Diferencias de lo que pensabas que sabías y lo que has aprendido ahora en llevar un blog

Diferencias de lo que pensabas que sabías y lo que has aprendido ahora en llevar un blog

Llevar un blog no es tan fácil como parece a simple vista. Pensabas que solo era escribir y compartirlo en las redes sociales, pero al final te has dado cuenta que si lo que has aprendido ahora lo llegas a aplicar en su momento, las cosas te irían diferente. Si ese es tu caso, quizás este post te sirva de ayuda.

Creo que en algún momento en tus inicios como blogger has hecho esto: informarte de forma superficial sobre cómo gestionar un blog y conseguir visitas.

En el fondo te interesa este tema y te dispones a leer varios artículos sobre el asunto en diferentes sitios, pero cuando lo haces y empiezas a informarte haces dos cosas:

  • Infoxificarte
  • Escanear los contenidos

La infoxificación es inevitable. Hay miles de blogs que hablan de lo mismo y la única diferencia que hay entre ellos son los puntos de vista de los diferentes bloggers que escriben.

El problema viene de que ninguno tiene la verdad absoluta sobre lo que escriben, sino que más bien son experiencias de uno mismo que se explican como caso para dar ejemplo en el post.

Esto al internauta le puede provocar un lío mental monumental y no saber exactamente qué hacer para llevar correctamente un blog porque no sabe cuál es el mejor camino a escoger.

Pero también hay otro punto a tener en cuenta: el escaneo de los contenidos.

Seguramente en más de una ocasión has estado leyendo un artículo muy largo, te has empezado a aburrir y has leído solo los puntos que consideras más importantes.

El problema de ello es que en realidad por hacer esto, te dejas cosas en el tintero que no sabes que existen porque no lo has leído y que por supuesto no vas a hacer.

A medida que avanzas con tu blog y te dejas ‘faena por hacer’, llega un momento que empiezan a surgir las primeras dudas sobre el valor de tu proyecto porque no obtienes los resultados esperados y estás en un círculo vicioso negativo que no puedes salir.

Pero finalmente vuelves a preocuparte, empiezas a mirar información otra vez y te das cuenta que tienes que reparar muchos errores que has cometido en el pasado.

Esto te ha provocado desmotivación, frustración y te planteas seriamente abandonar tu blog, aunque por ahora sigues luchando y estás reparando estos fallos para ver qué pasa.

¿Esto te ha pasado alguna vez? ¿todavía no? Si aún no has tenido esta experiencia no sabes todavía lo que es llevar un blog y, si hace poco que la has tenido, acabas de aprender en toda regla que tener un sitio en internet no es fácil si te lo tomas en serio.

Lo que pensabas que sabías sobre lo que era llevar un blog

Supongo que si ya llevas un tiempo con tu blog y ya has pasado por esto quizás esta sección no te resulte de interés, ya que no diré nada nuevo.

Sin embargo, puede ser muy útil para algunos casos que quizás no hayas tenido en cuenta y ahora puede ser la oportunidad de saber qué otros aspectos debes trabajar.

Además, es una forma excelente también para que sepas en qué fase bloguera te encuentras ahora:

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El dominio no importa

Cuando uno empieza da por hecho de que el dominio no es importante o, al menos, no lo tiene reconocido como tal. Esto es debido porque se suele empezar en plataformas gratuitas porque es la alternativa más sencilla.

Por tanto, este aspecto no se tiene en cuenta en absoluto, y mucho menos si hablamos de un hosting.

Lo importante es escribir bien

Una de las cosas que se aprende es que es necesario escribir bien para captar lectores. Es algo que se dice en muchos blogs y que incluso más de un nuevo blogger ya lo aplica por él mismo.

En este sentido todo el mundo lo suele hacer bien, pero en cambio consideran que los enlaces internos y externos no son relevantes para el artículo, lo importante es escribirlo sin faltas de ortografía.

Tener categorías y páginas

Otros de los aspectos principales que se aprende nada más empezar es que las páginas y categorías son importantes para un blog.

La gran mayoría de los blogs tienen categorías y páginas bien visibles, aunque tampoco se tiene en cuenta si están vacías de contenido o no. No se le considera muy importante porque se piensa que no es algo grave.

La imagen del blog

Sabes que la imagen del blog es importante y por eso buscas una plantilla que sea más o menos bonita a tu gusto y también los contenidos les pones fotos que consideras que son suficientes para que les guste a los lectores.

No obstante, tampoco tienes en cuenta si es profesional o no la imagen que muestras en todo tu blog en general, al fin y al cabo a las personas le interesan el contenido.

Esto es un ejemplo, para que me entiendas, cuando se dice que lo que realmente importa es el interior de una persona y el exterior siempre queda a un segundo plano. La pregunta del millón es ¿eso es verdad? Si lo aplicas en tu blog sabrás si esa conclusión es la acertada.

Llevar un blog solo es escribir y compartir

Esto lo has aprendido muy bien. Compartir y escribir es lo primero que haces y la verdad es que tienes que invertir un poco de tiempo en el tema porque consideras que poco más se puede hacer.

Lo que has aprendido al llevar un blog

Todos los puntos anteriormente mencionados es lo que pensabas que sabías sobre cómo llevar un blog. Sin embargo, al tiempo, te has dado cuenta de muchas conclusiones que has tenido no eran del todo acertadas.

Ahora has aprendido otras cosas de las cuales te has puesto (o te vas a poner) inmediatamente a ponerte en marcha para hacer las cosas bien.

Algunas de las cosas que has aprendido son:

El SEO importa

llevar-un-blog-2Hasta ahora no lo habías tenido realmente en cuenta, pero finalmente has aprendido de que el SEO importa. Sabes que poner enlaces internos en tus posts, conseguir enlaces externos y tener una estructura armonizada en el blog es importante; no es suficiente con escribir buenos textos.

Lo que pasa es que te estás empapando de mucha teoría pero la práctica es más difícil de lo que te cuentan. Ahora sabes que debes aprender nuevas cosas.

La imagen es fundamental

llevar-un-blog-3Has aprendido que tener buena imagen es fundamental y que quizás es la hora de plantearse en instalarse una buena plantilla. Las sensaciones visuales que transmites a tu audiencia es crucial para que decida leerte o no.

También, por supuesto, sabes que la mejor alternativa es invertir un poco de dinero en una plantilla responsive, ya has descartado la idea de lo ‘gratis’ porque sabes que al final te traerá más problemas que ventajas en el futuro.

Sin embargo, no sabes dónde escoger tu plantilla ideal porque quizás no conozcas las mejores plataformas para descargar plantillas.

Lectura recomendada: ¿Dónde descargar plantillas WordPress de calidad?

El tiempo que le dedicas al gestionar un blog es fundamental

llevar-un-blog-4También has aprendido que gestionar un blog no es dedicarle unas horas a la semana, sino todos los días, cuanto más mejor. Eres consciente que quizás no puedas descansar tanto como quisieras, pero necesitas invertir tiempo para que tu visibilidad vaya a más.

Sabes que llevar un blog se debe convertir en hábito y que si quieres resultados debe ser simplemente así.

Pero de todas formas, aunque sepas todo esto, te desesperas un poco porque todavía no has conseguido resultados tangibles, la cosa va lenta.

Ahora eres consciente de que debes aprender a tener paciencia y a analizar a páginas similares a las tuyas.

La formación es crucial

llevar-un-blog-5Sabes que te vas a infoxificar y no lo vas a poder remediar, pero has aprendido que la formación es crucial para que finalmente llegues a tener la capacidad de llevar un blog correctamente.

Al fin y al cabo las experiencias de los demás te sirven porque en el fondo demuestran que su sistema ha funcionado y que, por tanto, te puede funcionar a ti también.

Y hablando de formación, quizás te interese estos dos posts:

¿Cuál es uno de los puntos clave que todavía necesitas aprender?

Todo lo que has aprendido hasta ahora sobre llevar un blog está bien. Pero todavía necesitas aprender una cosa muy importante: la experiencia es un grado.

Está bien que te formes, que sepas que el SEO es importante y que la imagen lo es también, pero de nada sirve la teoría si no sabes qué es la práctica.

En realidad aprenderás cuando todos los conceptos que has ido escuchando allí y allá lo apliques en tu estrategia.

Y digo esto, porque seguramente, al principio, por mucho que sigas todos estos pasos tampoco te saldrá tal y como tú lo quieres, porque necesitas tener la experiencia suficiente para aplicarlo como es debido.

Al final para llevar un blog correctamente se reduce en tener experiencia en lo que tocas, porque así no solo mejorarás tus estrategias, sino que aprenderás todavía más.

La experiencia equivale a probar una y otra vez hasta que aprendas a hacer una cosa sin prácticamente pensar ¿Eso te ocurre con tu blog?.

Cuando pienses que ya lo sabes todo recuerda esto: te queda mucho por aprender, y a todos, por supuesto.

¿Qué cosas has aprendido al llevar tu blog?

¿Cómo encontrar la solución cuando lo ves todo perdido?

¿Cómo encontrar la solución cuando lo ves todo perdido?

Tener motivación al emprendimiento es crucial para que tengas un camino más fácil. Sin embargo, se puede dar el caso que tengas algunas experiencias frustrantes que te incentive la idea de pensar que lo tuyo está todo perdido y que no hay solución alguna. Evitar estos pensamientos te ayudarán para que veas que al final tus problemas son pasajeros.

Hacer que un sueño se haga en realidad no es nada fácil. En el momento que decides hacerlo te adentras en un mundo que no sabes lo que te espera ni las ostias que te puedes dar. Sin embargo, es un paso que debes hacer te guste o no porque es la única forma para que sepas lo que tienes que hacer en el futuro.

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Es posible que te pegues tantas ostias en tus primeros pasos que empieces a desmotivarte y a perder las ganas de seguir con tu idea alocada como te suelen decir las personas más cercanas a ti.

Sin embargo, sigues insistiendo y quieres continuar con tu idea, pese que sabes que las cosas no te están funcionando como tú esperabas. Creías que las cosas eran más fáciles y que esto te desgasta a nivel físico y mental.

Como colmo te das cuentas que en internet hay personas que no le gustan lo que haces, lo dicen abiertamente y tu reputación online parece que está en serios peligros.

No entiendes nada porque tú las cosas lo estás haciendo con buena fe, inviertes muchas horas en perfeccionar el producto o servicio que ofreces y no consideras justo lo que te está pasando.

Y efectivamente. Esas personas que tanto te critican han conseguido que un sector de los usuarios de internet les apoyen y lo manifiesten en público.

Notas que tu caso ya no tiene solución, está todo perdido y que lo mejor es abandonar. Total, no aguantas la presión de las críticas y prefieres desaparecer del mapa.

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La frustración: Tu peor aliado

Es evidente que ante esta situación vas a sentir una frustración terrible.

Te vas a sentir fatal e incluso puede hacer que cuestiones tu propia valía como persona.

Es natural, eres un ser humano y todo el mundo en algún momento de nuestras vidas hemos sentido eso, pero eso no implica que te debas dejar llevar por esos sentimientos porque, al fin y al cabo, no valen para nada.

La frustación es tu peor aliado porque no te ayudará a encontrar soluciones sino a encontrar excusas para que no cambies la situación.

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De acuerdo. La situación que te he planteado parece jodida. Hay un sector de internet que critica lo que haces y que sabes de antemano que esas personas no le gustan en absoluto lo que ofreces.

Pero ¿crees que eso es un motivo para abandonar a la primera de cambio? ¿consideras que la situación es tan grave como parece?.

Consejos de motivación al emprendimiento y para que encuentres soluciones donde parece que no las hay

Dicen que en la vida todo tiene solución menos la muerte, y creo firmemente en ello. Cada vez que he tenido un problema he encontrado la solución tarde o temprano y, por tanto, tú no no vas a ser una excepción.

Por ello, te voy a dar algunos consejos para que encuentres soluciones y no pierdas la motivación al emprendimiento:

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Es imposible gustarle a todo el mundo

Es imposible gustarle a todo el mundo, por más que lo intentes. Es ley de vida, no podemos hacer nada por ello.

Pero lo que si podemos hacer es no prestar atención a aquellas personas que no le gustamos. No sirve de nada darle importancia, ya que tu vida no será ni mejor ni peor porque no te quieran seguir.

