Cómo tener mentalidad ganadora ante las adversidades

Cómo tener mentalidad ganadora ante las adversidades

Tener mentalidad ganadora es una de las armas más poderosas que puede tener un ser humano para triunfar. Es la llave que abre la puerta hacia el camino del éxito personal, aunque las adversidades siempre te darán un motivo para fracasar.

También te puede interesar: Diferencias entre mentalidad perdedora y ganadora

Hoy en día es normal encontrar contenidos de crecimiento personal en Internet. La lucha constante que tiene que tener una persona que está dispuesta a luchar por sus sueños, necesita un poco de motivación para no decaer en el pesimismo.

Sin embargo, en la mayoría de casos estos mensajes de motivación que se comparte en la red, no suelen dar resultados muy satisfactorios a aquellas personas que están dispuestas a luchar hasta el final.

Da la sensación de que la esperanza en este mundo ha muerto. Ya nadie tiene fe en sus propósitos; ni siquiera en la de los demás.

Todo el mundo recuerda las experiencias que tuvieron en el pasado; aquellas que tanto dolieron y que siguen doliendo porque aún la herida sigue abierta.

Tampoco ayuda mucho la idea de pensar en el futuro porque es incierto. Imaginas cómo será tu vida dentro de 2 años y hasta puedes sentir que lo estás viviendo en la realidad.

Sin embargo, cuando despiertas de tu sueño vuelves a sentir miedo, dudas e incertidumbre. Otra vez sientes inseguridad, te encuentras estancado, no ves la salida.

Finalmente decides rendirte. Consideras que ya lo has hecho todo y que nunca has alcanzado tus metas.

Tus fuerzas se han terminado. Ya no puedes dar un paso más; simplemente te cansaste.

Lo único que te queda es vivir en la nostalgia, entrar de lleno en el conformismo y sentir constantemente el dolor de la espina que tienes clavada en tu corazón por haber abandonado definitivamente la lucha por tus sueños.

Está claro que has entrado de lleno en la mentalidad perdedora. Y, cambiar esta situación, simplemente es muy difícil; a veces imposible.

Básicamente porque piensas que nada tiene solución, es la vida que te ha tocado vivir. El destino te la ha jugado.

Sin embargo, puedes cambiar la situación si tú quieres. Todo depende de ti. No eres el único que has tenido malas experiencias en la vida y que tienen que luchar con todas sus fuerzas para alcanzar sus sueños.

De hecho, nadie ha conseguido sus metas sin esfuerzo alguno. Todos han tenido que sacrificar algo importante de sus vidas, sin excepción.

El problema viene en que todos vemos el éxito de otras personas desde una perspectiva superficial, no desde el trasfondo.

Así es normal pensar que esa persona es suertuda. Parece que tenga la vida controlada.

Pero no es así.Simplemente esa persona tiene mentalidad ganadora. Es consciente de sus capacidades y que tarde o temprano los resultados llegarán, todo es cuestión de tiempo.

Han aprendido a tener mentalidad ganadora pese las adversidades y simplemente siguen su camino; el que han decidido tener.

Si eres muy conformista quizás no te interese saber cómo tener una buena mentalidad ganadora. Si es así, no te quiero hacer perder tiempo. Es un placer que hayas leído hasta aquí mi post porque no puedo ayudarte.

Pero si estás buscando cambiar tu mentalidad, te invito a que sigas leyendo.

¿Qué es la mentalidad ganadora?

Primero empecemos desde el principio. Debes saber qué es la mentalidad ganadora para que la reconozcas y se convierta en parte de tu vida diaria.

La mentalidad ganadora es aquella mentalidad que te ayuda a superar los obstáculos, las críticas de los demás y de tus propios miedos para alcanzar el éxito personal.

Creo que es la mejor definición que se puede tener sobre este tipo de mentalidad.

Una persona con mentalidad ganadora es consciente de que se le presentarán obstáculos:

  • Personas que critican sus aspiraciones
  • Personas que intentan destruir sus sueños (consciente o inconscientemente)
  • Los fracasos que tenga durante el camino
  • Las propias inseguridades que tiene la persona a la hora de hacer algo diferente
  • La propia educación que hemos tenido desde pequeños

El problema de la mentalidad perdedora es que nos la enseñan desde que somos pequeños. Empezando por los padres y acabando por el colegio.

Todos empezamos con esta base, al menos en la mayoría de casos. Y esto es un ingrediente tóxico que se debe eliminar a toda costa.

Desaprender todo lo que has aprendido hasta ahora es uno de los caminos, aunque ya te digo de antemano que no es nada fácil.

Sin embargo, si te digo cómo piensa una persona con mentalidad positiva y actitud ganadora, quizás lo entiendas un poco mejor.

¿Cómo piensa una persona con mentalidad positiva y actitud ganadora?

Para saber cómo puedes tener mentalidad ganadora, debes saber cómo piensa una persona con actitud ganadora y positiva, ya que son el mejor ejemplo que se puede dar.

Si lo quieres conocer, lee la siguiente información:

mentalidad ganadora 1

Para ellos el fracaso es experiencia

Una persona con mentalidad ganadora nunca considerará como fracaso el “fracaso”. Simplemente lo tomará como una nueva experiencia que le ha servido para aprender.

Son conscientes que no lo conseguirán a la primera y están preparados para las siguientes adversidades.

Escucha a los demás, pero decide él

Escuchar a los demás es importante porque alguien puede ayudarte a que no cometas un error importante.

Sin embargo, escuchan pero deciden ellos. Nadie les controla sus decisiones porque simplemente las toma él.

Lo único que sí hace es escuchar y aprender de las personas que ya han conseguido muchas de sus metas. Al fin y al cabo sus experiencias les pueden servir para que ellos lo consigan también.

Sale de su zona de confort, aunque tengan miedo

Salir de la zona de confort es necesario. Si no lo haces, jamás alcanzarás tus metas. Ellos, sin embargo, son conscientes de que lo tienen que hacer aunque tengan miedo.

Salir de la zona de confort da miedo porque vas a tener que hacer algo que nunca has hecho. Tienes el temor de cagarla por falta de tu inexperiencia.

Sin embargo, las personas que tienen mentalidad ganadora salen de su zona de confort de todas maneras porque saben que esto les ayudará definitivamente a llegar antes al final del camino.

