¿Qué es el Inbound Marketing? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es el Inbound Marketing? Todo lo que necesitas saber

¿Todavía no sabes qué es el Inbound marketing y tienes un negocio online? Debes tener claro que, conocer cómo funciona esta estrategia, te puede ayudar a obtener grandes beneficios.

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Yo no sé si a ti te pasará lo mismo, pero cuando empecé como emprendedor online, conforme pasaba el tiempo, me daba cada vez más cuenta que hay demasiadas cosas a tener en cuenta.

A medida que iba leyendo contenidos en la red o hacía algún tipo de formación, aparecían nuevas estrategias por aprender.

Lo curioso de todo es que todas son necesarias porque ayudan al crecimiento de un negocio.

Pero claro, también es cierto que hay que priorizar, es decir, centrarse primero en aprender bien una estrategia para después empezar con otra.

Creo que es la mejor forma de aprender porque así la infoxificación no hará que tus neuronas acaben locas.

Sin embargo, hay una estrategia de marketing online que, si precisamente tienes un blog, es vital que la conozcas.

Básicamente porque te ayudará a que todos los contenidos que escribas aporten el suficiente valor a los usuarios para que puedas obtener ventas recurrentes.

Y esta estrategia no es otra que el Inbound marketing.

Gracias a ella, si trabajas adecuadamente, puedes marcar la diferencia en la red.

Para que veas que no exagero en absoluto, hay muchas empresas que contratan los servicios de una agencia de Inbound marketing para que la estrategia sea un éxito.

No obstante, tú quieres saber qué es el Inbound marketing porque te gustaría aplicarla por ti mismo.

Si ese es tu caso, en este post tendrás la información que necesitas.

Aunque no seré yo quien te explique qué es el Inbound marketing, lo hará Edith Gomez: una experta en comunicación online que ya escribió este post en mi blog.

Te aseguro que con ella vas aprender muchas cosas acerca de esta estrategia.

Dicho esto, te dejo con ella…

¿Qué es el Inbound marketing?

Si posees o quieres tener un negocio rentable, definitivamente este tema te interesa.

Pues, cuando hacemos referencia a las estrategias de marketing, este tema sin duda salta a la palestra.

Por ello, cabe preguntarse: ¿qué es el Inbound Marketing? ¿Puedo realmente obtener algún beneficio de esto?.

El universo online, las compras, las formas de consumo, todo esto, con el pasar del tiempo, han experimentado severos cambios, y las estrategias que antaño eran novedosas, ya hoy son cosas del pasado.

No más llamadas telefónicas, ni el pago por un espacio, y ni pensar participar en ferias, pues todas estas son técnicas anticuadas, en las que las empresas solían acercarse a los posibles clientes, mejor conocido como Outbound Marketing.

Ahora, crear un plan de marketing es un asunto totalmente diferente.

El Inbound Marketing trata de una serie de estrategias que no son intrusivas, y que facilitan el proceso de seducir potenciales clientes, usando para ello diversas acciones, propias del Marketing Digital, de una forma combinada.

Por ejemplo, el SEO, el uso de las redes sociales, el marketing de contenidos, la generación de leads, así como la analítica web.

En lugar de la empresa ir tras el cliente, ahora será el cliente quien, una vez que se sienta seducido, se sentirá atraído, y se establecerá el contacto.

Este conjunto de técnicas puede darse a conocer de forma simplificada, por medio de las palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

Claves del Inbound Marketing

Para entender mejor el Inbound marketing, es importante conocer sus claves para que la estrategia funcione a la perfección.

Dicho esto, aquí tienes sus claves más destacadas:

Creación de contenidos

inbound marketing 1Estos se crean con el fin de conseguir que el público genere la mayor atracción que se pueda, y está basado en un contenido que de antemano pueda dar respuesta a las necesidades que presentan los clientes.

El contenido no sólo hace referencia al texto, sino a las landing pages optimizadas, los vídeos, entre otros.

Lectura recomendada: ¿Qué es la calidad de contenidos?

Personalización

inbound marketing 2Cuando se da una interacción con la empresa, las personas atraviesan distintas etapas.

Es por ello que para cada una de estas etapas debe existir una acción distinta.

Mientras más se pueda conocer sobre los posibles clientes, mayor debe ser la personalización en los mensajes con el fin de que estos respondan a las necesidades que cada cliente tiene en específico.

Viralización:

inbound marketing 3El lugar que resulta más idóneo para poner en práctica el Inbound Marketing son las redes sociales, pues en ellas se interactúa de forma directa con el público en concreto, tanto con los clientes, como con los que todavía no lo son.

Es importante aprovechar el espacio que ofrecen las redes sociales para lograr que los usuarios que se sienten identificado con el contenido que se ofrece, hagan valoraciones positivas, o lo compartan.

Analítica

inbound marketing 4La analítica se relaciona con el hecho de cerrar el círculo, y ninguna otra forma mejor que con una conversión.

Una vez que la marca ha dejado sentir su presencia, y que las personas la encuentren luego de buscarla, es necesario que los usuarios queden capturados y se conviertan en clientes, tomando para ello el apoyo de la analítica web.

Pues, el Inbound Marketing debe atravesar un proceso de analítica que permita identificar las campañas que han funcionado mejor, una vez que se haya realizado un proceso de análisis del tráfico obtenido.

Significado de Inbound marketing

Ahora conoces las claves pero ¿sabes exactamente cuál es el significado de Inbound marketing? Si no es así, sigue leyendo.

A continuación te daremos a conocer justamente qué significado entrañan sus iniciales:

I: Interactúa con los clientes

Esto te sitúa un paso adelante, en comparación con el marketing tradicional.

Pues ahora los clientes son quienes se sienten con interés hacia ti, gracias al contenido que has creado.

Trata ahora de conocer qué necesidades tienen y de cubrirlas con tus productos diseñados a la medida de eso.

N: Novedad

Te ofrece publicidad que seduce a tus clientes, a través de un contenido personalizado, así como la posibilidad de conocer la fase en la cual se encuentra el potencial cliente, en el proceso de compra.

B: Branding

Demuestra la presencia de tu marca por medio de atractivos contenidos.

Con ello lograrás presentar una imagen confiable y solida en el mercado.

También te puede interesar: Cuida tu branding personal en Internet

O: Organización

Establece un plan para que publiques tus contenidos.

Es decir, evita escribir de manera azarosa, sino más bien encuentra los contenidos que puedan despertar el interés de tu target.

U: Unificación

Procura que todas tus acciones guarden relación, ya que todo depende de estrategias.

N: Naturalidad

En cuanto a la comunicación es importante la naturalidad, ya que esta debe ser lo más clara posible y enfocada al target.

D: Dinamización

Los contenidos a los cuales des vida, podrán ser compartidos por quienes siguen tu marca, y todo aquel a quien le llegue dicha información podría ser un potencial cliente, si haces uso de una buena estrategia.

Cómo ejecutar una estrategia de Inbound Marketing

Hoy día las marcas deben conocer previamente las necesidades de los usuarios con el fin de estar un paso adelante y capturar al potencial cliente.

Esto lo conseguirá una vez que haya convertido su esfuerzo en estrategias efectivas.

Pues, como ya es de tu conocimiento, el Inbound Marketing, hace referencia a técnicas que no son intrusivas, sino que permiten aportar valor a través de la combinación de diversas acciones del marketing con el fin de captar al cliente y obtener su fidelidad..

Observa detalladamente los pasos que te describimos a continuación para que logres implementar una estrategia del Inbound Marketing:

Define tu buyer persona, o cliente ideal

inbound marketing 5El buyer persona será el elemento a través del cual giren las acciones.

