¿Qué son los enlaces nofollow?

¿Qué son los enlaces nofollow?

¿Sabes qué son los enlaces nofollow? Si quieres un buen posicionamiento web para tu sitio, deberás conocer su singificado y cómo utilizarlo para que puedas beneficiarte de las ventajas que ofrece internet. Por ello, hoy te explicaré todo lo que necesitas saber sobre este asunto.

que-son-los-enlaces-nofollow

Hacía tiempo que no escribía un post específico de SEO en el blog y creo que ya va siendo que lo haga porque este asunto forma parte del marketing online.

Aprender SEO o al menos los aspectos básicos es fundamental para que tu sitio web tenga visibilidad en los buscadores.

También te puede interesar: ¿Por qué deberíamos aprender SEO básico antes de empezar un blog?

De acuerdo. El SEO no lo es todo, también escribir buenos contenidos es crucial para que cada vez tengas más tráfico de visitas recurrentes en tu sitio. Y es que como siempre digo ‘El SEO posiciona, pero las palabras venden’. No obstante, ambas cosas van ligadas de la mano y, por ello, es preciso que aprendas cómo utilizar ambas estrategias.

También te puede interesar: ¿Qué es el content marketing? Todo lo que necesitas saber

Cuando hablamos sobre posicionamiento web, en realidad es un tema realmente extenso y profundo de los cuales explicar todos los puntos en este post te harías un lío. Por eso es preferible aprender poco a poco y gracias a ello hoy me voy a centrar exclusivamente en un punto en concreto: los enlaces nofollow.

En el post te voy a explicar qué son, para qué sirven y cómo insertar los enlaces nofollow para que lo empieces a utilizar desde ya en tu proyecto (o proyectos online).

¿Qué es un enlace nofollow?

Un enlace nofollow es un tipo de enlace que sirve para decir a Google (y otros buscadores)  que no lo tenga en cuenta a la hora de indexarlo y posicionarlo en su motor de búsqueda.

que-son-los-enlaces-nofollow

Este tipo de enlaces lo inventaron Matt Cutts y Jason Shellen con la intención de evitar el SPAM en páginas importantes como en la Wikipedia, es decir, muchos bloggers y webmasters acudían a este tipo de páginas porque a través de comentarios o enlaces, conseguian más fuerza en sus webs.

También te puede interesar: El día que me spameó la Wikipedia

El problema viene que, en aquel momento, los bloggers y webmasters no tenían en cuenta la temática del sitio que buscaban el enlace y, por tanto, no aportaban valor a los usuarios que iban a dichas páginas webs.

También te puede interesar: ¿Qué son las granjas de enlaces?

De esta manera, a través de los enlaces nofollow, se suponía que el SPAM desaparecería aunque verdaderamente no ha sido así.

En un principio los enlaces nofollow servían para los enlaces externos, pero a día de hoy también sirven para enlazar contenidos de un mismo sitio.

¿Qué finalidad tienen los enlaces nofollow?

Pues básicamente la finalidad de los enlaces nofollow es la de no aportar autoridad a según que enlaces que creas en la web que pueden perjudicar a tus intereses y, de paso, que tu sitio tenga la misma fuerza de siempre o incluso superior.

¿Cuándo insertar un enlace nofollow?

Teniendo en cuenta que a día de hoy sirven para enlaces externos e internos, te voy a explicar cuándo debes insertar un enlace nofollow para que tu proyecto no quede perjudicado:

Inserta un enlace nofollow cuando enlaces un blog que no sea de tu temática

que-son-los-enlaces-nofollow-2Si el blog que vas a enlazar no es de tu temática, es preciso que insertes un enlace nofollow, especialmente si empleas esta práctica con mucha frecuencia, así de paso evitarás posibles penalizaciones algorítmicas y manuales.

Generalmente con esta práctica las penalizaciones manuales no se suelen dar, pero es mejor prevenir por sí acaso.