No tienen miedo a compartir sus experiencias

Las personas con actitud ganadora y mentalidad positiva cuentan sus experiencias para ayudar a los demás. Es una de las mayores virtudes que tiene el ser humano y, en estos casos, se manifiesta en su máxima expresión.

Compartir las experiencias a los demás ya no solamente están ayudando a otras personas, también a reconocerse así mismo que esto, a su vez, les ayuda a ver desde otra perspectiva todo el crecimiento personal que han tenido durante el trayecto.

Al fin y al cabo tener mentalidad ganadora equivale a trabajar constantemente el crecimiento personal.

Tener mentalidad ganadora o no depende de ti

De todas formas por mucha teoría que te cuente en este post, de nada te servirá si crees realmente que estas soluciones son imposibles de realizar.

Realmente lo importante es saber que todo depende de ti conseguir tus mentas, de nadie más.

Si realmente quieres conseguirlo, el destino abrirá nuevos horizontes para que puedas acceder a ellos.

No solamente estamos en este mundo para respirar, sino para cambiar el mundo con lo mejor que sabemos hacer.

Mismamente llevo alrededor de 3 años luchando por mis sueños desde mi blog aportando mis experiencias: éxitos, fracasos, conocimientos sobre una materia…

Mi pasión es escribir. Siempre me ha gustado y jamás pensé que algún día pudiera vivir de la escritura.

Sin embargo, aunque el camino ha sido duro y todavía me queda mucho por hacer, decidí tener una mentalidad ganadora adecuada para alcanzar mis sueños.

A mi me está funcionando, a ti también te puede pasar.

Todo depende de ti. Es cuestión de levantarse otra vez o seguir sentado viendo cómo pasa tu vida.

Tú decides.

Hacía tiempo que no escribía este tipo de post en el blog. Ahora que estamos en vísperas de año nuevo, creo que es el mejor artículo que podía escribir para ti.

Espero que te ayude, al menos esa es mi intención 😉 .

Derechos de foto: Freepik

5 Errores de un emprendedor online que debes evitar

5 Errores de un emprendedor online que debes evitar

Cometer errores como emprendedor online no es casual. Todo el mundo los tiene en algún momento. Nadie es perfecto. No obstante, evitar las más básicas debe ser tu prioridad para avanzar.

No hay nada más frustrante que leer una infinidad de blogs explicando lo bien que les va mientras a ti te va fatal.

Da la sensación de que todo lo que tocan, se convierte en una mina de oro.

Sin embargo, a ti te pasa todo lo contrario: aquello que intentas hacer en Internet fracasa. Pero hay algo peor: en muchas ocasiones, pierdes dinero.

Lo mejor de todo es que tú piensas que lo estás haciendo bien. Has realizado varios cursos de marketing online para tener una buena formación para emprender.

Ahora sabes de SEO, SEM, afiliación e incluso un poco de copywriting. En cambio, parece que no te sirve de nada; al fin y al cabo, no estás obteniendo resultados.

Ante esta situación, ya no sabes qué pensar. Pones en duda la veracidad de los negocios en Internet y crees que aquí hay gato encerrado.

Sin embargo, ese pensamiento no se ajusta a la realidad. Los negocios online son reales, veraces y cualquier persona se puede convertir en un emprendedor de éxito.

Entonces ¿qué está pasando? ¿por qué no encuentras la llave que abra la caja de pandora que te lleve hacia la abundancia y el éxito de tus proyectos?.

Lo primero de todo es que ante una situación tan estresante como esta, no puedes pensar con claridad. Como dicen los jugadores de Póquer, estás en estado de tilt.

Entras de lleno en un círculo vicioso que no te deja pensar con claridad ni ver más allá del horizonte porque todo lo ves negro.

Relájate, abre tu mente y déjate llevar. Es la única manera para encontrar la solución porque, la mayoría de veces, la tienes tú.

Seguramente si todavía no has conseguido lograr tu objetivo, es porque estás cometiendo varios errores comunes como emprendedor online.

No te das cuenta, lo haces sin querer y es totalmente natural que sea así por varias razones:

  • Tienes inexperiencia ante este tipo de situaciones
  • No sabes gestionar los tiempos
  • No tienes en cuenta aspectos importantes de un negocio

Nadie nace enseñado. Todo en la vida requiere una cierta experiencia y para ello hay que equivocarse muchas veces. Es ley de vida y forma parte de nuestra condición humana.

Sin embargo, hay algunos errores comunes como emprendedor que se pueden evitar si te tomas en serio los negocios que quieras realizar.

A veces no es cuestión de experiencia, sino de actitud y esto se demuestra con hechos.

Pero está claro que tienes la actitud adecuada para que tu camino como emprendedor sea más liviano. De lo contrario, no estarías leyendo estas líneas.

Para comenzar, no hay nada mejor cómo saber qué errores evitar como emprendedor para que puedas empezar con mejor pie a partir de ahora.

5 Errores de un emprendedor online más frecuentes

Antes que nada, quiero decirte que aunque conozcas los 5 errores de un emprendedor más frecuentes de un emprendedor online, no va a ser la solución de todos tus problemas.

Eso no significa que a partir de ahora vas a tener el éxito asegurado con tus negocios.

Sin embargo, te ayudará a que tengas una visión totalmente diferente del que tienes ahora.

Por tanto, estos son los 5 errores de un emprendedor online más frecuentes:

1. No tomarse los negocios online como un negocio

errores de un emprendedor online 1Este es el error principal de un emprendedor online: no tomarse sus negocios en Internet como negocio, así de sencillo.

Con esto me refiero a que muchas personas pretenden no invertir ni un solo céntimo de euro porque consideran que no es relevante.

Sin embargo, invertir dinero es necesario. Ya no solo en contratar un hosting, un dominio o una plantilla atractiva, sino en la promoción del negocio en sí.

Las campañas publicitarias bien optimizadas te pueden ayudar a crecer en Internet y no tener que esperar tanto a que el SEO dé sus primeros frutos.

Pero hay otro error dentro de esta categoría mucho más importante todavía: empezar un negocio sin dinero.

Y digo esto, porque la gran mayoría de casos, por culpa de esto la mayoría abandonan su ilusión al cabo de los pocos meses y, si se continúa, se augura un camino más difícil.

Básicamente porque seguramente no sepas hacer de todo y, sin la ayuda de un profesional, simplemente todo es más complicado.