Para desarrollar esta estrategia, debes ser capaz de describir detalladamente al target de la empresa, basado en variables que den cuenta de su edad, su poder adquisitivo, aficiones, preferencias de búsqueda, así como otros detalles que te aporten información sobre su comportamiento.

Esto se hace con el propósito de que la empresa pueda realizar una imagen que corresponda con las necesidades de sus futuros clientes.

Y para poder encontrar al buyer persona, se necesita emplear el copywriting.

También te puede interesar: ¿Cómo ser un buen copywriter?

El ciclo de compra y el embudo de conversión (purchasefunnel)

inbound marketing 6Al momento de relacionarse con una empresa, los usuarios atraviesan diferentes etapas.

Por ello es importante comprender el ciclo de compra que realizan, con el fin de asegurar el éxito de las estrategias a desarrollar.

Pues, dependiendo de la fase en la cual se encuentren, los usuarios requerirán de cosas distintas.

El purchasefunnel o embudo de conversión será lo que te dará a conocer lo que verdaderamente necesitan los usuarios para lograr atravesar a las siguientes etapas hasta finalmente lograr transformarse en un cliente.

Del cual más tarde, se tratará de conseguir su fidelidad y su disposición a promover y dar mayor credibilidad a tu marca.

Atracción de tráfico cualificado

inbound marketing 7Para lograr que tu target se encamine hacia el embudo de conversión, debes conseguir tráfico con calidad, y para ello debes considerar los siguientes factores:

  • Crear un contenido que cubra las necesidades de los clientes.
  • Utilizar un tipo de mensaje que resulte adecuando para luego ser difundido a través de las redes sociales.
  • Hacer uso de las palabras claves necesarias para dar mayor fuerza a la presencia de tu marca, para ello debes hacer un análisis de keywords.

Cualificación de oportunidades de negocio

inbound marketing 8Cada etapa del proceso tendrá un punto de cualificación diferente, pues no todos los clientes potenciales serán iguales.

Por ello, es importante gestionar cada oportunidad de la mejor manera.

El Inbound Marketing dispone de dos instrumentos, sumamente importantes, para cualificar las oportunidades de negocio.

  1. Lead scoring: esto te permitirá simplificar las oportunidades de tu marca para que tenga una puntuación y se facilite su clasificación dentro del Departamento de Negocio.
  2. Lead nurturing: dependiendo de la etapa en la cual se encuentre el cliente, esto te permitirá ofrecer el contenido adecuado, logrando así establecer relaciones que sean personalizadas y que te permitan incrementar el porcentaje de conversión.

El inbound marketing hace posible establecer estrategias que brinden a los potenciales clientes un trato como persona, lo cual hará posible que las relaciones sean más perdurables y reales.

Precisamente de esto trata el Inboud Marketing: de conocer, guiar y ofrecer ayuda a tu cliente ideal durante el proceso de compra, una vez que se ha detectado su necesidad.

¿Sabías qué es el Inbound marketing?

Descripción de la autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

El mejor curso de SEO online del momento

El mejor curso de SEO online del momento

¿Quieres conocer el mejor curso de SEO online para disparar las visitas de tu web y dejarte de tonterías de una vez por todas? Si es así, te presento Dispara tus Visitas.

También te puede interesar: Los mejores cursos de marketing online

Asegurar que un curso de SEO online es el mejor del momento, es atreverse mucho. Quizás demasiado.

La explicación es muy sencilla: escribe en Google “curso de SEO online” y verás la cantidad de cursos que existen ahora mismo.

Sin exagerar, verás cientos o miles de alternativas.

Incluso yo mismo al principio del post te he puesto un link para que conozcas los mejores cursos de marketing online.

Entonces, ante esta situación ¿cómo me atrevo a decir que el curso SEO que voy a promocionar en este post es el mejor del momento?.

La respuesta más lógica es porque he visto el curso de principio a fin y que, tras mi propio análisis, he sacado esta conclusión.

Sin embargo, aunque es cierto que efectivamente he visto todo el contenido, no es suficiente para asegurar que este curso de posicionamiento SEO sea el mejor.

Básicamente porque he visto otros cursos y podría decirte exactamente lo mismo.

Es más, yo mismo he participado en el mega curso de Javier Elices donde también puedes aprender cosas muy interesantes.

Entonces ¿cuál es la diferencia entre unos cursos y otros para que tenga esta opinión? Pues básicamente porque yo mismo estoy viendo los resultados de las enseñanzas del curso en mis proyectos online.

Así es. Reconozco que ya tengo conocimientos avanzados de SEO, pero no es mi especialidad, sino la redacción SEO y el copywriting. Y, aunque más o menos pueda parecer lo mismo, no lo es en absoluto.

Yo escribo a mis clientes para que tengan conversiones, pero hasta ahora no conocía aspectos tan profundos del posicionamiento web.

Pero gracias a este curso SEO que hoy mismo vas a conocer, la visibilidad de este blog, ha aumentado radicalmente.

Creo que en esta ocasión una imagen vale más que mil palabras y por eso te pondré dos pantallazos con las estadísticas de SEMrush de este blog y otra web de perros que tengo.

Estadísticas SEMrush de MarketingBlog:

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Estadísticas SEMrush de Info Can:

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Por supuesto, todos estos conocimientos los estoy plasmando también a los clientes que me piden servicios de redacción SEO.

He de reconocer que en Info Can, no he trabajado prácticamente nada.

De hecho, seamos sinceros, la plantilla es, literalmente, una puta mierda

Sin embargo, tengo en el top 1 la palabra perros de presa (ahora vendrá alguien y me lo joderá, en fin).

Esto no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo elaborado aunque todavía falta mucho por hacer.

De todas formas, ambos proyectos van escalando posiciones cada vez más.

Ahora que te he mostrado mis estadísticas (esto no lo suelo hacer, así que aprovéchalo), supongo que te estarás preguntando cuál es el curso SEO que estoy hablando para tomar una decisión.

Llegó el momento que lo conozcas, es la hora de que se disparen las visitas de tu web y empieces a generar conversiones lo antes posible.

Dispara tus visitas: El mejor curso de SEO online

Dispara tus visitas es un curso de SEO realizado por Dean Romero: uno de los bloggers SEO más influyentes de habla hispana.

Dean Romero es uno de mis mejores amigos en la red y es para mi un orgullo tener la oportunidad de haber visto su curso.

Hemos pasado muchos momentos juntos, aunque vivamos en la distancia (él en Madrid, yo en Badalona).

Pero la distancia no nos ha impedido vernos, hablar de nuestras cosas y tener grandes experiencias.

Aún recuerdo este momento como si fuera ahora mismo:

curso de seo 19

Esto fue en verano del 2016 en una quedada bloguera que hicimos con lectores de nuestros respectivos blogs en Barcelona.

Vaya día más guapo. Todos los que estuvimos allí, lo sabemos. Ahí queda dicho.

Siguiendo en el tema que nos concierne, siempre me ha dado los mejores consejos posibles para que me convierta en un mejor profesional. Y se lo agradezco mucho.

De hecho, como siempre digo, Dean Romero ha sido mi mentor en el marketing online.

Está claro que para mi es uno de los mejores profesionales del sector y lo he podido confirmar al 100% con este curso SEO.

Y en realidad no es de extrañar, teniendo en cuenta que ha estado trabajando este curso durante 1 año entero.

No se ha dejado nada en el tintero. Ha explicado todos los pasos que se deben realizar y detalles SEO que, sin su curso, es realmente difícil que lo aprendas por ti mismo.

Esto significa que su curso no es un curso de SEO básico sin más, sino que es más bien avanzado.

Con este curso aprenderás a posicionar bien y tener presencia en los primeros puestos de Google lo más rápido posible.

