El marketing online está a la orden del día. Cuando se inició mucha gente pensaba que no tendría repercusión, que apenas las empresas iban a tener en cuenta este factor, pero se ha demostrado que en los tiempos que corren actualmente, cualquier emprendedor y empresa que no tengan una buena estrategia online serán invisibles, y eso acaba repercutiendo de forma negativa en sus negocios. Pero hay otro factor, que aunque parezca que no tenga sentido, puede ser crucial a la hora de incrementar las ventas como por ejemplo la motivación. Si te preguntas por qué hoy lo sabrás.

motivación

Mucha gente piensa que la motivación solo es dar una palmadita en la espalda a alguien, como si le estuvieras diciendo tranquilo no pasa nada, tú puedes, animate, lo conseguirás, cuando en realidad no es la única finalidad.

También he tenido casos de que me han preguntado abiertamente por qué hago tanto post de motivación en un blog de marketing. En realidad es normal esta pregunta, ya que generalmente se suelen hacer otro tipo de contenidos, como por ejemplo redes sociales, SEO, linkbuilding, etc. Y aunque yo también los hago, la mayoría de ellos dejan de lado la motivación. Quizás porque a efectos online supuestamente no tenga la misma demanda, pero eso no significa que no sea importante.

Sin motivación no hay éxito. Gracias a ella se han conseguido grandes logros a niveles generales, ya que eso te aporta una fuerza enorme para lucha hacia tus objetivos.

Y esto es algo verídico. Recuerdo cuando fui comercial, antes de ir a vender productos por la calle y por las casas, la empresa donde trabaja cada día nos hacían motivación. Primero daban los resultados a nivel personal y colectivo del día anterior o de la semana, según el día que fuese de los trabajos realizados, y seguidamente comenzaban con la motivación, tanto si había salido bien o mal.

¿Para qué tanta motivación si lo has hecho bien o mal? ¿qué sentido tiene todo esto?. La explicación es muy sencilla: si el trabajo ha salido bien, incentivar con motivación hará que los trabajadores trabajen mucho más y mejor. Y si ha salido mal, harás que no decaigan en el pesimismo, algo crucial para mantener el equilibrio.

Y en el marketing online no se diferencia mucho, tanto si es a nivel personal o colectivo.

Motivos de los cuales la motivación es importante como estrategia de marketing online

Aunque en una primera instancia la motivación en el sector online no tenga mucho sentido, en realidad sí lo tiene, sin importar si se trata de forma colectiva o individual. Hay que recordar que hoy en día muchas empresas tienen solo presencia en internet, y a su vez, muchos bloggers y webmasters inician diferentes proyectos para ganar dinero. Por tanto, la motivación es crucial. No obstante, te voy a dar algunos ejemplos para demostrar que este tipo de estrategia es esencial.

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Si eres blogger o webmaster sin motivación no llegarás lejos

Cuando un blogger o webmaster empieza un proyecto, siempre tiene una energía incansable, y su ilusión le hace mover montañas. El problema viene, que tras un tiempo de lucha incesante, cuando se da cuenta que los resultados esperados tardan en llegar, es cuando se manifiesta la desmotivación. Y es allí cuando la mayoría abandonan. Seguramente, con una motivación adecuada la historia hubiera sido muy diferente.

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Si tienes un negocio online pasa exactamente lo mismo

Los negocios online no es una excepción, sin importar si se trata de una tienda online, una red de blogs, etc. Si tienes empleados, será crucial que los tengas motivados porque gracias a ello:

  • Rendirán más
  • Trabajarán mejor
  • Habrá más productividad
  • Más ingresos

En el caso que no tengas la capacidad de motivar a tus trabajadores, siempre se puede acudir a un coach o a un mentoring, ellos harán por ti toda está gestión.

Yo he sentido la motivación online en mis propias carnes, trabajando de redactor de  contenidos para varios de mis clientes. Y déjame decirte que funciona. El simple hecho de sentir que hay alguien que te anima hace mucho, os lo puedo asegurar.

Ahora que te he dicho todo esto ¿piensas que la motivación forma parte de la estrategia del marketing online?

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