Además ¿a ti te gusta todo el mundo? ¿te gustan todos los productos que ves? Y otra pregunta interesante ¿conoces en todos los casos los motivos?.

Estoy seguro de que no. Así que si a ti te pasan estas cosas ¿por qué no a los demás? Piénsalo.

El servicio o producto perfecto no existe

No importa si ofreces productos o servicios; seguramente quieres que en todos los casos  sea perfecto porque quieres buena reputación online y ganar dinero.

Sin embargo, el servicio o producto perfecto no existe. Siempre habrá algún día que lo que ofrezcas falle o simplemente no cumpla con las expectativas.

Por ello, no debes alarmarte aunque te sientas mal. Lo único que puedes hacer es estudiar lo que ha fallado y cómo solucionarlo.

Y esto solo depende de ti, de nadie más porque no existe una fórmula mágica que solucione todos los problemas sin esfuerzo.

Las empresas más exitosas han fracasado alguna vez

Todo el mundo fracasa en algo o, al menos, en una primera instancia. Y las empresas más exitosas no son una excepción tampoco.

De hecho, gracias a sus fracasos ahora son lo que son, con lo que en el fondo tampoco es algo tan grave ¿por qué? Pues porque cada vez que fracasan mejoran sus productos. Tú te lo podrías aplicar como mentalidad emprendedora.

Y por si no me crees lo que digo, Honda tiene su propio equipo exclusivo para cometer errores ¿curioso verdad?.

Aprovéchate de los trolls

Seguramente la mayoría de personas que te están criticando son simplemente trolls que quieren joderte un poco la vida y, las personas que les siguen, lo hacen sin conocimiento de causa.

Pero puedes aprovecharte de la situación, ya que seguramente estas personas sin querer harán que recibas mucho tráfico de visitas y, si actúas con tiempo, puedes mejorar tus productos o servicios y llevarte un buen dineral, aparte que esos trolls quedarán sin repercusión y, por supuesto, sin argumentos.

Al final la vida compensa

Al final la vida compensa no solo porque seas buena persona, sino por los esfuerzos que realices.

No importa lo difícil que se ponga la situación, siempre acabarás encontrando la solución si realmente quieres. Abre tu mente, descubre nuevos horizontes y escucha a tu corazón; es lo único que te llevará al camino correcto.

Pero como siempre digo: todo depende de ti.

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Diferencias entre soñadores y emprendedores

Diferencias entre soñadores y emprendedores

Conocer las diferencias entre los soñadores y emprendedores será determinante para que alcances tus metas y consigas todo aquello que propongas ¿quieres saber por qué? En este post te lo explicaré.
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Hoy voy a tocar un  tema que, sinceramente, te puede cambiar el enfoque de algunos conceptos. Y lo digo porque generalmente a los emprendedores suelen decir que son unos soñadores.

Pero la pregunta del millón es ¿realmente es así? Y ahora te hago otra pregunta ¿qué pasaría si te dijera que no son unos soñadores los emprendedores?

Seguramente dirías que eso no es así, que sí son soñadores porque sus actividades se basan, principalmente, por sus sueños, es decir, que trabajan en aquello que les apasiona y que, en cierta medida, se puede extrapolar este concepto con los ‘sueños’.

Sin embargo, aunque tiene cierta lógica pensar de esta manera, desde mi punto de vista los emprendedores no son unos soñadores.

Existen varios motivos que me hacen pensar de esta manera, con lo que intentaré plasmar mi opinión sobre este asunto para compartirla contigo y así, de paso, lo hagas tú conmigo también si lo ves oportuno en los comentarios.

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¿Cómo diferenciar un soñador de un emprendedor?

De acuerdo. En cierta medida tiene sentido pensar que un soñador es igual a emprendedor, pero hay una línea divisoria muy fina que diferencia uno del otro.

Seguramente si te explico esas pequeñas diferencias que hay entre ellos, seguramente entenderás mejor el concepto. Además, esto te servirá para que tú te definas y tomes las decisiones correctas si lo que quieres es emprender.

Así que veamos estas diferencias:

¿Cómo son los soñadores?

El ser humano de por sí es un soñador nato. Ya desde la infancia empieza a soñar de lo que quiere ser de mayor, se lo imagina, lo siente y lo vive como si fuera real.

Lamentablemente, la mayoría de casos todo queda en un sueño y no se plasma en realidad. Esto suele pasar en la mayoría de veces ¿quién no ha soñado con ser futbolista de élite, ser la mejor modelo o ser un famoso?.

El problema viene que, cuando todos los sueños que se tienen nunca se materializan, entonces esa persona es soñadora.

Pero hay otros aspectos que te voy a explicar que definen a un soñador y son estos:

Nunca salen de su zona de confort

sonadores-y-emprendedores-1Las personas soñadoras siempre están en su zona de confort sin tomar riesgos en sus vidas. Esto es debido por la educación que han recibido, por sus propias creencias y porque, en el fondo, dan por hecho que no son capaces de alcanzar sus sueños.

Además, estas personas consideran que tomar riesgos es peligroso, no es fructífero en sus vidas y que es mejor estar como están aunque no les gusten lo que tienen.

Pero hay algo más, consideran que los que alcanzan el éxito solo son unos privilegiados; es como si consideraran que no se merecen ser felices porque simplemente esta experiencia no les ha tocado vivir.

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No luchan por sus sueños

sonadores-y-emprendedores-3Curiosamente, aunque parezca mentira, las personas soñadoras no luchan por sus sueños porque simplemente no le dedican el tiempo suficiente a sus aspiraciones. Es más, en el caso que lo hagan, encontrarán mil y una excusas para dejarlo y darán los motivos que sean necesarios para justificar su abandono.

En definitiva, son personas que a la que tienen las primeras adversidades abandonan rápidamente y, además, es para ellos una prueba de que soñar es gratis, pero conseguir alcanzar sus sueños es solo parte de su imaginación.

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Se conforman con la realidad de su presente

sonadores-y-emprendedores-3Los soñadores suelen ser conformistas con la realidad que tienen en este preciso momento. En realidad el motivo es exactamente igual que en los casos anteriores, pero además en ocasiones pueden llegar a tener cierta envidia por aquellas personas que en cambio si han conseguido cambiar su vida radicalmente.

