?> Los mejores blogs de SEO en inglés - MarketingBlog

¿Te gustaría conocer los mejores blogs de SEO en inglés porque sabes que en estos sitios aprenderás más técnicas de posicionamiento web? En ese caso, este post te gustará.

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El posicionamiento web es uno de los temas más calientes de Internet y que mayor importancia tiene en el marketing online.

Todo el mundo que tiene un blog, una web o una tienda online, quieren estar en los primeros resultados de búsqueda. Y, para ello, necesitan aprender SEO.

Es natural. El posicionamiento web es una estrategia que prácticamente no conoce nadie.

Si no me crees, pregúntale a cualquier persona que no tenga un negocio online y verás si saben de SEO o no.

Seguramente, más de uno, te mirará con cara como diciendo… ¿qué cojones me estás contando?.

Por tanto, es normal que todo el mundo que quiere ganar dinero en la red necesite aprender, al menos, los conceptos más básicos de esta estrategia tan desconocida para muchos.

Afortunadamente en nuestro país hay grandes expertos en SEO que están ayudando a miles de personas a posicionar sus páginas web.

Sin embargo, aquí hay un tema bastante curioso: la mayoría de los SEOs hispanos dicen muchas veces que leen blogs de SEO en inglés.

Esta información está muy bien, pero el problema viene en que nunca suelen enlazar esos blogs de SEO ingleses que siguen.

Y claro, seguramente tú también los quieres conocer. Te comprendo a la perfección porque a mi me pasaba exactamente lo mismo.

Por tanto, para quitarte la curiosidad de una vez, en este post conocerás los mejores blogs de SEO de habla inglesa para que los conozcas y puedas aprender mucho más.

Pero en esta ocasión no seré yo quien te los enseñe. Traigo como autora invitada a Carolina: una bloguera que en su día ya publicó un post en este blog y que además es la comentarista número 1 de este espacio.

En su anterior post, ya explicó cómo escribir redacciones en inglés correctamente y ahora nos quiere deleitar explicando cuáles son los mejores blogs de SEO en inglés.

Ella vivió durante algunos años en las islas británicas. Así que creo que ella es la persona más indicada para tratar este tema ¿no crees?.

Dicho esto, no me enrollo más y te dejo con ella…

Los mejores blogs de SEO en inglés que no te puedes perder

Soy aprendiz y practicante de SEO, como muchos de los que andamos por internet. Para mí es un placer aprender de los mejores profesionales de SEO en mi idioma, el castellano.

blogs de seo en ingles 2

Pero hay algo que me llama la atención: que estos cracks de habla hispana suelen decir que leen blogs de SEO en inglés.

Es lógico, ellos son profesionales que a la vez necesitan aprender. ¿Qué profesional no necesita seguir formándose?

Lo curioso del asunto es que muchos dicen que leen blogs de SEO en inglés pero apenas he leído menciones a los profesionales de habla inglesa. Si tan buenos son, yo también los quiero conocer.

Entonces me puse a investigar. Simplemente hice la típica búsqueda en Google “blogs de SEO en inglés”, a ver si encontraba algún recopilatorio.

Hay algunos posts con listados de bitácoras de SEO anglosajonas, pero algo me faltaba.

Quizá esto sea una manía mía, pero yo sigo a los bloggers. Evidentemente que lo que busco es buen contenido, pero para mí es además muy importante ver a la persona que está escribiendo y de alguna manera empatizar con ella.

Volviendo a los blog de SEO en inglés que solía ver mencionados en otras bitácoras de habla hispana, estos tenían algo en común: que no eran blogs asociados con una persona. ¡Y eso precisamente es lo que yo quería encontrar! ¿Cómo se llaman esos SEOs que escriben en inglés? ¿Qué cara tienen?

Para averiguarlo hice búsquedas en inglés y encontré a varios señores que me llamaron la atención. No me enrollo más, aquí los tienes.

Brian Dean

Con solo entrar en su web, Brian Dean da sensación de seguridad: “eh, que estoy aquí y controlo”.

Adentrarse en este blog es descubrir el poder de la lengua inglesa. Solo el número de compartidos en redes sociales y el número de comentarios habla por sí solo.

Así que ya sabes, si escribieras en inglés seguro que tendrías más visitas e interacción. Nos guste o no, el inglés llega a todo el mundo.

Una cosa que he visto en este blog y que no me había encontrado nunca: un post interactivo.

En este artículo, Brian presenta casi 200 herramientas SEO. Pero no hace una lista con todas, sino que muestra una serie de parámetros que sirven de criterio para elegir lo que queremos ver.

Según tu elección, verás unas herramientas u otras. En resumen: lo nunca visto, un crack este hombre.

