¿Para qué sirven las palabras clave en el SEO?

¿Para qué sirven las palabras clave en el SEO?

¿Sabes realmente para qué sirven las palabras clave en el SEO? Y si es así ¿tienes experiencia en insertarlas correctamente en el texto y que parezcan naturales? ¿qué importancia tiene hacer un buen keyword research? Todo esto y algunas cosas más, hablaré en este post.

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Cualquier emprendedor online que tenga una página web, quiere tener visibilidad.

La idea es muy simple:

  • Quiere que todo el mundo conozca su blog
  • Busca hacer marca personal
  • Quiere ventas en su negocio online
  • Busca interacción en sus contenidos
  • Etc, etc

Sin embargo, y aunque suene paradójico debido a la cantidad de usuarios que interactúan en Internet, no es tan fácil conseguirlo como parece.

Por el simple hecho de tener una página web en Internet, no significa que ya tengas solucionado la visibilidad.

Prueba de ello, son la infinidad de emprendedores que han decidido abandonar sus sitios por no conseguir los objetivos marcados.

El problema real del asunto no es que no sepan aportar valor a los usuarios, sino que no saben qué hacer para que los encuentren.

Y esto, que parece un daño menor, es el principal problema de los nuevos emprendedores que deciden tener su negocio en Internet.

Pero ¿por qué pasa esto? ¿qué están haciendo mal si sus contenidos aportan valor?.

Seguramente, el problema reside en que no tienen ninguna estrategia SEO aplicada y eso implica a no hacer un estudio de palabras clave para posicionar los contenidos en Google.

Palabras clave: La base para ser encontrado en los buscadores

Cuando empiezas con tu emprendeduría en Internet lo normal es que no sepas ni por dónde empezar pero que, a su vez, pienses que las cosas no son tan complejas.

Piensas que las cosas son fáciles, especialmente captar tráfico de visitas.

Crees que simplemente con escribir artículos, poner imágenes guapas y compartirlo en las redes sociales es más que suficiente.

Sin embargo, esto no es así.

Necesitas planificar una estrategia de contenidos que te ayude a ser visible en los buscadores.

Y, para ello, se necesita encontrar palabras clave interesantes que te permitan esa visibilidad.

En realidad, esa es la base del SEO y de todo aquello que concierne al posicionamiento web.

Es la base de esta estrategia de marketing online.

Sin buscar palabras clave que te permita ser visible de forma orgánica, es imposible conseguir resultados satisfactorios.

La única alternativa sería atraer clientes potenciales a través de las redes sociales y realizar campañas de publicidad online.

Esta alternativa es muy eficaz y recomendable, pero el SEO lo es también porque, entre otras cosas, te permite visibilidad a coste 0.

Básicamente porque puedes conseguir clientes de forma pasiva gracias al posicionamiento web.

Pero ¿qué son exactamente las palabras clave? ¿qué importancia tienen y cómo localizarlas? Estas preguntas, te las responderé en breve.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave, o también conocido como palabras clave SEO y keywords, son palabras o frases que utilizan los usuarios de Internet para buscar una información determinada.

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Creo que la definición es bastante clara y se entiende a la perfección el mensaje.

Posicionar una palabra clave es pensar como los usuarios porque estás usando las mismas palabras que ellos emplean, siempre y cuando parezca natural.

Justamente en este punto es donde muchos profesionales del marketing online entran en discordia porque no todo el mundo piensa igual acerca del uso de las keywords.

Este es el eterno debate de aquellos que apoyan el SEO y los que no, pues mientras unos piensan que únicamente se están alterando los resultados de búsqueda, otros creen que gracias al posicionamiento web los usuarios encuentran lo que quieren.

Yo soy de aquellos que piensan que el SEO es imprescindible para cualquier negocio online porque, además de obtener más tráfico de visitas, estoy cubriendo una necesidad.

Realmente pienso que aquellos que no apoyan el SEO es porque recuerdan aquellas malas prácticas que se hacían años atrás, lo que hoy en día podemos considerar como Black Hat.

Pero actualmente no solamente se busca alterar los resultados de búsqueda con el SEO, sino de crear una estructura web que esté pensada exclusivamente para los intereses de los usuarios.

Y una forma de hacer una estructura web enfocada al usuario es a través de las palabras o frases que se encuentren tras un análisis.

No obstante, hablar acerca de las palabras claves es adentrarse en un campo lleno de dudas y complejidades.

Básicamente porque irremediablemente aparecen preguntas tipo:

  • ¿Cuál es la densidad de palabras clave adecuada?
  • ¿Cómo hacer una búsqueda de palabras clave?
  • ¿Son fáciles de encontrar?

Siempre se habla mucho sobre la densidad de keywords que se debe utilizar en los textos para posicionarlo en Google.

Esto es debido porque hace escasamente unos años, a más cantidad de palabras claves empleadas en un texto, mejor se posicionaba.

En pocas palabras, lo que hoy en día se conoce como keyword stuffing.

En muchos blogs aseguran que una densidad del 2-2,5% de palabras clave es el ideal para posicionar un artículo.

Todo lo que supere esta cifra, se consideraría que estás sobreoptimizando el contenido.

Sin embargo, te quiero contar mi propia experiencia con algunos posts de este mismo blog porque creo que es la mejor prueba para demostrar resultados mediante la densidad de keywords.

Por ejemplo, mi post nombres para blogs, está en el TOP 3 de Google tal y como puedes ver en el pantallazo:

palabras clave 1

Supuestamente, para posicionar un post en Google se necesita una densidad de keyword del 2-2,5% ¿verdad? Pues vamos a ver qué densidad tiene este post:

palabras clave 2

Como puedes comprobar, simplemente he utilizado un 0,9% de la keyword para posicionarlo en el TOP 3.

¿Ha sido necesario emplear una densidad del 2-2,5% de la keyword?.

Ahora te pondré otro ejemplo para ver si con la misma densidad más o menos también se puede posicionar otro post.

En este caso hablaré de textos bonitos, un post que me da bastantes visitas y que actualmente está en el TOP 8 como indica la siguiente imagen:

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¿Cuánta densidad de keywords crees que tiene este post? Lo sabrás ahora mismo:

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En esta ocasión, he usado un 0,8% de densidad de palabra clave, un 0,1% menos que en el anterior post.

Con esto se demuestra, en principio, que la densidad para posicionar no es relevante.

Ante esto ¿es posible posicionar con más densidad de palabras clave? Vamos a verlo con otro post de mi blog.

Ahora hablaré de otro artículo que escribí hace dos años si no recuerdo mal sobre Forobeta.

Actualmente está en el TOP 3 y ha llegado a estar en segunda posición de Google:

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¿En este post he usado más densidad de keywords? Y si es así ¿cuánto? Fíjate en la imagen:

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En este artículo, para posicionarlo en el TOP 3 he necesitado un 1,3% de densidad de keyword.

Entonces, ante esta situación ¿realmente la densidad es importante para posicionar un texto en Google? La respuesta es depende.

Algunos artículos se posicionarán con menos densidad de palabras clave y otras necesitarán más.

Pero ¿cómo saber si la densidad que estás usando es la adecuada? Para mi, la mejor forma de saberlo es analizando a tu competencia.

De esta forma, puedes saber más o menos las palabras clave que ha utilizado y su densidad.

Irremediablemente, esta situación te lleva directamente hacia la siguiente pregunta: ¿Cómo hacer una búsqueda de keywords y el análisis de la competencia?.

Se puede hacer a través de herramientas para palabras clave.

Ellas te ayudarán a encontrar esas keywords que te interesan posicionar y a obtener información cualificada de tu competencia.

Herramientas de palabras clave que te recomiendo

Desde que Internet se ha postulado como una de las primeras opciones para emprender, el SEO ha ido cogiendo cada vez más relevancia.

Gracias a ello, han aparecido una infinidad de herramientas SEO o herramientas de palabras clave para encontrar estas keywords que tanto interesan posicionar.

Te podría hacer una larga lista de herramientas, quizás lo haga en otra ocasión, pero esta vez te quiero hablar de las que yo suelo utilizar para los contenidos de mi blog y de los clientes que tengo como redactor.

Todas las herramientas que te voy a decir aquí ninguna tiene desperdicio, por lo que te aconsejo que las utilices siempre que puedas.

Dicho esto, estas son las herramientas para palabras clave que te recomiendo:

Google

Por si no lo sabías, Google es un buscador de palabras clave extraordinario, además de ofrecer long tails muy interesantes.

Es tan simple como poner una keyword y esperar los resultados que da el buscador.

No obstante, para hacer el análisis es preciso hacerlo en modo incógnito porque de lo contrario podrían salir tus propios intereses como usuario de Google y quedaría alterado la información proporcionada.

Por tanto, una vez ya has entrado en modo incógnito, es tan fácil como poner una palabra clave.

Como ejemplo, pondré perder peso para ver los resultados que ofrece:

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Han aparecido palabras como:

  • Perder peso caminando
  • Perder peso corriendo
  • Perder peso en casa

Estas keywords pueden resultar interesantes porque aporta nuevas ideas de posts.

