Conocer los mejores cursos de marketing online en el 2016, te ayudará a que puedas tener una buena formación, sabrás los puntos más importantes que debes tener en cuenta y tus inicios en el mundo de la emprendeduría será mucho más fácil.

Si me lees con frecuencia ya has aprendido que escribir en un blog no es suficiente para alcanzar los objetivos que te hayas fijado; se necesitan algunas cosas más para conseguir estas tareas.

Ojalá todo fuera más fácil, pero esto no funciona así, uno se lo tiene que ganar.

Y para ganártelo, necesitas tener conocimiento de aquello que estás tocando o donde te quieres involucrar y, para ello, necesitas formación.

La formación es imprescindible; nadie nace enseñado y por ello se debe aprender. En internet hay un sinfín de cursos de marketing online que te pueden ayudar en estas tareas.

Algunos son gratuitos, otros de pago, pero la misión es la misma en realidad: formar a la personas que está interesada en un campo en específico.

Y es que imagínate empezar un negocio sin tener ni idea de nada y sin previos conocimientos: el resultado puede ser dramático porque ¿cómo puedes esperar el éxito financiera en un proyecto si nisiquiera conoces los pasos mínimos?.

Pero cuando me refiero a tener éxito en un negocio ya no solo me refiero a las estrategias de marketing online que puedas aprender en una formación porque esto en realidad es la punta del iceberg de todo el asunto, es decir, es lo más visible de todos los conocimientos que se pueda adquirir.

Sin embargo, y si nos centraremos en la emprendeduría online, hay otros factores importantes que se debe aprender, al menos, su esencia porque ayudará a tener un punto de partida con más ventaja que aquellos que ni tan siquiera se han planteado hacerlo.

Por eso es importante hacer cursos de marketing online; porque te dará las alternativas más interesantes para que puedas llevar tu negocio al próximo vivel.

No te preocupes, puedes optar a cursos de todo tipo, desde cursos de marketing básico hasta otros más complejos.

Además, la mayoría de cursos de marketing online son baratos si partimos de la base de que siempre serán mucho más económicos que cualquier carrera que puedas hacer en la universidad (y no es una exageración).

Una de las ventajas que presentan este tipo de cursos es que absolutamente todo el mundo tiene acceso, sin reestricciones y sin importar la condición social, con lo que todo el mundo puede aprender cosas interesantes y obtener el conocimiento que necesitan para poder emprender por su cuenta.

Por eso hoy te quiero enseñar los mejores cursos de marketing digital para que puedas aprender con las mejores garantías. Eso sí, en esta ocasión todos son de pago.

Otro día haré un post específico sobre los mejores cursos gratuitos de markteting digital para que los conozcas y también te puedas aprovechar de ello.

¿Por qué en esta ocasión no voy a mencionar cursos de marketing digital gratis?

Existen una infinidad de cursos de marketing digital gratis que son muy interesantes y que, por supuesto, son recomendables.

Sin embargo, en la mayoría de ellos (no todos como es evidente), te explican los aspectos más básicos, dejándose en el tintero algunas cosas imprescindibles para poder optimizar todos tus recursos en su máxima esplendor.

En realidad es natural, los cursos es una forma de negocio también y, como es obvio, aquellos quiénes lo hacen también necesitan comer como tú.

Nos hemos acostumbrado a quererlo todo gratis (incluído la formación) desde que tenemos todos la capacidad de conseguir recursos en internet y a veces es necesario hacer una mínima inversión para conseguir tus objetivos, simplemente es eso.

Creo que más sincero que estoy siendo contigo no puedo serlo más, pero de todas formas no te voy a negar que los cursos gratuitos de marketing online son una buena alternativa muchas veces.

Yo mismo he hecho muchos cursos gratuitos y me han ido de maravilla claro que sí, pero también he de decirte que siempre hay un punto donde te quedas corto y necesitas más información.