2. No invertir en copywriting 

errores de un emprendedor online 3Este es otro de los errores más comunes de un emprendedor online y de hecho es uno de los más importantes de todos.

Las palabras venden, seducen y ayudan a que el negocio mejore su reputación online.

Si lo haces por ti mismo y no sabes emplear las palabras correctamente, es probable que no encuentres el camino hacia la conversión y esto puede provocar estas situaciones:

  • Que por más que trabajes por ti mismo no obtendrás resultados
  • Que te canses de esperar y abandones

Sería una pena que empieces un negocio online y que a los dos días abandones ¿no crees?.

3. Falta de compromiso con tu propio negocio

errores de un emprendedor online 4Muchas personas creen que por tener presencia en Internet, es más que suficiente para ganar dinero.

Sin embargo, ese pensamiento no va acorde con la realidad. Es necesario comprometerse con el negocio día a día y mes tras mes sin excepción.

Por ejemplo, una forma de comprometerse es publicar cada semana en el blog. Esto incentivará a los usuarios a que quieran seguir tu marca y sobre todo a comprar productos o contratar servicios.

Si tú mismo no te comprometes con tu negocio ¿por qué los demás lo iban a hacer?.

4. No trabajar con ninguna plataforma de email marketing

errores de un emprendedor online 5El email marketing es una de las estrategias más efectivas para conseguir nuevos clientes y que visiten con frecuencia a tu negocio.

Muchos usuarios van a tu sitio, leen y desaparecen sin que dejen rastro porque no saben que tienen la opción de suscribirse.

Sin embargo, si se unen a tu lista de suscripción, siempre recibirán tus contenidos en su banda de entrada y podrán saber las novedades de tu negocio.

Eso sí, trabaja con una buena plataforma de email marketing para conseguir resultados satisfactorios.

5. No analizar a tu competencia

errores de un emprendedor 6No conocer a tu competencia te puede abocar en situaciones difíciles por la sencilla razón de que, al no conocerla, no sabes qué ofrecen ni cómo se posicionan en Google.

Hoy en día hay una infinidad de herramientas SEO que te pueden ayudar en esta tarea.

Aunque si quieres un consejo, te recomiendo que utilices SEMrush: es una herramienta muy completa y te ayudará a analizar a tu competencia al dedillo, además de encontrar palabras clave interesantes para tu negocio.

Estos 5 errores frecuentes de un emprendedor online se deben evitar a toda costa. Así que ya sabes, aprende de estos consejos y haz que tu emprendeduría sea mucho mejor.

¿Qué otros errores cometen los emprendedores online?

Derechos de las imágenes: Freepik

Posts relacionados:

¿Una imagen vale más que mil palabras?

¿Una imagen vale más que mil palabras?

¿Una imagen vale más que mil palabras? ¿te suena esta frase? Estoy seguro de que sí. Sin embargo ¿esto es cierto si nos centramos en los negocios online? Hoy hallarás la respuesta.

Todos los días, los que nos dedicamos en la emprendeduría online, buscamos a diario información interesante para aprender y aportar valor a nuestros usuarios y futuros clientes potenciales.

Es imposible aprender nuevas técnicas o conceptos si no hay alguien quien las enseñe.

Conforme han transcurrido los años tras la llegada de Internet, las imágenes se han convertido en uno de los ejes más importantes a la hora de captar la atención de los usuarios.

De hecho, empresas de gran envergadura como emprendedores con proyectos propios en la red, invierten bastante dinero en publicidad online para mejorar su marca, vender productos u ofrecer servicios con la finalidad de ganar dinero.

Sin embargo, pese que en muchas ocasiones la inversión es bastante importante, no siempre se consiguen los resultados esperados.

Muchos expertos del sector aseguran que, por culpa de una mala elección en la imagen, puede marcar la diferencia entre ganar o perder dinero, entre atraer o generar indiferencia, entre alcanzar la victoria o la derrota, entre tener éxito o ser uno más.

Está claro de que las imágenes a día de hoy, y desde siempre, juegan un papel  importante a la hora de captar la atención de los usuarios.

Entonces ¿una imagen vale más que mil palabras o no es del todo cierto esta frase tan célebre?.

El dicho de una imagen vale más que mil palabras no solo se aplica en el marketing online, sino en todos los aspectos de la vida.

Y en muchas de las ocasiones es cierto, una imagen vale más que mil palabras.

Si por desgracia encuentras a tu pareja que está siendo infiel con otra persona, está claro que la situación es tan obvia que por muchas palabras que emplee la persona que ha sido cazada, no servirán para nada.

Las pruebas son irrefutables y todas las palabras que diga carecen de valor alguno.

Esto es una verdad absoluta y dudo que alguien cuestione lo que acabo de decir (alomejor sí, quién sabe). Eso sí, perdonar una infidelidad o no eso ya es cuestión de cada uno.

Ahora ¿la frase de una imagen vale más que mil palabras se puede aplicar en el marketing online?.

Esta es una de las cuestiones más importantes en realidad de cualquier estrategia de marketing online y offline.

Ante esta situación, mi mejor respuesta es sí y no.

Una imagen vale más que mil palabras, cierto, pero a su vez perderá valor si no tiene palabras.

¿Por qué la frase de una imagen vale más que mil palabras no es del todo correcto en el marketing online?

Imagínate que quieres hacer una campaña en Facebook ADS y elijes una imagen realmente espectacular. Encima cumple con las expectativas del negocio y tu intención es vender ese producto.

una imagen vale mas que mil palabras 1

Sin embargo, no escribes ni una sola palabra. Solo pones la imagen ¿crees que vas a conseguir ventas de esta manera? Mi respuesta es NO.

Y ahora te preguntarás ¿por qué no voy a conseguir ni una sola venta si la imagen que he escogido es la mejor opción? Pues por la sencilla razón de que no estás obligando al futuro cliente a que haga una acción determinada.

La persona que vea tu campaña publicitaria, seguramente le guste mucho la imagen que hayas puesto. Incluso es posible que le dé un like y lo comparta a sus contactos. Pero de ahí no pasará. Habrá interacción, sí, pero sin ventas.

Una imagen vale más que mil palabras en el marketing online no es factible, a no sea que sepas perfectamente lo que estás haciendo y, todo y con eso, no te recomiendo que te la juegues.

Es más, hasta las marcas más prestigiosas del mundo emplean frases para que sus productos se viralizen y se vendan.

