¿Quieres conocer los mejores plugins para reducir la tasa de rebote de tu sitio web porque por ti mismo eres incapaz de hacerlo? Sigue leyendo y descubre más.

También te puede interesar: Plugins WordPress, cómo mejorar la velocidad web

La mayoría de emprendedores online, especialmente los que empiezan, no tienen en cuenta la tasa de rebote.

Generalmente se centran en atraer visitas desde los buscadores, pero también es importante saber el comportamiento de dicho tráfico.

Básicamente porque de esta forma sabrás qué contenidos interesan y hacia dónde se tiene que dirigir la estrategia de contenidos que quieras realizar en tu sitio web.

Hay muchas formas para reducir la tasa de rebote, pero uno de los sistemas más fáciles es utilizando plugins WordPress.

Gracias a estos plugins para reducir la tasa de rebote, sin que tengas conocimientos previos, podrás optimizar todas tus visitas en poco tiempo y verás cómo, en el caso que en tu sitio ofrezcas productos o servicios, aumentarán tus interacciones y las conversiones.

Para ello, en esta ocasión, conocerás los mejores plugins para reducir la tasa de rebote.

Sin embargo, no seré yo quien te presente estos plugins tan interesantes. Lo hará Edmundo Perez: un blogger que tiene bastantes conocimientos sobre los plugins WordPress.

No me quiero ir por las ramas y te dejo con él directamente porque lo explicará mejor que yo ¿te parece bien?.

Pues no se diga más y te dejo con Edmundo…

los mejores plugins para wordpress 1

Cometemos el error de reducir el éxito de un blog a una sola métrica: el número de visitantes.

Cuando entramos a Google Analitycs, y vemos cómo va creciendo el número de visitas, nos regocijamos y pensamos que nuestro trabajo está valiendo la pena… Después de todo, conseguir visitas no es tan fácil como la gente se cree, ¿cierto?

Pero el andar distancias largas con tu fiel compañero, tu blog, te enseña que el número de visitas no lo es todo, que es solo la punta del iceberg y debajo hay muchas más métricas que son igual, o incluso más importantes.

Una de ellas es la tasa de rebote.

En este artículo te compartiré una serie de plugins de WordPress para reducir la tasa de rebote.

¿Si instalo plugins WordPress irá más lento?

Una advertencia que nos venden en muchos sitios es el cuidado máximo que debemos tener al instalar plugins de WordPress, de hecho, me he topado con gente casi obsesionada con el hecho de instalarlos… prefieren sacrificar beneficios, que instalar al menos uno.

Esto es un mito: no importa tanto el número de plugins instalados tengas en tu blog, sino la calidad de éstos.

Puedes tener, como yo, hasta 55 plugins, y tener una carga de 1,3 segundos, si es que eliges bien los plugins para WordPress, los configuras correctamente y los acompañas con un buen hosting, obviamente.

He visto blogs con tan solo diez plugins, y tiene un tiempo de carga de 10 segundos.

Te recomiendo que antes de hacer nada tengas una copia de seguridad de tu sitio, y que instales los plugins uno a uno: así, si surge algún fallo, sabrás que el último que activaste fue el culpable, de este modo, podrás ir a tu hosting, eliminas el plugin, y tu blog volverá a la normalidad.

Eso sí: intenta instalar plugins que realmente aporten algo a tu blog, y no solo porque sean chulos. No los colecciones, pero tampoco seas reticente a probarlos.

Los mejores plugins WordPress para reducir la tasa de rebote

No creo que sea necesario explicar aquí la importante de reducir la tasa de rebote. Si eres un lector reciente de Jony, o estás, apenas, lanzándote al apasionante mundo de los blogs, te explico brevemente antes de comenzar.

La tasa o porcentaje de rebote expresa, en forma de porcentaje, el número de visitantes que llegan a tu sitio, y se van sin visitar una segunda página. Por ejemplo: si tienes 1.000 visitas, y tienes una tasa de rebote del 82%, significa que 820 personas leyeron una sola página y permanecieron poco tiempo en tu blog.

Disminuir la tasa de rebote implica una lucha para que esos 180 visitantes que vieron más de una página, sean cada vez más. Existen blogs que tienen una tasa de rebote prácticamente al 5%. Es posible, pero requiere de paciencia y pruebas.

Por cierto: todo lo que te contaré a continuación funciona sola y únicamente si tienes contenidos de calidad. Los milagros existen, pero no en éste mundo.

WP Optimize: autoenlazado de las palabras clave

Desde las últimas actualizaciones de WordPress, se ha mejorado muchísimo la inserción de enlaces internos, haciendo la tarea prácticamente en dos pasos sencillos. Y el más “difícil” es el encontrar el texto adecuado para enlazar.

Quizá te guste éste artículo:   ¿Por qué debes moderar los comentarios de tu blog?

Lectura recomendada: ¿Qué son los enlaces de texto y en qué benefician?

El enlazado interno es clave en el SEO, y ayuda a tejer una telaraña de enlaces para “capturar” al visitante. Visita cualquier artículo de la Wikipedia para que veas cómo enlazan de forma interna casi todos sus contenidos.