Ventajas de los cursos de marketing digital de pago respecto los gratuitos

Existen varios motivos de los cuales se demuestra que los cursos de marketing online de pago ofrece ventajas que no tiene los gratuitos. Si los quieres conocer, estos son algunos de los motivos:

Cursos con acceso de por vida

cursos-marketing-online-1Muchos cursos gratuitos tienen fecha caducidad, es decir, que al poco tiempo dejan de existir porque quien lo ha creado así lo ha decidido. Eso quiere decir, en pocas palabras, que en el caso que no se haya podido aprender correctamente los conceptos de dicho curso, te quedarás con la duda eternamente. En cambio, con los cursos de pago es otra historia. Tendrás acceso de por vida y siempre que quieras, sin importar si han pasado años o milenios (es una exageración pero es para lo que comprendas).

Podrás atender tus dudas con el formador del curso

cursos-marketing-online-2Otras de las ventajas de los cursos de pago es que siempre podrás consultar tus dudas al formador. Es un servicio de pago y por tanto tienes el pleno derecho de reclamar este tipo de servicio y, en el caso que no hubiera esta opción, estarías ante un caso ‘fraudulento’. Esto me suena mucho a un tipo de ‘marketing’ que no aconsejo en absoluto’.

Lectura recomendada: La teoría del marketing multinivel para hacerse rico

Puedes hacer el curso a tu ritmo

cursos-marketing-online-4En este aspecto también se suele dar tanto en cursos de pago como gratuitos.

Sin embargo, los primeros es en todos los casos. No hace falta que estés al nivel de todo el mundo, puedes ir a tu ritmo.

Teniendo en cuenta que estos cursos suelen ser de por vida, ahora gracias a este apartado todo coge más sentido ¿verdad?.

En muchos cursos de pago puedes recibir ayuda de otros alumnos como tú

cursos-marketing-online-3Muchos de estos cursos tienen la ventaja de que se puede formar una gran comunidad dentro de la formación de personas como tú que quieren aprender.

Quizá te guste éste artículo:   ¿La motivación forma parte de la estrategia del marketing online?

Esto significa que aquellas personas que estén más avanzadas que tú, podrán ayudarte sin la necesidad de esperar a que el formador diga algo.

Esto es una ventaja que, en la mayoría de cursos gratuitos, no se da.

Los cursos de marketing online que te recomiendo para el 2016

Llegados a este punto y una vez dicho todas sus ventajas, creo que ya es hora que te diga por fin los mejores cursos de marketing digital o al menos lo que yo así los considero y te recomiendo para el 2016.

Así que sin más dilación, estos son los cursos:

Quondos

cursos-marketing-online-5Quondos se ha convertido en un curso típico en mi blog. No es la primera vez que lo menciono y dudo que deje de hacerlo.

Es uno de los mejores cursos online porque, de entrada, quienes imparten las clases son Carlos Bravo y Álex Navarro: dos de los mejores bloggers de España.

Lo mejor de todo es que uno te puede enseñar lo mejor del SEO (Álex Navarro) y el otro sobre la redacción y la constancia en un blog (Carlos Bravo).

En pocas palabras, tendrás acceso a un curso de marketing de contenidos y de SEO en un mismo sitio. Además, dispone de colaboraciones de otros profesionales del sector que también aportará valor para tus conocimientos.

Aparte de todo esto, tienes acceso a:

  • Aprender a montar un blog, una web o una tienda online desde cero
  • Conocer casos de éxito d los propios alumnos
  • Puedes hacer ponencias presenciales
  • Colaboraciones con otros compañeros para hacer crecer el proyecto
  • Contenido exclusivo para ‘Quonders’
  • Uno de los cursos con más alumnos del momento

Además, puedes hacer un pago mensual o anual, como mejor te vaya bien a ti.

Si quieres más información sobre Quondos, tengo este post escrito en este blog que te puede interesante para ti:

Lectura recomendada: Qué es Quondos y qué beneficios tiene?

O también puedes informarte más en la propia página de Quondos pinchando en el banner de abajo.

¡Sí, me quiero informar!

Team Platino

cursos-marketing-online-6Team Platino se ha convertido en el curso Black Hat por excelencia. Si encima añadimos que el creador es Chuiso mucho más, ya que es el mejor con diferencia en este tipo de estrategia de posiconamiento web, donde demuestra con creces que sigue funcionando a la perfección.