Las palabras son realmente poderosas si son acompañadas de una imagen adecuada. Es lo que marca la diferencia entre vender o no, entre destacar o ser uno más, entre subir de nivel o seguir igual.

Tiene sentido ¿verdad?.

¿Es necesario que los textos sean largos?

Si tu intención es hacer una campaña publicitaria, no es necesario escribir un texto largo. Es suficiente con aplicar alguna técnica persuasiva para llamar la atención de los usuarios.

A veces, con una simple frase es más que suficiente para conseguir ventas recurrentes.

Eso sí, no puede ser una frase cualquiera; debe ser la mejor posible y escrita por un copywriter porque esa persona sabrá, en todo momento, qué debe decir para hacer la llamada a la acción adecuada.

¿Y valen más mil palabras que una imagen?

Hasta ahora has aprendido de que la frase de una imagen vale más que mil palabras no es del todo cierto.

Entonces ¿valen más mil palabras que una imagen? Mi respuesta es otra vez un NO rotundo.

De nada sirve escribir mil palabras si después no le acompaña una buena imagen.

Esto es debido por varias razones:

  • El texto será aburrido
  • Con total seguridad el usuario no leerá todo el contenido
  • Las imágenes sirven para aportar valor
  • Un tutorial sin imágenes carece de valor
  • No incitas a la llamada a la acción
  • En una campaña publicitaria, lo más seguro es que tampoco tengas ventas
  • Etc, etc

Creo que con estos ejemplos que te acabo de detallar (podría escribir unos cuantos más pero considero que no vale la pena), la frase una imagen vale más que mil palabras o mil palabras valen más que una imagen no son 100% ciertas.

La clave reside en encontrar el equilibrio de ambos conceptos y solo entonces aumentarás las probabilidades de éxito.

Y esto es la parte difícil del asunto porque aquí ya interviene la experiencia en el campo, cosa que afortunadamente muchas personas se dedican a ello y empresas o emprendedores se aprovechan de sus servicios.

No obstante, si lo quieres probar tú mismo (eres un valiente, enhorabuena), seguramente deberás hacer varias campañas publicitarias antes de conseguir tu objetivo, pero al menos adquirirás la experiencia suficiente para hacerlo mejor la próxima vez.

Así que ya sabes, no todas las frases célebres son 100% ciertas y, en el caso de una imagen vale más que mil palabras, no es una excepción.

¿Sigues pensando que una imagen vale más que mil palabras en el marketing online?

Derechos de foto: Freepik

También te puede interesar:

¿Cómo empezar un blog sin dinero y alcanzar tus metas?

¿Cómo empezar un blog sin dinero y alcanzar tus metas?

¿Quieres saber cómo empezar un blog sin dinero y encima alcanzar tus metas? Parece que sea imposible, pero te contaré la experiencia de mis inicios como blogger para que veas que la posibilidad existe.

Nos encontramos ante un mundo que está en constante cambio.

Hace unos años era impensable que las empresas se tomaran tan en serio Internet, y mucho menos personas de a pie con intenciones de formar sus propios negocios sin la necesidad de tener un local como siempre se ha hecho hasta ahora.

Sin embargo, se ha convertido en una práctica cada vez más en alza. Las personas han abierto sus mentes, son conscientes de que ya no es necesario estar en puestos de trabajos tradicionales y tienen la oportunidad de encaminar sus vidas como ellos quieren.

Esto es un hecho real. Prueba de ello, son los miles de emprendedores online (por no decir millones) que tienen sus negocios exclusivamente en Internet.

Con esto no solo me refiero a las típicas páginas webs o tiendas online donde se ofrecen productos y servicios.

Ahora los blogs también tienen su peso en oro. Fruto de ello, son la inmensa cantidad de bloggers que viven exclusivamente de sus blogs o que, al menos, se han convertido en una herramienta que les ayudan a conseguir servicios profesionales.

Creo que todo el mundo sabe que esta posibilidad existe. Simplemente hace falta formarse un poquito, tener constancia, paciencia y esperar a que lleguen los resultados.

Ahora ¿qué pasaría si quieres empezar un blog y no tienes dinero?.

Seguramente si planteas esta cuestión en crear un sitio como pasatiempo, entonces la respuesta es simple: no sucede nada porque la misión es no ganar dinero.

Pero estoy seguro de que la historia cambia cuando tienes ideas emprendedoras porque, en ese caso, sí estás pensando en ganar dinero.

Eres consciente de que tienes que comprar un dominio, contratar un buen hosting, comprarte una buena plantilla e invertir dinero entre otras cosas.

Básicamente porque tu misión es mostrarte lo más profesional posible.

En realidad es normal, especialmente con la competencia que hay a día de hoy.

Pero imagínate que no tienes dinero ¿qué puedes hacer para que finalmente puedas contratar y comprar todo lo necesario para que tu blog tenga un aspecto profesional?.

He de decirte que no vas a tener un camino fácil en ese caso. Ya te lo digo de buenas a primeras para que no tengas esperanzas de que en cuestión de poco tiempo lo vas a conseguir.

Pero sí es posible empezar con un blog sin dinero y alcanzar tus metas.

¿Y cómo lo sé? Pues porque así es como empecé yo, tal cual te lo digo.

Por eso quiero ayudarte si tienes un caso similar.

Cuando empecé con mi blog, no tenía ni un duro

Es tal cual, literal. Tenía 0 euros en mi cuenta bancaria y encima mi familia no me podía ayudar para invertir dinero en un dominio, en el hosting y mucho menos para una plantilla de pago.

La verdad es que la situación no era nada prometedora. Mis recursos eran tan limitados que simplemente no sabía cómo iba a tener con aspecto profesional.

Si además añadimos que mi experiencia en Internet era prácticamente cero, todo se complica mucho más.

Siendo sinceros, me monté este blog porque tuve la idea mientras trabajaba de comercial y porque sentía la necesidad de expresarme ante el mundo entero.

La situación que te estoy poniendo es realmente jodida ¿verdad?.

Sin embargo, ahora puedes observar que tengo un dominio propio, un hosting y una plantilla de pago.

Entonces ¿qué es lo que he hecho para llegar hasta este punto? Es una buena pregunta teniendo en cuenta que no me he pagado nada de lo que tengo ahora a través de trabajos tradicionales, todo ha sido en Internet.