¿Y cómo aprenderás conocimientos avanzados de posicionamiento web en este curso online?.

Pues muy fácil: este curso está basado en proyectos de Dean Romero, especialmente el de dinosaurios, y en directo verás todos los cambios que él mismo va realizando.

Además, comprobarás como su web de dinosaurios se le disparan las visitas.

Teniendo en cuenta este aspecto, vale la pena este curso de posicionamiento web online ¿verdad?.

Pero está claro que esto no es suficiente, necesitas saber mucho más para asegurarte que este es el curso que necesitas y te pienso ayudar precisamente en esta tarea.

Temario de Dispara tus Visitas

Para conocer el temario de este curso SEO, es tan fácil como visitar su página principal.

De todas formas, te adelanto que tiene 6 módulos diferentes y en cada una de ellas vas a obtener mucha información.

Los temarios del curso son los siguientes:

curso de seo 6curso de seo 7

Módulo 1: Introducción al curso de Dispara tus Visitas

Aquí aprenderás cómo funciona Google y la captación de tráfico web con White Hat SEO.

Esto es importante que lo tengas claro porque si lo que buscas es Black Hat SEO, entonces este curso no es para ti.

Módulo 2: Arquitectura Web

Aquí aprenderás a hacer los cimientos de tu web de forma muy optimizada para que consigas de 0 a 100 visitas simplemente con la estructura aplicada.

Módulo 3: Keyword Research

En este módulo, Dean Romero te enseñará cómo encontrar palabras claves para mejorar tus contenidos y puedas obtener un buen flujo de visitas a largo plazo.

Módulo 4: SEO on Page

En este módulo aprenderás cómo optimizar tu web, cómo insertar links internos y hacer auditorías SEO entre otras cosas interesantes.

Lectura recomendada: SEO on Page y copywriting: ¿cómo posicionar para convertir?

Módulo 5: Linkbuilding y SEO off Page

Por supuesto, en toda estrategia SEO el linkbuilding y SEO off Page son importantes. Aquí aprenderás cómo hacerlo correctamente.

Módulo 6: Bonus extra

Aquí podrás ver vídeos de profesionales que han participado en el curso para ampliar tus conocimientos.

¿Qué profesionales han participado en este curso SEO?

Para que conozcas el nivel de los invitados (ya te digo de entrada que lo valen), te los voy a presentar:

Cova Díaz: Redactora SEO de alto rendimiento

Emilio García: profesional SEO y experto en encontrar micronichos rentables

JoseLab: experto en hacer auditorías SEO avanzadas

Bruno Ramos: experto en Google Adsense

David Ayala: especialista en SEO para ecommerce

Nacho Mascorts: experto en Quality Raters

María Bolívar: especialista en copywriting para ecommerce

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curso de seo 9Está claro que en este curso, los conocimientos que puedes tener acceso son tremendos.

Herramientas utilizadas en este curso de SEO online

Como todo buen curso de posicionamiento web que se precie, no pueden faltar las herramientas SEO.

En este curso, se trabaja con herramientas gratis y de pago para optimizar al máximo la estrategia.

Estas herramientas son las siguientes:

En muchas de estas herramientas podrás disfrutar de grandes descuentos. En el curso tendrás más información sobre esto.

Todas estas herramientas, sin excepción, son potentes y los SEO’s profesionales las utilizan entre otras que no salen reflejadas aquí para posicionar sus proyectos y de sus clientes.

Tú también deberías hacerlo. Especialmente porque gracias a este curso, sabrás cómo manejarlas.

Ventajas de este curso SEO online

Además de las herramientas SEO que puedes tener a tu disposición, debes conocer las ventajas que ofrece este curso de posicionamiento web para aprovecharlas.

Una de las ventajas que tiene este curso de SEO es que lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa, en tu oficina, en un parque o mientras estás tomando algo.

No es un curso presencial, sino online. Y esto en realidad es una gran ventaja, ya que lo puedes hacer cuando y donde tú quieras sin problema alguno.

Si tienes Internet, allá donde estés, te podrás formar con este interesante curso.

Sin embargo, este curso de SEO online tiene otras ventajas que no te puedes pasar por alto:

Es un curso para toda la vida

curso de seo 10Hay cursos que solo están disponibles por un tiempo determinado. Una vez se termina el plazo, ya no se puede tener acceso a él.

Sin embargo, este curso online es para toda la vida.

Pasarán 5 años y, si quieres, lo puedes volver a hacer.

Este curso online se irá actualizando

curso de seo 11Otra gran ventaja es que este curso se puede ir modificando a lo largo del tiempo y tendrás de primera mano la mejor información actualizada en posicionamiento web.

No importa si tienes acceso hoy al curso o dentro de 20 años, tendrás la actualización de todas formas.

Pocos cursos ofrecen esto, al menos que yo sepa.

Soporte

curso de seo 12A diferencia de otros cursos, especialmente los que son gratuitos, el soporte es uno de los aspectos más negativos.

Hay muchas carencias en este sentido y a veces la persona que está haciendo el curso puede enfrentarse a situaciones desconocias para él y el creador del curso no siempre está allí para buscar una solución.

Sin embargo, en Dispara tus Visitas te pasará todo lo contrario.

Aquí tendrás soporte para siempre y sin restricciones.

Creo que este punto es demasiado importante para no darle la importancia que se merece.

Premios para los mejores alumnos

curso de seo 17Para aquellas personas que sigan estrictamente las enseñanzas de este curso y obtengan buenos resultados SEO en sus proyectos, Dean Romero les dará un premio.

¿Quieres saber qué conseguirás si eres un alumno con buenos resultados? Pues te lo digo ahora mismo:

  • Podrás publicar un post de invitado en el blog de Dean
  • Tendrás acceso a ofertas de trabajo
  • Sesión personalizada de mentoring

Si no te gusta el curso, en un mes tendrás tu dinero de vuelta

curso de seo 13Otra ventaja de este curso que no tienen todos es que tendrás acceso al curso durante 1 mes entero para que lo pruebes.

Si por casualidad no te gustara este curso o crees que no está a la altura de tus expectativas (aunque lo dudo mucho), Dean Romero te devolverá el dinero. Así de fácil.

¿En qué consiste Dispara tus visitas?

Dispara tus visitas es mucho más que un simple curso de SEO online. No solamente conocerás la teoría del posicionamiento web, sino que verás en directo todos los procesos que se deben hacer.

Dean Romero ha puesto como ejemplo su página web de dinosaurios y podrás ver de primera mano todos los progresos que va teniendo el sitio mientras aplica el sistema que te va a enseñar en el curso.

¿Qué significa esto? Pues que podrás conocer todas las estadísticas de las keywords rankeadas en las SERPS de su página web.

Para que tengas un pequeño ejemplo, fíjate en los datos que ofrece SEMrush de su página de dinosaurios:

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Las estadísticas son impresionantes. El subidón que está teniendo es realmente increíble.

Pero si quieres alucinar más, mira algunas de las keywords que ha posicionado en Google:

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Creo que sobran las palabras. Estos datos no engañan. Son reales.

Estar en el top 5 con la palabra dinosaurios que tiene más de 60.500 búsquedas al mes (pueden ser más porque las herramientas no muestran cifras exactas) y con tendencia al alza, no es nada fácil.

Si él es capaz de hacer esto, tú también podrás con este curso de posicionamiento web online.

¿Cómo funciona este curso de posicionamiento SEO online?

El funcionamiento de este curso online es muy fácil.

En cada módulo tendrás diferentes vídeos donde Dean Romero explicará todos los conceptos SEO.

Este sería un ejemplo:

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Además de los vídeos, en la parte inferior de cada vídeo tendrás disponible todos los recursos que va utilizando Dean Romero para que los aproveches si tú quieres.

En este contexto, te recomiendo que lo mires cada vez que termines un vídeo porque muchas de las herramientas que utiliza Dean podrás disfrutar de grandes descuentos.

Otro dato importante a destacar es que este curso lo puedes hacer completamente a tu ritmo.

El tiempo que le vayas a dedicar en el curso es cosa tuya porque cada alumno va por su cuenta.

Pequeña anécdota en el curso

Aunque en realidad lo que te voy a decir ahora no es importante, a mi me hace ilusión explicártelo.

En este curso no he participado, pero me han nombrado y siempre hace ilusión este tipo de cosas.

Que hablen de ti o pongan un ejemplo que salga tu nombre y que eres consciente que muchas personas lo van a ver, reconoce que a ti también te gustaría.

Pero bueno, tampoco te quiero explicar por qué me han nombrado porque perdería la gracia.

Pero si te pica la curiosidad, simplemente tienes que hacer el curso para saber por qué me nombran.

¿Cuánto vale Dispara tus visitas?

Creo que ya sabías que este curso no es gratuito. Algo tan bueno, no puede ser gratis.

Pero no te preocupes porque el precio de este curso de SEO online es accesible para todo el mundo.

Normalmente un curso de estas características suele costar alrededor de los 500 euros.

Son caros, pero valen la pena.

Sin embargo, aunque este curso tranquilamente podría costar lo mismo, es más económico.

Entonces ¿cuánto vale este curso? Pues la escalofriante cifra de 197 euros (IVA incluido).

Si además añadimos todas las herramientas que trabaja en el curso y que tendrás acceso a todas ellas, el curso sale prácticamente gratis.

Simplemente contando la cuenta gurú de SEMrush que vale 199,95 dólares mensuales (con 14 días gratis gracias al curso de Dean), es más que suficiente para darse cuenta que este curso vale la pena y que con esta herramienta ya lo estás pagando.

Si además contamos con las demás herramientas, en realidad el curso tendría un coste superior. Pero, en cambio, lo tendrás por 197 euros.

Increíble ¿verdad? Yo pienso lo mismo.

¿Y por qué lo ha dejado tan barato? Pues porque simplemente Dean quiere que todo el mundo tenga la oportunidad de aprender SEO de verdad.

Por desgracia no todo el mundo gana el dinero suficiente para pagarse un curso de 500 euros.

Esa es la realidad en la sociedad española, no podemos engañarnos.

Pero gracias a este curso online, tendrás la oportunidad de invertir en un curso que te puede ayudar como emprendedor, pues podrás crear tus propios negocios con la garantía de que tendrás un buen tráfico orgánico de visitas.

Y esto solo tiene un camino: ganar dinero y vivir de tus propios proyectos online una vez estén posicionados.

No te lo quería decir tan claro, pero este curso vale la pena. A las pruebas me remito.

Si quieres comprar este curso de SEO online haz clic en mi enlace de afiliado de abajo:

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Comprar curso

Así es, soy afiliado de este curso. Si lo compras, me llevaré una comisión. Te lo digo para que lo sepas, aunque tú no pagarás más por ello. Por eso puedes estar tranquilo/a.

Creo que después de  más de 2.600 palabras escritas en este post, ya te lo he dicho todo.

A partir de aquí, tú decides.

Si quieres comprar el curso o necesitas más información pulsa aquí.

Espero que me cuentes tu experiencia si compras este curso de SEO online.

Significará que la inversión que has hecho, ha valido la pena.

Derechos de foto: Freepik

Los mejores blogs de SEO en inglés

Los mejores blogs de SEO en inglés

¿Te gustaría conocer los mejores blogs de SEO en inglés porque sabes que en estos sitios aprenderás más técnicas de posicionamiento web? En ese caso, este post te gustará.

También te puede interesar: ¿Cómo tener posicionamiento en los buscadores?

El posicionamiento web es uno de los temas más calientes de Internet y que mayor importancia tiene en el marketing online.

Todo el mundo que tiene un blog, una web o una tienda online, quieren estar en los primeros resultados de búsqueda. Y, para ello, necesitan aprender SEO.

Es natural. El posicionamiento web es una estrategia que prácticamente no conoce nadie.

Si no me crees, pregúntale a cualquier persona que no tenga un negocio online y verás si saben de SEO o no.

Seguramente, más de uno, te mirará con cara como diciendo… ¿qué cojones me estás contando?.

Por tanto, es normal que todo el mundo que quiere ganar dinero en la red necesite aprender, al menos, los conceptos más básicos de esta estrategia tan desconocida para muchos.

Afortunadamente en nuestro país hay grandes expertos en SEO que están ayudando a miles de personas a posicionar sus páginas web.

Sin embargo, aquí hay un tema bastante curioso: la mayoría de los SEOs hispanos dicen muchas veces que leen blogs de SEO en inglés.

Esta información está muy bien, pero el problema viene en que nunca suelen enlazar esos blogs de SEO ingleses que siguen.

Y claro, seguramente tú también los quieres conocer. Te comprendo a la perfección porque a mi me pasaba exactamente lo mismo.

Por tanto, para quitarte la curiosidad de una vez, en este post conocerás los mejores blogs de SEO de habla inglesa para que los conozcas y puedas aprender mucho más.

Pero en esta ocasión no seré yo quien te los enseñe. Traigo como autora invitada a Carolina: una bloguera que en su día ya publicó un post en este blog y que además es la comentarista número 1 de este espacio.

En su anterior post, ya explicó cómo escribir redacciones en inglés correctamente y ahora nos quiere deleitar explicando cuáles son los mejores blogs de SEO en inglés.

Ella vivió durante algunos años en las islas británicas. Así que creo que ella es la persona más indicada para tratar este tema ¿no crees?.

Dicho esto, no me enrollo más y te dejo con ella…

Los mejores blogs de SEO en inglés que no te puedes perder

Soy aprendiz y practicante de SEO, como muchos de los que andamos por internet. Para mí es un placer aprender de los mejores profesionales de SEO en mi idioma, el castellano.

blogs de seo en ingles 2

Pero hay algo que me llama la atención: que estos cracks de habla hispana suelen decir que leen blogs de SEO en inglés.

Es lógico, ellos son profesionales que a la vez necesitan aprender. ¿Qué profesional no necesita seguir formándose?

Lo curioso del asunto es que muchos dicen que leen blogs de SEO en inglés pero apenas he leído menciones a los profesionales de habla inglesa. Si tan buenos son, yo también los quiero conocer.

Entonces me puse a investigar. Simplemente hice la típica búsqueda en Google “blogs de SEO en inglés”, a ver si encontraba algún recopilatorio.

Hay algunos posts con listados de bitácoras de SEO anglosajonas, pero algo me faltaba.

Quizá esto sea una manía mía, pero yo sigo a los bloggers. Evidentemente que lo que busco es buen contenido, pero para mí es además muy importante ver a la persona que está escribiendo y de alguna manera empatizar con ella.

Volviendo a los blog de SEO en inglés que solía ver mencionados en otras bitácoras de habla hispana, estos tenían algo en común: que no eran blogs asociados con una persona. ¡Y eso precisamente es lo que yo quería encontrar! ¿Cómo se llaman esos SEOs que escriben en inglés? ¿Qué cara tienen?

Para averiguarlo hice búsquedas en inglés y encontré a varios señores que me llamaron la atención. No me enrollo más, aquí los tienes.

Brian Dean

Con solo entrar en su web, Brian Dean da sensación de seguridad: “eh, que estoy aquí y controlo”.

Adentrarse en este blog es descubrir el poder de la lengua inglesa. Solo el número de compartidos en redes sociales y el número de comentarios habla por sí solo.