Cuando quieras enlazar un blog de tu temática con un PA y DA superior al tuyo pero desconfías de sus prácticas SEO

que-son-los-enlaces-nofollow-3Poner enlaces externos que apunten a sitios de la misma temática con un superior PA y Da es beneficioso porque se supone que aporta valor al usuario y ayuda a mejorar el posicionamiento web de tu página.

Sin embargo, en el caso que no conozcas al blogger en cuestión, es preferible insertar un enlace nofollow porque de esta manera Google no lo tendrá en cuenta y así podremos evitar penalizaciones.

Y te preguntarás… ¿por qué me va a penalizar Google si estoy enlazando a un blog de mi temática? Pues básicamente porque si esa persona ya está penalizada, parte de su castigo te lo llevarás tú también, así de sencillo es.

Cuando pongas links externos en el famoso Blogroll

que-son-los-enlaces-nofollow-4Esta práctica es cada vez menos común porque ya se conoce que a día de hoy no beneficia a nadie, ni la persona que lo hace ni quien la recibe. De hecho, puede ser un motivo de penalización por ambas partes, es decir, tú y el otro.

Para evitar esto, es preciso que pongas un enlace nofollow a todos aquellos blogs que tienes en tu Blogroll, así podrás promocionar a tus amigos blogueros sin que eso suponga un peligro.

Cuando no quieras indexar secciones de tu propio blog

que-son-los-enlaces-nofollow-5Páginas como acerca de mi, condiciones de uso… quizás no te interese que Google lo tenga en cuenta. De hecho, es recomendable que así sea porque no aporta valor a tus contenidos ni a los internautas a la hora de buscar información útil en la red.

Por ello, la mejor alternativa para que Google tenga en cuenta lo que realmente importa de tu blog es insertar un enlace nofollow.

Cuando quieras enlazar en tu blog otros proyectos tuyos

que-son-los-enlaces-nofollow-7Si piensas que enlazar desde tu blog otros proyectos tuyos porque tienes un buen PA y DA y consideras que te ayudará a posicionar mejor las demás webs que tienes estás equivocado. De hecho, si usas con mucha frecuencia esta práctica te llevarás un buen susto.

Si encima se te ocurre la idea de enlazar todos tus blogs en el footer, blogroll u otras secciones de tu bitácoras, el resultado puede ser catastrófico.

Por ello, en el caso que lo hagas, debes poner sus enlaces en nofollow y entonces no ocurrirá absolutamente nada y encima los podrás promocionar con la total tranquilidad de que no pasará nada.

Cuando pongas links de afiliados

que-son-los-enlaces-nofollow-6Los enlaces de afiliados sirven para ganar dinero como es obvio, pero si lo pones en dofollow puede ser perjudicial para tu sitio porque, a ojos de Google, no aporta valor.

Para ello, es preciso que lo insertes en formato nofollow y no tendrás problemas por ello.

No te preocupes, tu link de afiliado no se verá afectado por la modificación que vayas a hacer.

¿Cómo poner un enlace nofollow?

Google ya te explica perfectamente cómo se hace, pero te lo diré yo porque a veces se entiende mejor cuando lo explica un blogger.

De entrada todos los links internos y externos que pongas en tus contenidos son dofollow (a excepción de los comentarios o al menos en la mayoría de sitios).

Por tanto, para que se convierta un link en nofollow debes hacerlo tú mismo. Hay dos formas de hacerlo y te lo voy a enseñar ahora mismo:

Insertar un enlace nofollow de forma manual

Para insertar un link nofollow de forma manual es muy fácil. Para que lo entiendas, si miras tus links en formato HTML tienen esta apariencia:

<a href=”http://tusitio.com” target=”_blank”>

Para que se convierta en nofollow debes ponerlo así:

<a href=”http://tusitio.com“ rel=”nofollow”>

Insertar enlaces nofollow a través de plugins

Si consideras que poner links nofollow de forma manual es muy tedioso para ti, existen plugins que te ayudarán en esta tarea. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellas ponen automáticamente todos esos links externos e internos que tu quieras con tan solo un click.

Estos son algunos de los plugins para enlaces nofollow en WordPress:

Los enlaces nofollow te ayudan para tu estrategia SEO?

En una primera instancia una persona puede pensar que lste tipo de enlaces no sirven para que puedas posicionar mejor. Sin embargo, está demostrado que a día de hoy los enlaces nofollow ayudan para que tu estrategia SEO sea eficaz.

Esto es debido porque, tal y como dice Google, lo más importante es la naturalidad y, tener hacer o recibir tipo de enlaces en tu sitio forma parte de la naturalidad online.

De hecho, debe existir un equilibrio entre los enlaces dofollow y nofollow para que cualquier estrategia que emplees sea rentable. Así que ya sabes, no tengas miedo a la hora de utilizarlo simepre y cuasndo lo uses con moderación y con inteligencia.

Y para terminar, te dejo con un vídeo de mi amigo Gilbert Lanzarote donde te explica cómo insertar un enlace nofollow de forma manual. Espero que te ayude.


¿Sabías qué son los enlaces nofollow?

Posts relacionados:

¿Cómo ocultar los enlaces de afiliados?

¿Cómo ocultar los enlaces de afiliados?

¿Quieres saber cómo ocultar los enlaces de afiliados? Si es así, en este post te voy a enseñar algunas alternativas interesantes para tí y así, de paso, evitar futuros problemas que pueden derivarse por no hacerlo.

como-ocultar-los-enlaces-de-afiliados

El marketing de afiliación, se ha convertido en uno de los mejores sistemas de monetización para cualquier proyecto online, gracias a que no es necesario invertir dinero por los productos que se promocionan. Además, también es una forma de ofrecer servicios a cambio de dinero sin que tengas la necesidad de realizarlos tú.

Este sistema, pese a que muchos están ganando una suma de dinero bastante importante, no es tan fácil conseguirlo como parece. Se necesitan tener conocimientos sobre la materia y saber atraer público que esté interesado en lo que estás ofreciendo.

No obstante, se puede dar el caso de que aunque estés haciendo las cosas relativamente bien, no obtengas las ventas o contrataciones de servicios que deseas. Lo mejor de todo es que estás adquiriendo un tráfico de visitas recurrentes que, en teoría, algún tipo de beneficio debería estar dando pero que en cambio no lo está haciendo.

Uno de los motivos puede ser porque no has ocultado tus links de afiliados y, aunque en teoría esto no tendría que ser un problema para conseguir las conversiones deseadas, sí que lo puede ser y mucho.

Motivos de los cuales ocultar tus links de afiliados es una buena idea

Existen muchos motivos de los cuales ocultar tus links de afiliados son una buena idea. Sin embargo, quiero decirte especialmente tres porque, a mi entender, es donde se encuentran la gran problemática sobre el asunto:

Si no cultas tus links de afiliados te pueden robar tus comisiones

Hay que tener claro que internet se ha convertido en un negocio para millones de personas. Y como siempre suelo decir ‘ donde está el negocio está la trampa’.

Hay muchos webmasters que son legales y no juegan con el dinero de los demás. Sin embargo, al igual que los hackers, existen personas que pueden cambiar tu ID de afiliado por el suyo y, por tanto, todas las comisiones que en teoría iban a ser para ti se las llevará otra persona.

¿Cómo descubren tu ID e afiliado?

En el momento que una persona hace click en tu link de afiliado, en la parte superior de la pantalla (donde se ven todos los enlaces de las webs que visitas), saldrá la página web que intentas redireccionar al usuario con tu ID de afiliado. Con programas que no voy a mencionar, pueden tener la capacidad de hacer el cambio de tu ID al suyo y ellos beneficiarse.

Creo que es una auténtica putada que, tras todos tus esfuerzos por conseguir comisiones, un capullo de turno se las quede por ti ¿no crees?.

Muchos usuarios saben que es un link de afiliado y la idea no les gusta

Sinceramente no sé por qué hay personas que no les gusta la idea de que alguien se lleve una comisión por la información aportada en su sitio en base al sistema de afiliación, pero la realidad es que muchas personas les ofende y, por eso mismo, pasan de realizar cualquier compra o contratación de servicios.

Tanto si compartimos esta idea o no de muchos internautas, si queremos ganar dinero, una buena opción es ocultar tus links de afiliados porque así, al menos, tendrás más porcentajes de conversiones.

A Google no le gustan esos enlaces ‘anti-naturales’

Un motivo que también es muy importante es que a Google tampoco le gustan ese tipo enlaces. De hecho, puede hacer que tus conversiones y sobre todo tu posicionamiento web no sea la adecuada a tus intereses.

Entonces ¿cómo ocultar los enlaces de afiliados?

Podríamos hacer un extenso tutorial sobre fórmulas diferentes de cómo ocultar los enlaces de afiliados. Primero porque mediante lenguajes HTML y CSS, puedes conseguir ocultar todos los links. El problema viene de que si no tienes conocimientos sobre la materia, no te vas a enterar de nada, ya que para aprender estos lenguajes como es debido, hay que hacerlo desde el principio y sobre todo con mucha calma.

También existen muchos plugins interesantes para WordPress que pueden ayudarte a ocultar tus links de afiliados sin ningún problema. Lo que pasa es que si tienes demasiados plugins en tu web, se corre el peligro de que se ralentice tu sitio y eso, a efectos SEO, puede ser muy negativo.

Entonces ¿cómo ocultamos los enlaces de afiliados? Mi recomendación, especialmente si acabas de empezar con esto de los negocios online, es que utilices herramientas recortadores de URLS.

Te recomiendo estas:

como-ocultar-los-enlaces-de-afiliados-1

Google URL Shortener

Google URL Shortener es la herramienta de Google para recortar URLS. Es totalmente gratuita y es muy fácil de usar. Simplemente debes poner la URL a recortar y listo, así de fácil, no hay más misterios.

Bitly

Bitly es también una herramienta muy conocida que hace las mismas funciones que en el caso anterior. También es gratuita y puedes recortar tantos enlaces como quieras sin problemas.

TinyURL

TinyURL es también, sin lugar a dudas, uno de los mejores recortadores de URLS que hay. Además, con esta herramienta puedes personalizar la URL a tu gusto sin problema alguno.

Ow.ly

Ow.ly es una herramienta de Hootsuite que, además de recortar los enlaces, los puedes compartir directamente a tus redes sociales, con lo que tanto el tiempo como la eficacia, aumenta exponencialmente. herrameinta muy recomendada.

¿Ocultar los enlaces de afiliados es 100% seguro?

En la vida no hay nada 100% seguro, pero sí puedo decir que tiene una eficacia del 99,99%. Esto es debido porque tarde o temprano alguien tendrá una ingeniosa idea y será capaz de descubrir las ID’s de afiliados que encuentre.

No obstante, lo tendrá mucho más difícil que si presentas directamente tu URL de afiliado.

También es importante destacar que, en el caso que quieras ocultar un enlace que no sea afiliado, también puedes utilizar estas herramientas porque el fin es el mismo.

¿Sabías cómo ocultar tus enlaces de afiliados?

Si te ha gustado el post, no seas tacaño/a y compártelo en tus redes sociales 🙂 .

Los negocios online en el 2016 que estarán en auge

Los negocios online en el 2016 que estarán en auge

¿Estás pensando en montar tu propio negocio online en el año 2016 y quieres saber los sectores que estarán más en auge? No siempre tienes por qué seguir las reglas que se va a seguir, aunque de todas formas si lo quieres saber, en esta entrada te lo diré.

Desde que me tomo en serio esto de internet, he podido comprobar que las tendencias varían cada año. No siempre se siguen las mismas reglas de juego porque la propia demanda lo exige. Y esto lo podemos extrapolar practicamente en todos los sentidos: desde las tendencias SEO, consumismo y, por supuesto, de los negocios online.

En realidad todo va ligado, porque una cosa no puede ir por su aire, por la sencilla razón de que al final todo es una estrategia.

Otro dato importante a destacar es que aunque no sigas el patrón de cómo deberían ser tu negocio online del futuro en el 2016, eso no significa que no puedas tener éxito en tu emprendeduría, ya que básicamente este tipo de propuestas, generalmente, se suele necesitar hacer grandes inversiones de dinero y la gran mayoría de personas no pueden hacerlo. No obstante siempre es intertesante de saberlo ¿no?.

Los negocios online en el 2016 que tendrán más auge

Llegados a este punto y para no hacerte perder tiempo, te voy a decir ya los negocios online que tendrán más repercusión en el año 2016. Así que vamos a ello:

negocios-online-en-el-2016-1

Pagos a través del móvil

Los pagos a través del móvil se ha convertido en una de las tendencias más notorias y, al parecer, el año que viene tendrá más protagonismo que  nunca.

La comodidad de realizar pagos directamente desde tu móvil sin la necesidad de poner tu tarjeta de crédito o de debito es indiscutible. De hecho, hay cada vez más desarrolladores que están haciendo este tipo de aplicaciones para lucrarse.

Por ello, si este nicho te interesa y puedes hacer una buena inversión, podría ser un gran negocio para ti.

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube también se está convirtiendo en un negocio en toda regla. De hecho, el propio Microsoft, ya ha explicado que va a realizar mejoras en su servicio el año que viene debido a la alta competencia que está habiendo por la aparición de nuevas empresas de este tipo.

Si crees que eres capaz de superar las expectativas en este sector, indudablemente puedes llegar a ganar mucho dinero.

Realidad virtual

Cuando pensamos en realidad virtual es inevitable recordar a la apuesta fallida de Google con sus Google Glass. Sin embargo, ya han demostrado otras compañías que pueden deleitar al público y ofrecer cosas increíbles.

Si eres un buen desarrollador y eres capaz de realizar gafas inteligentes o aplicaciones para este mercado, entonces se te presenta un negocio en toda regla.

Vender en Ebay o Amazon

La venta directa de productos de Ebay o Amazon, se ha convertido en una alternativa de negocio bastante interesante. Muchos bloggers conocidos en la blogosfera hispanihablante explican sus experiencias e incluso te dicen métodos para generar más conversiones.

Esto prácticamente no requiere de grandes inversiones, con lo que podrías intentarlo si consideras que tienes productos interesantes para vender.

Tiendas online

Las tiendas online también están gozando de buenas expectativas y en el 2016 no será una excepción. Esto es debido porque tienes la alternativa de ofrecer productos de afiliados o propios, de los cuales por cada venta obtienes un beneficio.

Ganar dinero como Youtuber

Los Youtubers están siendo una tendencia indiscutible y por ello muchos están ganando auténticas fortunas. De hecho, en Youtube, con este tipo de personas se ha creado una cultura y forma de vivir totalmente diferente.

Si eres de aquellas personas que te gustan hacer vídeos, explicar chorradas y que te importe un pimiento que te critiquen, entonces hazte Youtuber.

¿Cuáles son los negocios online crees que tendrán más auge en el 2016?

¿Qué es el linkbuilding?

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es una de las tantas estrategias que hay para tener un buen posicionamiento web, de las cuales todos los webmasters y bloggers profesionales hacen uso de ella. No obstante, es importante destacar que hay que ir con cuidado cómo se hace porque podría ser perjudicial si no se hace adecuadamente. Pero no te preocupes, en esta entrada hablaremos de ello.

que-es-el-linkbuilding

Ante todo disculpar que últimamente esté un poco perdido del blog y no esté actualizando como lo suelo hacer. Os prometo que volveré a las actualizaciones normales en breve, no me he olvidado de ninguno de vosotros que lo sepáis.