¿Cómo empezar un blog sin dinero?: Mi propio caso

Voy a ir al grano y te diré absolutamente todo lo que he hecho, sin tapujos.

He de decirte que cuando comencé no me conocía nadie en Internet.

Dicho esto, así empecé yo con mi blog sin dinero:

Contraté un hosting gratuito

empezar-un-blog-sin-dinero-1En mis inicios absolutos, empecé en la plataforma Blogger pero no quiero empezar por ahí, sino desde que empecé a tener el primer contacto con un hosting.

No tenía dominio propio y entonces mi blog tenía la dirección . Vamos, nada que ver con la de ahora jeje.

Pero bueno, esto me sirvió para estar en WordPress.org y conocer los plugins más básicos.

Me limitaba mucho las visitas y muchas veces estaba horas con el servidor caído. Pero de alguna manera tenía que empezar.

Me instalé una plantilla WordPress gratuita

empezar-un-blog-sin-dinero-2Aunque las de pago son mejores como es lógico, hay muchas plantillas WordPress gratuitas que son muy buenas y con una presencia aceptable.

De hecho, más de un blogger me preguntó de dónde la había comprado porque su presencia no estaba mal.

Lo curioso fue que cuando les dije que era gratuita, se quedaron pasmados.

Eso sí, tenía limitaciones como es lógico, pero tampoco podía aspirar a más en aquel momento.

Escribía un post diario

empezar-un-blog-sin-dinero-3Si hace poco que conoces mi blog, te habrás dado cuenta que no publico a diario, pero antes sí lo hacía.

De hecho, lo dejé de hacer por una encuesta que realicé a mis lectores y, una gran mayoría, preferían que publicara menos.

Sin embargo, esto me ayudó para escribir mejor (en mis inicios escribía fatal) y para tener una alta interacción con muchos bloggers.

Comentar en todos los blogs posibles de mi sector

empezar-un-blog-sin-dinero-4Reconozco que actualmente comento poco en los diferentes blogs que leo (que son unos cuantos) porque tengo tantas cosas entre manos que al final me vuelvo loco, lo digo en serio.

Sin embargo, en mis inicios comentaba en todos los blogs posibles de mi sector, especialmente en Marketing de Guerrilla, Compartimos.org (blog que ya no existe), Ángel Bánegas (tampoco existe), Branketing.com entre otros.

Si tengo que decir todos los blogs que he llegado a comentar, dedicaría un post entero.

Eso sí, dejando comentarios de valor para que me tuvieran en cuenta. Al fin y al cabo me estaba introduciendo en el sector y no me conocía ni dios.

El comentario perfecto no existe, pero aporta valor y lee todo el post que vayas a comentar; no escanees que te veo.

Colaborar en proyectos por amor al arte

empezar-un-blog-sin-dinero-5Sí, lo sé, jode la idea de colaborar en proyectos por amor al arte pero es lo que hay. No te conoce nadie pero quieres que tu nombre suene por la red ¿verdad?.

Esto que te puede parecer una auténtica putada, puede marcar la diferencia en tu trayectoria como blogger. Lo digo muy en serio.

Además, puedes hacer Guest Posting de paso y obtener backlinks de calidad.

Hacer networking

empezar-un-blog-sin-dinero-6Hacer networking es obligatorio si quieres que tu nombre suene en la blogosfera.

Tener buenos contactos te ayudará para conseguir servicios, colaboraciones entre otras cosas que irás descubriendo a medida que te vayas adentrando al mundo.

No tengas miedo en ponerte en contacto con bloggers referentes. Te aseguro que muchos están encantados de que pienses en ellos, de verdad.

Piensa que todos los bloggers son personas de carne y hueso y tienen sentimientos como tú, lo digo por si algún día se te olvida.

También te puedes encontrar con algún que otro blogger que no te haga ni puto caso. No pasa nada; hay muchos que sí lo harán. Así que no te desanimes.

Y por último decir la verdad. No hay nada mejor que la sinceridad.

No tengas miedo, si no tienes dinero y ya tienes una buena relación con diferentes bloggers, más de uno te querrá ayudar, te lo digo por propia experiencia.

Ahora falta que encuentres los tuyos. La amistad tiene estas cosas ¿o es que pensabas que entre bloggers no somos amigos? Si tienes dudas, mira este post y así sabrás por qué.

A partir de aquí, poco a poco he ido subiendo con mi propio esfuerzo hasta el día de hoy.

Como puedes comprobar, empezar un blog sin dinero es posible. Esto es lo que hice yo.

No significa que sea la mejor de la soluciones. Quizás tú tengas una formula mejor.

Si es así, déjalo en los comentarios y comparte tu experiencia 🙂 .

¿Cómo empezarías un blog sin dinero?

Derechos de fotos: Freepik

¿Por qué evitar ser un emprendedor indeciso y qué hacer?

¿Por qué evitar ser un emprendedor indeciso y qué hacer?

Ser un emprendedor indeciso al principio es normal, ya que no tienes experiencia, pero cuando llevas un cierto tiempo debes evitar serlo a toda costa porque lo único que vas a conseguir son quebraderos de cabeza sin conseguir resultados. Si eres consciente de esto, ya es un gran paso para poner remedio al asunto.

Tengo varios lectores que me han consultado precisamente sobre el tema que voy a tratar hoy y voy a intentar ayudar desde mi propia experiencia a estas personas y todas las que lean la entrada sobre las indecisiones de los emprendedores.

Recuerdo perfectamente mis inicios con este blog. No tenía una idea concreta de lo que quería realmente con este proyecto. Es normal; no tenía una experiencia real.

Es cierto que años atrás hice un foro y más tarde me propuse a ganar dinero por internet mirando publicidad, haciendo encuestas online entre otras cosas que, en teoría, ya me otorgaba una cierta experiencia para empezar con buen pie este blog, aunque a la práctica no ha sido así.

De hecho, ningunas de estas ideas fueron un éxito, sino todo lo contrario.

No obstante, en todos estos casos estaba indeciso porque, en realidad, no sabía qué hacer. Cualquier idea que se me ocurriera simplemente la desechaba porque daba por hecho que no valía la pena.

Esto también me ha ocurrido con este blog, una infinidad de veces por cierto.