Ahora bien… ¿y si hacemos que WordPress lo haga por nosotros?

El plugin WP Optimize By xTraffic te permite configurar un catálogo de palabras que se enlazan automáticamente con solo escribirlas.

Te encantará éste plugin.

Página: https://es.wordpress.org/plugins/wp-optimize-by-xtraffic/

Yuzo: para mostrar artículos relacionados

En muchas ocasiones, los lectores no visitan más páginas porque sencillamente no saben cómo: la navegación debe ser intuitiva y sencilla, y tu lector no debe preguntarse jamás qué puede hacer, debe tener opciones siempre.

La mejor manera es mostrar artículos relacionados al final de cada artículo. Por cierto, no entiendo por qué muchos themes no los añaden de forma nativa.

Un plugin excelente es Yuzo, es gratuito y tiene hasta siete formatos de diseño configurados y que tan solo activas con un par de clics.

Ha ganado premios y te ayudará muchísimo.

Página: https://wordpress.org/plugins/yuzo-related-post/

Easy Custom Auto Excerpt: para mostrar extractos en los archivos

Un error que cometen muchos blogs es mostrar todo el contenido en las páginas de archivo, categoría y portada. Eso implica tener páginas larguísimas, y que, además, consume recursos y ralentiza tu blog.

La mejor forma es mostrar pequeños extractos de cada artículo, así la página carga más rápido, y el lector puede ver de qué va cada artículo.

Normalmente los themes incluyen la opción, pero si no es así, éste plugin te permite configurar el extracto. Notarás la mejoría.

https://wordpress.org/plugins/easy-custom-auto-excerpt/

Table of contents Plus: para añadir una tabla de contenidos

Iba a recomendarte un plugin para paginar artículos largos… pero leyendo por ahí, no gusta a mucha gente tener que recargar la página para leer un artículo.

La mejor opción es añadir una tabla de contenidos que resume todo el contenido del artículo con su respectivo enlace a cada subtítulo. No solo ayuda a que el lector vaya a dónde quiera, sino que ayuda al SEO.

Los enlaces a las secciones se añaden en los resultados de Google. Mira un ejemplo:

https://imgur.com/OTnniQv

Plugin: https://es.wordpress.org/plugins/table-of-contents-plus/

Inline Related Posts: Artículos recomendados dentro del artículo

No solo es bueno colocar los artículos recomendados al final de cada artículo… sino dentro de éste. ¿Has leído New York Times, The Guardian, o incluso El País? Seguramente has visto que colocan cuadros donde recomiendan artículos.

Por ejemplo, hablan sobre la sentencia del caso Noós, y dentro recomiendan por ejemplo “Conoce las claves del Caso Noós”. Así, puedes complementar tu artículo con contenidos relacionados.

El artículo tiene una versión de pago que incluye una imagen miniatura dentro de la recomendación.

https://es.wordpress.org/plugins/intelly-related-posts/

Addthis: suite de widgets

No es un plugin de WordPress propiamente dicho: es un software que se instala mediante unos códigos en las etiquetas body y head, y se hace de forma muy sencilla.

Puedes añadir artículos recomendados con un estilo precioso, inteligente, barras en la cabecer o en el pie de página para obtener likes, o para enfocar una acción concreta.

Accedes a una suite muy amplia y sumamente útil para reducir la tasa de rebote, y para hacer diferente a tu blog.

http://www.addthis.com/#menu

Q2W3 Fixed Widget: fijar widgets en la barra lateral

La barra lateral está en tela de juicio últimamente: si buscas la conversión, estorba, pero si buscas la permanencia de tus lectores, ayuda.

Éste plugin fija un widget en la barra lateral, de modo que cuando te desplazas a lo largo de la página, en vez de dejar “atrás” los widgets de la barra lateral, el widget(s) elegido se quedará fijo.

Así, si, por ejemplo, tu objetivo es conseguir suscriptores, puedes fijar la caja de suscripción, si vendes, colocas tu anuncio, los artículos más leídos o comentados, el que tú elijas y sea más acorde a tus objetivos.

https://wordpress.org/plugins/q2w3-fixed-widget/

¿Cómo ayudan todos estos plugins de WordPress a tu tasa de rebote?

Estos plugins son los que he utilizado en mis blogs para aumentar la interacción de los lectores. Lo apliqué en un blog anterior, llamado Branketing, que tenía una tasa de rebote del 89%, sinceramente, muy alta.

Luego de dos meses de usar todos estos plugins, la reduje hasta un 46%, y el tiempo de permanencia de 0:46 segundos, a 3:12 minutos.

Estoy seguro que éstos plugins disminuirán notablemente tu tasa de rebote. ¿Se te ocurre algo más para reducirla? ¿Cómo gestionas tú la tasa de rebote de tu blog?

Posts relacionados:

los mejores plugins para reducir la tasa de rebote 2 Acerca del autor: Blogger en Edmundo.Blog, “No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece.”

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.