciendo, simplemente quieres saber qué voy a ofrecerte. Pero lo he hecho con la idea para que veas que si te lo propones, si te tomas en serio aquello que quieras hacer puedes conseguirlo, todo depende de ti.

Si piensas en grande puedes obtener grandes resultados.

Dicho esto, hablemos de trabajo.

La variedad de contenidos que dispongo es muy variada, no hay un perfil concreto. Por eso, te voy a decir todos los trabajos que puedo ofrecer, algunos de forma inmediata y otros en breve se empezarán a escribir:

Tecnología: si eres amante de la tecnología y te gusta escribir sobre esta temática, aquí podrás hacerlo.

Marketing y finanzas/préstamos privados: si entiendes de marketing, especialmente en finanzas o préstamos privados y quieres escribir sobre esta temática, cada mes te daré contenidos. Serán artículos para varios blogs.

Tiendas online: ¿sabes escribir contenidos enfocados a los productos de las tiendas online? Aquí tendrás mucho trabajo sobre esto precisamente.

Webs corporativas y portadas: si te gusta escribir contenidos para webs corporativas y realizar portadas de páginas webs, aquí también tendrás cabida.

Otros temas: si se te da bien escribir de todo no dudes en contactar conmigo porque es lo que más necesito. De hecho, en breve voy a tener un boom importante de faena en un sector en concreto. No te diré de qué se trata directamente, pero te daré una pista: es una necesidad básica del ser humano (piensa en v…).

ampliar-el-equipo-1

¿Qué perfil de redactor estoy buscando?

A todos los interesados deben cumplir estos requisitos porque de lo contrario no podrán formar parte del equipo. De todas formas os pediré algún post que hayáis hecho para ver vuestros trabajos.

Esto es lo que busco:

Una persona comprometida: trabajamos con cantidades grandes. Por tanto, el perfil ideal sería un redactor que pueda hacer varios contenidos al día y que cumpla con el acuerdo. Esto lo valoro mucho. Si eres así, hablemos.

Un redactor que no tenga faltas de ortografía: esto es pura lógica pero la teoría no siempre se cumple. Quiero un redactor que no cometa fallos ortográficos (tildes incluidas) y de expresión. No hace falta ser un novelista de primera, pero sí unos mínimos.

Español neutro: quiero redactores que escriban español neutro porque las webs en las que trabajamos están enfocadas a España.

Un redactor que sepa escribir varios idiomas: no es un servicio que tenga con regularidad, pero si sabes escribir en inglés, francés, italiano u otros no dudes en escribirme.

Que trabaje con contenidos originales: no se aceptan posts plagiados. Además, haciendo eso tendrás mala reputación, créeme. Si eres serio en ese sentido cuenta conmigo.

Una persona emprendedora: una persona emprendedora siempre quiere crecer. Esto es lo que busco porque trabajar con personas así, hace que los proyectos se consoliden y funcionen mejor. Esto es como el dicho ‘Dime con quién vas y te diré quién eres’.

¿Solo busco redactores para ampliar mi equipo?

No. Busco también otro tipo de personal para el proyecto. Es cierto que no es lo más urgente que tengo ahora mismo pero sí me gustaría empezar a tener contactos con aquellas personas que estén interesadas en lo que voy a exponer ahora:

Personal que lleve un equipo

Hasta ahora una compañera mía y yo nos dedicamos a gestionar todos los redactores y contenidos. Sin embargo, llega un punto que no podemos con todo y necesitamos más ayuda. La función sería corregir, entregar trabajos y dirigir a los redactores que se asignen. Se acepta una persona que solo quiera corregir o que quiera dirigir, eso lo podemos hablar.

Además, puedes ayudarme en…

Si además me ayudas a buscar redactores de calidad, te pagaré una comisión por cada uno de ellos. Eso sí, la comisión se efectuará cuando, tras la prueba, el redactor sea válido para nosotros.

Todos los interesados/as en el trabajo, que me envíen un correo a la dirección mrmbadalona@hotmail.es, será un placer contactar con todos vosotros/as 🙂 .

Por cierto, la última vez hubieron redactores que quisieron trabajar conmigo y no se pudo. Volverme a contactar si estáis disponibles.

Ayúdame y comparte este post en tus redes sociales, me harás un gran favor.

Y esto es todo, espero vuestro correo 😉 .