Pero cuando me refiero a que estaba indeciso era porque:

  • No sabía cómo empezar
  • No conocía ningún recurso y por tanto estaba carente de ideas
  • Las pocas ideas que tenía las desechaba rápido
  • Me frustraba porque no conseguía resultados

Lectura recomendada: ¿Cómo dejar de ser pesimista para alcanzar tus metas?

Por culpa de todo esto y por la propia frustración que esto me provocaba, simplemente aquellos proyectos los acabé por abandonar, incluso un blog de astronomía que por cierto es uno de mis temas favoritos.

Y no te creas que este blog ha sido una excepción. Hasta en tres ocasiones me he planteado seriamente abandonarlo y dedicarme a otra cosa.

Yo quiero evitar a toda costa que esto te pase a ti. Mi misión es que alcances tus metas porque de lo contrario no tendría sentido de lo que hago en este blog.

Pero te comprendo. Sé lo que es ser un emprendedor indeciso. Es una de las peores sensaciones que puedes tener porque, literalmente, te deja paralizado.

Prueba de ello son los miedos, las dudas, los temores e inseguridades que estás sintiendo en estos mismos momentos.

Es algo que está dentro de ti; es como una astilla que tienes clavada en tu mente y no eres capaz de deshacerte de ella.

Está latente, la puedes sentir e incluso muchas veces duele y, aunque intentes ponerle remedio, parece que nada lo puede curar.

Lo peor de todo es que conforme pasa el tiempo, observas como otras personas van avanzando hacia sus sueños, consiguiendo poco a poco las  metas que se han propuesto conseguir y tú, en cambio, aunque también tengas esos mismos sueños, piensas que no lo vas a lograr porque si ya no lo has hecho ¿qué sentido tiene pensar que lo vas a hacer ahora?.

Y todo esto cobra más sentido cuando encima llevas ya un cierto tiempo con el emprendimiento, especialmente si llevas años.

Pero como siempre digo, en la vida todo tiene solución menos la muerte. Por ahora deberías abrir tu mente porque es la única manera de conocer otros caminos que pueden servirte de utilidad.

Si llevas tiempos leyéndome, sabrás que, aunque este post esté enfocado en el emprendimiento online, también lo puedes aplicar en tu vida personal.

¿Cómo dejar de ser un emprendedor indeciso?

La mayoría de veces un emprendedor es indeciso por el miedo a lo desconocido, es decir, que al no saber los resultados que se van a tener, prefiere no arriesgarse.

Otro de los síntomas que veo de muchos emprendedores, son los cambios constantes de diseño de plantilla de su página web, blog o tienda online.

Hacer este tipo de cambios es natural y beneficioso porque las cosas tienen su propio cambio evolutivo.

Pero lo que no es normal es cambiar tu plantilla varias veces en un mismo mes o en un corto espacio de tiempo.

Esto es un claro indicio de indecisión y, en cierta medida, se lo estás traspasando a tu audiencia. Básicamente porque demuestras que no sabes qué quieres exactamente.

También otro de los motivos es el miedo a hacerlo mal. Eso muchas veces fomenta a que en más de una ocasión, propuestas de trabajo se queden en el tintero; así se evita hacer un posible desastre a tu cliente y perder tu reputación online.

Aunque si quieres conocer mi verdadera opinión sobre este asunto, la peor reputación online que puedes tener es simplemente no tenerla. Si no haces nada, no tendrás tu propio hueco en la red.

Este miedo al fracaso en términos generales hace que un emprendedor sea indeciso.

Pero ¿cómo dejar de ser indeciso? La clave está en la mentalidad que vas a tener en cada una de las situaciones que experimentes.

Lectura recomendada: Diferencia entre la mentalidad ganadora y mentalidad perdedora

¿Y qué cosas debes tener en cuenta a partir de ahora? Pue sigue mis consejos:

Tus ideas pueden ser las mejores del mundo

emprendedor-indeciso-1No estoy exagerando. Te lo digo literal: tus ideas pueden ser las mejores del mundo. El problema viene que tú no lo ves así y por culpa de ello privas a los demás a que conozcan lo que llevas dentro de ti, y todo por tener una mentalidad inadecuada.

Déjate de chorradas y simplemente ponlo en práctica. Más adelante sabrás si vale la pena o no. Pensando así, te puede cambiar la vida.

Deja de ser egoísta y sé más generoso con los demás

emprendedor-online-9A lo mejor te sienta mal lo que te acabo de decir. Lo siento, pero quiero ser una persona asertiva y no pretendo quedar bien contigo, sino ayudarte.

Yo he sido la persona más insegura del mundo y cuando he salido de mi zona de confort me he dado cuenta que he sido un egoísta.

Pero ¿por qué he llegado a esta conclusión? Pues básicamente porque solo me estaba enfocando en lo que sentía yo, y esto, para la vida en general, no es nada bueno.

Si dejas de pensar tanto en ti y plasmas tus ideas en tu proyecto, estás siendo generoso porque estás aportando valor a los demás. De la otra forma lo único que haces es llenar de basura a tu mente y también a tu sitio.

Deja las excusas a un lado

emprendedor-indeciso-2Uno de los peores compañeros que puede tener un emprendedor es la excusa. Lo único que vas a conseguir es quedarte paralizado, tener pereza y abandonar.

Yo te propongo que no tengas excusas sino alternativas y, una de ellas, es el hábito.

El hábito es el propulsor número 1 del éxito, y aunque no lo creas, es prácticamente una verdad absoluta. Así que tenlo en cuenta, es algo que necesitas tener sí o sí.

Permítete el lujo de equivocarte

emprendedor-indeciso-3Esto nunca lo podrás evitar, tarde o temprano te equivocarás. No pasa nada, eres una persona humana ¿qué esperabas? ¿ hacerlo todo bien a la primera?.

Eso es imposible. Si no tienes experiencias previas no puedes hacerlo todo bien porque no tienes el conocimiento suficiente para que eso ocurra.

Equivocarse es sano y los errores hace que una persona se convierta en experta en una materia. Parece contradictorio, lo sé, pero la vida no es siempre como tú crees que es, simplemente tiene su forma de ser.

Lectura recomendada: Los 6 errores más comunes de los bloggers novatos

Date el lujo de equivocarte porque no solo te ayudará a que precisamente alcances tus metas, sino que te hará ser mejor persona porque te convertirás en un ser más humilde.

El miedo no lo puedes evitar

emprendedor-indeciso-4Al final te darás cuenta que siempre tendrás miedo en la vida; es algo que no se puede evitar.