Sin embargo, este buscador puede ofrecer más palabras clave como por ejemplo al final de la página del buscador:

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Puedes comprobar que simplemente con Google tienes suficiente información para obtener ideas, aunque todavía puede ofrecer más keywords.

Si volvemos al buscador y añadimos un * o dos, aparecerán nuevas palabras clave.

Vamos a verlo:

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Como puedes comprobar, Google es un buscador de keywords en toda regla.

El único problema que tiene es que no te indica las búsquedas mensuales.

Pero no te preocupes, para eso están las demás herramientas.

SEMrush

Esta herramienta de palabras clave es de mis preferidas, por no decir que para mi es la mejor de todas.

SEMrush te puede proporcionar información muy interesante acerca de tu competencia y también de las keywords.

En este post, no voy a entrar a especificar todas sus funciones porque necesitaría hacer un tutorial aparte, pero si te dejaré la miel en los labios para que la quieras probar más.

Si quieres puedes hacer la búsqueda conmigo desde este buscador:

Esta herramienta es de pago, pero la puedes utilizar gratis con restricciones. Hay diferentes planes a elegir, escoge el que más se adapte a tu bolsillo y disfruta de su potencial.

Vamos a seguir con la palabra clave “perder peso” y a ver qué resultados ofrece SEMrush:

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Ya de entrada indica la herramienta que perder peso tiene 8.100 búsquedas mensuales, un CPC de 0,79 euros y una competencia de 0,48, además de 846 de coincidencia de frases y 1.911 palabras relacionadas.

Aquí está claro que tienes palabras claves para rato. Puedes hacer una infinidad de posts entre otras cosas más.

En esta misma página, si vas hacia abajo, puedes ver la competencia que tienes con esa palabra clave. Fíjate:

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Gracias a esta información, puedes analizar estas webs con SEMrush y encontrar más palabras claves.

Pero no solamente eso, sino que además encontrarás las keywords que a Google le gusta, por eso tu competencia está tan arriba.

Como puedes comprobar, SEMrush es una herramienta increíble y no te he explicado prácticamente nada acerca de ella, pero se puede apreciar el potencial que tiene.

De todas formas, uno de los fallos que encuentro de esta herramienta es que no siempre se encuentran las palabras que tú quieres.

No hay herramienta perfecta, pero si es obligatorio su uso si quieres posicionar claro.

Para ampliar todavía más la información, siempre recurro a la siguiente herramienta que ahora te voy a recomendar.

Keyword Tool IO

Keyword Tool IO es una herramienta extraordinaria que te puede ofrecer una información de keywords tremenda.

Es lo más parecido al planificador de palabras clave de Adwords (Keyword Planner) pero de pago.

Es cierto que la puedes utilizar gratis, pero no obtendrás datos de las búsquedas mensuales ni tampoco de la competencia que pueda tener una palabra clave en cuestión.

Tiene diferentes planes y realmente no es cara a comparación de otras. Su uso, vale la pena.

Básicamente porque no solamente puedes hacer un análisis para encontrar palabras en Google, también lo puedes hacer para Bing, Youtube, Amazon y App Store.

Para que veas la información te puede llegar a dar, vamos a seguir con la palabra “perder peso”.

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Aquí ya indica más volumen de visitas y ofrece hasta 785 keywords únicas. Ideas, tienes las que quieras.

Además, puedes encontrar palabras clave relacionadas que te puede ayudar a mejorar la visibilidad.

Y luego está la sección “Questions”, donde encontrarás una infinidad de preguntas que puedes usar como títulos para post.

Vamos a ver qué preguntas ofrece la herramienta:

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Aquí ya no hay prácticamente excusas para decir que no has encontrado keywords interesantes.

Esta herramienta te soluciona prácticamente cualquier problema.

Sin embargo, en ocasiones, es posible que no obtengas todas las long tails que quisieras por cualquier motivo.

Y claro, necesitas más información.

Para eso, vamos a ir a la siguiente herramienta para palabras clave.

Answer the Public

Answer The Public es ideal para encontrar infinidad de long tails que pueden resultar interesantes para tu sitio.

En el momento que entres en la herramienta, verás algo parecido a esto:

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Es un buscador donde puedes poner la palabra a analizar. Segmenta la búsqueda y pulsa en Get Questions.

Yo seguiré con “perder peso” para conocer sus resultados:

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Es increíble el abanico de posibilidades que ofrece ¿verdad?.

Aquí puedes encontrar muchas long tails que puedes usar en tus artículos.

Debes pensar en que si estas pregunta aparecen es porque los usuarios las usan para buscar una información determinada.

Por tanto, estarías pensando como los usuarios, ideal para ser encontrado en los buscadores.

Lo mejor de todo es que esta herramienta la puedes usar totalmente gratis.

Estas son las tres herramientas principales de palabras clave que utilizo tanto en este blog como a mis clientes.

Te recomiendo que tengas al menos un excel con todas las keywords localizadas. Así no las perderás de vista.

¿Cómo escribir las palabras clave en un texto?

Esta sección es ideal para redactores que se están iniciando en el SEO como a aquellos emprendedores que quieren escribir en sus propios proyectos.

Ahora ya tienes todas las keywords localizadas y puestas en un excel.

Es el momento de tomar decisiones, entre ellas, descartar keywords.

No todas tienen por qué servirte porque quizás no vayan acorde con la temática que estás empleando en el post.

Por tanto, la primera premisa es buscar la naturalidad dentro de las propias keywords encontradas.

Pero ¿cómo hacerlo?.

Es cierto que cuando has encontrado muchas palabras clave y no tienes experiencia en lidiar con tantas, te puede costar mucho redactar un texto de estas características.

Pero la idea es sencilla: todo el contenido debe parecer natural y que no se note que está forzada la keyword.

Básicamente porque hay algunas palabras clave tipo SEO Barcelona o Social Media Madrid para ponerte dos ejemplos que se notan que son totalmente antinaturales.

Esto significa que lo suyo sería que no las pusieras tal cual la encuentras en las herramientas.

Para que lo veas más claro, voy a poner dos frases y luego decides cuál queda mejor ¿vale?.

Primera frase:

Si estás buscando una empresa SEO Barcelona, nosotros somos tu mejor opción. Nuestra dilatada experiencia, nos hacen ser los mejores del sector”

Segunda frase:

“Si estás buscando una empresa especializada en SEO para Barcelona, nosotros somos tu mejor opción. Nuestra dilatada experiencia, nos hacen ser los mejores del sector.”

¿Qué frase queda mejor? Evidentemente la segunda.

¿Y esto hace que empeores el posicionamiento? La respuesta es no porque a Google también le gusta las palabras semánticas y, por tanto, de todas formas te acabará posicionando bien hasta con la propia palabra SEO Barcelona.

Este es uno de los principales errores que cometen muchas personas a la hora de posicionar un artículo. Si no está escrito de forma natural, al usuario no le gustará el contenido y esto hará que Google te posicione peor.

Por tanto, para escribir un texto adecuado y que posicione en Google, debes hacer lo siguiente:

  • Estructurar el post (lo puedes hacer desde las propias ideas de las herramientas)
  • Insertar las palabras clave de forma adecuada y sin apenas alteraciones
  • Si puedes poner todas las keywords hazlo, pero si no es posible, tampoco pasa nada
  • Utiliza palabras semánticas para ampliar las keywords y que indexen bien en Google
  • Evita la sobreoptimización
  • Aporta valor al usuario mientras piensas en el posicionamiento web

Creo que con esta información ya sabes para qué sirven las palabras clave en el SEO y cómo trabajar con ellas.

Espero que después de 2.700 palabras, los conceptos queden claros. Y si no es así, pregúntame sin problema.

¿Sabías que son las palabras clave y qué uso tienen?

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¿Cómo atraer clientes potenciales en un negocio online?

¿Cómo atraer clientes potenciales en un negocio online?

¿Te gustaría atraer clientes potenciales a tu negocio pero no eres capaz de hacerlo? ¿sientes que pasas totalmente desapercibido en la red y quieres cambiar esta situación cuanto antes? Este post, te puede ayudar.

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Encontrar clientes potenciales y que conviertan es la base principal de cualquier negocio online.

Básicamente porque de lo contrario el negocio está condenado al fracaso.

Sin embargo, sabes perfectamente lo importante que es captar clientes y estás luchando cada día para ello, pero sin resultados.

La tarea de captación de clientes se está convirtiendo en una situación estresante porque ya no sabes qué estrategia para atraer clientes hacer, te has quedado sin ideas.

Lo curioso de tu negocio es que está adaptado para que los usuarios la visiten, compren en ella y tengan una buena experiencia de usuario.

Entonces ¿qué está pasando? ¿por qué buscar clientes es tan difícil?.

Para atraer clientes a un negocio no es suficiente con disponer de un diseño atractivo, ofrecer una buena experiencia de usuario o escribir las típicas frases de marketing para atraer clientes.

