¿Estás buscando nombres para Twitter que te ayuden a conseguir más seguidores? ¿quieres que los usuarios te encuentren más fácil en esta red social? Si es lo que estás buscando, te diré todo lo que necesitas saber.

nombres-para-twitter

Las redes sociales se han convertido en un complemento más de la vida de las personas. Ya no podemos obviar su presencia ni tampoco su repercusión. Solo hace falta echar un vistazo en el propio Twitter como cada día hay millones de mensajes que se comparten a diario. Incluso celebridades como artistas, deportistas o políticos lo usan para dejar sus opiniones y que, por supuesto, generan mucha expectación.

Pero Twitter ya no solo sirve para escribir tweets o ver el de los demás: es una fuente de información muy valiosa que le pueden servir a muchas empresas. No es la primera vez que se han despedido trabajadores por tweets indebidos o que han encontrado a alguien para un puesto de trabajo; en este portal todo es posible.

Aquel que diga que las redes sociales y en especialmente Twitter no sirven para nada acabas de ver que sirven y mucho.

No obstante, para tener bastante interacción en Twitter con otras personas primero debes pensar en un nombre y luego registrarlo. Y es que un nombre es, literalmente, crucial. Al igual que se necesita un nombre en el canal de Youtube llamativo para conseguir suscriptores y reproducciones, en Twitter no es una excepción.

De hecho, si elegimos un nombre de Twitter sin hacer un previo estudio, puede acarrear que no tengamos la repercusión deseada en esta red social y, por tanto, en el caso que tengas una empresa podrías perder muchos clientes potenciales.

Además ¿de qué te va a servir la herramienta Twitter Analytics si no vas a poder analizar nada por falta de visibilidad en este portal?.

No obstante, no empecemos por el tejado y vayamos a los cimientos. Así de esta forma podrás empezar a pensar a planificar bien la estrategia que vas a emplear en Twitter para ganar más popularidad.

Consejos para elegir un buen nombre de Twitter

Antes de pensar en el nombre de Twitter que le vas a poner a tu perfil, primero quiero darte algunos consejos para que evites utilizar según qué nombres. Así que presta atención:

nombres-para-twitter-1

Evita poner un nombre de Twitter de un famoso

Una de las ideas que se te puede ocurrir es la de coger el nombre de un famoso para ganar repercusión en el portal. Y aunque la idea en un principio es cojonuda, te puedes abarcar en serios problemas.

Una de las cosas que te puede pasar es que, al engañar los usuarios con una identidad falsa, te pueden denunciar y bloquear la cuenta de Twitter.

Pero eso no es todo: esto se considera como un delito y si la persona famosa te denuncia puedes ir incluso hasta la cárcel, no juegues con esto 😉 .

Además, en el caso que de todas formas lo quieras hacer (insisto, está prohibido), más vale que lo hagas con cabeza, porque si por ejemplo tienes un blog de cocina y pones el nombre de un cantante, por muchos seguidores que tengas no vas a ganar nada porque no son un público que tengan tus intereses.

Utiliza un nombre original para Twitter pero no seas vulgar

Que decidas tener un nombre original para tu cuenta de Twitter, no significa que debas ser vulgar. De hecho, aunque pueda sonar divertida la idea te puede acarrear problemas como que nadie quiera seguirte o que, simplemente, te critiquen hasta la saciedad.

Además, si tu idea es tener visibilidad en este portal no es muy buena idea tener un nombre de muy mal gusto porque no es serio, profesional y, según en qué temáticas te quieras involucrar, no vas a conseguir conversiones, especialmente si tienes una web como negocio.

Que sea fácil de recordar y que tenga que ver con tu marca o negocio

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un nombre para tu cuenta de Twitter, es que debe ser sencillo de recordar y que tenga algo que ver con tu marca o negocio.

Por ejemplo, si tienes un blog personal y quieres potenciar tu marca, no hay nada mejor que poner tu propio nombre o también con un apellido y, en el caso que que tu sitio tenga un nombre corporativo, evidentemente deberás poner el nombre si puedes pero que no sea muy largo. Esto es debido porque entonces nadie recordará el nombre y será más difícil que te sigan.

Ejemplos de un nombre de Twitter de marca bien hecho

@Albertonavas

@albertonavas

Ejemplos de un nombre de Twitter de marca mal hecho

@Albertonavasdelariberaxj

@Alberto35navasxd24

@Albertoxnavas54wx

Ejemplos de un nombre de Twitter de empresa bien hecho

@Vidriospons

@vidriospons

Ejemplos de un nombre de Twitter de empresa mal hecho

@Vidriospons_37

@vidrios_37pons

Aunque esto suena surrealista, existen miles de cuentas de empresas en Twitter que son así o peor.