Sin embargo, tienes dos opciones: enfrentarte al miedo o dejarte vencer por él.

La decisión es tuya, pero recuerda que si no te atreves a hacer algo que sabes que te puede hacer feliz, luego te arrepentirás, quizás por desgracia toda la vida.

Así que evita arrepentirte de algo que no has hecho porque no has tenido las hagallas de hacerlo. No pienses, actúa .

Estudia a las personas exitosas, no a las perdedoras

emprendedor-indeciso-5En la vida solo hay dos tipos de personas: las ganadoras y las perdedoras. Lo mejor de todo es que eso depende de ti.

Sin embargo, si no sabes cómo cambiar tu chip mental, no estaría mal que analices a aquellas personas que consideras exitosas.

Fíjate qué hacen, cómo se desenvuelven, cópialo y mejóralo, punto.

Si crees que tienes algo que aportar en internet a los demás sobre un tema específico y no lo haces porque piensas que no vas a ayudar a nadie, no eres plenamente consciente la de vidas que puedes mejorar.

Cada uno de nosotros aportamos cosas a los demás aunque creas que tú no lo haces. Pruébalo y verás que tengo razón.

Atrévete con las propuestas que te ofrezcan (si no es un disparate claro)

emprendedor-indeciso-6Al final como emprendedor acabarás recibiendo diferentes propuestas de negocio. Es lo normal, eso lo hacen todos los emprendedores.

Pero quizás ese proyecto te dé miedo hacerlo porque consideras que no estás preparado para ello.

Y mi pregunta es ¿cuándo vas a saber que estás preparado? La respuesta es que no lo sabrás nunca porque siempre vas a sentir eso.

Simplemente hazlo y punto. Quizás la cagues y mucho. Y aunque al principio te duela en el alma de que las cosas no han salido como quisieras (si así ocurre), relájate. No es el fin del mundo. Acabas de aprender una lección que te ayudará a madurar.

¡Enhorabuena!.

Además, esto te servirá, una vez más, a adquirir la experiencia necesaria para perfeccionar tus técnicas como profesional.

Debes estar dispuesto a empezar de cero

emprendedor-indeciso-7Empezar de cero forma parte de la vida. Es una putada, lo sé, pero tendrás una nueva oportunidad y la próxima vez lo harás mejor.

Debes estar dispuesto a empezar de cero porque la mayoría de proyectos que hagas fracasarán. Tenlo claro. No eres la única persona que le pasa esto.

Pero que debas empezar de cero no quiere decir que hayas perdido la guerra, solo ha sido una batalla.

Así que estudia otra estrategia para combatir a tu enemigo que no es otro que tú mismo.

La paciencia es la sabia de la ciencia

emprendedor-indeciso-8Esto es algo que siempre digo y siempre lo haré. Tanto la paciencia como el hábito son dos aspectos obligados que debes tener claro. Ya no solo en la emprenduría, sino en la vida en general.

De verdad, esto tenlo claro y que nunca nunca nunca se te olvide por favor.

Ningún exitoso se ha convertido como tal sin la paciencia ni el hábito.

Si no tienes claro estos mínimos conceptos, no solo no tendrás éxito en tu vida profesional sino en todos los ámbitos de la vida.

Así que si quieres empezar un proyecto online, hacer un regalo a un amigo, declarar tu amor a otra persona, ofrecerte para ayudar a alguien o lo que sea simplemente hazlo; te hará ser libre porque no vivirás en la duda, sino en la verdad absoluta del momento.

Más adelante ya conocerás otro tipo de verdades, pero solo lo harás cuando aprendas todo lo anterior.

¿Qué consejos darías para dejar de ser un emprendedor indeciso?

Posts relacionados:

Diferencias de lo que pensabas que sabías y lo que has aprendido ahora en llevar un blog

Diferencias de lo que pensabas que sabías y lo que has aprendido ahora en llevar un blog

Llevar un blog no es tan fácil como parece a simple vista. Pensabas que solo era escribir y compartirlo en las redes sociales, pero al final te has dado cuenta que si lo que has aprendido ahora lo llegas a aplicar en su momento, las cosas te irían diferente. Si ese es tu caso, quizás este post te sirva de ayuda.

Creo que en algún momento en tus inicios como blogger has hecho esto: informarte de forma superficial sobre cómo gestionar un blog y conseguir visitas.

En el fondo te interesa este tema y te dispones a leer varios artículos sobre el asunto en diferentes sitios, pero cuando lo haces y empiezas a informarte haces dos cosas:

  • Infoxificarte
  • Escanear los contenidos

La infoxificación es inevitable. Hay miles de blogs que hablan de lo mismo y la única diferencia que hay entre ellos son los puntos de vista de los diferentes bloggers que escriben.

El problema viene de que ninguno tiene la verdad absoluta sobre lo que escriben, sino que más bien son experiencias de uno mismo que se explican como caso para dar ejemplo en el post.

Esto al internauta le puede provocar un lío mental monumental y no saber exactamente qué hacer para llevar correctamente un blog porque no sabe cuál es el mejor camino a escoger.

Pero también hay otro punto a tener en cuenta: el escaneo de los contenidos.

Seguramente en más de una ocasión has estado leyendo un artículo muy largo, te has empezado a aburrir y has leído solo los puntos que consideras más importantes.

El problema de ello es que en realidad por hacer esto, te dejas cosas en el tintero que no sabes que existen porque no lo has leído y que por supuesto no vas a hacer.

A medida que avanzas con tu blog y te dejas ‘faena por hacer’, llega un momento que empiezan a surgir las primeras dudas sobre el valor de tu proyecto porque no obtienes los resultados esperados y estás en un círculo vicioso negativo que no puedes salir.

Pero finalmente vuelves a preocuparte, empiezas a mirar información otra vez y te das cuenta que tienes que reparar muchos errores que has cometido en el pasado.

Esto te ha provocado desmotivación, frustración y te planteas seriamente abandonar tu blog, aunque por ahora sigues luchando y estás reparando estos fallos para ver qué pasa.

¿Esto te ha pasado alguna vez? ¿todavía no? Si aún no has tenido esta experiencia no sabes todavía lo que es llevar un blog y, si hace poco que la has tenido, acabas de aprender en toda regla que tener un sitio en internet no es fácil si te lo tomas en serio.