Esto va mucho más allá.

Hay diferentes estrategias para captar clientes que quizás no la estés utilizando ahora mismo y probablemente ese sea uno de los problemas más importantes que tiene tu negocio.

Entonces ¿qué hacer para atraer clientes? ¿cómo aumentar las ventas?.

Si quieres saber cómo conseguir clientes, en este post tendrás hasta 7 consejos que te ayudarán a que alcances esta meta.

Así de paso los usuarios que visiten tu negocio, se conviertan en nuevos clientes.

Eso sí, después recuerda fidelizar clientes si no quieres que tu estrategia sea un fracaso.

Si quieres conocer estos 7 consejos y aprender cómo atraer clientes nuevos, debes saber que no seré yo quien te los explique, sino Pamela Botello: una chica que no hace mucho escribió este post en mi blog.

Dicho esto, te dejo con ella….

¿Cómo atraer clientes a un negocio? 7 consejos

Lograr más ventas es el objetivo clave de cualquier negocio, pero, ¿cómo convertir a estos usuarios en verdaderos consumidores? Conquista a tus clientes con estos 7 consejos de oro que lograrán llevar tus estrategias de marketing digital a la cima.

Después de todo, son ellos quienes traerán el éxito a la empresa y su satisfacción es prioridad.

Sigue leyendo para encontrar las mejores recomendaciones de parte de expertos en el área, ¡verás los resultados de inmediato!

#1 Más y mejor contenido en video

atraer clientes 1El tipo de contenido siempre está en evolución, tomando nuevas y mejores formas.

Una de las tendencias top del 2016, que seguirá en todo el 2017, es el video content.

Blogs, reviews, newsletters, fotos, ebooks, etc, son aún bastante relevantes, sin embargo, el video conecta de una manera directa con el usuario, en una suerte de mezcla entre emoción y mensaje.

El mejor ejemplo es el auge de los youtubers, cada vez son más los que deciden comunicarse con sus clientes de esta manera (según las estadísticas, más de 1 billón de personas usan Youtube de manera regular).

Dentro de esta tendencia, es de esperarse el aumento de la realidad virtual y aumentada, al mejor estilo de Pokemon Go.

#2 Live streaming

atraer clientes 2En una jugada muy inteligente, Facebook introdujo el Facebook Live. No solo el video, sino el video instantáneo, por su inmediatez, está convirtiéndose en el contenido rey.

Una de las cosas más positivas de los videos en tiempo real es el carácter de intimidad y comunicación directa que los clientes y usuarios cada vez valoran más.

Las opciones son variadas y numerosas: Facebook live, Instagram Stories, Snapchat, Periscope, etc.

Así que no hay excusas para que tu marca se quede atrás, sólo toma en cuenta que hay ciertos aspectos que se deben cuidar para que la calidad del streaming sea óptima para todos tus usuarios.

Una buena estrategia es hacerles saber cómo pueden tener reproducciones streaming de buena calidad.

#3 Contenido efímero

atraer clientes 3Nos referimos a posts de vida limitada, que desaparecen luego de un corto periodo.

Aunque no te suene lógico, es raramente adictivo saber que el contenido se autodestruirá en pocas horas: la sensación de urgencia compele la visualización.

Instagram Stories y Snapchat fueron creados para esto. Es un tipo de contenido que se siente espontáneo, fresco, poco producido, informal y anclado al tiempo real.

Al igual que el streaming, el contenido efímero es ideal para compartir cosas como teasers y behind the scenes de producciones o eventos.

#4 Encuentra al influencer de tu target

atraer clientes 4Los influencers siempre han sido una de las opciones de marketing favoritas, pero cuando se trata de social media, son un must.

Los influencers se han convertido en una opción completamente eficaz para conectar y seducir a clientes y usuarios.

El año pasado, las marcas invirtieron 500 millones en influencer marketing, solo en Instagram.

El principio detrás de esto es básico, las personas son más propensas a aceptar recomendaciones de terceros que conocen y respetan.

Al ser personalidades que los consumidores ya siguen y admiran, generan una comunicación de boca-en-boca invaluable, algo perfecto además para llegar a nuevas audiencias.

Primero debes conocer muy bien a tu audiencia. Esto es lo que te guiará al tipo de influencer que más admiran.

Por supuesto, el influencer que escojas tiene que estar interesado y relacionado con lo que sea que promueva o venda tu marca.

No necesariamente debe ser una celebridad, recuerda que lo más importante no es el asombroso número de followers del influencer, sino la buena calidad del engagement que tiene con sus seguidores.

#5 Contenido apto para dispositivos móviles

atraer clientes 5Ya es de conocimiento popular que la gran mayoría de los usuarios hacen sus búsquedas rápidas en dispositivos móviles, más que en computadoras.

Un website optimizado para móviles y dispositivos no solo es una buena inversión, sino algo obligatorio. Si a esto le incluyes apps propias de la marca, muchísimo mejor.

#6 Personaliza todo

atraer clientes 6La sensación de intimidad y comunicación directa es vital para el engagement de los usuarios y consumidores.

Esto se logra principalmente a través de la personalización. Nadie quiere nada con una empresa fría, austera, sin rostro.

Dale una cara a tu marca, comunicate con tus consumidores por sus nombres propios en tus emails, muestra fotos o videos de los procesos, eventos o empleados, muestra cómo son hechos tus productos, pide a tus seguidores respuestas, opiniones y feedback.

Cada pequeño detalle de personalización hace que tu audiencia se sienta especial, se sienta en comunión a la marca.

#7 Contenido original y constante

atraer clientes 7Aunque parezca obvio, muchas marcas y páginas suelen usar contenido libre de derechos o producido por terceros.

Siguiendo el punto anterior sobre la personalización, lo mejor siempre será ser originales y crear nuestro propio contenido, esto hará que tu marca se destaque sobre todas las demás.

Enfócate en investigar cómo puedes crear contenido que se sienta distinto e interesante y mantén tus blogs y redes sociales activos a diario.

Dicho de otra forma, necesitas escribir textos persuasivos para atraer clientes definitivamente.

Y por supuesto, no te olvides del SEO. Ella te ayudará a disparar tus visitas y crecer como negocio.

Pero para ello, debes saber cómo hacerlo.

¿Aún te preguntas cómo atraer clientes potenciales en tu negocio online?.

Sigue estos consejos para conquistar a tus clientes y verás cómo seguramente lograrás resultados mucho más eficaces a corto plazo.

Pamela Botello Saucedo: Content manager con experiencia en creación de materiales y contenidos de e-learning, con un gusto por el diseño, la fotografía y el aprendizaje; madre, profesionista y emprendedora.

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Caso práctico de un ataque de SEO Negativo: Trendhim

Caso práctico de un ataque de SEO Negativo: Trendhim

¿Te gustaría saber qué es un ataque de SEO negativo y cómo salir de ella? Saber cómo gestionar esta situación, puede salvar la vida de tu negocio online. Así que lee esta entrada para evitar problemas en el futuro.

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Yo no sé tú, pero cuando escucho la palabra SEO negativo, se me ponen los pelos de punta.

Básicamente porque, en su momento, MarketingBlog sufrió un ataque de SEO negativo.

Aunque gracias a Raiola Networks en cuestión de días el tema se solucionó, cosa que le agradeceré eternamente a todo su equipo.

El SEO negativo puede destruir tus ilusiones, las esperanzas y, en definitiva, puede impulsar literalmente tu negocio a la quiebra.

Esto no es una exageración ni pretendo darte miedo. Simplemente es así: una de las mayores verdades que vas a escuchar en la red.

Creo que es un tema bastante serio e importante como para hacerle caso omiso.

Sin importar de qué tratate tu negocio online ni la repercusión que tengas en estos mismos instantes, el SEO negativo lo puedes tener a la vuelta de la esquina.

Por ello, este post trata de darte una solución, o al menos una de las soluciones, para que no sufras este tipo de ataques.

Sin embargo, en esta ocasión no seré yo quién te lo explique, será Sara López: una de las responsables de la empresa Trendhim.

Ella explicará su propio caso de SEO negativo y nos dirá a todos cómo lo solucionó.

Dicho esto, te dejo con ella….

Todo acerca del SEO negativo

Puede ser un verdadero desastre cuando un link bomba ataca tu página. Trendhim lo ha experimentado.

Desafortunadamente, ni la policía ni las compañías de seguro pueden hacer nada al respecto.

El dueño de la página web es el responsable de solucionarlo.

El pasado agosto, un jueves cualquiera por la tarde, nuestra tarea era revisar qué páginas webs nos habían enlazado durante los últimos 7 días.

De repente, parece que nuestra oficina de 38 grados estaba congelada.

Habíamos sido atacados por “links bomba” – establece Sara Lopez marketing manager de Trendhim.