Esto, a su vez, según para ellos la realidad del presente no se puede cambiar, cuando la auténtica verdad es que simplemente una decisión lo puede cambiar todo.

¿Cómo son los emprendedores?

En cierta medida los emprendedores son soñadores porque es el instrumento que necesitan para empezar un proyecto, una ilusión o simplemente para cambiar el mundo que les rodea.

Sin embargo, como ya habrás deducido, existen ciertas diferencias del caso anterior que te las voy a explicar ahora mismo:

Salen de la zona de confort constantemente

sonadores-y-emprendedores-4Los emprendedores son personas que salen de su zona de confort constantemente porque saben que es la única fórmula para comenzar a perseguir sus sueños de forma adecuada.

Son conscientes de que el camino es difícil, pero el simple hecho de salir de su zona ‘cómoda’ les apasiona porque, entre otras cosas, se podrán conocer más así mismos y podrán adquirir la experiencia necesaria para empezar a encaminarse hacia el camino correcto.

No esperan el mejor momento, simplemente actúan

sonadores-y-emprendedores-5La mayoría de personas esperan el mejor momento para luchar por sus aspiraciones, cuando en realidad nunca llega ese ‘momento adecuado’ porque la vida siempre dará motivos suficientes para que pienses lo contrario. Por eso los emprendedores simplemente actúan y, aunque se embarquen hacia lo desconocido, prefieren que sea así porque de paso tendrán la oportunidad de ponerse a prueba.

Los emprendedores se motivan cada día

sonadores-y-emprendedores-6Los emprendedores son un motivados. Son conscientes de que tendrán experiencias frustrantes y que incluso muchas veces se caerán. Pero gracias a la motivación pueden levantarse una y otra vez para seguir su objetivo. En pocas palabras, parece que nada ni nadie les pueden detener.

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Buscan personas que estén interesadas en su proyecto

sonadores-y-emprendedores-7Un emprendedor es consciente que la mayoría de veces para conseguir sus objetivos necesita ayuda de otras personas. Para ello, se disponen a crearse su propia agenda de contactos a través de las redes sociales, en sus propios blogs o en eventos que se organizan sobre su sector.

Además, son conscientes de que para un emprendedor el networking es la arma más potente que tienen, ya que necesitan de otros profesionales que saben más que él en un campo específico y así subir de peldaños más rápidamente.

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Y tú ¿eres soñador o emprendedor?

Ahora que ya conoces las claves que diferencian un soñador de un emprendedor, ya sabes lo que debes hacer.

Si eres un soñador y quieres cambiar este aspecto de ti, ahora conoces algunos tips que te ayudarán en este aspecto. Es cierto que será difícil, pero nadie dijo que fuera fácil.

Por otro lado, si eres emprendedor sigue así, lucha, supérate, no te rindas y mejora cada día, estás más cerca de conseguir tu objetivo y lo sabes 🙂 .

Te dejo con este vídeo que seguro te dará un chute de motivación 🙂 :

¿Eres soñador o emprendedor?

Ventajas y desventajas de los Popups de suscripción

Ventajas y desventajas de los Popups de suscripción

Los Popups de suscripción o también conocidos como ventanas emergentes, se han convertido en una alternativa interesante para bloggers y webmasters debido a la gran efectividad que tienen para captar nuevos suscriptores y así ofrecer tus productos y servicios con más éxito. Sin embargo ¿realmente es así? ¿genera tantas conversiones como se suele decir? Es un tema con variedad de opiniones, con lo que daré mi punto de vista sobre sus ventajas y desventajas.

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Derechos de foto: Promocionmusical.es

Pese que todavía mucha gente piensa que el email marketing no es efectivo y que es intrusivo, está demostrado que para promocionar un producto o servicio es una de las mejores armas que hay disponibles actualmente en el marketing online, debido a que te estás dirigiendo a personas que realmente están interesados en lo que ofreces porque consienten que te pongas en contacto con ellos a través de su correo electrónico.

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Gracias a todo esto, todas las personas con proyectos online dedican muchos esfuerzos para captar la mayor cantidad de suscriptores posibles. Uno de los métodos que más se utilizan es poner una cajita de suscripción en el lateral de la web o dentro de los contenidos, para que cuando el usuario lea el artículo pueda suscribirse sin apenas perder tiempo.

Sin embargo, ahora se ha puesto de moda poner ventanas emergentes de suscripción para captar más suscriptores porque existen muchos casos de éxito de los cuales se ha demostrado que puede generar muchas conversiones.

No obstante, es curioso todo esto porque ya se sabe que, en realidad, los Popups tienen la fama de ser muy intrusivos, incluso muchas veces los sitios que lo utilizaban hasta hace bien poco se le han llegado a considerar como spamwebs: sitios maliciosos o con contenidos de dudosa calidad.

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Pero hay que reconocer que los Popups que hoy en día se utilizan son mucho más profesionales, tienen diseños más atractivos y generan más confianza.

Pero también está la otra cara de la moneda, aquellas personas que dicen que los Popups para suscriptores no son rentables y que son una pérdida de tiempo utilizarlos. Las explicaciones que se suelen dar son que, al ser intrusivos, la mayoría de personas que se suscriban lo hacen casi ‘por obligación’, y esto en teoría no es beneficioso porque no se convierten en suscriptores de calidad porque probablemente no lean tus contenidos, ni hagan otro tipo de acciones.

Ventajas y desventajas de los Popups de suscripción

Sabiendo que este tema tiene mucha variedad de opiniones no hay una verdad absoluta, más bien hay experiencias que aprueba ambas opiniones sin que uno tenga más razón que otro.

Para ello, me voy a basar en mi propia experiencia y así tú podrás sacar tus propias conclusiones sobre si realmente generan conversiones los Popups para captar suscriptores:

Ventajas de los Popups de suscripción

El usuario sabe de entrada qué le ofreces para que se suscriba a tu boletín

ventanas-emergentes-popups-de-suscripcion-1Para captar suscriptores siempre se suele acudir al recurso de ofrecer algo gratis como un ebook gratis, curso gratis, consultorías, etc,. Sin la presencia del Popup en tu página web es posible que el lector no se de cuenta de lo que le ofreces gratis a cambio de su suscripción, especialmente si la la caja del boletín lo pones en el lateral porque es posible que se centre en el contenido y no lo que hay alrededor.