Además, a ser posible, intenta evitar poner números en tu cuenta de Twitter porque, generalmente, complican las tareas para que te encuentren en el portal, aunque en ese sentido, si se ponen bien, no tiene por qué ir mal porque algunos usuarios tienen mucho éxito.

Lo sé, mi cuenta de Twitter tiene un número, pero como te he dicho antes, a veces no va tan mal.

Evita poner muchas mayúsculas en tu nombre de Twitter

Siguiendo el hilo con el caso anterior, también es importante que evites poner muchas mayúsculas en tu nombre de Twitter porque entonces te pasará lo mismo, es decir, que se lo pondrás difícil a los usuarios para que te encuentren.

Pero ¿a qué me refiero con evitar a poner muchas mayúsculas? Fíjate en estos ejemplos:

@AlbertoNavas

@AlBeRtONaVaS

Y si encima haces esto mucho peor:

@AlbertoNavas25

@AlBeRtO25NaVaS

Evita los guiones para tu nombre

Este en realidad va también relacionado con los dos casos anteriores, pero he preferido separarlo para que puedas concebir mejor la información.

Si pones guiones en tu nombre de Twitter entonces lo vas a complicar más todavía. Ejemplos:

@Albertonvas-25

@AlbertoNavas_25

@AlBeRtO_25NaVaS

Así que ya sabes, evita esto a toda costa sí o sí.

Evita nombres de otras marcas

Otra idea que se puede rondar por tu cabeza es escoger un nombre de otra marca, especialmente si tienes una web con productos de afiliados de una marca en concreto como por ejemplo Amazon, Ebay, Zanox, etc,.

Pero no lo hagas, porque en ese caso pueden denunciar tu cuenta de Twitter nuevamente y por tanto quedarte sin ella. Supongo que no es lo que quieres ¿verdad? 🙂 .

Es importante que tengas en cuenta todos estos conceptos que te acabo de indicar en este post para que puedas tener más presencia en Twitter, aunque evidentemente los seguidores no vendrán solos, deberás hacer un arduo trabajo, pero supongo que eso ya lo sabías 😉 .

Nombres para Twitter de todo tipo

Ahora que te he dado mis consejos que te ayudarán a escoger un nombre de Twitter adecuado para ti, te ayudaré dándo nombres de Twitter de todo tipo para poder orientarte mucho mejor. Así que mira todas las secciones que vas a ver y presta atención.

Nota importante: no puedo asegurar que los nombres que verás a continuación estén libres. Además, sé original y búscate tu propio nombre.

nombres-para-twitter-2

Nombres para Twitter originales

BolancraTupeloCazamoscassueñosmil
PayaseteQuierovolarSiniestraVillafiestas
MazcarronVolteameFutbolpieTretano
TerresaMontecallaPezdoBoladefutbol
ZanajoriaCanastraFresarojaPastelillos

Nombres para Twitter graciosos

ElchinodelbarrioRollobolloErchiquitoPatasdecabra
PachuloyoMariquitadeplayaHeidiypedrodondestawally
AunvirgenSomosrolloPaquitoxhierbachunga
EstamoslocosElpedorretasCondosconosLosguays
PimpirejaErchafaoToycansaoElculebras

Nombres para Twitter en inglés

AprilEricksongSednaMars
StephenMyloversCalltocallOpenmyheart
RobertIlikeyouGreensCloseyoureyes
ThehumankingDarkangelAaronThedragonfan
EdisonMarkThequeenTheking

Nombres para Twitter bonitos

LuzdelunaAmordemadreCieloestrelladoLuviadeamor
ElreinodelapazClavelesTodopaisajesPuedovolar
QuierounarosaMilbesosTodoporlapazFotosdeamor
ElrenacerFrasesbonitasTeloveyouAmordemascota
AdamyevaFotosderosasFusiondebesosQuedaesperanza

Como puedes comprobar, puedes escoger tantos nombres de Twitter como quieras. La imaginación es muy amplia y las posibilidades son prácticamente infinitas, ahora solo te falta que seas creativo/a y escogas tanto el que más te guste como el que vaya más acorde a tu perfil.

Y ya que estamos, Sígueme en Twitter haciendo click aquí o en la parte derecha verás un widget con mis últimos tweets.

Si te ha gustado el artículo hazme un favor: compártelo  en tus redes sociales y así ayudarás que personas como tú puedan aprender cómo tener un  nombre para Twitter adecuado para su perfil.

¿Qué nombres para Twitter escogerías tú?

Otros posts relacionados que pueden ser de tu interés: