¿Te gustaría saber cómo elegir un buen hosting para WordPress según las necesidades que tengas? Si es lo que estás buscando porque no sabes qué empresa de alojamiento web reúne las mejores soluciones según tus inquietudes, te ayudaré con esta interesante guía.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor hosting de España?

Toda página web, blog o tienda online que quiera tener presencia profesional en Internet, necesita un alojamiento web.

Está muy bien la idea de pensar en contratar un hosting gratuito porque así puedes disfrutar de un sitio de almacenaje sin coste alguno, pero ya has aprendido si me lees con frecuencia que no es la mejor opción.

Simplemente te limita, no deja crecer tu negocio y, a fin de cuentas, ofrece una mala imagen.

Por tanto, escoger un hosting de pago que reúna la mejor calidad en prestaciones y que encima tenga un precio competitivo, te ayudará a ahorrar costes y además estarás ofreciendo las mejores garantías a tu sitio web.

Si encima tiene un buen soporte en WordPress, mucho mejor.

Supongo que si no eres un gran defensor de WordPress y piensas que no es la mejor opción, estarás cansado de que todo el mundo diga lo mismo y no te culpo por ello.

Pero, para tu información, es la plataforma que más trabajan los emprendedores online por todas las ventajas que puede ofrecer en sus proyectos.

No te voy a explicar aquí todos los motivos porque ya tengo un post donde especifica esta información al detalle.

Lectura recomendada: ¿Blogger o WordPress?

Dicho esto, hay una infinidad de empresas de alojamiento web que ofrecen la posibilidad de contratar un hosting para WordPress.

Sin embargo, aunque el fin sea el mismo en todos los casos, cada empresa es un mundo, utilizan recursos diferentes y, por tanto, la calidad de las mismas no tienen nada que ver unas con otras.

¿Qué significa eso? Pues que según tus necesidades, deberás escoger el mejor plan de hosting para que tu blog WordPress funcione a la perfección.

Sin embargo, antes de pensar en este aspecto que en realidad es tan importante, primero debes saber algunas cosas básicas para elegir un buen hosting para tu blog de WordPress.

Requerimientos de un hosting para WordPress que debería tener en cuenta

Antes de pensar en un hosting, lo primero que deberías tener en cuenta es contratar un buen dominio.

Eso sí, escoge el adecuado porque luego será el nombre para tu proyecto ya que, si lo escoges mal, luego te puedes arrepentir.

También puedes contratar un dominio desde la propia empresa de alojamiento web que decidas trabajar, pero si lo quieres hacer desde tu propia cuenta, uno de los mejores sitios es Namecheap.

Ahora que ya sabes la importancia del dominio que quieres contratar, te voy a decir algunos requerimientos de un hosting para WordPress que debes tener en cuenta:

Atención al Cliente

hosting-para-wordpressLa empresa en cuestión, necesita tener un buen servicio de Atención al Cliente porque, de lo contrario, los procesos de la contratación y la de solucionar algún problema será un quebradero de cabeza.

Además, es importante que se puedan comunicar contigo en tu idioma.

Si bien es cierto que este punto no es lo más importante, pero desde mi punto de vista es un punto a favor para la empresa en cuestión.

Soporte de MySQL y PHP

hosting-para-wordpress-2La plataforma de WordPress usa la base de datos MySQL y el lenguaje PHP y la empresa en cuestión tiene que ser capaz de tener este soporte en todas las actualizaciones que se hagan.

También, por supuesto, debes tener en cuenta la memoria que vas a necesitar para las aplicaciones de PHP.

Dicho de otra forma, cuanto más recursos necesites en tu blog, más memoria vas a necesitar.

Esto lo vas a notar principalmente cuando empieces a instalar plugins en tu WordPress.

Si el hosting que quieres contratar para tu WordPress no cumple esta premisa, desiste la opción de contratar los servicios en todos los casos.

 Espacio web

hosting-para-wordpress-3El espacio web es uno de los aspectos que la mayoría de veces se pasa por alto, especialmente cuando se hace por primera vez una contratación de hosting.

Es normal, no hay una experiencia previa y se supone que la empresa de alojamiento web en cuestión debería explicar el espacio que tienen.

Sin embargo, nunca lo suelen decir y, por tanto, la persona interesada debe afinar la puntería en este aspecto para cerciorarse de si este alojamiento es el que le interesa para su proyecto o no.



¿Te gusta este artículo?

Suscríbete al blog, recibe posts como este en tu bandeja de entrada y recibe gratis la guía de cómo ser emprendedor de éxito

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__{“group_id”:7792,”form_type_id”:7793,”variation_id”:”8″}__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

Este es un tema del cual podría escribir un post entero, pero hoy no me voy a centrar en este punto porque de lo contrario el artículo de hoy sería interminable.

Pero para que te hagas una ligera idea, lo ideal es que un hosting para WordPress tenga 500MB y de 10 GB de transferencia cuando el blog está empezando (luego necesitará más seguramente).

Si no tienes este mínimo, tampoco será tu mejor opción.

Te recomiendo que cada vez que subas una imagen en tu blog, la optimices adecuadamente porque así evitarás que se ralentice. Recuerda que esto es un punto importante a efectos SEO.

Lectura recomendada: ¿Cómo mejorar la velocidad web como un profesional?

Podría extenderme sobre más aspectos pero, para empezar, estos son los puntos más importantes que debes tener presente a la hora de contratar un hosting para tu proyecto de WordPress.

¿Es conveniente contratar un hosting para WordPress barato?

La opción de contratar un hosting para WordPress barato a día de hoy es posible.

Básicamente porque la mayoría de empresas de hospedaje web ofrecen precios muy competitivos.

Sin embargo, no hay que confundir lo barato con ‘regalado’. Y digo esto porque puedes encontrar ofertas realmente escandalosas tipo hosting a 0,99 euros al mes.

Si encima añadimos que son empresas que suelen anunciarse en la televisión, la credibilidad en la calidad de sus servicios aumenta; si se promocionan en este formato será por algo ¿verdad?.

Pero es un engaño. De hecho, hay miles y miles de clientes de estas empresas que se quejan precisamente por los malos servicios prestados.

Si te has informado un poco en la red, sabes de qué empresa hablo.

Suelen decir que:

  • Su Atención al Cliente es inmejorable
  • Que dispondrás de una buena base de datos
  • Que tendrás un buen espacio web y transferencia mensual
  • Etc, etc

Pero seamos realistas. A estos precios es imposible recibir las mejores prestaciones del mercado porque en ese caso ¿qué sentido tendría contratar planes más caros?.

Por tanto, desde mi propia experiencia, las empresas de alojamiento web que ofrecen servicios baratos y se promocionan en la tele, son la peor opción.

Ahora, si hablamos de un plan de hosting barato para tu blog WordPress con un precio coherente, entonces ya estamos hablando de otra cosa totalmente diferente.

Evidentemente tendrás limitaciones; si quieres lo mejor tienes que pagar más, pero te aseguro que, al menos, tendrás un buen servicio.

Ahora ¿cómo encontrar un hosting para WordPress barato y que cumpla con las expectativas mínimas? Lo vas a saber en breve en este post.

¿Qué alojamientos web para WordPress te recomiendo?

Hay cientos de empresas de hospedajes web que te pueden ofrecer un servicio de hosting WordPress impresionante.

Sin embargo, te voy a decir las empresas que he utilizado al menos una vez (excepto 1, luego te diré los motivos), porque no hay nada mejor que hablar desde la propia experiencia ¿no crees?.

Dicho esto, comenzamos con las recomendaciones:

La mayoría de hostings que voy a promocionar soy afiliado (no todos). Si haces una contratación, me llevaré una comisión.

Raiola Networks

Raiola Networks es el hosting que utilizo actualmente en este blog. De hecho, desde que este espacio se llama Marketingblog (antiguamente Dineroentuweb), tiene este hospedaje web, con lo que debe ser por algo ¿verdad?.

Hosting SSD

Esta empresa de alojamiento web son expertos en WordPress. Esto ya es un claro indicio de que, contratar su hosting, es siempre una buena opción.