No sabíamos qué hacer, nunca se había dado el caso de que una página danesa fuera atacada por estos links, solo se había oído casos de alguien que conocía a alguien que había odio a alguien…”

En la industria del online marketing la gente bromea sobre los “links bomba” dirigidos a sus competidores, pero nadie lo había sufrido.hasta ahora…

Qué es el SEO (Search engine optimization)

Antes de continuar con la historia hablemos un poco sobre qué es el link building y posicionamiento web.

Posiblemente para los lectores de este blog no haga falta definir qué es SEO, pero para situarnos un poco.

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Desde 1996 con la creación de Google hemos sido participes de la creación de numerosos buscadores, lo que dió lugar al boom de las páginas web y la conciencia de que se podía ganar dinero con ellas.

Fue entonces cuando empezó la competición entre ellas para alcanzar las primeras posiciones, y gracias a eso surgió el SEO (Search Engine Optimization).

Tal y como su propio nombre indica el SEO, es la mejora de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (no pagados) de los diferentes buscadores.

La utilización de SEO es cada vez más popular entre las empresas y páginas webs para mejorar la eficacia de sus páginas tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Pongámoslo en relación con la vida diaria, actualmente Google es la principal fuente de tráfico, cuando tienes una página web.

Por eso, cuanto más visible seas para Google, el mayor número de clientes tendrás en tu web.

Cuando buscas algo en Google puedes encontrar en los primeros resultados publicidad pagada (también llamado Adwords o SEM).

El resto son lo que llamamos resultados orgánicos. Aquí tú puedes cambiar tu posición si optimizas tu página web de cara a los buscadores (SEO),

Uno de los principales factores para subir en el ranking de los resultados orgánicos es conseguir que otras páginas web enlacen a tu web.

Es como un concurso de popularidad en el instituto, cuanta más gente diga que tú eres el mejor jugador de futbol, mayor será tu popularidad.

Ahora bien, el SEO juega un papel tan fundamental en los motores de búsqueda, que gracias a su uso estos son capaces de entender sobre qué trata nuestra página y si es o no práctica para los usuarios.

Es por esto que el SEO puede ser un arma muy poderosa en lo que respecta al posicionamiento web.

Tan poderosa que hasta hay personas que dedican tiempo en fastidiar los negocios de otros utilizando una técnica de posicionamiento web ruinosa: el SEO Negativo.

 79$ vale arruinar a otro negocio online con SEO negativo

Cuando envías más links de lo normal a una página web Google sospecha.

Hasta hace 5/8 años se podía manipular a Google comprando miles de links a Rusia, China y la India.

En aquel entonces todo se basaba en la cantidad de links y no en la calidad de las mismas.

Lectura recomendada: ¿Qué son las granjas de enlaces?

Pero Google no es tan tonto, hizo un contador para penalizar a todas aquellas páginas que intentaran engañar a Google con links falsos.

Si una página web recibe muchos links enlazándola, parece sospechoso y la web pierde posiciones en Google.

En otras palabras, si tienes una página web que de repente recibe toneladas de links, vas a ser penalizado.

Aunque esta no es la uníca manera mediante la cual puedes ser perjudicado, si las keywords que enlazan a tu web no tienen relación o no están presentes en la web el algoritmo de Google sabe que probablemente se trata de acciones ajenas al sitio.

Es por eso que los ataques del SEO Negativo son poco sofisticados.

Muchos de los ataques de SEO negativo no representan un gran problema.

Una de las acciones frecuentes es enviar backlinks con los términos “porno” o similares en el anchor text, porque se trata de temáticas que no son del agrado de Google.

Los responsables son gente que quiere perjudicar a sus competidores.

Por aproximadamente $79, puedes comprar un “link bomba” que elimine a tu competidor del mercado.

Miles o millones de links enlazarán a la web de tu competidor.

Ahora bien, ¿quién está detrás de todos estos links?

No se puede saber. Seguramente sea algún competidor.

Posiblemente alguien que vende gafas de sol como nosotros, eso explicaría los links a dicha categoría, que quedó derrumbada.

Mirándolo por el lado bueno, las gafas de sol no era nuestro punto fuerte, pero sí que hubo un descenso en el trafico considerable.

Afectados por un link bomba como ya hemos mencionado nuestra página web: Trendhim fue atacada con un link bomba, es decir, sufrió ataque de SEO negativo.

Lamentablemente esto es tan poco común que muy poca gente sabe qué hacer en caso de ataque.

¿Cómo evitar un ataque de SEO negativo?

Si quieres evitar un ataque de SEO negativo, debes tener muchas cosas en cuenta.

Por tanto, esto es lo que hay que hacer si quieres evitar que tu web sea penalizada:

1- Actúa rápido

seo negativo 2Cuanto antes tomes medidas al respecto, menos daño sufrirán tus rankings.

El posicionamiento web en un negocio online es importante y un descenso de tráfico de visitas puede ser letal.

Piensa que día que nos has solucionado el problema, día que no ganarás dinero.

Por tanto, actuar rápido es la alternativa más viable.

2- Tareas online

seo negativo 3Esto incluye encontrar links prejuiciosos. Actualmente nosotros utilizamos una combinación de ahrefs y Google’s Seach Console.

Ambos programas te avisan de quién está enlazando a tu web.

Una vez que identificamos los links bomba mandamos una lista con todos ellos a la lista de links no deseados de Google – The Disavow Tool.

Además, también nos aseguramos que nuestra página seguía siendo segura – que no hubiera sido hackeada.

Google ha hecho un servicio donde puedes informar de spam o cosas innaturales que afectan a tu web.

Después de su revisión, las tareas prácticas estaban resueltas.

Lo siguiente era contactar a la policía y a nuestra compañía de seguros.

3- Tareas legales

seo negativo 4Muy rápido nos dimos cuenta de que las compañías de seguro no cubre si una página web desaparece de Google.

Puede sonar melodramático, pero podíamos estar entre la vida y la muerte de tu negocio.

La policía no podía hacer nada al respecto. Simplemente no conocían este tipo de crimen.

Tratamos de explicar que habíamos sido atacados por el SEO Negativo, una explicación un poco más formal que los links bomba, que teníamos toneladas de links provenientes de páginas web que dicen a Google que nuestra web es sobre “porno”.

Tratamos de explicar un poco más detalladamente lo que era el SEO Negativo y qué impactos tiene, pero sin ningún resultado. Intentábamos informar de un crimen que en realidad no era un crimen.

Es como decir que tu tienda puede estar incendiada pero que no hay nadie muerto.

4- Ponerse en contacto con los dueños de la página web

seo negativo 5Muchas páginas webs que nos han enlazado han sido hackeadas, pero nadie sabe qué pasa.

Así que, aquí estamos nosotros intentando ser Sherlock Holmes y contactando a estas páginas, una por una, intentado que eliminen el link que enlaza a nuestra página.

Hay que ir página por página, lo que lleva muchísimo tiempo y muchísimo trabajo, pero es efectivo y muchos de los dueños eliminan los links.

¿Qué podemos hacer para remediarlo de raíz el SEO negativo?

* Controla los links que llegan a tu perfil, mediante el uso de herramientas como: “Ahrefs”.

* Si ves que hay links apuntando a tu web provenientes de páginas sospechosas usa: “Disavow”.

* Ponte en contacto con el equipo de spam de Google.

* El SEO Negativo es tan reciente, que ni siquiera la policía sabe que es un delito.

* Puedes obtener más información sobre estos “casos innaturales” aquí.

¿Podíamos haber hecho algo diferente para prevenir estos ataques?

No, no hay manera alguna de prevenir esto. Tú no decides quién enlaza a tu página.

Incluso contactamos con nuestra compañía de seguros para contratar un seguro contra estos ataques bomba, pero lamentablemente, no existe dicho seguro.

Volviendo la vista atrás

Sin duda ha sido toda una experiencia. Nos la arreglamos para solucionarlo con un mínimo número de clientes.

Los rankings han vuelto a la normalidad, pero el competidor que nos atacó sigue ahí fuera, sentado en una habitación oscura enfrente de un fuego bebiendo whisky.

No sabes quién es, no sabes nada de él y no puedes encontrar nada sobre él.

Está básicamente jugando con tu paranoia. ¿Será alguien que conoces personalmente, un competidor, o simplemente un adolescente tratando de usar una nueva herramienta? Nunca lo sabremos.

La temperatura ha vuelto a la normalidad en la oficina. Si somos atacados una segunda vez, sabremos qué hacer.

Pero, sin embargo, el saber que puede pasar de nuevo y pensar lo indefenso que es tu negocio al respecto te pone los pelos de punta.

No puedes contratar un seguro, la policía no puede hacer nada al respecto, pero puedes deshacerte de tus competidores por 79 dólares.

Así que si estás sufriendo un ataque SEO negativo como nos pasó a nosotros, espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Sara Lopez Alaguero – blog personal: sara-lopez.com
Country Marketing Manager España en trendhim.es 
Experiencia en creación de contenidos y redacción, con gusto por la lectura, la moda y la fotografía.
Estudiante de Ingeniería Informatica en VIA University College, Dinamarca

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¿Qué es el Inbound Marketing? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es el Inbound Marketing? Todo lo que necesitas saber

¿Todavía no sabes qué es el Inbound marketing y tienes un negocio online? Debes tener claro que, conocer cómo funciona esta estrategia, te puede ayudar a obtener grandes beneficios.

También te puede interesar: ¿Qué es el marketing de contenidos?

Yo no sé si a ti te pasará lo mismo, pero cuando empecé como emprendedor online, conforme pasaba el tiempo, me daba cada vez más cuenta que hay demasiadas cosas a tener en cuenta.

A medida que iba leyendo contenidos en la red o hacía algún tipo de formación, aparecían nuevas estrategias por aprender.

Lo curioso de todo es que todas son necesarias porque ayudan al crecimiento de un negocio.

Pero claro, también es cierto que hay que priorizar, es decir, centrarse primero en aprender bien una estrategia para después empezar con otra.

Creo que es la mejor forma de aprender porque así la infoxificación no hará que tus neuronas acaben locas.

Sin embargo, hay una estrategia de marketing online que, si precisamente tienes un blog, es vital que la conozcas.

Básicamente porque te ayudará a que todos los contenidos que escribas aporten el suficiente valor a los usuarios para que puedas obtener ventas recurrentes.

Y esta estrategia no es otra que el Inbound marketing.

Gracias a ella, si trabajas adecuadamente, puedes marcar la diferencia en la red.

Para que veas que no exagero en absoluto, hay muchas empresas que contratan los servicios de una agencia de Inbound marketing para que la estrategia sea un éxito.

No obstante, tú quieres saber qué es el Inbound marketing porque te gustaría aplicarla por ti mismo.

Si ese es tu caso, en este post tendrás la información que necesitas.

Aunque no seré yo quien te explique qué es el Inbound marketing, lo hará Edith Gomez: una experta en comunicación online que ya escribió este post en mi blog.

Te aseguro que con ella vas aprender muchas cosas acerca de esta estrategia.

Dicho esto, te dejo con ella…

¿Qué es el Inbound marketing?

Si posees o quieres tener un negocio rentable, definitivamente este tema te interesa.

Pues, cuando hacemos referencia a las estrategias de marketing, este tema sin duda salta a la palestra.

Por ello, cabe preguntarse: ¿qué es el Inbound Marketing? ¿Puedo realmente obtener algún beneficio de esto?.

El universo online, las compras, las formas de consumo, todo esto, con el pasar del tiempo, han experimentado severos cambios, y las estrategias que antaño eran novedosas, ya hoy son cosas del pasado.

No más llamadas telefónicas, ni el pago por un espacio, y ni pensar participar en ferias, pues todas estas son técnicas anticuadas, en las que las empresas solían acercarse a los posibles clientes, mejor conocido como Outbound Marketing.

Ahora, crear un plan de marketing es un asunto totalmente diferente.

El Inbound Marketing trata de una serie de estrategias que no son intrusivas, y que facilitan el proceso de seducir potenciales clientes, usando para ello diversas acciones, propias del Marketing Digital, de una forma combinada.

Por ejemplo, el SEO, el uso de las redes sociales, el marketing de contenidos, la generación de leads, así como la analítica web.

En lugar de la empresa ir tras el cliente, ahora será el cliente quien, una vez que se sienta seducido, se sentirá atraído, y se establecerá el contacto.

Este conjunto de técnicas puede darse a conocer de forma simplificada, por medio de las palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

Claves del Inbound Marketing

Para entender mejor el Inbound marketing, es importante conocer sus claves para que la estrategia funcione a la perfección.

Dicho esto, aquí tienes sus claves más destacadas:

Creación de contenidos

inbound marketing 1Estos se crean con el fin de conseguir que el público genere la mayor atracción que se pueda, y está basado en un contenido que de antemano pueda dar respuesta a las necesidades que presentan los clientes.

El contenido no sólo hace referencia al texto, sino a las landing pages optimizadas, los vídeos, entre otros.

Lectura recomendada: ¿Qué es la calidad de contenidos?

Personalización

inbound marketing 2Cuando se da una interacción con la empresa, las personas atraviesan distintas etapas.

Es por ello que para cada una de estas etapas debe existir una acción distinta.

Mientras más se pueda conocer sobre los posibles clientes, mayor debe ser la personalización en los mensajes con el fin de que estos respondan a las necesidades que cada cliente tiene en específico.

Viralización:

inbound marketing 3El lugar que resulta más idóneo para poner en práctica el Inbound Marketing son las redes sociales, pues en ellas se interactúa de forma directa con el público en concreto, tanto con los clientes, como con los que todavía no lo son.

Es importante aprovechar el espacio que ofrecen las redes sociales para lograr que los usuarios que se sienten identificado con el contenido que se ofrece, hagan valoraciones positivas, o lo compartan.

Analítica

inbound marketing 4La analítica se relaciona con el hecho de cerrar el círculo, y ninguna otra forma mejor que con una conversión.

Una vez que la marca ha dejado sentir su presencia, y que las personas la encuentren luego de buscarla, es necesario que los usuarios queden capturados y se conviertan en clientes, tomando para ello el apoyo de la analítica web.

Pues, el Inbound Marketing debe atravesar un proceso de analítica que permita identificar las campañas que han funcionado mejor, una vez que se haya realizado un proceso de análisis del tráfico obtenido.

Significado de Inbound marketing

Ahora conoces las claves pero ¿sabes exactamente cuál es el significado de Inbound marketing? Si no es así, sigue leyendo.

A continuación te daremos a conocer justamente qué significado entrañan sus iniciales:

I: Interactúa con los clientes

Esto te sitúa un paso adelante, en comparación con el marketing tradicional.

Pues ahora los clientes son quienes se sienten con interés hacia ti, gracias al contenido que has creado.

Trata ahora de conocer qué necesidades tienen y de cubrirlas con tus productos diseñados a la medida de eso.

N: Novedad

Te ofrece publicidad que seduce a tus clientes, a través de un contenido personalizado, así como la posibilidad de conocer la fase en la cual se encuentra el potencial cliente, en el proceso de compra.

B: Branding

Demuestra la presencia de tu marca por medio de atractivos contenidos.

Con ello lograrás presentar una imagen confiable y solida en el mercado.

También te puede interesar: Cuida tu branding personal en Internet

O: Organización

Establece un plan para que publiques tus contenidos.

Es decir, evita escribir de manera azarosa, sino más bien encuentra los contenidos que puedan despertar el interés de tu target.

U: Unificación

Procura que todas tus acciones guarden relación, ya que todo depende de estrategias.

N: Naturalidad

En cuanto a la comunicación es importante la naturalidad, ya que esta debe ser lo más clara posible y enfocada al target.

D: Dinamización

Los contenidos a los cuales des vida, podrán ser compartidos por quienes siguen tu marca, y todo aquel a quien le llegue dicha información podría ser un potencial cliente, si haces uso de una buena estrategia.

Cómo ejecutar una estrategia de Inbound Marketing

Hoy día las marcas deben conocer previamente las necesidades de los usuarios con el fin de estar un paso adelante y capturar al potencial cliente.

Esto lo conseguirá una vez que haya convertido su esfuerzo en estrategias efectivas.

Pues, como ya es de tu conocimiento, el Inbound Marketing, hace referencia a técnicas que no son intrusivas, sino que permiten aportar valor a través de la combinación de diversas acciones del marketing con el fin de captar al cliente y obtener su fidelidad..

Observa detalladamente los pasos que te describimos a continuación para que logres implementar una estrategia del Inbound Marketing:

Define tu buyer persona, o cliente ideal

inbound marketing 5El buyer persona será el elemento a través del cual giren las acciones.

Para desarrollar esta estrategia, debes ser capaz de describir detalladamente al target de la empresa, basado en variables que den cuenta de su edad, su poder adquisitivo, aficiones, preferencias de búsqueda, así como otros detalles que te aporten información sobre su comportamiento.

Esto se hace con el propósito de que la empresa pueda realizar una imagen que corresponda con las necesidades de sus futuros clientes.

Y para poder encontrar al buyer persona, se necesita emplear el copywriting.

También te puede interesar: ¿Cómo ser un buen copywriter?

El ciclo de compra y el embudo de conversión (purchasefunnel)

inbound marketing 6Al momento de relacionarse con una empresa, los usuarios atraviesan diferentes etapas.

Por ello es importante comprender el ciclo de compra que realizan, con el fin de asegurar el éxito de las estrategias a desarrollar.

Pues, dependiendo de la fase en la cual se encuentren, los usuarios requerirán de cosas distintas.

El purchasefunnel o embudo de conversión será lo que te dará a conocer lo que verdaderamente necesitan los usuarios para lograr atravesar a las siguientes etapas hasta finalmente lograr transformarse en un cliente.

Del cual más tarde, se tratará de conseguir su fidelidad y su disposición a promover y dar mayor credibilidad a tu marca.

Atracción de tráfico cualificado

inbound marketing 7Para lograr que tu target se encamine hacia el embudo de conversión, debes conseguir tráfico con calidad, y para ello debes considerar los siguientes factores:

  • Crear un contenido que cubra las necesidades de los clientes.
  • Utilizar un tipo de mensaje que resulte adecuando para luego ser difundido a través de las redes sociales.
  • Hacer uso de las palabras claves necesarias para dar mayor fuerza a la presencia de tu marca, para ello debes hacer un análisis de keywords.

Cualificación de oportunidades de negocio

inbound marketing 8Cada etapa del proceso tendrá un punto de cualificación diferente, pues no todos los clientes potenciales serán iguales.

Por ello, es importante gestionar cada oportunidad de la mejor manera.

El Inbound Marketing dispone de dos instrumentos, sumamente importantes, para cualificar las oportunidades de negocio.

  1. Lead scoring: esto te permitirá simplificar las oportunidades de tu marca para que tenga una puntuación y se facilite su clasificación dentro del Departamento de Negocio.
  2. Lead nurturing: dependiendo de la etapa en la cual se encuentre el cliente, esto te permitirá ofrecer el contenido adecuado, logrando así establecer relaciones que sean personalizadas y que te permitan incrementar el porcentaje de conversión.

El inbound marketing hace posible establecer estrategias que brinden a los potenciales clientes un trato como persona, lo cual hará posible que las relaciones sean más perdurables y reales.

Precisamente de esto trata el Inboud Marketing: de conocer, guiar y ofrecer ayuda a tu cliente ideal durante el proceso de compra, una vez que se ha detectado su necesidad.

¿Sabías qué es el Inbound marketing?

Descripción de la autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

El mejor curso de SEO online del momento

El mejor curso de SEO online del momento

¿Quieres conocer el mejor curso de SEO online para disparar las visitas de tu web y dejarte de tonterías de una vez por todas? Si es así, te presento Dispara tus Visitas.

También te puede interesar: Los mejores cursos de marketing online

Asegurar que un curso de SEO online es el mejor del momento, es atreverse mucho. Quizás demasiado.

La explicación es muy sencilla: escribe en Google “curso de SEO online” y verás la cantidad de cursos que existen ahora mismo.

Sin exagerar, verás cientos o miles de alternativas.

Incluso yo mismo al principio del post te he puesto un link para que conozcas los mejores cursos de marketing online.

Entonces, ante esta situación ¿cómo me atrevo a decir que el curso SEO que voy a promocionar en este post es el mejor del momento?.

La respuesta más lógica es porque he visto el curso de principio a fin y que, tras mi propio análisis, he sacado esta conclusión.

Sin embargo, aunque es cierto que efectivamente he visto todo el contenido, no es suficiente para asegurar que este curso de posicionamiento SEO sea el mejor.

Básicamente porque he visto otros cursos y podría decirte exactamente lo mismo.

Es más, yo mismo he participado en el mega curso de Javier Elices donde también puedes aprender cosas muy interesantes.

Entonces ¿cuál es la diferencia entre unos cursos y otros para que tenga esta opinión? Pues básicamente porque yo mismo estoy viendo los resultados de las enseñanzas del curso en mis proyectos online.

Así es. Reconozco que ya tengo conocimientos avanzados de SEO, pero no es mi especialidad, sino la redacción SEO y el copywriting. Y, aunque más o menos pueda parecer lo mismo, no lo es en absoluto.

Yo escribo a mis clientes para que tengan conversiones, pero hasta ahora no conocía aspectos tan profundos del posicionamiento web.

Pero gracias a este curso SEO que hoy mismo vas a conocer, la visibilidad de este blog, ha aumentado radicalmente.

Creo que en esta ocasión una imagen vale más que mil palabras y por eso te pondré dos pantallazos con las estadísticas de SEMrush de este blog y otra web de perros que tengo.

Estadísticas SEMrush de MarketingBlog:

curso de seo 2curso de seo 3

Estadísticas SEMrush de Info Can:

curso de seo 4curso de seo 5

Por supuesto, todos estos conocimientos los estoy plasmando también a los clientes que me piden servicios de redacción SEO.

He de reconocer que en Info Can, no he trabajado prácticamente nada.

De hecho, seamos sinceros, la plantilla es, literalmente, una puta mierda

Sin embargo, tengo en el top 1 la palabra perros de presa (ahora vendrá alguien y me lo joderá, en fin).

Esto no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo elaborado aunque todavía falta mucho por hacer.

De todas formas, ambos proyectos van escalando posiciones cada vez más.

Ahora que te he mostrado mis estadísticas (esto no lo suelo hacer, así que aprovéchalo), supongo que te estarás preguntando cuál es el curso SEO que estoy hablando para tomar una decisión.

Llegó el momento que lo conozcas, es la hora de que se disparen las visitas de tu web y empieces a generar conversiones lo antes posible.

Dispara tus visitas: El mejor curso de SEO online

Dispara tus visitas es un curso de SEO realizado por Dean Romero: uno de los bloggers SEO más influyentes de habla hispana.

Dean Romero es uno de mis mejores amigos en la red y es para mi un orgullo tener la oportunidad de haber visto su curso.

Hemos pasado muchos momentos juntos, aunque vivamos en la distancia (él en Madrid, yo en Badalona).

Pero la distancia no nos ha impedido vernos, hablar de nuestras cosas y tener grandes experiencias.

Aún recuerdo este momento como si fuera ahora mismo:

curso de seo 19

Esto fue en verano del 2016 en una quedada bloguera que hicimos con lectores de nuestros respectivos blogs en Barcelona.

Vaya día más guapo. Todos los que estuvimos allí, lo sabemos. Ahí queda dicho.

Siguiendo en el tema que nos concierne, siempre me ha dado los mejores consejos posibles para que me convierta en un mejor profesional. Y se lo agradezco mucho.

De hecho, como siempre digo, Dean Romero ha sido mi mentor en el marketing online.

Está claro que para mi es uno de los mejores profesionales del sector y lo he podido confirmar al 100% con este curso SEO.

Y en realidad no es de extrañar, teniendo en cuenta que ha estado trabajando este curso durante 1 año entero.

No se ha dejado nada en el tintero. Ha explicado todos los pasos que se deben realizar y detalles SEO que, sin su curso, es realmente difícil que lo aprendas por ti mismo.

Esto significa que su curso no es un curso de SEO básico sin más, sino que es más bien avanzado.

Con este curso aprenderás a posicionar bien y tener presencia en los primeros puestos de Google lo más rápido posible.

¿Y cómo aprenderás conocimientos avanzados de posicionamiento web en este curso online?.

Pues muy fácil: este curso está basado en proyectos de Dean Romero, especialmente el de dinosaurios, y en directo verás todos los cambios que él mismo va realizando.

Además, comprobarás como su web de dinosaurios se le disparan las visitas.

Teniendo en cuenta este aspecto, vale la pena este curso de posicionamiento web online ¿verdad?.

Pero está claro que esto no es suficiente, necesitas saber mucho más para asegurarte que este es el curso que necesitas y te pienso ayudar precisamente en esta tarea.

Temario de Dispara tus Visitas

Para conocer el temario de este curso SEO, es tan fácil como visitar su página principal.

De todas formas, te adelanto que tiene 6 módulos diferentes y en cada una de ellas vas a obtener mucha información.

Los temarios del curso son los siguientes:

curso de seo 6curso de seo 7

Módulo 1: Introducción al curso de Dispara tus Visitas

Aquí aprenderás cómo funciona Google y la captación de tráfico web con White Hat SEO.

Esto es importante que lo tengas claro porque si lo que buscas es Black Hat SEO, entonces este curso no es para ti.

Módulo 2: Arquitectura Web

Aquí aprenderás a hacer los cimientos de tu web de forma muy optimizada para que consigas de 0 a 100 visitas simplemente con la estructura aplicada.

Módulo 3: Keyword Research

En este módulo, Dean Romero te enseñará cómo encontrar palabras claves para mejorar tus contenidos y puedas obtener un buen flujo de visitas a largo plazo.

Módulo 4: SEO on Page

En este módulo aprenderás cómo optimizar tu web, cómo insertar links internos y hacer auditorías SEO entre otras cosas interesantes.

Lectura recomendada: SEO on Page y copywriting: ¿cómo posicionar para convertir?

Módulo 5: Linkbuilding y SEO off Page

Por supuesto, en toda estrategia SEO el linkbuilding y SEO off Page son importantes. Aquí aprenderás cómo hacerlo correctamente.

Módulo 6: Bonus extra

Aquí podrás ver vídeos de profesionales que han participado en el curso para ampliar tus conocimientos.

¿Qué profesionales han participado en este curso SEO?

Para que conozcas el nivel de los invitados (ya te digo de entrada que lo valen), te los voy a presentar:

Cova Díaz: Redactora SEO de alto rendimiento

Emilio García: profesional SEO y experto en encontrar micronichos rentables

JoseLab: experto en hacer auditorías SEO avanzadas

Bruno Ramos: experto en Google Adsense

David Ayala: especialista en SEO para ecommerce

Nacho Mascorts: experto en Quality Raters

María Bolívar: especialista en copywriting para ecommerce

curso de seo 8

 

curso de seo 9Está claro que en este curso, los conocimientos que puedes tener acceso son tremendos.

Herramientas utilizadas en este curso de SEO online

Como todo buen curso de posicionamiento web que se precie, no pueden faltar las herramientas SEO.

En este curso, se trabaja con herramientas gratis y de pago para optimizar al máximo la estrategia.

Estas herramientas son las siguientes:

En muchas de estas herramientas podrás disfrutar de grandes descuentos. En el curso tendrás más información sobre esto.

Todas estas herramientas, sin excepción, son potentes y los SEO’s profesionales las utilizan entre otras que no salen reflejadas aquí para posicionar sus proyectos y de sus clientes.

Tú también deberías hacerlo. Especialmente porque gracias a este curso, sabrás cómo manejarlas.

Ventajas de este curso SEO online

Además de las herramientas SEO que puedes tener a tu disposición, debes conocer las ventajas que ofrece este curso de posicionamiento web para aprovecharlas.

Una de las ventajas que tiene este curso de SEO es que lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa, en tu oficina, en un parque o mientras estás tomando algo.

No es un curso presencial, sino online. Y esto en realidad es una gran ventaja, ya que lo puedes hacer cuando y donde tú quieras sin problema alguno.

Si tienes Internet, allá donde estés, te podrás formar con este interesante curso.

Sin embargo, este curso de SEO online tiene otras ventajas que no te puedes pasar por alto:

Es un curso para toda la vida

curso de seo 10Hay cursos que solo están disponibles por un tiempo determinado. Una vez se termina el plazo, ya no se puede tener acceso a él.

Sin embargo, este curso online es para toda la vida.

Pasarán 5 años y, si quieres, lo puedes volver a hacer.

Este curso online se irá actualizando

curso de seo 11Otra gran ventaja es que este curso se puede ir modificando a lo largo del tiempo y tendrás de primera mano la mejor información actualizada en posicionamiento web.

No importa si tienes acceso hoy al curso o dentro de 20 años, tendrás la actualización de todas formas.

Pocos cursos ofrecen esto, al menos que yo sepa.

Soporte

curso de seo 12A diferencia de otros cursos, especialmente los que son gratuitos, el soporte es uno de los aspectos más negativos.

Hay muchas carencias en este sentido y a veces la persona que está haciendo el curso puede enfrentarse a situaciones desconocias para él y el creador del curso no siempre está allí para buscar una solución.

Sin embargo, en Dispara tus Visitas te pasará todo lo contrario.

Aquí tendrás soporte para siempre y sin restricciones.

Creo que este punto es demasiado importante para no darle la importancia que se merece.

Premios para los mejores alumnos

curso de seo 17Para aquellas personas que sigan estrictamente las enseñanzas de este curso y obtengan buenos resultados SEO en sus proyectos, Dean Romero les dará un premio.

¿Quieres saber qué conseguirás si eres un alumno con buenos resultados? Pues te lo digo ahora mismo:

  • Podrás publicar un post de invitado en el blog de Dean
  • Tendrás acceso a ofertas de trabajo
  • Sesión personalizada de mentoring

Si no te gusta el curso, en un mes tendrás tu dinero de vuelta

curso de seo 13Otra ventaja de este curso que no tienen todos es que tendrás acceso al curso durante 1 mes entero para que lo pruebes.

Si por casualidad no te gustara este curso o crees que no está a la altura de tus expectativas (aunque lo dudo mucho), Dean Romero te devolverá el dinero. Así de fácil.

¿En qué consiste Dispara tus visitas?

Dispara tus visitas es mucho más que un simple curso de SEO online. No solamente conocerás la teoría del posicionamiento web, sino que verás en directo todos los procesos que se deben hacer.

Dean Romero ha puesto como ejemplo su página web de dinosaurios y podrás ver de primera mano todos los progresos que va teniendo el sitio mientras aplica el sistema que te va a enseñar en el curso.

¿Qué significa esto? Pues que podrás conocer todas las estadísticas de las keywords rankeadas en las SERPS de su página web.

Para que tengas un pequeño ejemplo, fíjate en los datos que ofrece SEMrush de su página de dinosaurios:

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Las estadísticas son impresionantes. El subidón que está teniendo es realmente increíble.

Pero si quieres alucinar más, mira algunas de las keywords que ha posicionado en Google:

curso de seo 15

Creo que sobran las palabras. Estos datos no engañan. Son reales.

Estar en el top 5 con la palabra dinosaurios que tiene más de 60.500 búsquedas al mes (pueden ser más porque las herramientas no muestran cifras exactas) y con tendencia al alza, no es nada fácil.

Si él es capaz de hacer esto, tú también podrás con este curso de posicionamiento web online.

¿Cómo funciona este curso de posicionamiento SEO online?

El funcionamiento de este curso online es muy fácil.

En cada módulo tendrás diferentes vídeos donde Dean Romero explicará todos los conceptos SEO.

Este sería un ejemplo:

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Además de los vídeos, en la parte inferior de cada vídeo tendrás disponible todos los recursos que va utilizando Dean Romero para que los aproveches si tú quieres.

En este contexto, te recomiendo que lo mires cada vez que termines un vídeo porque muchas de las herramientas que utiliza Dean podrás disfrutar de grandes descuentos.

Otro dato importante a destacar es que este curso lo puedes hacer completamente a tu ritmo.

El tiempo que le vayas a dedicar en el curso es cosa tuya porque cada alumno va por su cuenta.

Pequeña anécdota en el curso

Aunque en realidad lo que te voy a decir ahora no es importante, a mi me hace ilusión explicártelo.

En este curso no he participado, pero me han nombrado y siempre hace ilusión este tipo de cosas.

Que hablen de ti o pongan un ejemplo que salga tu nombre y que eres consciente que muchas personas lo van a ver, reconoce que a ti también te gustaría.

Pero bueno, tampoco te quiero explicar por qué me han nombrado porque perdería la gracia.

Pero si te pica la curiosidad, simplemente tienes que hacer el curso para saber por qué me nombran.

¿Cuánto vale Dispara tus visitas?

Creo que ya sabías que este curso no es gratuito. Algo tan bueno, no puede ser gratis.

Pero no te preocupes porque el precio de este curso de SEO online es accesible para todo el mundo.

Normalmente un curso de estas características suele costar alrededor de los 500 euros.

Son caros, pero valen la pena.

Sin embargo, aunque este curso tranquilamente podría costar lo mismo, es más económico.

Entonces ¿cuánto vale este curso? Pues la escalofriante cifra de 197 euros (IVA incluido).

Si además añadimos todas las herramientas que trabaja en el curso y que tendrás acceso a todas ellas, el curso sale prácticamente gratis.

Simplemente contando la cuenta gurú de SEMrush que vale 199,95 dólares mensuales (con 14 días gratis gracias al curso de Dean), es más que suficiente para darse cuenta que este curso vale la pena y que con esta herramienta ya lo estás pagando.

Si además contamos con las demás herramientas, en realidad el curso tendría un coste superior. Pero, en cambio, lo tendrás por 197 euros.

Increíble ¿verdad? Yo pienso lo mismo.

¿Y por qué lo ha dejado tan barato? Pues porque simplemente Dean quiere que todo el mundo tenga la oportunidad de aprender SEO de verdad.

Por desgracia no todo el mundo gana el dinero suficiente para pagarse un curso de 500 euros.

Esa es la realidad en la sociedad española, no podemos engañarnos.

Pero gracias a este curso online, tendrás la oportunidad de invertir en un curso que te puede ayudar como emprendedor, pues podrás crear tus propios negocios con la garantía de que tendrás un buen tráfico orgánico de visitas.

Y esto solo tiene un camino: ganar dinero y vivir de tus propios proyectos online una vez estén posicionados.

No te lo quería decir tan claro, pero este curso vale la pena. A las pruebas me remito.

Si quieres comprar este curso de SEO online haz clic en mi enlace de afiliado de abajo:

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Comprar curso

Así es, soy afiliado de este curso. Si lo compras, me llevaré una comisión. Te lo digo para que lo sepas, aunque tú no pagarás más por ello. Por eso puedes estar tranquilo/a.

Creo que después de  más de 2.600 palabras escritas en este post, ya te lo he dicho todo.

A partir de aquí, tú decides.

Si quieres comprar el curso o necesitas más información pulsa aquí.

Espero que me cuentes tu experiencia si compras este curso de SEO online.

Significará que la inversión que has hecho, ha valido la pena.

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Los mejores blogs de SEO en inglés

Los mejores blogs de SEO en inglés

¿Te gustaría conocer los mejores blogs de SEO en inglés porque sabes que en estos sitios aprenderás más técnicas de posicionamiento web? En ese caso, este post te gustará.

También te puede interesar: ¿Cómo tener posicionamiento en los buscadores?

El posicionamiento web es uno de los temas más calientes de Internet y que mayor importancia tiene en el marketing online.

Todo el mundo que tiene un blog, una web o una tienda online, quieren estar en los primeros resultados de búsqueda. Y, para ello, necesitan aprender SEO.

Es natural. El posicionamiento web es una estrategia que prácticamente no conoce nadie.

Si no me crees, pregúntale a cualquier persona que no tenga un negocio online y verás si saben de SEO o no.

Seguramente, más de uno, te mirará con cara como diciendo… ¿qué cojones me estás contando?.

Por tanto, es normal que todo el mundo que quiere ganar dinero en la red necesite aprender, al menos, los conceptos más básicos de esta estrategia tan desconocida para muchos.

Afortunadamente en nuestro país hay grandes expertos en SEO que están ayudando a miles de personas a posicionar sus páginas web.

Sin embargo, aquí hay un tema bastante curioso: la mayoría de los SEOs hispanos dicen muchas veces que leen blogs de SEO en inglés.

Esta información está muy bien, pero el problema viene en que nunca suelen enlazar esos blogs de SEO ingleses que siguen.

Y claro, seguramente tú también los quieres conocer. Te comprendo a la perfección porque a mi me pasaba exactamente lo mismo.

Por tanto, para quitarte la curiosidad de una vez, en este post conocerás los mejores blogs de SEO de habla inglesa para que los conozcas y puedas aprender mucho más.

Pero en esta ocasión no seré yo quien te los enseñe. Traigo como autora invitada a Carolina: una bloguera que en su día ya publicó un post en este blog y que además es la comentarista número 1 de este espacio.

En su anterior post, ya explicó cómo escribir redacciones en inglés correctamente y ahora nos quiere deleitar explicando cuáles son los mejores blogs de SEO en inglés.

Ella vivió durante algunos años en las islas británicas. Así que creo que ella es la persona más indicada para tratar este tema ¿no crees?.

Dicho esto, no me enrollo más y te dejo con ella…

Los mejores blogs de SEO en inglés que no te puedes perder

Soy aprendiz y practicante de SEO, como muchos de los que andamos por internet. Para mí es un placer aprender de los mejores profesionales de SEO en mi idioma, el castellano.

blogs de seo en ingles 2

Pero hay algo que me llama la atención: que estos cracks de habla hispana suelen decir que leen blogs de SEO en inglés.

Es lógico, ellos son profesionales que a la vez necesitan aprender. ¿Qué profesional no necesita seguir formándose?

Lo curioso del asunto es que muchos dicen que leen blogs de SEO en inglés pero apenas he leído menciones a los profesionales de habla inglesa. Si tan buenos son, yo también los quiero conocer.

Entonces me puse a investigar. Simplemente hice la típica búsqueda en Google “blogs de SEO en inglés”, a ver si encontraba algún recopilatorio.

Hay algunos posts con listados de bitácoras de SEO anglosajonas, pero algo me faltaba.

Quizá esto sea una manía mía, pero yo sigo a los bloggers. Evidentemente que lo que busco es buen contenido, pero para mí es además muy importante ver a la persona que está escribiendo y de alguna manera empatizar con ella.

Volviendo a los blog de SEO en inglés que solía ver mencionados en otras bitácoras de habla hispana, estos tenían algo en común: que no eran blogs asociados con una persona. ¡Y eso precisamente es lo que yo quería encontrar! ¿Cómo se llaman esos SEOs que escriben en inglés? ¿Qué cara tienen?

Para averiguarlo hice búsquedas en inglés y encontré a varios señores que me llamaron la atención. No me enrollo más, aquí los tienes.

Brian Dean

Con solo entrar en su web, Brian Dean da sensación de seguridad: “eh, que estoy aquí y controlo”.

Adentrarse en este blog es descubrir el poder de la lengua inglesa. Solo el número de compartidos en redes sociales y el número de comentarios habla por sí solo.

Así que ya sabes, si escribieras en inglés seguro que tendrías más visitas e interacción. Nos guste o no, el inglés llega a todo el mundo.

Una cosa que he visto en este blog y que no me había encontrado nunca: un post interactivo.

En este artículo, Brian presenta casi 200 herramientas SEO. Pero no hace una lista con todas, sino que muestra una serie de parámetros que sirven de criterio para elegir lo que queremos ver.

Según tu elección, verás unas herramientas u otras. En resumen: lo nunca visto, un crack este hombre.

Otro punto que llama la atención es su canal de YouTube. Tiene pocos vídeos, son muy didácticos, no son largos y están increíblemente bien hechos.

Señala los pasos más importantes por escrito en letras grandes para que sean fácilmente legibles.

Evidentemente tienes que saber inglés, pero si no comprendes bien el inglés hablado, puedes seguir el texto y entender perfectamente la enseñanza del vídeo.

Jason Acidre

Últimamente las Islas Filipinas están ganando popularidad como destino turístico. Si se te ocurre viajar allí y además te gusta el SEO, podrías intentar tomarte algo con Jason Acidre ¿no crees?

Es interesante leer su página “sobre mí”, ya que allí él no se define realmente como un blogger.

Lo suyo es la estrategia, y en su blog personal está todo presentado como una estrategia: SEO, Social Media y Linkbuilding.

Uno de los apartados de este blog que más llama la atención es el de SEO técnico. Aquí me quiero detener porque muchas veces se tiende a pensar que cualquiera puede hacer SEO y esto es una verdad a medias.

Hay ciertos conocimientos técnicos que es necesario tener. Una persona que quiera aplicar una estrategia SEO en su web necesita tener una cierta base de HTML como mínimo, a no ser que tenga un programador al lado.

Es posible realizar un estudio de palabras clave sin saber nada de código. Pero no sabrás distinguir un enlace dofollow de un enlace nofollow y esto en SEO es como el curso cero.

Jason Acidre es uno de los colaboradores habituales del blog de MOZ, uno de los más destacados del mundillo del SEO.

Matthew Woodward

Matthew Woodward nos trae una agencia SEO desde el Reino Unido.

Echar un vistazo a esta web es sinónimo de saborear el triunfo. ¿Por qué? Pues porque es una web “ganadora de premios”.

Esa es su seña distintiva y más clara imposible, ya que lo repite en todas y cada una de las páginas.

También el propio Matthew se define como un blogger ganador de premios.  Si nos queremos suscribir, la llamada a la acción es “suscríbete a esta web ganadora de premios y recibirás gratis las actualizaciones”.

Yéndonos al apartado “sobre mí”, nos da un detalle de los premios que ha ganado el blog, que son 8. No está mal, ¿verdad?

Tiene posts publicados con los resúmenes mensuales de tráfico, crecimiento y ganancias en el blog. Esto de publicar las ganancias del blog y hablar del dinero que se gana resulta más fuerte que un tabú en nuestra mentalidad ibérica, aunque en el mundo anglosajón es mucho más normal (y sé de lo que hablo).

Jon Cooper

Últimamente se habla mucho de la híperespecialización en los negocios online. Si alguien se ha tomado esto en serio es Jon Cooper.

Él se define como “link builder” y todo lo que muestra en su blog es sobre linkbuilding: recursos, estrategias, un curso de pago y servicios de linkbuilding.

Así que, quien esté interesado en el linkbuilding (la mayoría estamos muy verdes en esto, por cierto) que pase y lea porque tendrá un buen rato de entretenimiento.

Brandon Gaille

Mucha atención a este hombre. Si te adentras en su blog, por favor, no dejes de visitar su página “sobre mí”, que en su web viene con el nombre “read my comeback story”.

Es toda una biografía detallada, desde su nacimiento en 1973 hasta 2016. Allí describe el bullying que sufrió de adolescente, el tumor cerebral que consiguió superar y cómo después ayudó a su mujer a afrontar también un cáncer de mama.

Lo último que describe, en 2016, es el lanzamiento de su podcast, que está teniendo mucho éxito.

Brandon Gaille no tiene un perfil de SEO puro, pero sí tiene en su blog una categoría de SEO. Algo de esto tiene que saber porque en mayo de 2016 consiguió más de 2 millones de visitas, según la gráfica de Google Analytics que él mismo muestra.

Lo más destacado es su curso de cómo crear un blog y monetizarlo. Se trata de un curso muy completo porque toca todas las formas posibles de monetizar un blog (ebooks, cursos, afiliados y Adsense), cómo conseguir tráfico, cómo conseguir seguidores en redes sociales y el trabajo de la lista de suscriptores.

Se podrían nombrar muchos más blogs de SEO en inglés pero lo dejo aquí para no hacer el post demasiado largo. Si eres de los que siguen blogs de SEO en inglés, ¿qué te aportan? Te animo a que compartas con nosotros tu experiencia.

blogs de seo en ingles 1Trabajadora social, bloguera en Las Cuatro Piedras Angulares, copywriter, redactora y workaholic. Todo con mucho sentido del humor. Siempre contra el prejuicio y la discriminación.

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