¿Sabes qué son los native Ads y cómo utilizarlos para tu estrategia online? Si no es así, lee este post porque puedes marcar la diferencia.

También te puede interesar: ¿Qué es Google Adsense?

El marketing online es apasionante. Y los negocios en Internet, también.

Cada día que pasa, todas las empresas y emprendedores tienen que aprender nuevas formas para vender y tener visibilidad.

Muchas veces se tiene que invertir dinero, pero vale la pena el esfuerzo.

Si el ratio de conversión aumenta exponencialmente, esa inversión se convierte en beneficios.

Especialmente si se aporta valor al usuario: un concepto que cada vez más tiene su peso en oro.

Es como el caso de los native Ads: un formato de marketing que puede marcar la diferencia en tu negocio.

Pero ¿qué son los native Ads? Quizás no conozcas este término.

Si es así, hoy conocerás su significado y el potencial que tiene.

Para ello, tengo una invitada de lujo en el blog, Ana Codeglia, de la empresa Hotmart.

Ella en esta corporación es Marketing Analyst, y nos deleitará a todos con sus conocimientos.

Te dejo con ella…

Todo sobre los native Ads

¡Conoce todo lo que necesitas saber para utilizar native ads en tu estrategia online!

La publicidad se ha convertido en una herramienta que no puede faltar al momento de dar a conocer algún producto o servicio.

Sin embargo, la cantidad de anuncios publicitarios que los consumidores reciben al día puede resultar verdaderamente invasiva.

Además, en muchos casos, los anuncios que se atraviesan mientras los usuarios navegan no guardan ninguna relación con sus gustos personales o intereses de compra.

La aparición de consumidores más exigentes, críticos e informados ha obligado a los profesionales del marketing y publicidad a diseñar estrategias que permitan hacer publicidad que realmente consiga atraer la atención de los usuarios.

Un ejemplo sería los Native Ads (o publicidad nativa, en español).

¿Alguna vez has escuchado sobre esta forma de hacer publicidad?.

En este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre los Native Ads o anuncios nativos y además te explicamos cómo puedes incorporarlos a tu estrategia online para vender por Internet.

También te puede interesar: ¿Cómo vender online?

¿Qué son los native Ads?

Los native Ads (o, en español, “anuncios nativos”) son una práctica de publicidad que consiste básicamente en incluir contenido promocionado a una web respetando los formatos de dicha plataforma.

native ads 1

Es una estrategia que busca respetar la experiencia del usuario y evitar parecer “intrusiva”.

Seguramente en más de una ocasión has notado que mientras desplazas tu timeline de Twitter o el feed de noticias de Instagram aparecen anuncios que claramente se relacionan con tus temas de interés: estos son los anuncios nativos.

La principal ventaja de la publicidad nativa es que evitas ser visto como un spam y tienes la posibilidad de ofrecer contenido de calidad a tus prospectos o buyer personas al mismo tiempo que recomiendas tu producto o servicio.

Lectura recomendada: ¿Cómo encontrar a tu cliente ideal?

La mayoría de los usuarios de Internet se sienten mucho más atraídos por este tipo de publicidad que por el resto de formatos tradicionales.

Asimismo, están más dispuestos a comprar alguno de los productos o servicios que se promocionan en este tipo de contenidos digitales.

¿Estás listo para incorporar los anuncios nativos en tu estrategia digital? ¡Primero conozcamos un poco más sobre esto!.

Principales características de los Native Ads

¿Te gustaría conocer las principales característivas de los navite Ads?

Estas son las principales características de la publicidad nativa:

Son adaptables al formato y experiencia del usuario

Aquellos gigantes pop-ups que colapsaban la pantalla de tu ordenador con publicidad están comenzando a perder terreno en el mundo de la publicidad, para dar paso a los anuncios nativos, los cuales destacan por ser un tipo de publicidad que en lugar de “invadir” la experiencia del usuario, la enriquecen ya que buscan adaptarse a ella ajustando su enfoque, formato e incluso lenguaje.

Los anuncios nativos buscan adaptarse al formato editorial en el que se publicitan.

Los contenidos de la publicidad nativa aparecen de forma fluida en la página en la que se colocan (Facebook, Instagram, Google, etc.) sin entorpecer la experiencia de los usuarios.

Aportan valor al usuario

La publicidad nativa tiene como principio añadir valor al usuario y motivar a la acción.

Los anuncios de publicidad convencionales no se preocupan por investigar qué aspectos son los que realmente motivan a sus buyers personas a consumir y esto es un error del que este nuevo enfoque de publicidad busca desprenderse.

No intentan ocultar su naturaleza

Los native Ads son anuncios con contenidos integrados y diseñados de acuerdo al entorno.

Este tipo de mensajes se identifican con la etiqueta de “Publicidad” o “Contenido patrocinado” dependiendo del sitio web.

Lucen como un contenido propio del sitio

Los native ads son contenidos que lucen como si fueran contenido propio del sitio en el que se encuentran y esto es una gran ventaja para quienes publicitan, los anuncios que fluyen naturalmente hacen que despierte el interés del usuario y generan una respuesta positiva de su parte.

Cuando un usuario siente que una marca o negocio le aporta contenido de valor, se siente más motivado a comprar sus productos/servicios y por supuesto, adopta una actitud positiva hacia esa marca.

En resumen, la publicidad nativa busca generar contenido brillante y, de hecho, esta es la clave para que sea exitosa.

Además, es un tipo de publicidad que busca generar engagement a través de un contenido que busca que el cliente resuelva una necesidad a través de su producto o servicio.