Así que ya sabes, si escribieras en inglés seguro que tendrías más visitas e interacción. Nos guste o no, el inglés llega a todo el mundo.

Una cosa que he visto en este blog y que no me había encontrado nunca: un post interactivo.

En este artículo, Brian presenta casi 200 herramientas SEO. Pero no hace una lista con todas, sino que muestra una serie de parámetros que sirven de criterio para elegir lo que queremos ver.

Según tu elección, verás unas herramientas u otras. En resumen: lo nunca visto, un crack este hombre.

Otro punto que llama la atención es su canal de YouTube. Tiene pocos vídeos, son muy didácticos, no son largos y están increíblemente bien hechos.

Señala los pasos más importantes por escrito en letras grandes para que sean fácilmente legibles.

Evidentemente tienes que saber inglés, pero si no comprendes bien el inglés hablado, puedes seguir el texto y entender perfectamente la enseñanza del vídeo.

Jason Acidre

Últimamente las Islas Filipinas están ganando popularidad como destino turístico. Si se te ocurre viajar allí y además te gusta el SEO, podrías intentar tomarte algo con Jason Acidre ¿no crees?

Es interesante leer su página “sobre mí”, ya que allí él no se define realmente como un blogger.

Lo suyo es la estrategia, y en su blog personal está todo presentado como una estrategia: SEO, Social Media y Linkbuilding.

Uno de los apartados de este blog que más llama la atención es el de SEO técnico. Aquí me quiero detener porque muchas veces se tiende a pensar que cualquiera puede hacer SEO y esto es una verdad a medias.

Hay ciertos conocimientos técnicos que es necesario tener. Una persona que quiera aplicar una estrategia SEO en su web necesita tener una cierta base de HTML como mínimo, a no ser que tenga un programador al lado.

Es posible realizar un estudio de palabras clave sin saber nada de código. Pero no sabrás distinguir un enlace dofollow de un enlace nofollow y esto en SEO es como el curso cero.

Jason Acidre es uno de los colaboradores habituales del blog de MOZ, uno de los más destacados del mundillo del SEO.

Matthew Woodward

Matthew Woodward nos trae una agencia SEO desde el Reino Unido.

Echar un vistazo a esta web es sinónimo de saborear el triunfo. ¿Por qué? Pues porque es una web “ganadora de premios”.

Esa es su seña distintiva y más clara imposible, ya que lo repite en todas y cada una de las páginas.

También el propio Matthew se define como un blogger ganador de premios.  Si nos queremos suscribir, la llamada a la acción es “suscríbete a esta web ganadora de premios y recibirás gratis las actualizaciones”.

Yéndonos al apartado “sobre mí”, nos da un detalle de los premios que ha ganado el blog, que son 8. No está mal, ¿verdad?

Tiene posts publicados con los resúmenes mensuales de tráfico, crecimiento y ganancias en el blog. Esto de publicar las ganancias del blog y hablar del dinero que se gana resulta más fuerte que un tabú en nuestra mentalidad ibérica, aunque en el mundo anglosajón es mucho más normal (y sé de lo que hablo).

Jon Cooper

Últimamente se habla mucho de la híperespecialización en los negocios online. Si alguien se ha tomado esto en serio es Jon Cooper.

Él se define como “link builder” y todo lo que muestra en su blog es sobre linkbuilding: recursos, estrategias, un curso de pago y servicios de linkbuilding.

Así que, quien esté interesado en el linkbuilding (la mayoría estamos muy verdes en esto, por cierto) que pase y lea porque tendrá un buen rato de entretenimiento.

Brandon Gaille

Mucha atención a este hombre. Si te adentras en su blog, por favor, no dejes de visitar su página “sobre mí”, que en su web viene con el nombre “read my comeback story”.

Es toda una biografía detallada, desde su nacimiento en 1973 hasta 2016. Allí describe el bullying que sufrió de adolescente, el tumor cerebral que consiguió superar y cómo después ayudó a su mujer a afrontar también un cáncer de mama.

Lo último que describe, en 2016, es el lanzamiento de su podcast, que está teniendo mucho éxito.

Brandon Gaille no tiene un perfil de SEO puro, pero sí tiene en su blog una categoría de SEO. Algo de esto tiene que saber porque en mayo de 2016 consiguió más de 2 millones de visitas, según la gráfica de Google Analytics que él mismo muestra.

Lo más destacado es su curso de cómo crear un blog y monetizarlo. Se trata de un curso muy completo porque toca todas las formas posibles de monetizar un blog (ebooks, cursos, afiliados y Adsense), cómo conseguir tráfico, cómo conseguir seguidores en redes sociales y el trabajo de la lista de suscriptores.

Se podrían nombrar muchos más blogs de SEO en inglés pero lo dejo aquí para no hacer el post demasiado largo. Si eres de los que siguen blogs de SEO en inglés, ¿qué te aportan? Te animo a que compartas con nosotros tu experiencia.

blogs de seo en ingles 1Trabajadora social, bloguera en Las Cuatro Piedras Angulares, copywriter, redactora y workaholic. Todo con mucho sentido del humor. Siempre contra el prejuicio y la discriminación.

¿Cómo mejorar la reputación online de tu empresa?

¿Cómo mejorar la reputación online de tu empresa?

¿Te gustaría saber cómo mejorar la reputación online de tu empresa? ¿quieres que tu presencia en Internet valga la pena? Este es uno de los puntos más importantes que cualquier emprendedor o empresa debe tener en cuenta. En este post, tendrás toda la información que necesitas.

También te puede interesar: Cuida tu branding personal en Internet

La reputación online es uno de los aspectos más importantes de un negocio en Internet, pues al fin y al cabo es lo que ayuda a que una empresa o emprendedor, pueda ganar dinero en la red con más facilidad.

Es más, en el caso que sufrieras una mala reputación online, no importa que escribas textos atractivos, textos descriptivos increíbles de tus productos o hacer una buena estrategia SEO.

La cuestión es que no conseguirás ningún tipo de resultados porque nadie confiará en ti.

El marketing online es mucho más que hacer estrategias de posicionamiento web y hoy lo verás con tus propios ojos.

Sin embargo, esta vez no seré yo quién te explique la importancia que tiene la reputación online. Hoy traigo en el blog a una autora invitada que se llama Edith Gómez, editora de Gananci.com.

No es la primera vez que un autor de Gananci.com escribe un post de invitado en mi blog.

Por ejemplo, hace dos años, el CEO de Gananci.com, Andrés Gananci, escribió un post muy interesante sobre Linkedin.

Te recomiendo que lo leas porque así aprenderás conceptos interesantes de Social Media.

Dicho esto, no me quiero enrollar más y te dejo con Edith Gómez: la autora de este interesante post. Disfrútalo

¡Hola! Soy Edith Gómez, es un placer poder escribir en MarketingBlog y espero que todos mis conocimientos sobre la reputación online te ayude.

Tal y como ha dicho Jony, la reputación online es un aspecto realmente importante y es conveniente que planifiques una buena estrategia para obtener resultados satisfactorios.

Para que puedas planificar una buena estrategia de reputación online, te explicaré los pasos imprescindibles que debes hacer.

Pasos para mejorar la reputación online de tu empresa

Hoy resulta difícil pensar en poner en marcha un negocio y no digitalizarlo. Tener una web, crear un blog y tener presencia en las redes sociales se han convertido en pasos imprescindibles para crear un proyecto y verlo crecer.

Pero, ojo, tener presencia en Internet, no solo consiste en abrirse un perfil en Twitter o Facebook y escribir una entrada en el blog cada tres meses.

Tener presencia en las redes sociales y no actualizarlas, es incluso peor que no tenerlas.