Por tanto, con el Popup es una forma de aportar información relevante a tu visitante y que además le puede incentivar que se suscriba incluso antes de leer los contenidos de tu sitio.

Aumentas tus suscriptores

ventanas-emergentes-popups-de-suscripcion-2Si me lees con frecuencia, sabrás que durante un tiempo puse un Popup para captar suscriptores y luego lo quite. Tengo una media de 2-3 suscriptores nuevos por día sin tener un Popup de estas características y cuando me lo puse aumente la tasa a 6-7 por día, con lo que verdaderamente tu lista aumenta exponencialmente. En este caso, si es lo que buscas, está claro que de esta forma lo conseguirás.

Es fácil de instalar y hay muchos plugins de ventanas emergentes de suscripción para utilizar

ventanas-emergentes-popups-de-suscripcion-3Otra de las ventajas de las ventanas emergentes de suscripción es que la mayoría de ellas son fáciles de instalar y además existen muchos plugins (la mayoría con funcionalidades de pago) que puedes utilizar para tu estrategia de captación de leads en cuestión de minutos.

Yo personalmente utilicé Ninja Popups: un plugin con funcionalidades interesantes y muy fácil de manejar.

No obstante, hay otros plugins que te pueden interesar que también se utiliza mucho como Action Magic Box o Thrive Themes.

Desventajas de los Popups de suscripción

Puede ser muy intrusivo en el dispositivo móvil

ventanas-emergentes-popups-de-suscripcion-4Según como configures la ventana emergente puede ser muy intrusivo desde el ordenador o portátil si no activas la aparición de la flecha que ayuda al visitante a quitar el Popup con un click.

Sin embargo, desde un dispositivo móvil, aunque actives la flecha, se puede dar el caso que sea intrusivo de todas formas porque el usuario no pueda quitar la ventana emergente de suscripción y entonces no podrá leer los contenidos de tu sitio, con lo que probablemente se mosquee y se vaya a otro sitio.

Puede aumentar la tasa de rebote

ventanas-emergentes-popups-de-suscripcion-5Si el visitante se mosquea porque no puede leer tus contenidos y se va a los pocos segundos, inevitablemente tu tasa de rebote aumentará exponencialmente. Es lo que me pasó a mi precisamente y fue el motivo principal que me ayudó a tomar la decisión de quitar el Popup para captar nuevos suscriptores.

Si eso te ocurre son malas noticias porque eso quiere decir que los visitantes se van corriendo del sitio y eso, en el caso que quieras vender productos u ofrecer servicios, puede resultar fatal para tus intereses. Afortunadamente al quitar la ventana de emergente volví a la tasa de rebote normal.

Tendrás que segmentar mejor tus suscriptores

ventanas-emergentes-popups-de-suscripcion-6Creo que esto lo explica mejor que yo Carlos Bravo en este post, y creo que tiene toda la razón del mundo. Aunque tu lista crezca de forma vertiginosa, eso no asegura que todos estos suscriptores sean de calidad porque, como he dicho al principio del post, se puede dar el caso que lo haga por ‘obligación’ y, por tanto, tendrá poca interacción contigo (o ninguna).

Para que eso no sea así, deberás hacer varias pruebas en tus campañas de email marketing y segmentar a tus suscriptores para centrarte en los que realmente pueden ser potenciales clientes, aunque también tienes la alternativa de eliminar aquellos que no tienen ningún tipo de interacción con los contenidos que le envías a su correo electrónico. Pero claro, si haces eso ¿para qué tener una ventana emergente o Popup en tu página web?.

Para finalizar, está claro que según tu propia experiencia encontrarás ventajas y desventajas en los Popups de suscripción o ventanas emergentes, yo particularmente a día de hoy no me gusta utilizar este método; quizás necesite hacer otro tipo de pruebas para ver si realmente genera tantas conversiones como se dice.

Sin embargo, si todavía no has utilizado nunca este sistema, ya conoces sus ventajas y desventajas y así, al menos, podrás tomar una mejor decisión para tus estrategias de email marketing.

¿Qué piensas acerca de los Popups de suscripción?

¿Cómo hacer facturas sin ser autónomo?

¿Cómo hacer facturas sin ser autónomo?

¿Te gustaría saber cómo hacer facturas sin ser autónomo? ¿crees que es legal o ilegal? Si te digo que no infringes la ley ¿me creerías? En este post te voy a explicar por qué se puede facturar sin ser freelance.

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Derechos de foto: Xombit

Vaya temita voy a tocar hoy. Por ahora no he visto apenas artículos de este tipo en los blogs de marketing online y considero que es importante que la blogosfera sepa que hacer facturas sin ser autónomo es posible.

Creo que haciendo este post es posible que te ayude si eres emprendedor online o, al menos, esa es mi intención porque seguramente tú seas una de esas personas que se encuentra en el dilema de si ser autónomo o no porque no estás cobrando el dinero suficiente para pagar tu cuota mensual.

Generalmente, cuando hay ese dilema finalmente decides arriesgar, al menos un tiempo, en no hacerte autónomo y trabajar en negro; lo primero es tu familia, es evidente.

Pero claro, tampoco quieres ir de ilegal; no te gusta la idea de cobrar dinero en ‘B’ porque tienes miedo que algún día te pillen y te lleves una buena sanción administrativa que encima te compilicaría mucho más la vida.

Esto puede fomentar que, al no poder afrontar tus pagos obligatorios como autónomo y al estar un tiempo que no aumentan tus ingresos a través de tus proyectos, decidas dejar tu emprendeduría y buscarte un trabajo ‘normal’ para salir hacia adelante.

Pero hay otro problema que definitivamente te puede dejar sin ingresos a través de internet por no poder cumplir una de las premisas: facturar.

Y digo esto, porque se puede dar el caso de que tengas clientes que te pidan factura por tus servicios.  Si no puedes facturar porque no eres autónomo ¿qué vas a hacer? ¿perder el cliente?.

Si este es tu caso, a mi no me gustaría que dejaras tus proyectos online porque te esté costando más de lo normal llegar a un sueldo de 1.000 euros.