Dicho esto, vamos a seguir con el post que, como ya sabéis, me enrollo más que una persiana y quiero evitarlo a toda costa para aportar el valor que estáis buscando en esta entrada.

El linkbuilding es una de las estrategias número 1 de los webmasters y bloggers para tener un buen posicionamiento web, aunque es importante destacar que es importante hacerlo bien, porque de lo contrario podrías sufrir una penalización y, evidentemente, no es lo que buscas precisamente.

¿Qué es el linkbuilding?

La estrategia del linkbuilding consiste en conseguir enlaces externos de calidad que apunten a tu sitio, así de esta forma estás diciendo a Google en pocas palabras que tu página es relevante y que, por tanto, se merece un buen posicionamiento web.

Pero claro, hay varios métodos para conseguir que nos enlacen. Se puede hacer de forma natural o de forma ‘antinatural’. Veamos cuáles son:

Método White Hat: esta en teoría es la mejor forma de conseguir enlaces de forma ‘antinatural’, porque resulta dentro de lo que cabe natural a ojos de los buscadores (más que nada Google) y no se corre el peligro de sufrir una penalización, ya que la misión es ir recibiendo links externos de forma progresiva.

Método linkbaiting: este es le método más natual de todos, ya que consiste en obtener enlaces externos mediante  la creación de tus propios contenidos, es decir, al aportar tanto valor, los demás bloggers o webmasters no pueden evitar enlazarte.

Método Black Hat: este es le método que más fácil hace posicionar una web pero que más peligros supone, pues se está alterando de forma descarada los resultados.

Si tu intención es que tu proyecto tenga una larga vida, simplemente desestima el método Black Hat, ya que este sistema es para ganar dinero muy rápido sabiendo que tarde o temprano tendrás que abandonar el proyecto.
.

que-es-el-linkbuilding-1

¿Se debe pagar dinero para la estrategia linkbuilding?

La teoría según Google no, pues estarías alterando los resultados de forma antinatural. Sin embargo, la mayoría de webmasters sí invierten dinero en la estrategia linkbuilding para conseguir resultados más rápidos. De hecho, hay muchos emprendedores que tienen este servicio del cual ellos se lucran y los demás se benefician de sus enlaces.

Recibirías una penalización si pagas a un webmaster que te enlazen si alguien lo denuncia en Google, pero esos casos no suelen ocurrir porque aparte de la persona que has contratado el servicio ¿quién más lo sabe?.

Si me preguntaras cuánto vale un ‘servicio linkbuilding’ mi respueta es depende. Según el PA y DA de la página que te va a enlazar tendrá un precio u otro.

Es importante que cuando hagas esta estrategia, no utilices siempre la misma palabra clave para posicionar, es preferible que vayas variando para que parezca natural.

El linkbuilding no solo consiste en recibir enlaces externos

Además de recibir enlaces externos, también nosotros debemos enlazar a otras páginas, ya que Google también lo ve con buenos ojos, aunque es verdad que no es necesario hacerlo en cada post, pero sí de vez en cuando. Eso sí, las páginas deben tener autoridad y que además aporten mucho valor, a ser posible de tu mismo nicho.

Y esto es todo por hoy relacionado sobre este tema. No he profundizado mucho en el tema porque es un tema extenso y complejo, ya haré más posts de este tipo para tocar otros temas importanres referente a esta estrategia 🙂 .

¿Sabías qué es el linkbuilding?

¿Qué aspectos tener en cuenta para ganar dinero con los sistemas de afiliación?

¿Qué aspectos tener en cuenta para ganar dinero con los sistemas de afiliación?