Buscando redactores

Buscando redactores

Así es. Tal y como estas leyendo, busco redactores. Por suerte estoy teniendo el suficiente trabajo como para necesitar ayuda. Si es lo que estás buscando y no sabes dónde ir, aquí tendrás una oportunidad.

Young guy using laptop at desk

No es el primer post que escribo buscando redactores. Esto en realidad es una buena noticia porque significa trabajo. Realmente, cuando empecé con este blog no sabía qué me iba a deparar el futuro. Comencé con las ideas claras, pero no sabía cuál sería el camino a seguir.

Conforme pasó el tiempo, en un blog de marketing que actualmente no existe perteneciente a Aridane García, tuve la oportunidad de promocionarme como redactor. Al cabo de unos meses tuve mi primera oferta que me cayó del cielo por parte deDean Romero, un blogger que si aún no lo conoces no sé a qué estás esperando. Fue quien me guió en este sendero, me apoyó e incluso me recomendó a otras personas.

Seguidamente comencé a tener varios clientes. Con algunos ya no tengo relaciones laborales (es parte de la vida), pero con otros seguimos trabajando a pie de cañón.

A medida que fue pasando el tiempo, tuve la necesidad de tener colaboradores para que me pudieran ayudar en terminar todos los trabajos y contraté a seis redactores, de los cuales estoy muy contento con todos ellos y aprovecho la ocasión para decirlo desde aquí.

Actualmente me realizan servicios 10 redactores: una cifra que jamás pensé que llegaría, pero siendo sinceros necesito muchos más.

Boom de faena de la noche a la mañana

Desde hacía un tiempo, tenía siempre los mismos trabajos y clientes. Todo pronosticaba a que no tendría un incremento de faena y más en verano.

Concretamente, en julio, era consciente de que algunos clientes iban a coger vacaciones en agosto como es lógico y llegué a pensar… ¡¡Uff bajón de faena!!. Pero la realidad ha sido otra.

Repentinamente me llegaron nuevos clientes, nuevos proyectos e inquietudes, con la grata sorpresa de que venían con mucho trabajo.

Una cantidad de trabajo que se sale de lo normal para todas las personas que estamos escribiendo contenidos y necesitaba contratar a más personas. Es entonces cuando he tomado la decisión de proponer trabajo a todas las personas que se quieran apuntar.

Buscando redactores con ganas de trabajar

Tengo bastante faena. De hecho, lo que propongo no son servicios de un mes, sino de varios, con lo que tendrás un sueldo asegurado, aparte de los clientes propios que puedas tener.

Lo que busco son redactores con ganas e ilusión para trabajar. Que quieran implicarse en este nuevo proyecto para conseguir triunfos entre todos.

Evidentemente no sólo busco redactores con ganas de trabajar sino que también sean serios.

Para ello, te voy a explicar los requisitos para que puedas tener trabajo a través de mi:

buscando-redactores-1

Que cumpla su palabra

Mi intención es dar todos los posts que el redactor quiera realizar; cuantos más haga todos ganaremos más. Por tanto, si me dice una cantidad semanal que la cumpla, creo que es lógico lo que acabo de decir pero sí acaso lo explico 🙂 .

Que no cometa faltas de ortografías

Todo el mundo cometemos faltas de ortografía, yo soy el primero, pero hay que evitarlos a toda costa, nuestra imagen está en juego.

Que no copie contenidos

Con esto poca broma. Los contenidos no se pueden copiar. Los buenos servicios se realizan con artículos originales y que aporten valor.

Todos los posts se revisan sin excepción. Si tu intención es copiar, sinceramente, desiste en contactar conmigo, no es lo que busco.

¿De qué temáticas se van a escribir?

Las temáticas son variadas, pero para que te hagas una idea serían estos:

  • Marketing
  • Recetas
  • Dietas
  • Relojes
  • Calzado deportivo
  • Reformas
  • Artes marciales
  • Préstamos privados
  • Etc, etc

Como se puede apreciar, hay mucha diversidad de temáticas a escribir, con lo que si el redactor se puede amoldar en cualquier situación sería lo ideal. Por cierto, es trabajo inmediato.

¿Cómo contactar conmigo?

Si estás interesado en trabajar como redactor de contenidos y te quieres informar, simplemente ves a la pestaña de Contacto y escríbeme desde allí.

¡Gracias por todos lo que estáis en el proyecto y los nuevos que van a venir!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.