Los principios son muy malos para cualquier negocio y en internet no es una excepción. Y claro, perder oportunidades porque no puedes ser autónomo para mi es como una putada pero sin el como.

Por eso quiero explicarte cómo facturar sin ser autónomo; así al menos tendrás una garantía que no perderás trabajos que tienes gracias a internet.

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Hacer facturas sin ser autónomo es legal

Vamos a empezar a meternos de lleno en el tema y de entrada te digo que hacer facturas sin ser autónomo es 100% legal.

Y no me refiero al típico truco de que un amigo tuyo incluya tus servicios en su factura como si él lo hubiera hecho, no, porque eso en teoría tiene dos desventajas:

  • Es ilegal
  • No cotizas en la Seguridad Social

Jony ¿me estás insinuando que encima sin ser autónomo o freelance puedo cotizar en la Seguridad Social? No te lo insinúo, te lo afirmo.

Lo sé, ahora me dirás que lo que propongo es 100% ilegal porque si facturas sin ser autónomo o freelance estás defraudando a Hacienda. Y en cierta medida tienes razón, no te has equivocado.

Pero yo no te voy a proponer que hagas las facturas de tus servicios tal como tú piensas porque, evidentemente, no es legal. Hay una alternativa muy interesante que puedes utilizar y te aseguro que no infringes la ley.

Cosas a tener en cuenta antes de plantearte en facturar sin ser freelance

No obstante, antes de explicarte cómo puedes facturar sin ser freelance, tienes que saber algunas cosas antes de tomar la decisión:

Este método sirve para personas que no ganan mucho dinero en internet

como-hacer-facturas-sin-ser-autonomo-1Por si se te había pasado por la cabeza, en el caso que tengas un sueldo decente a través de tus proyectos online este sistema no está permitido para ti. En tu caso particular, debes facturar como siempre. Si lo incumples, puedes llevarte una sorpresita de Hacienda que no te gustará.

Por tanto, esto está pensado para personas que no superan el salario mínimo interprofesional (si se pasa un poco la cantidad mínima establecida tampoco es grave, pero evítalo a toda costa).

Si estás cobrando el paro, mejor no utilices este sistema

como-hacer-facturas-sin-ser-autonomo-2Si estás cobrando el paro, te recomiendo encarecidamente que no te plantees este sistema porque te lo pueden quitar,  debido a que Hacienda sabrá que estás teniendo actividad laboral.

Si estás en paro y decides usar este método que te voy a contar y te quitan la paga, será bajo tu responsabilidad y no la mía, queda dicho.

Si ya tienes trabajo de asalariado, puedes utilizar este método

como-hacer-facturas-sin-ser-autonomo-3Muchas personas están asalariadas y luego tienen proyectos propios o compartidos con otras personas y es totalmente legal. Simplemente deberás declararlo en tu Declaración de la Renta, del IVA e IRPF trimestral y listo. Así que ya ves que, en el caso que estés trabajando como asalariado, puedes hacerlo también sin ningún problema y podrás seguir con tus actividades normales de internet sin correr ningún tipo de riesgo.

Es recomendable no hacer facturas cada mes o al menos factura con importes diferentes

como-hacer-facturas-sin-ser-autonomo-4A ser posible, no hagas cada mes facturas por tus servicios realizados porque así Hacienda no lo tomará como una actividad laboral normal; siempre puedes pactar con las empresas que trabajas para no facturar un mes con poca actividad o de cualquier otra forma que se os ocurra.

O también, en el caso que quieras facturar cada mes, intenta que no sea siempre el mismo importe; así Hacienda tampoco lo verá como una actividad que haces habitualmente.

Estarás dado de alta en la Seguridad Social

como-hacer-facturas-sin-ser-autonomo-5Es importante que sepas que estarás dado de alta en la Seguridad Social, de ahí que puedas realizar facturas a tus clientes. Esto es debido porque es como si estuvieras contratado por horas, por días o por un mes.

Supongo que te estarás quedando flipando porque no entiendes nada. Sabes que puedes hacer facturas y que encima estarás dado de alta en la Seguridad Social, pero ¿cómo cojones es posible? Ahora mismo te lo digo 🙂 .

¿Cómo puedes hacer facturas sin ser autónomo?

Para hacer facturas sin ser autónomo, necesitas estar registrado en una cooperativa que esté especializada en estos ámbitos.

Por si tenías duda, esto es totalmente legal gracias a la Ley 4/1999, de 30 de Marzo de Cooperativas.

Ellos se encargarán de todo el papeleo para darte de alta en Hacienda y la Seguridad Social (entre otras cosas) para que puedas facturar a tus clientes. Tú no tienes que hacer nada, simplemente trabajar como has hecho hasta ahora.

Esto quiere decir que también cuando te tengas que dar de baja en la Seguridad Social y en Hacienda también lo harán ellos por ti. Con esto ganarás tiempo porque si debes hacer todos estos pasos tú, te volverás loco.

Ahora, te puedes preguntar ¿qué cooperativa elijo para hacer facturas sin ser freelance? Pues yo te recomiendo Cooperativa Online.

Nota importante: No soy afiliado de esta cooperativa, lo digo para que quién esté interesado en saberlo tenga el conocimiento de ello. Evidentemente hay más cooperativas que te pueden ayudar en esta tarea, pero te recomiendo la que considero que es la mejor opción.

¿Qué ventajas tienes en Cooperativa online para hacer tus facturaciones?

como-hacer-facturas-sin-ser-autonomo-6En la mayoría de cooperativas, te pedirán que pagues una cuota mensual para que te realicen todos los servicios que necesitas para poder facturar.

Sin embargo, en Cooperativa Online no es así. Estas son sus condiciones:

  • Tienes asesoramiento económico
  • Podrás cotizar en la Seguridad Social
  • No tienes que hacer ningún tipo de inversión ni pagar cuotas fijas mensuales. Simplemente pagarás un pequeño porcentaje de lo que hayas facturado ese mes
  • Podrás realizar las facturas desde su propia plataforma

¿Qué emprendedores se pueden registrar en Cooperativa Online?

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Cada sector laboral tienen sus propias cooperativas. Eso quiere decir, en pocas palabras, que en esta cooperativa no todo el mundo tiene cabida.