Los sistemas de afiliación son uno de los sistemas más rentables de la actualidad. Prueba de ello, son los innumerables emprendedores que la están utilizando y viven de ello, en algunas ocasiones incluso con una buena suma de dinero. Sin embargo, todo tiene su lado oscuro, y por ello te explicaré cosas a tener en cuenta para que puedas ganar dinero.

sistemas-de-afiliacion

Seguramente para los más expertos en el sector, este artículo no les sirva de mucho (o sí, quién sabe). Más bien está enfocado para aquellas personas que se están iniciando en el mundo y necesita, al menos, un asesoramiento mínimo.

Los sistemas de afiliaciónson uno de los sistemas más rentables de la red, ya que aseguran que se puede generar más dinero que con Google Adsense, la plataforma publicitaria más conocida y utilizada del mundo.

Además, las comisiones de afiliados que puedes llegar a tener generalmente son superiores, con lo que evidentemente ya por este simple motivo ya demuestra su potencial.

Eso no quiere decir que no puedas compaginar los dos sistemas en tu nicho, pues si te lo montas bien y tienes un poco de originalidad, tanto Google Adsense como cualquier sistema de afiliados, te puede dar una buena tajada de dinero.

Ahora, que los sistemas de afiliación te puede dar dinero, no significa que lo vayas a conseguir sin esfuerzo; más bien tendrás que hacer una serie de cosas que te ayude a conseguir tu objetivo. Incluso en muchas ocasiones no lo lograrás si solo utilizas una simple web, con lo que de entrada te deberás plantear alguna inversión superior del que habías pensado para crear otras páginas y por tanto deberás invertir dinero en dominios, hostings, etc.

Cosas a tener en cuenta para ganar dinero con los sistemas de afiliación

Con montar una web (o varias), instalar una plantilla atractiva y escribir no será suficiente para generar ingresos; deberás hacer más cosas para que eso ocurra.

No voy a hacer un tutorial extenso sobre el asunto, pero sí te diré algunos aspectos importantes de los cuales debes tener en cuenta. Así que vamos a ello.

Estudia tu nicho

Es importante que hagas un estudio previo de tu nicho, así sabrás, entre otras cosas:

  • La competencia que tendrás
  • Las búsquedas que se realizan a través de los buscadores por los usuarios
  • Las palabras claves que deberás estudiar y utilizar para rankear en las posiciones y obtener más visibilidad

Haz una estrategia SEO

El SEO es importante para cualquier proyecto. Si no tienes una planificación en la estrategia de tu posicionamiento web no obtendrás las visitas deseadas, a no sea que seas una persona muy creativa y seas capaz de arrollar en las redes sociales.

Hablar de una estrategia SEO, es adentrarse a un tema realmente extenso y se necesitaría hacer muchas cosas. No obstante, en el blog podrás asesorarte de los artículos que ya hay escritos.

sistemas-de-afiliacion-1

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son esenciales a día de hoy para que cualquier proyecto tenga visibilidad. Además, allí podrás encontrar consumidores potenciales de los cuales estarán deseosos de ver tus productos para comprarlos. Una gran alternativa es que te crees tu propia Fanpage del sitio.

Haz una campaña publicitaria en Facebook ADS o Google Adwords

Invertir en publicidad online es una buena opción, siempre y cuando tengas el conocimiento adecuado para ello, pues de lo contrario al principio no conseguirás las conversiones deseadas. No obstante, no hay nada mejor que hacer la prueba/error y realizar algunos cursos para tener más probabilidades de éxito.

Esperar los primeros resultados

Se estima que los primeros resultados SEO visibibles aparecen entre los 3-6 meses, aunque también se puede dar el caso de hasta 1 año. Por tanto, no esperes resultados inmediatos, y quién te haya contado que en dos días han ganado un pastizal, empieza a dudar. Eso sí, a no sea que utilices Black Hat SEO, pero vigila usar estas técnicas para según que proyectos, no vaya ser que tengas una penalización y lo pierdas todo.

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta para ganar dinero con los sistemas de afiliación, espero que te haya resultado útil 😉 .

¿Qué son los early adopters y por qué deberías evitar serlo?