Otro punto que llama la atención es su canal de YouTube. Tiene pocos vídeos, son muy didácticos, no son largos y están increíblemente bien hechos.

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Señala los pasos más importantes por escrito en letras grandes para que sean fácilmente legibles.

Evidentemente tienes que saber inglés, pero si no comprendes bien el inglés hablado, puedes seguir el texto y entender perfectamente la enseñanza del vídeo.

Jason Acidre

Últimamente las Islas Filipinas están ganando popularidad como destino turístico. Si se te ocurre viajar allí y además te gusta el SEO, podrías intentar tomarte algo con Jason Acidre ¿no crees?

Es interesante leer su página “sobre mí”, ya que allí él no se define realmente como un blogger.

Lo suyo es la estrategia, y en su blog personal está todo presentado como una estrategia: SEO, Social Media y Linkbuilding.

Uno de los apartados de este blog que más llama la atención es el de SEO técnico. Aquí me quiero detener porque muchas veces se tiende a pensar que cualquiera puede hacer SEO y esto es una verdad a medias.

Hay ciertos conocimientos técnicos que es necesario tener. Una persona que quiera aplicar una estrategia SEO en su web necesita tener una cierta base de HTML como mínimo, a no ser que tenga un programador al lado.

Es posible realizar un estudio de palabras clave sin saber nada de código. Pero no sabrás distinguir un enlace dofollow de un enlace nofollow y esto en SEO es como el curso cero.

Jason Acidre es uno de los colaboradores habituales del blog de MOZ, uno de los más destacados del mundillo del SEO.

Matthew Woodward

Matthew Woodward nos trae una agencia SEO desde el Reino Unido.

Echar un vistazo a esta web es sinónimo de saborear el triunfo. ¿Por qué? Pues porque es una web “ganadora de premios”.

Esa es su seña distintiva y más clara imposible, ya que lo repite en todas y cada una de las páginas.

También el propio Matthew se define como un blogger ganador de premios.  Si nos queremos suscribir, la llamada a la acción es “suscríbete a esta web ganadora de premios y recibirás gratis las actualizaciones”.

Yéndonos al apartado “sobre mí”, nos da un detalle de los premios que ha ganado el blog, que son 8. No está mal, ¿verdad?

Tiene posts publicados con los resúmenes mensuales de tráfico, crecimiento y ganancias en el blog. Esto de publicar las ganancias del blog y hablar del dinero que se gana resulta más fuerte que un tabú en nuestra mentalidad ibérica, aunque en el mundo anglosajón es mucho más normal (y sé de lo que hablo).

Jon Cooper

Últimamente se habla mucho de la híperespecialización en los negocios online. Si alguien se ha tomado esto en serio es Jon Cooper.

Él se define como “link builder” y todo lo que muestra en su blog es sobre linkbuilding: recursos, estrategias, un curso de pago y servicios de linkbuilding.

Así que, quien esté interesado en el linkbuilding (la mayoría estamos muy verdes en esto, por cierto) que pase y lea porque tendrá un buen rato de entretenimiento.

Brandon Gaille

Mucha atención a este hombre. Si te adentras en su blog, por favor, no dejes de visitar su página “sobre mí”, que en su web viene con el nombre “read my comeback story”.

Es toda una biografía detallada, desde su nacimiento en 1973 hasta 2016. Allí describe el bullying que sufrió de adolescente, el tumor cerebral que consiguió superar y cómo después ayudó a su mujer a afrontar también un cáncer de mama.

Lo último que describe, en 2016, es el lanzamiento de su podcast, que está teniendo mucho éxito.

Brandon Gaille no tiene un perfil de SEO puro, pero sí tiene en su blog una categoría de SEO. Algo de esto tiene que saber porque en mayo de 2016 consiguió más de 2 millones de visitas, según la gráfica de Google Analytics que él mismo muestra.

Lo más destacado es su curso de cómo crear un blog y monetizarlo. Se trata de un curso muy completo porque toca todas las formas posibles de monetizar un blog (ebooks, cursos, afiliados y Adsense), cómo conseguir tráfico, cómo conseguir seguidores en redes sociales y el trabajo de la lista de suscriptores.

Se podrían nombrar muchos más blogs de SEO en inglés pero lo dejo aquí para no hacer el post demasiado largo. Si eres de los que siguen blogs de SEO en inglés, ¿qué te aportan? Te animo a que compartas con nosotros tu experiencia.

blogs de seo en ingles 1Trabajadora social, bloguera en Las Cuatro Piedras Angulares, copywriter, redactora y workaholic. Todo con mucho sentido del humor. Siempre contra el prejuicio y la discriminación.

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