Para que sepas si tú tienes el perfil de esta cooperativa, estas son algunas de las profesiones permitidas:

  • Fotógrafos
  • Diseñadores webs
  • Traductores
  • Marketing y Publicidad
  • Programadores
  • Informáticos
  • Imagen y sonido
  • Comunicación
  • Ingenieros
  • Etc, etc

Si necesitas más información, haz click aquí.

Ahora que te he explicado cómo hacer facturas sin ser autónomo, espero que te ayude para que tu emprendeduría no se corte y puedas mejorar tus ganancias sin problema alguno.

Si consideras que este post lo merece, compártelo en las redes sociales, así me ayudarás a difundirlo y que otras personas conozcan esta posibilidad tan interesante para poder facturar sin la necesidad de estar dado de alta como autónomo.

¿Sabías que se puede facturar sin ser autónomo o freelance?

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¿Cómo ser blogger profesional?

¿Cómo ser blogger profesional?

¿Quieres saber cómo ser blogger profesional porque te gustaría vivir de lo que más te apasiona hacer que no es otra cosa que escribir y compartir información a los demás? Si es lo que realmente estás buscando, hoy te daré las indicaciones para que lo consigas.

 

Verdaderamente no me gusta la palabra ‘blogger profesional‘, básicamente porque al menos, a día de hoy, no existe ningún título académico que así lo acredite.

Y esto me hace entender, en pocas palabras, que por esa regla de tres todos podríamos considerarnos bloggers profesionales si así lo queremos; simplemente que dominemos una temática en concreto ya podría ser más que suficiente para catalogarnos así.

Sin embargo, como todo en la vida hay excepciones que rompen la regla y entonces es cuando toca diferenciar los perfiles blogueros.

La diferencia entre un blogger profesional y otro que no lo es que, mientras uno gana el suficiente dinero para vivir de su pasión, el otro escribe por amor al arte o simplemente todavía no ha llegado al nivel de generar ingresos.

Esa sería la mejor definición, de forma ultra mega resumida, que te puedo dar. Pero ¿realmente ese es el único requisito que se necesita tener?.

Evidentemente no. Digamos que el dinero es lo más visible, lo que todo el mundo puede ver y que demuestra que una persona es capaz de generar ingresos a través de su portátil.

Pero hay un trabajo detrás que no se puede pasar por alto. De hecho, si no se siguen la mayoría de pasos que hoy te voy a describir, seguramente nunca lo consigas. De ahí la importancia en saber cómo ser blogger profesional ¿no crees?.

Todos los pasos que te ayudarán a saber cómo ser blogger profesional?

De acuerdo. Hasta este punto ya has aprendido algunas cosas básicas que te ayudarán a orientarte en saber cómo ser un blogger profesional. 

Pero hay otros aspectos importantes que debes tener en cuenta y ahora te voy a ennumerar cada una de ellas:

Trata a tu blog como un negocio

como-ser-blogger-profesional-1Un blogger profesional siempre tratará su blog como un negocio aunque escriba contenidos que aporte valor. De hecho, es la mejor forma de generar ingresos porque, en definitiva, has convencido al usuario de que haga exactamente lo que querías que hiciese. Y eso es debido gracias a las emociones que le has generado.

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Pero no vayamos tan rápidos. Antes de pensar en generar contenidos, debes crear un blog profesional. Sí, como lo oyes.

Esto significa, en pocas palabras, que debes utilizar plataformas que te permitan tener un dominio propio y contratar un hosting, con lo que sitios como Blogger.com o WordPress.com los tienes que descartar.

Únicamente las puedes utilizar en el caso que quieras hacer linkbuilding mediante blogs privados.

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En Blogger.com puedes tener tu dominio propio y contratar un hosting. Sin embargo, los pasos a seguir son muy complejos y vas a tener que saber de programación o que alguien te ayude, ya que si no lo haces perderás mucho tiempo porque la mayoría de alojamiento webs no contemplan esta plataforma para que sea profesional.

Existen muchas plataformas de las cuales te puedes alojar, pero te recomiendo WordPress.org. Si quieres saber por qué, mira todas las funcionalidades que te explica la Wikipedia desde el enlace que te acabo de poner.

Una vez que ya conoces estos conceptos, deberás hacer esto:

  • Pensar en el dominio de tu sitio (que no sea muy largo y que lleve tu nombre si el blog es de marca o que esté relacionado con la temática que vas a escribir)
  • Contratar un buen hosting (te recomiendo Raiola Networks, averigua por qué aquí, pero si no te convence, puedes mirar otras alternativas en este post )
  • Sincronizarlo con WordPress.org

De acuerdo. Ya has sincronizado tu blog en WordPress.org ¿qué más debes hacer? Pues la verdad muchas cosas, pero una de las primeras cosas que debes contemplar es comprar una plantilla WordPress de calidad. Te ayudará a que tu sitio esté mejor optimizado y te empezarás a parecer un blogger profesional.

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Ahora ya el siguiente paso es generar contenidos y también:

Llegados a este punto, vuelven a surgir nuevas preguntas. Teniendo en cuenta que tu blog lo estás enfocando como negocio, en el caso que no tengas ni idea de nada de lo que te he explicado, tienes dos alternativas que te va a costar dinero y tiempo:

Contrata a un equipo que trabaje contigo

Si no sabes hacer ninguno de los pasos que te he mencionado durante el post para tener un blog profesional, una alternativa es contratar un equipo que trabaje contigo en el proyecto.

No te preocupes, no es una idea descabellada en absoluto. Te puedo asegurar que la mayoría de bloggers profesionales trabajan con un equipo de personas detrás.

Es normal y tiene mucha lógica. Primero, porque así no tendrás que hacerlo todo tú y, segundo, porque es imposible que seas experto en todo.

¿De verdad crees que todos los bloggers profesionales saben de diseño web, SEO, SEM y Social Media? La respuesta es no y, si fuera así, como ya te he dicho hace unos instantes, el tiempo que pueden perder es terrible.

Esto también, en pocas palabras, significa que sin un equipo detrás tardarás mucho más tiempo en conseguir tu objetivo.

¿Y cómo conseguir un equipo? Pues por ejemplo a través de estas opciones:

Trabajar solo

Ya has visto que trabajar completamente solo te puede perjudicar en el sentido que vas a tardar mucho más en conseguir tus objetivos, aunque la ventaja que tiene es que todo lo que ganes será para ti.