Y por otro lado, escribir cada 3 meses en tu blog, da una imagen de dejadez y pasotismo, y tampoco es nada bueno para tu imagen de marca, incluso puede llegar a perjudicarte.

Así que si acabas de poner en marcha un negocio, antes de empezar con tu estrategia de visibilidad en la red, ten en cuenta los siguientes consejos para obtener una buena reputación y posicionarte bien en tu área:

1.  Estrategia de contenidos

reputacion online 1Para conseguir nuestro objetivo, crearnos una buena reputación, el primer paso que debemos dar es crear un blog y ofrecer artículos que estén relacionados con tu negocio y que aporten valor a tus lectores o clientes potenciales.

Lectura recomendada: Cómo crear un blog paso a paso

Esto, sin duda, generará confianza al lector y estrechará aún más vuestro vínculo. Tu cliente lo único que quiere es resolver sus dudas y problemas, y tú debes identificarlos para darle una solución adecuada y eficaz. Y la forma de hacerlo es a través del marketing de contenidos.

Ahora sí, el contenido debe ser de calidad, extenso (Google ve con bueno ojos los artículos con más de mil palabras), legible, sin faltas de ortografía, conciso y claro.

Solo así conseguiremos captar la atención, mejorará nuestra visibilidad y nuestras ventas subirán.

2. Engagement

reputacion online 2Las redes sociales son las herramientas idóneas para acercarte a tus clientes potenciales. Con ellas puedes trasmitir tus mensajes de mil maneras: utilizando el humor (compartiendo una foto que haga risa), compartiendo una noticia relacionada de tu sector (para informar a tus seguidores), publicando una frase de motivación (para animar y apoyar a tu público), y un sinfín de contenidos que podemos compartir con el fin de crear un feeling especial con nuestros seguidores.

Está claro que, dependiendo de la red social que utilicemos, debemos adaptar nuestro mensaje a ella y saber a quién nos dirigimos. No es lo mismo dirigirnos a jóvenes de 20 a 30 años, que a un público de 50.

3. Servicio de atención al cliente

reputacion online 3Además de crear engagement, las redes sociales tiene la función de usarse como un canal de atención al cliente: resolver dudas, atender quejas, reclamaciones, pedir información sobre algo, etc.

Así que aprovecha esta funcionalidad también para reforzar la relación con tu cliente potencial y dar una buena imagen.

4. Da a tus seguidores contenidos de valor

reputacion online 4¿Qué tipos de contenidos debemos compartir por estos canales? Si tu idea es enviar mensajes de ventas todos los días, tu estrategia de contenidos morirá en poco tiempo, te lo aseguro.

Sácate eso de la cabeza y céntrate en ofrecer contenidos de valor para tu audiencia.

Utiliza el humor, la motivación y recursos visuales como infografías, vídeos, imágenes y gifs, son los que mejor funcionan y los que más interés generarán en tu comunidad.

En el momento que hayas fortalecido esa relación y hayas generado confianza, entonces será el momento de compartir un contenido sobre lo que vendes. Lo ideal es publicar contenidos de este tipo una vez a la semana, no más.

5. Crea un plan de crisis de reputación online para saber gestionarla y actuar correctamente

reputacion online 5Seguramente hayas oído hablar sobre la crisis de reputación online, aunque en realidad no sepas exactamente de qué se trata.

Sin embargo, todo el mundo puede caer en su trampa. Hasta las mejores marcas han pasado por esta crisis.

Esta se refiere a la imagen negativa que puede adquirir la empresa en un momento específico debido a comentarios y acciones que hemos llevado a cabo a través de las redes sociales o blogs.

Por ejemplo, si desde la empresa se comete un error, y ese error si no se ve a tiempo y se soluciona, puede ser motivo de una crisis de reputación online.

Las críticas sobre ese error pueden viralizarse por las redes sociales y de esa forma nuestra reputación puede caer por los suelos.

Al igual que un error puede provocar una crisis, existen otros factores que pueden también causarla: comentarios negativos, falta de transparencia, menciones (que son un ataque), spam (ser pesados con nuestros servicios o publicidad no deseada) y algunas declaraciones que echen por tierra a la empresa.

Por eso, viendo la gravedad del asunto, es importante disponer de un plan de gestión de crisis de reputación online que incluya estos puntos:

– Identificar los puntos débiles de la empresa, aquellos que puedan dar lugar a críticas y comentarios negativos por los usuarios

– Investigar el origen de la crisis y la importancia del problema

– Plan de actuación: cómo actuar con ese problema, qué hacer, qué responder…

– Cómo comunicarte a raíz de esta crisis: qué tipo de mensajes dar y cómo comunicarte. ¿Debes pedir disculpas? ¿Ser más transparente?

– Después de haber normalizado todo, debes analizar los resultados. Lo ideal es mejorar este plan y cambiar todos los errores que podamos.

Y aquí finaliza mi post. Espero que te haya ayudado todos los pasos que te he recomendado. Ahora me gustaría saber cómo planificas tú una estrategia de reputación online, me encantaría que lo compartieras en esta comunidad.

reputacion online 6Descripción de la autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

 

Derechos de foto: Freepik

¿Cómo aumentar la tasa de apertura con un mailing efectivo?

¿Cómo aumentar la tasa de apertura con un mailing efectivo?

El mailing debe ser una de tus prioridades si tienes un negocio online porque, tal y como dice el refrán, “El dinero se encuentra en tu lista”. El problema viene en que muchas veces no se consigue ningún tipo de conversión. Seguramente pase esta situación porque tu tasa de apertura no es la adecuada.

También te puede interesar: Las mejores plataformas de email marketing

Muchas personas piensan que el copywriting solo funciona en los contenidos que se escribe en un blog o en campañas de publicidad online.

En realidad tiene todo el sentido del mundo porque, en teoría, es donde se consiguen las conversiones.

Sin embargo, el copywriting va mucho más allá de lo que crees. Se puede emplear para cualquier estrategia de marketing, entre ellas, el email marketing.

Precisamente hoy quiero centrarme en el email marketing: una de las estrategias de marketing online más poderosas del momento.

Esta conclusión que tengo, muchos pensarán que no es la acertada porque ellos, por más que intentan tener conversiones a través de su lista de suscripción, no lo consiguen.

Es más, su tasa de apertura es nula, es decir, que prácticamente ningún suscriptor abre los correos que envían.

Si es lo que te está pasando a ti, sabes que es una situación muy incómoda porque tienes la sensación de que nadie te hace caso.

Y esto puede resultar muy frustrante, especialmente cuando consideras que escribes contenidos de valor en cada envío que realizas.

No obstante, está claro que si nunca consigues conversiones con tu estrategia de email marketing, algo estás haciendo mal.

Pero no te preocupes porque quizás hoy encuentres la solución que tanto andas buscando. Para comenzar, es posible aumentar la tasa de apertura de tu estrategia de mailing.

Simplemente hay que conocer algunos conceptos fundamentales para que tu situación, cambie drásticamente.

Pero como suele ser normal en mi, primero empezaré desde el principio.

¿Qué es el mailing?

El mailing es un sistema de marketing directo que consiste en enviar información, descuentos o promociones a los suscriptores de una lista a través de un correo electrónico con la finalidad de obtener ingresos, mejorar la relación con el ciente potencial y, de paso, para mejorar la reputación online.

Una de las mayores ventajas que tiene el mailing es que su inversión, a comparación de los beneficios que se pueden llegar a ganar, es muy baja.

No obstante, para que este sistema tenga más probabilidades de éxito, hay que practicar el mailing masivo porque de esta forma, de paso, ayudas al suscriptor a que entienda mejor todos los pasos que debe realizar y, por supuesto, para aumentar la tasa de conversión.