Eso sí, como siempre dice él no utilices el Black Hat SEO en proyectos serios, sino hazlo en aquellos que sabes que va a ser temporal, no vaya ser que te lleves una penalización de Google.

En este curso, además Chuiso trabaja con otros profesores de los cuales cada uno de ellos aportan su propia experiencia y forma de trabajar para que todos sus alumnos tomen ejemplo de ello.

Pero además, los alumnos de Team Platino tienen acceso a:

  • Una infinidad de horas en su curso
  • La mejor comunidad Black Hat SEO de habla hispana
  • Proponer proyectos
  • Pedir ayuda al equipo de Team Platino y a otros alumnos
  • Hacer el curso a su ritmo
  • Acceso de por vida

También ofrecen 3 0 4 vídeos gratuitos antes de que te suscribas al curso para que puedas ver que efectivamente vale la pena.

Además, es un curso de marketing online barato, a partir de 25 euros al mes ya puedes empezar, con lo que vale la pena la inversión.

Si te gusta las técnicas Black Hat y quieres aprender con Chuiso, infórmate más aquí abajo.

¡Sí, me quiero informar!

Curso WordPress Online

cursos-marketing-online-7Curso WordPress Online es uno de los cursos más completos para WordPress. Aquí tienes acceso a 4 formatos diferentes donde solo aprenderás lo que te interesa como por ejemplo aprender SEO para WordPress, cómo crear y optimizar una tienda online o cómo potenciar Divi: una de las mejores plantillas del mundo.

Más de 200 alumnos ya han probado este curso y esto muestra que, en realidad, vale la pena.

En estos 4 cursos aprenderás:

  • Cómo hacer una página web en WordPress desde cero
  • Cómo hacer SEO correctamente en WordPress (entre ellos el SEO Onpage)
  • Conocer todas las funcionalidades de Divi
  • Cómo hacer una tienda online y aprender estrategias de e-commerce

Puedes comprar los cursos por separado, pero si quieres comprar los 4 a la vez te costará unos 615 euros.

Sin embargo, a la hora de la compra tendrás un descuento de 225 euros si pones como código de descuento Los4cursos. En definitiva, te saldría el curso completo por 390 euros.

Si necesitas más información, aquí abajo.

¡Sí, me quiero informar!

WordPress XXL

cursos-marketing-online-8

Para mi WordPress XXL es un curso especial porque lo imparte una de las personas que más cariño le tengo en la red y con el que tengo una estrecha relación de amistad y laboral.

Es una persona que tiene un amplio conocimiento sobre los negocios online y tiene varios proyectos (de los cuales trabajo yo en algunos de ellos como redactor) y todo lo que toca se convierte en oro.

Entre otras, él es experto en WordPress y en este curso lo demuestra enseñando absolutamente todo lo que sabe sobre este temática.

En su curso aprenderás:

  • Cómo crear un blog o una web con WordPress paso a paso
  • Cómo ajustar configuraciones básicas en WordPress
  • Cómo ajustar configuraciones avanzadas en WordPress
  • Cómo escribir las entradas correctamente en WordPress
  • Cómo escibir una página en WordPress correctamente
  • Cambiar la apariencia de tu sitio
  • Configuración de plugins
  • Cómo monetizar tu sitio

Además, tendrás más 8 horas en vídeo, 3 e-books gratis y aprenderás todo sobre diseño web.

Como puedes comprobar es un curso bastante completo del cual aprenderás grandes cosas.

Este curso cuesta 196 euros. Sin embargo, los suscriptores de mi blog tendrán un descuento de 35% poniendo como código promocional que te diré si te suscribes. En pocas palabras, el precio del curso será de 126 euros.

Esta promoción solo durará 3 días desde que este post es publicado. Así que no tardes en suscribirte y disfruta de este descuento.

Así que ya sabes, si quieres este descuento suscríbete a mi blog.

Y en el caso que quieras más información, pincha aquí abajo.

¡Sí, me quiero informar!

Estos los cursos de marketing online que te recomiendo. Espero que todos ellos te ayuden en tu emprendeduría online.

¿Qué otros cursos de marketing digital recomiendas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.