Pero claro, si no tienes ni idea de hacer todo lo que te he dicho ¿cómo vas a ser blogger profesional? Y algo peor ¿cómo vas a tener un blog profesional?.

Pues aquí no te queda otra que hacer el típico prueba/error pero no de cualquier forma, no, sino formándote.

La formación es necesaria porque te ayudará a que tengas más conocimientos sobre la materia.

Existen muchos cursos gratuitos de los cuales te van a ayudar y mucho. Sin embargo, si quieres ir un poco más allá y obtener mayores conocimientos te recomiendo cursos de pago como por ejemplo Quondos.

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Los bloggers profesionales son emprendedores

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Si piensas que ser un blogger profesional es tener todos estos conceptos claros que te he contado hasta ahora para vivir de tu pasión estás muy equivocado.

En realidad esto es la punta del iceberg, aún hay muchas cosas por saber y hacer. Evidentemente en este post no las podré decir todas porque estaría escribiendo un libro en vez de una entrada, pero para eso están los enlaces que te voy poniendo 🙂 .

Debes tener claro que un blogger profesional es un emprendedor. Es aquella persona que está constantemente pensando en nuevas ideas y se pone a la acción para que, lo que ha pensado, se haga realidad.

¿Qué significa eso? Pues que los bloggers profesionales no suelen tener 1 blog, sino al menos 3 o 5 blogs más. De hecho, cuantos más tengan mucho mejor porque más posibilidades de ganar dinero tendrán.

Existen casos de que sí, con un solo blog viven tranquilamente y encima a través de servicios propios, pero ya te digo que esto es realmente raro. Personalmente no conozco un caso cercano de que viva exclusivamente de un sitio.

Esto es también conocido como tener una red de blogs. Ahora te estarás preguntando… ¿si con un blog es difícil llevarlo correctamente con varios lo será mucho más?.

En efecto, será mucho más difícil, pero conforme vayas haciendo proyectos irás aprendiendo ¡bienvenido al mundo real! ¿te pensabas que ganar 1.000 euros o más al mes era tan fácil como pensabas? Lo sé, te he acabo de joder todas tus ideas establecidas, pero esto es la realidad, es lo que hay.

Así que ya sabes, si quieres ser blogger profesional deberás pensar, a la larga, en montar una red de blogs.

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Gestiona tu correo electrónico

como-ser-blogger-profesional-3Teniendo en cuenta que un blogger profesional es un emprendedor y que el sitio que ha creado está enfocado como negocio, el correo electrónico será uno de los puntos más calientes de tu emprendeduría online.

La mayoría de conversaciones que vas a tener será precisamente a través de este formato, con lo que te debes mentalizar que lo vas a usar a diario (o casi).

Y vas a utilizar el correo electrónico porque, al igual que querrás conseguir contactos, enlaces, colaboraciones,… para que tu blog tenga más repercusión y puedas conseguir tus objetivos, también otros lo harán, es decir, que se pondrán en contacto contigo con el mismo fin.

Saber cómo enviar un e-mail será crucial para que los posibles acuerdos con bloggers o empresas que aspiras, no se queden en el buzón de entrada en el olvido o que, en el peor de los casos, te lo tachen como SPAM.

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Pero el correo electrónico lo podemos extrapolar a otra función también: el email marketing.

Quizás no lo hagas directamente desde tu correo, pero sí vas a interactuar con los usuarios que se suscriban en tu blog a través del suyo.

Para ello, es importante elegir una buena plataforma de email marketing para tu blog profesional.

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Aprende a ganar dinero con tu blog o blogs

como-ser-blogger-profesional-4Ahora que ya has aprendido que ser blogger profesional es igual a formarse, equivocarse y ser emprendedor, por fin toca lo que a todo el mundo le interesa: ganar dinero con su blog o blogs.

Aquí no te voy a explicar métodos para ganar dinero con tu blog profesional porque ya tengo artículos donde lo explico perfectamente, pero sí será interesante que sepas cómo generar conversiones con las posibilidades que tienes, ya que de lo contrario no te podrás considerar como blogger profesional porque aún no serás capaz de generar ingresos.

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No obstante, te voy a sugerir un post de Javier Elices, también conocido en la blogosfera como JaviEN, que se titula Consejos para ganar dinero con los sistemas de afiliación porque este sistema es uno de los métodos más potentes que hay en la actualidad y, a través de este artículo, aprenderás conceptos muy interesantes, ya lo verás 🙂 .

Lo mejor de todo, es que con la afiliación no es necesario que tengas miles de visitas orgánicas; a través de las redes sociales, si las trabajas bien, pueden ser una fuente cojonuda para ganar dinero.

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Aquí te he mostrado referencias de valor sobre la afiliación porque es lo que a día de hoy te puede generar más conversiones, pero eso no quiere decir que no existan otros métodos de ganar dinero interesantes. Por ejemplo, una de mis formas de monetizar es a través de la redacción de contenidos; tú lo puedes aplicar con lo que quieras.

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¿Es necesario ser un influencer para ser blogger profesional?

Esta es una de las preguntas típicas que hay en la blogosfera y mi respuesta es NO.

Verdaderamente no es necesario que seas un blogger reconocido para obtener ingresos recurrentes en tus sitios. Te puedo asegurar que hay muchos bloggers y webmasters que no conocen ni dios y se están forrando.

Un influencer lo es porque ha creado marca a través de su nombre, trayectoria y lo que transmite a su comunidad, pero tú puedes hacer blogs de diferentes temáticas: historia, dinosaurios, portal de noticias,… y tener un buen sueldo de todas formas sin que nadie te conozca realmente (ya se ha demostrado con la creación de red de blogs).

Lo único que, en todo caso, si eso significa ser influencer no será a través de tu persona física, sino de la información que aportas en tus contenidos y, aunque en cierta medida es lo más parecido a un influencer, no lo es.

Y estos son los pasos (o consejos) que te doy para que sepas cómo ser blogger profesional. Espero que te haya servido de ayuda.

Si es así, que espero que sí no lo dudes, compártelo en tus redes sociales?.

¿Qué consejos le darías a una persona que se inicia en el emprendimiento online cómo ser blogger profesional?

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