Ahora ¿por conocer la definición del mailing es suficiente para aumentar las conversiones? Obviamente no.

Es más, seguramente ya te sabías su definición. No obstante, lo he querido explicar para aquellas personas que todavía no están familiarizadas con este sistema.

Ahora es el momento de la verdad, donde sabrás cómo aumentar la tasa de apertura de cada envío que realizas.

¿Quieres saber cómo? ¿necesitas saberlo ya? Pues venga, empezamos.

¿Cómo aumentar la tasa de apertura de los envíos que realizas a tus suscriptores?

En realidad, aumentar la tasa de apertura es más fácil de lo que parece.

Sin embargo, ahora mismo estarás pensando en que lo que digo no es cierto porque:

Y sin embargo, no consigues resultados, por lo que se demuestra que en verdad el mailing no vale tanto como dicen ¿verdad?.

Ahora ¿cómo te quedarías si te digo que con total probabilidad estás cometiendo errores?.

No, no te rías, no solo te centres en lo que piensas, abre tu mente y verás que, seguramente, tengo razón.

Lo primero de todo, para entrar de lleno con el asunto, seguramente te estés centrando en lo que tú consideras que está bien en vez de pensar en lo que necesita el suscriptor.

Sí, así es, aunque pienses que estás actuando bajo los intereses de tus suscriptores no te engañes a ti mismo: solo buscas satisfacer tus necesidades.

¿Y cómo lo haces? Pues simplemente te centras en aportar en vez de solucionar sus problemas.

Efectivamente. Piensas que solo por aportar valor ya vas a conseguir tus objetivos.

Pero ya has visto que no es así. Entonces ¿qué debes hacer?.

Mejor te voy a dar algunos tips para que lo entiendas mejor ¿te parece bien?:

Títulos con beneficios en vez de características

Imagínate que quieres promocionar un post a tus suscriptores sobre recetas.

Seguramente, pondrías un título tipo “¿cómo hacer una paella valenciana como si fueras un chef profesional?, descubre cómo hacen la paella valenciana como los chefs”.

En cierta medida estos títulos no están nada mal, lo que pasa es que se centran en las características en vez de los beneficios que conlleva leer tu post.

Un buen título, a mi juicio, podría ser este:

“El ingrediente secreto que no te cuentan los chefs para hacer la mejor paella valenciana”.

¿Verdad que así queda mejor?.

Así, de paso, tu correo será más personalizado porque estás hablando con el suscriptor directamente.

Escribe títulos inesperados al suscriptor

mailing 2Una forma espectacular de conseguir llamar la atención a tus suscriptores, es escribir un título totalmente inesperado.

Dicho de otra forma, que no puedan evitar hacer clic por el morbo de la situación.

Para que te hagas una idea, imagínate que les envías un correo tipo “estoy enfadado contigo”.

Te puedo asegurar que tus suscriptores dirán:

  • Enfadado conmigo ¿por qué?
  • ¿Qué le he hecho para que me diga esto?
  • ¿Qué le pasa al tío este?

Está claro que al suscriptor, le estás generando mucha curiosidad.

¿Y qué es lo que ocurre cuando despiertas curiosidad? En efecto: abrirán el correo para saber qué pasa.

A partir de aquí, el resto del correo te lo dejo a ti.

Personaliza los correos a tus suscriptores

mailing 3Has comprobado con este post que los títulos son uno de los aspectos más importantes para aumentar la tasa de apertura con el mailing.

Sin embargo, no es el único factor destacado. También es necesario que el suscriptor se sienta identificado con el correo y, para ello, no hay nada mejor que personalizar tus envíos.

Lo ideal sería que salga el nombre del suscriptor porque tendrá la sensación de que le estás hablando a él directamente.

Pero, en el caso que no lo hagas así, no hables en plural sino en singular.

Por ejemplo, esto estaría mal:

“¿Cómo estáis todos? Os recomiendo que leáis el post de hoyporque…”

Algo mejor sería esto:

“¿Cómo estás? Te recomiendo que leas el post de hoy porque…”

¿De acuerdo?.

Utiliza una plantilla atractiva

mailing 4Por supuesto, tienes que utilizar una plantilla atractiva para persuadir todavía más al suscriptor.

Aunque no siempre una imagen vale más que mil palabras, es cierto que puede marcar la diferencia.

Todo necesita una armonía  perfecta para que, finalmente, tu correo tenga el éxito esperado.

Si sigues estos tips, estoy seguro de que la tasa de apertura aumentará y tu estrategia de mailing será más efectiva.

¿Qué estrategia de mailing empleas para aumentar tus conversiones?

Enlaces de texto: Utilízalos y aumenta la visibilidad de tu negocio

Enlaces de texto: Utilízalos y aumenta la visibilidad de tu negocio

Los enlaces de texto son uno de los factores más importantes de una página para que tenga un buen posicionamiento web. El copywriting es necesario, cierto, pero sin visibilidad, no sirve para nada.

También te puede interear: ¿Qué son los enlaces nofollow?

El concepto “copywriting“, ha revolucionado el marketing online. Es algo que ya no se puede obviar.

Por fin todo el mundo, o al menos la mayoría de emprendedores online, han comprendido que la escritura persuasiva es fundamental para atraer nuevos clientes en sus negocios.

Se han dado cuenta de que en Internet, no todo es centrarse en el SEO y que encontrar el cliente ideal es la clave para aumentar las ventas o contrataciones de servicios.

Sin embargo, ahora es cada vez más común ver proyectos que tienen textos muy atractivos enfocados a la conversión y que encima sus diseños son realmente espectaculares, pero que en cambio el SEO no lo trabajan en absoluto.

Algunos lo harán por puro desconocimiento. Otros, en cambio, porque consideran que no es relevante para su estrategia de marketing online.

Yo siempre digo que el SEO posiciona, pero las palabras venden. Y, aunque esto es verdad, el posicionamiento web no se puede dejar a un lado.

Es cierto que se han hecho malas prácticas en el pasado. Incluso todavía aún existen técnicas ilícitas de posicionamiento web para aumentar la visibilidad sin tener en cuenta el valor que se está ofreciendo a los usuarios.

Y claro, eso a ti no te gusta nada y te cuestionas la buena fe en el mundillo SEO.

Por eso no la trabajas y porque varias personas te han dicho que se puede tener visibilidad sin este tipo de estrategia.

Pero esto no es un motivo de peso para dejar de lado el posicionamiento web.

De hecho, si no trabajas este aspecto tan importante de una página web, aunque tengas textos persuasivos, no te servirá absolutamente de nada porque simplemente no tendrás visbilidad.

Es verdad que las redes sociales te pueden ayudar a obtener tráfico de visitas, pero solamente por un tiempo limitado.

Al cabo de los pocos días, es probable que el post quede en el olvido.

Por eso es tan importante hacer una estrategia de posicionamiento.

No obstante, no es necesario ser un experto en SEO para empezar a posicionar tu sitio.

Simplemente necesitas conocer algunos aspectos importantes para que, poco a poco, empiece a surtir efecto.

Para comenzar, debes cambiar el chip sobre el significado del SEO. No lo tomes como una estrategia, sino que estás aportando valor al usuario.

Y para dar prueba de ello, no hay nada mejor que los enlaces de textos.

Los enlaces de texto, los hipervínculos, hiperenlaces, links o como lo quieras llamar, deben estar presente de forma obligatoria en todos tus contenidos.

Precisamente este es uno de los mayores errores de muchos emprendedores online que, al no insertar links en sus contenidos, pierden la relevancia en la red que se merecen.

Pero ¿por qué es obligatorio el uso de los enlaces de texto en todos los contenidos que escribes? ¿es tan importante como parece? La respuesta es sí y ahora sabrás por qué.