Lo que pensabas que sabías sobre lo que era llevar un blog

Supongo que si ya llevas un tiempo con tu blog y ya has pasado por esto quizás esta sección no te resulte de interés, ya que no diré nada nuevo.

Sin embargo, puede ser muy útil para algunos casos que quizás no hayas tenido en cuenta y ahora puede ser la oportunidad de saber qué otros aspectos debes trabajar.

Además, es una forma excelente también para que sepas en qué fase bloguera te encuentras ahora:

llevar-un-blog-1

El dominio no importa

Cuando uno empieza da por hecho de que el dominio no es importante o, al menos, no lo tiene reconocido como tal. Esto es debido porque se suele empezar en plataformas gratuitas porque es la alternativa más sencilla.

Por tanto, este aspecto no se tiene en cuenta en absoluto, y mucho menos si hablamos de un hosting.

Lo importante es escribir bien

Una de las cosas que se aprende es que es necesario escribir bien para captar lectores. Es algo que se dice en muchos blogs y que incluso más de un nuevo blogger ya lo aplica por él mismo.

En este sentido todo el mundo lo suele hacer bien, pero en cambio consideran que los enlaces internos y externos no son relevantes para el artículo, lo importante es escribirlo sin faltas de ortografía.

Tener categorías y páginas

Otros de los aspectos principales que se aprende nada más empezar es que las páginas y categorías son importantes para un blog.

La gran mayoría de los blogs tienen categorías y páginas bien visibles, aunque tampoco se tiene en cuenta si están vacías de contenido o no. No se le considera muy importante porque se piensa que no es algo grave.

La imagen del blog

Sabes que la imagen del blog es importante y por eso buscas una plantilla que sea más o menos bonita a tu gusto y también los contenidos les pones fotos que consideras que son suficientes para que les guste a los lectores.

No obstante, tampoco tienes en cuenta si es profesional o no la imagen que muestras en todo tu blog en general, al fin y al cabo a las personas le interesan el contenido.

Esto es un ejemplo, para que me entiendas, cuando se dice que lo que realmente importa es el interior de una persona y el exterior siempre queda a un segundo plano. La pregunta del millón es ¿eso es verdad? Si lo aplicas en tu blog sabrás si esa conclusión es la acertada.

Llevar un blog solo es escribir y compartir

Esto lo has aprendido muy bien. Compartir y escribir es lo primero que haces y la verdad es que tienes que invertir un poco de tiempo en el tema porque consideras que poco más se puede hacer.

Lo que has aprendido al llevar un blog

Todos los puntos anteriormente mencionados es lo que pensabas que sabías sobre cómo llevar un blog. Sin embargo, al tiempo, te has dado cuenta de muchas conclusiones que has tenido no eran del todo acertadas.

Ahora has aprendido otras cosas de las cuales te has puesto (o te vas a poner) inmediatamente a ponerte en marcha para hacer las cosas bien.

Algunas de las cosas que has aprendido son:

El SEO importa

llevar-un-blog-2Hasta ahora no lo habías tenido realmente en cuenta, pero finalmente has aprendido de que el SEO importa. Sabes que poner enlaces internos en tus posts, conseguir enlaces externos y tener una estructura armonizada en el blog es importante; no es suficiente con escribir buenos textos.

Lo que pasa es que te estás empapando de mucha teoría pero la práctica es más difícil de lo que te cuentan. Ahora sabes que debes aprender nuevas cosas.

La imagen es fundamental

llevar-un-blog-3Has aprendido que tener buena imagen es fundamental y que quizás es la hora de plantearse en instalarse una buena plantilla. Las sensaciones visuales que transmites a tu audiencia es crucial para que decida leerte o no.

También, por supuesto, sabes que la mejor alternativa es invertir un poco de dinero en una plantilla responsive, ya has descartado la idea de lo ‘gratis’ porque sabes que al final te traerá más problemas que ventajas en el futuro.

Sin embargo, no sabes dónde escoger tu plantilla ideal porque quizás no conozcas las mejores plataformas para descargar plantillas.

Lectura recomendada: ¿Dónde descargar plantillas WordPress de calidad?

El tiempo que le dedicas al gestionar un blog es fundamental

llevar-un-blog-4También has aprendido que gestionar un blog no es dedicarle unas horas a la semana, sino todos los días, cuanto más mejor. Eres consciente que quizás no puedas descansar tanto como quisieras, pero necesitas invertir tiempo para que tu visibilidad vaya a más.

Sabes que llevar un blog se debe convertir en hábito y que si quieres resultados debe ser simplemente así.

Pero de todas formas, aunque sepas todo esto, te desesperas un poco porque todavía no has conseguido resultados tangibles, la cosa va lenta.

Ahora eres consciente de que debes aprender a tener paciencia y a analizar a páginas similares a las tuyas.

La formación es crucial

llevar-un-blog-5Sabes que te vas a infoxificar y no lo vas a poder remediar, pero has aprendido que la formación es crucial para que finalmente llegues a tener la capacidad de llevar un blog correctamente.

Al fin y al cabo las experiencias de los demás te sirven porque en el fondo demuestran que su sistema ha funcionado y que, por tanto, te puede funcionar a ti también.

Y hablando de formación, quizás te interese estos dos posts:

¿Cuál es uno de los puntos clave que todavía necesitas aprender?

Todo lo que has aprendido hasta ahora sobre llevar un blog está bien. Pero todavía necesitas aprender una cosa muy importante: la experiencia es un grado.

Está bien que te formes, que sepas que el SEO es importante y que la imagen lo es también, pero de nada sirve la teoría si no sabes qué es la práctica.

En realidad aprenderás cuando todos los conceptos que has ido escuchando allí y allá lo apliques en tu estrategia.

Y digo esto, porque seguramente, al principio, por mucho que sigas todos estos pasos tampoco te saldrá tal y como tú lo quieres, porque necesitas tener la experiencia suficiente para aplicarlo como es debido.

Al final para llevar un blog correctamente se reduce en tener experiencia en lo que tocas, porque así no solo mejorarás tus estrategias, sino que aprenderás todavía más.

La experiencia equivale a probar una y otra vez hasta que aprendas a hacer una cosa sin prácticamente pensar ¿Eso te ocurre con tu blog?.

Cuando pienses que ya lo sabes todo recuerda esto: te queda mucho por aprender, y a todos, por supuesto.

¿Qué cosas has aprendido al llevar tu blog?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.