Es importante destacar que para incorporar Native Ads necesitas destinar un presupuesto, si aún no conoces cómo invertir en publicidad pagada, en este post te enseñamos todo lo que necesitas saber para invertir de forma inteligente y sin perder dinero.

Cómo incorporar Native Ads en tu estrategia online

Ahora que conoces sobre Native Ads ¡Es momento de poner manos a la obra e incorporarlos a tu estrategia online!.

Este es un tipo de publicidad que puede ser utilizada en casi cualquier plataforma que permita la inserción de contenido publicitario.

Los formatos más utilizados son posts patrocinados en blogs, tweets patrocinados, anuncios en Facebook y en LinkedIn, vídeos informativos en YouTube Ads e imágenes en Instagram.

También te puede interesar: Coobis.com: La plataforma de los posts patrocinados

Quizá te guste éste artículo:   4 MOTIVOS DE LOS CUALES NO TE ACONSEJO QUE TENGAS UN NICHO DE VIAJES SI ERES NOVATO

Es importante que antes de comenzar tu campaña de anuncios nativos tengas claro:

   Definir a quién va dirigida tu campaña de native Ads;

   Entender los estándares de consumo de tu audiencia;

   Seleccionar las plataformas a utilizar tomando en cuenta datos sobre tu audiencia, tráfico y presencia en las redes sociales;

   El contenido de acuerdo a cada plataforma o estrategia a utilizar.

A continuación te explico cómo integrar cada uno de estos anuncios nativos en tu estrategia digital:

native ads 2

Anuncios integrados a contenido editorial

Son todos aquellos contenidos que incluyen un mensaje patrocinado y pueden incluirse a un sitio o plataforma de muchas maneras, como por ejemplo:

  • Contenidos creados por los propios anunciantes
  • Enlaces que dirigen a la página o contenido que se desee publicitar o en forma de anuncios integrados en la propia página o medio editorial.

Un ejemplo de estos son los post patrocinados en blogs: estos contenidos cumplen con el formato del resto de los contenidos del medio y pasan desapercibidos.

De hecho, algunos bloggers preparan una guía para guest post en las que básicamente explican de forma detallada a sus invitados la manera en la que debe presentarse el contenido.

Para incluir este tipo de anuncios nativos en tu estrategia digital puedes contactar ciertos sitios web o blogs que interesen a tu buyer persona y preparar guest posts que ofrezcan contenido de valor y además, inviten al usuario a conocerte o adquirir tu producto/servicio.

Anuncios en las búsquedas

Google, Bing o Yahoo! permiten que puedas desarrollar native Ads en tu estrategia online a través de anuncios publicitarios en las búsquedas, destacando los enlaces de tu sitio web en los resultados obtenidos mediante la búsqueda de los usuarios.

Estos enlaces aparecen en la parte superior de la página de resultados, lo que significa que tu anuncio será visto por las personas que realicen búsquedas asociadas a tu anuncio.

Por lo general,  están compuestos por el título, URL y meta descripción; es decir, un par de líneas resumiendo lo que el usuario va a encontrar en la página y que deben apelar a su interés por el producto o servicio ofertado. Mira este ejemplo:

native ads 10

Widgets de recomendación

Es un tipo de anuncio nativo que no mantiene el formato del resto de los contenidos editoriales de la página y se programa a través de anunciantes como Taboola u Outbrain.

Este tipo de aviso se encarga de sugerir anuncios de acuerdo al perfil e interés del usuario, lo cual hace que no sea una publicidad invasiva o spam.

Listas promocionadas

Seguramente en más de una ocasión hayas estado en portales como Amazon o Ebay y luego de hacer una búsqueda te aparezcan sugerencias de productos que puedes encontrar en la página similar a los que estás buscando.

Este es un tipo de publicidad nativa que puedes incluir en tu estrategia digital.

Para hacerlo, puedes contactarte directamente con los programadores de los sitios que te interesen y preguntar por sus servicios de anuncios en listas promocionadas.

Esta es una estrategia que requiere de una inversión inicial, pero es importante destacar que las listas promocionadas pueden ayudarte a integrar tus mensajes y ofrecerlos justo a quiénes se interesan por ellos.

native ads 11

Native Ads en redes sociales

Una de las mayores ventajas de la publicidad nativa es que facilita la segmentación, personalización e integración de los mensajes dentro del timeline de los usuarios.

Las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn resultan ideales para incorporar anuncios publicitarios sin afectar la visualización y experiencia.

Las maneras en las que puedes utilizar native Ads en redes sociales pueden ser tweets patrocinados, anuncios en Facebook, post patrocinados en Instagram, vídeos informativos en YouTube, etc. Mira un ejemplo:

native ads 12

Conclusión

Cada vez más los emprendedores y las marcas reconocen la importancia de añadir valor a sus consumidores y ofrecerles una experiencia agradable, incluso al momento de hacer publicidad.

La propaganda que sólo busca vender y hablar del propio producto probablemente no tendrá ningún éxito en el contexto actual.  

Por eso, si quieres conquistar a clientes o lectores fieles que realmente amen a tu marca, ¡piensa siempre en lo que es mejor para ellos!.

La publicidad nativa, que resulta mucho más natural y educada que la publicidad tradicional, es una excelente estrategia para acercarse a tu público objetivo y conseguir su confianza.

¿Qué te ha parecido este material sobre cómo utilizar native Ads en tu estrategia online? ¿Tienes alguna duda sobre el tema? Deja tu comentario aquí abajo y vamos a conversar.

¡Hasta luego!

Posts relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.