Pero antes, empezaré desde el principio.

¿Qué son los enlaces de texto?

A día de hoy, suena muy extraño que alguien no sepa qué es un enlace de texto. Pero, en la vida, todo es posible.

Por ello, antes de profundizar en la materia, en el caso que no sepas qué es un enlace de texto, te lo diré ahora mismo:

enlaces de texto 1

Los enlaces de texto son una vinculación directa con una dirección web, un correo electrónico, un vídeo o un podcast en una palabra con la finalidad de aportar información añadida al contenido.

Esta simple acción, te puede dar muchos beneficios. Algunos de ellos son:

  • Hace que los usuarios permanezcan más tiempo en tu web
  • Ayudas a que los usuarios puedan comprender mejor tu mensaje gracias a la aportación añadida que les estás ofreciendo
  • Puedes posicionar un artículo gracias a un enlace de texto
  • Puedes posicionar un artículo con diferentes palabras clave
  • Creas autopistas en tu web que facilita a los algoritmos de Google a que indexen mejor tus contenidos
  • Te ayuda a practicar el linkbuilding

Lectura recomendada: ¿Qué es el linkbuilding?

Si te fijas, ahora mismo acabo de añadir un enlace de texto ¿qué finalidad crees que tiene este link?.

Sí, acertaste:

  • Evito tener que explicar qué es el linkbuilding en este post porque no es el tema principal
  • Es un dato añadido que lo puedes leer si quieres para aprender más
  • Te ayuda a comprender mejor mi mensaje
  • Puedo posicionar mejor este artículo con todos estos enlaces que estoy insertando

Demasiados beneficios como para no practicarlo ¿verdad?.

Eso sí, debes ser consciente de que no todos los enlaces son iguales y que, si haces una mala elección, te puede terminar por perjudicar.

Recuerda que la misión de un enlace de texto es aportar valor, siempre y cuando no perjudique tu sitio.

Para que puedas entender mi mensaje, tenemos que hacer una diferenciación ahora mismo a la hora de hacer una estrategia de posicionamiento web.

El SEO, tiene dos misiones:

  • Conseguir enlaces externos de calidad que apunten a tu sitio web (SEO off Page)
  • Crear enlaces internos para aumentar la fuerza de tus contenidos, entre otras cosas (SEO on Page)

La misión de este post no es hacer una guía de posicionamiento web ni mucho menos.

El post sería extremadamente largo y además estaría tratando un tema totalmente diferente.

Simplemente quiero explicar el valor que tiene un enlace de texto.

Y, para ello, se puede explicar mejor desde el SEO on Page porque deberás ser tú quien lo tenga que poner.

Además, el SEO on Page y los enlaces de texto están unidos de la mano, por lo que te ayudará a mejorar el posicionamiento web de tu sitio sin la necesidad de ayuda externa (SEO off Page), al menos por ahora.

Lectura recomendada: SEO on Page y sus beneficios con el copywriting

Ahora que ya tienes claro esto ¿por qué he dicho antes que si colocas un enlace inadecuado en un post te puede perjudicar?.

Pues porque debes conocer los diferentes tipos de enlaces que hay para que los uses cuando realmente sea necesario.

Básicamente porque harías que las arañas de Google no entiendan exactamente lo que pretendes con el contenido y podrías armar un desastre.

Por eso que muchas veces, especialmente si tu sitio es un negocio, es preciso que como mínimo te asesore un profesional.

Tipos de enlaces de texto

Todos los enlaces tienen el mismo funcionamiento, pero no la misma misión. Diferenciarlos, te ayudará a mejorar el SEO on Page de tu web y, por tanto, tu copywriting será más efectivo.

Para ello, te diré los diferentes tipos de enlaces de texto que hay para que los reconozcas ahora mismo:

Enlace de texto normal o dofollow

El enlace de texto normal o dofollow es el que sabe insertar prácticamente todo el mundo. No tiene mucho misterio, la verdad.

La cuestión es insertar una URL en la palabra o frase que quieras con la finalidad de llevarlo a otro contenido, ya sea de tu propia web o de otra.

Un ejemplo sería esta dirección: en la palabra comprar zapatos.

Este tipo de enlace, también se puede usar para insertar vídeos, PDF’s, archivos, podcasts o correos electrónicos.

También es el más usado debido a lo sencillo que es crear este link de texto y porque te ayuda a posicionar mucho mejor un palabra en concreto, debido a que añade mucha más fuerza el link de texto.

Enlace de texto en HTML

La finalidad de un enlace de texto en HTML es prácticamente la misma que en el caso anterior.

Simplemente hay algunas diferencias que son importantes que conozcas:

  • La estructura del enlace en sí
  • Con este tipo de enlace se podrá ver un vídeo o escuchar un podcast desde el propio artículo, aunque también puedes redirigir al usuario a otra web si quieres

En el caso anterior, un enlace normal era así ¿verdad?.

Pues un enlace de texto en HTML es algo parecido a esto:
<iframe src=”https://www.youtube.com/embed/ex2SGbidcGE” width=”560″ height=”315″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”></iframe>

Esta dirección es un vídeo de música en Youtube que estoy escuchando mientras escribo estas líneas. No la he puesto para que las escuches (aunque si quieres, puedes hacerlo), sino para que veas cómo es un enlace en HTML.

También te recomiendo que leas: ¿Cómo insertar vídeos en HTML?

Otro tipo de enlace de texto en HTML podría ser así:

<a href=”http://www.tusitio.com”>

Este último enlace es exactamente igual que un dofollow, lo único que esta estructura es diferente por el lenguaje que se está utilizando.

Digamos que este es el lenguaje que entienden los robots de Google. Este aspecto no es realmente importante que lo conozcas, pero sí te servirá para aprender.

Viva el conocimiento.

Sin embargo, para que el enlace en HTML funcione correctamente, debes insertarlo en el sitio adecuado.

Para ello, fíjate en este pantallazo:

enlaces de texto 2

Si tienes WordPress, simplemente debes dirigirte donde indica la flecha para insertar el enlace HTML que quieras.

Enlace nofollow

Los enlaces nofollow son necesarios pero hay que saber cuándo usarlos. Sirven para decirle a Google que no tenga en cuenta un link en cuestión.

Esto es beneficioso para:

  • Que Google no tenga en cuenta una dirección web que no sea de tu temática para evitar penalizaciones
  • Que no se tenga en cuenta un enlace de afiliado y así evitar perjudicar el posicionamiento web
  • Que no se tenga en cuenta un enlace que, aunque lo hayas puesto, no confías en que esa web no esté penalizada
  • Que los algoritmos no tengan en cuenta algún apartado de tu web que no te interesa indexar (aunque también tienes la opción de ponerlo como no index)

Para poner un enlace nofollow, debes combinar el sistema de inserción en HTML con un link dofollow.

Pero antes de explicarte cómo se pone, fíjate cómo es:

<a href=”http://www.tusitio.com” rel=”nofollow”>

Para poner un enlace nofollow, primero debes insertar la URL como si se tratara de un link dofollow y, posteriormente, dirigirte en la sección HTML de tu WordPress y añadir el rel=”nofollow”>, nada más.

Te puedo asegurar que si tienes un control de los enlaces de textos que pongas en los contenidos, te ayudará a posicionar mucho mejor y también para que el copywriting sea más efectivo.

Si tienes visibilidad, el copywriting funcionará. Si no tienes, no servirá para nada. Es de sentido común ¿verdad?.

Espero que este post, te ayude a planificar mejor tu estrategia de SEO on Page para que finalmente puedas conseguir más conversiones a través del copywriting.

¿Usas enlaces de texto en tu estrategia de contenidos?

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