Marketing digital: Estrategias para empresas y emprendedores

El marketing digital, también conocido como marketing online, es fundamental para que un negocio online pueda ser rentable. Si no la practicas, es probable que jamás consigas resultados satisfactorios.

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Los negocios es un mundo fascinante donde solamente los más preparados pueden llegar a ganar grandes sumas de dinero.

Aquellas personas que todavía no trabajan directamente en Internet, suelen pensar que ganar dinero en la red es fácil.

Sin embargo, esta forma de pensar no se ajusta a la realidad.

Prueba de ello, son la infinidad de empresas y emprendedores que buscan realizar un curso de marketing digital para aprender conceptos que son desconocidos para ellos.

De esta forma, ellos mismos pueden aplicar las diferentes estrategias que hay actualmente con mayor porcentaje de éxito.

Aunque también, muchas empresas y emprendedores, por tal de no perder tiempo, contratan a una agencia de marketing digital para que ellos hagan toda la faena pese que tengan que invertir dinero.

Creo que este breve análisis demuestra la importancia que tiene tener conocimientos de marketing online, al fin y al cabo puede marcar la diferencia en un negocio.

Pero ¿qué es esta estrategia exactamente? Te lo diré ahora mismo.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de marketing offline en el mundo online para obtener mayores resultados tanto en branding como en monetización.

Una de las mayores ventajas que ofrece el mundo online es la capacidad de acceder a un público más amplio que jamás se podría conseguir en el mundo físico.

Sin embargo, para conseguir resultados satisfactorios, se necesita tener un amplio conocimiento de las diferente técnicas que se pueden aplicar.

A día de hoy, hay muchas técnicas y, conforme transcurre el tiempo, aparecen de nuevas, por lo que es recomendable estar siempre al día de todo.

Términos de marketing digital que deberías conocer

El marketing digital no solamente consiste en vender y ganar dinero, también sirve para analizar y tomar decisiones en base a ella.

Conocer todos estos aspectos, es fundamental.

Por ello, te voy a enseñar los diferentes términos que hay en el marketing digital para que los conozcas y los empieces a aplicar cuanto antes:

Analítica web

La analítica web sirve para conocer el comportamiento de los usuarios en una página ya sea un blog, una web o una tienda online.

De esta forma, se podrá saber qué cosas se están haciendo bien y mal, qué contenidos interesan más y te ayudará a optimziar mejor las estrategias que vayas aplicar en el futuro.

Big Data

El Big Data está vinculado directamente con la analítica web y no es otra cosa que un conjunto de datos que crece a velocidades vertiginosas y que las herramientas de análisis no tienen la capacidad de gestionarla.

Al no tener esas herramientas la capacidad de gestionar esta “excesiva información”, se pueden perder muchos clientes potenciales, por lo que hay que acudir a otras fórmulas para obtener conversiones.

Branding

El branding es el proceso de la creación de una marca en Internet.

El branding se vincula directamente con la forma de dirigirse, de la estética de la web y del logotipo de una empresa o persona para que los usuarios recuerden su nombre.

Un mal branding podría resultar catastrófico. Por eso, hacer las cosas bien en este sentido, es prioritario.

Cookies

Las cookies, también conocidas como galletas informáticas, es una pequeña información almacenada en la web y en el buscador del usuario con la intención de obtener información relevante.

En un negocio online, las cookies sirven para saber qué movimientos hace un usuario.

De esta forma, se puede saber si compra y, si no lo hace, conocer los motivos.

Email marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en aplicar técnicas de mercadotecnia en el correo electrónico a los usuarios que han consentido a una empresa o emprendedor enviarles emails.

El email marketing es una de las estrategias más potentes del momento.

De allí, a la famosa frase de “El dinero se encuentra en tu lista de suscriptores”.

Para aplicar esta estrategia, se necesita trabajar en una plataforma de email marketing y tener un boletín de suscripción en la web.

Growth Hacking

El Growth Hacking es una técnica que últimamente está de moda y su función es, principalmente, obtener mayor volumen de visitas y de dinero con el mínimo esfuerzo posible.

Para conseguir este propósito, es necesario tener un pensamiento analítico y sobre todo ser creativo.

El Growth Hacking, es ideal para sartups.

Guest Blogging

El Guest Blogging es una técnica de marketing digital que consiste en crear un post en un blog ajeno con la intención de mejorar el branding, conseguir un enlace externo y promocionar la marca.

El Guest Blogging, desde hace un tiempo, se ha convertido en todo un debate dentro del marketing online porque muchos afirman que esta práctica es perjudicial.

Sin embargo, si se hace con cabeza, puede ser una de las mejores estrategias que puedes hacer para tu negocio online.

Inbound marketing

El Inbound marketing permite que cualquier usuario pueda encontrarte en Internet y se puedan convertir en clientes potenciales gracias al valor que estás ofreciendo.

En este contexto, en una primera instancia no parece que la intención de la empresa sea vender.

Gracias a ello, se pueden aumentar las ventas porque el usuario se relaja.

Una forma sencilla de entender el concepto de Inbound marketing es la creación de contenidos en un blog o redes sociales.

Landing page

La landing page, también conocido como página de aterrizaje, es una página donde los usuarios acceden tras una promoción en un banner, redes sociales o en el email marketing para conseguir conversiones de todo tipo:

  • Aumentar de suscriptores y registros
  • Ganar dinero
  • Viralizar un contenido

Marca personal

La marca personal, también conocido como personal branding o branding personal, consiste en que una misma persona sea considerada como marca.

En el caso que tengas un blog personal y quieras ganar dinero con él, necesitarás tener una buena marca personal.

Marketing de atracción

El marketing de atracción es exactamente lo mismo que el Inbound marketing pero con la diferencia que esta es una palabra de la lengua española.

En ese sentido poco más se puede decir.

Marketing emocional

El marketing emocional es una técnica de marketing digital que consiste en calar las emociones de un usuario para que se sienta indentificado con la marca y, por tanto, para que haga una acción de compra.

Marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias no convencionales con el propósito de promocionar un producto, servicio o página web.

Es lo más parecido al street marketing, con la diferencia que esta última se aplica exclusivamente en la calle.

Marketing visual

El marketing visual es una estrategia de marketing que consiste en atraer al público mediante técnicas que impacten visualmente.

Esta estrategia se aplica en el mundo offline y online (por ejemplo imágenes o un diseño web atractivo).

Outbound marketing

El outbound marketing es lo contrario del Inbound marketing, es decir, de forma descarada se pretende vender y, si es necesario, se realizará las interrupciones que sean necesarias para conseguir una venta.

Página de ventas

Una página de ventas se asocia con las landing page porque es donde se culmina la venta.

La página de ventas tiene que estar enfocada a la persuasión para que genere ingresos recurrentes.

Reputación online

La reputación online no es otra cosa que el prestigio de una marca o persona en Internet.

Para tener una buena reputación online, es imprescindible haber trabajado previamente el branding.

Videomarketing

El videomarketing es una estrategia que consiste en promocionar un producto, servicio o persona a través de un vídeo con la intención de ganar dinero.

Este tipo de estrategias se ve mucho en Youtube y Vimeo.

Video de marketing digital

Para que puedas entender mejor todo lo que engloba el marketing digital, te dejo con este vídeo interesante de mi canal de Youtube donde te haré una explicación bien definida:

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