¿Qué son los early adopters y por qué deberías evitar serlo?

Los early adopters son más comunes de lo que parece. Sin embargo, el nombre que define esta condición no es tan usual y por tanto suena a ‘concepto nuevo’. De todas formas, hoy sabrás lo qué es y de paso te diré por qué debes evitar serlo a toda costa si eres emprendedor online.

early-adopters

Intentaré ser muy escueto y pretendo no hacer un post muy extenso, con lo que intentaré aportar valor lo máximo que pueda en pocas líneas.

Cuando hablamos de emprendeduría online es abarcar muchos frentes abiertos, especialmente cuando nos referimos a las herramientas que hay disponibles en la actualidad, pues es lo que ayuda principalmente a optimizar todos los recursos para obtener los resultados esperados, ya sea ganar dinero, reconocimiento, captaciones, etc,.

Pero no todas las herramientas son las adecuadas, al menos en una primera instancia y es recomendable tener algunos conceptos en cuenta para no pierder tiempo, ya que lo único que se conseguiría es el efecto contrario al deseado.

Es lo que le sucede a los early adopters, que pese a que sus intenciones son muy buenas, asumen un riesgo importante, en el aspecto económico y de productividad básicamente.

¿Qué son los early adopters?

Llegado a este punto, como seguramente te estés preguntando qué son los early adopters, te voy a dar la definición para que entiendas el concepto.

Los early adopters, son aquellas marcas o personas que intentan tener presencia en una red social que aún no es conocida, con la idea de tener mayor protagonismo en la red y por supuesto para ganar dinero con su negocio.

Cada día se abren miles de redes sociales diferentes con la idea de tener la misma presencia que Facebook, Twitter, Linkedin e incluso Google Plus. Sin embargo, es evidente que no es tan fácil como parece, con lo que la mayoría dejan de funcionar al poco tiempo. Pero ¿por qué pasa esto?:

  • Las personas se acostumbran a unos portales específicos
  • Falta de presupuesto
  • Incapacidad de seducir al internauta
Es más, muchos emprendedores con las ganas de crear una red social a la altura de las más populares, se dejan fortunas en promoción y, tras la expectación general, todo se queda en nada, con lo que las pérdidas de dinero son importantes.

¿Qué riesgos asumen los early adopters?

Una vez que ya se puede apreciar que las nuevas redes sociales no siempre son una buena idea para aquel emprendedor que pretenda promocionar su proyecto, veamos los riesgos que puede suponer esta inciativa:

early-adopters-1

Pérdida de influencia en las redes sociales: si la red social es nueva seguramente no tenga muchos usuarios. Esto de entrada ya supone un riesgo, pues no te asegura la visibilidad que deseas.

Tiempo invertido en vano: gestionar las redes sociales equivale a invertir mucho tiempo. Si lo dedicas en un portal nuevo, corres el riesgo de haber planificado una estrategia que después no te aporte beneficio alguno, con lo que en realidad tu dinero puede estar en juego.

Incapacidad de gestionar correctamente la estrategia: si hay pocos usuarios interactuando, la estrategia a seguir no será tan efectiva. Básicamente, porque no existirá el feedback necesario que ayude a que el emprdedor mejore los productos o servicios que expone en la red, por tanto es como caminar a ‘ciegas’.

No dediques demasiado tiempo a una red social que no sabes si está funcionando

No le dediques demasiado tiempo a una red social que no sabes si está funcionando. Seguramente tengas la tentación, pero es mejor invertir la mayoría de tus esfuerzos en aquellas redes sociales que sí tienen presencia aunque exista competencia entre los usuarios.

Dedícale tiempo a una red social siempre y cuando sepas que tiene influencia en la red y que el nicho de tu proyecto tenga buena aceptación allí.

Aunque esto hace que la innovación corra peligro, pero esto ya es un tema aparte y hoy no lo vamos a tratar en este post.

¿Sabías qué son los early adopters?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.