De hecho, desde mi punto de vista es el mejor hosting para WordPress  español con diferencia pero también voy a matizar un punto negativo que tienen porque no hay servicios perfectos.

Quizá te guste éste artículo:   ¿Cómo protegernos de los clicks inválidos de Adsense?

Para mi, son los mejores si quieres un servidor dedicado para tu blog. En cambio, para un hosting compartido, desde mi punto de vista necesitan mejorar este aspecto porque, en ocasiones, se ralentiza el blog.

Sí, soy afiliado de Raiola Networks y prueba de ello es el banner que ves a la derecha de mi blog. Sin embargo, no te voy a engañar y te diré sus pros y contras. Es así de sencillo. Mi misión es ayudarte no engañarte.

Sus precios son muy competitivos, su Atención al Cliente es excelente y se implican mucho en tu proyecto. A mi me salvaron de un hackeo guapo y totalmente gratis, con esto te lo digo todo.

Por tanto, si quieres un servidor dedicado (VPS) para tu proyecto, Raiola Networks será el hosting para WordPress ideal para ti porque es el mejor.

En cambio, si quieres el plan hosting compartido no te lo recomiendo.

En el caso que decidas contratar este alojamiento web, si pones como código promocional la palabra marketingblog, tendrás 10% de descuento.

Si quieres más información puedes acceder a su página web o puedes tener más información aquí.

Webempresa

Webempresa es el hospedaje web que no he utilizado todavía y, siendo sinceros, no conozco la esencia que hay dentro de ella.

Sin embargo, la recomiendo ya no solo porque se ha postulado como uno de los mejores hostings en español, sino por todos los clientes que tengo que lo tienen contratado y los bloggers referentes que lo promocionan.

alojamiento para wordpress

Incluso un lector de este blog, Andrés Porras, contrató los servicios de esta empresa a través de mi link de afiliado. Si decide dejar un comentario, que él explique la experiencia que está teniendo.

Uno de los puntos fuertes de Webempresa es que:

  • Tienen un foro
  • Soporte técnico cojonudo
  • Atención al Cliente muy bueno (lo sé porque en más de una ocasión he hablado con ellos por email)
  • Y una infinidad de video tutoriales

Según las personas que disfrutan de sus servicios, me han explicado que todos sus planes son buenos, incluido los hosting compartidos, con lo que es un puntazo a su favor.

Además, sus precios también son muy competitivos y también tienen soporte en latinoamerica como en Raiola Networks.

El punto negativo de esta empresa, según mis clientes y personas que hablo acerca de los hospedajes web es que ellos solo te solucionan los problemas mediante tutoriales, pero el resto lo debes hacer tú.

Yo particularmente esto lo valoro mucho, aunque si ya tienes mucha experiencia en cambiarte de hosting, es un punto que no tendrás en cuenta seguramente.

Sin embargo, por ello y por mi falta de experiencia en trabajar con ellos, no puedo decir que es el mejor hosting para WordPress que puedes tener.

De las cosas buenas que me cuentan de esta empresa, me entran ganas de probar sus servicios con algún blog que monte para mi o para algún cliente mío.

El día que lo haga, no dudes que daré mi punto de vista.

Si necesitas más información, accede a su página web o también puedes pinchar aquí.

Hostgator

Si llevas ya un cierto tiempo con un proyecto en Internet, debes conocer Hostgator sí o sí.

Desde mi punto de vista, Hostgator es el mejor hosting para WordPress del mundo. Sí, así como lo oyes.
HostGator Web Hosting

Hostgator es uno de los principales alojamientos web para WordPress y, prueba de ello, es que con tan solo unos clicks ya tienes sincronizado tu blog con el hosting.

Sus precios son también competitivos y lo mejor de todo es que hasta con el plan más barato tienes un buen soporte en todos los sentidos.

Una de las características que más me gusta de esta empresa es la velocidad de carga que ofrece a todas las webs. Además, tienen un Atención al Cliente bastante rápido, ideal para solucionar problemas.

Una de las pegas que tiene Hostgator es que si no sabes inglés, lo tendrás difícil para comunicarte, pero si conoces el idioma, no será un problema.

Además, si contratas de mi parte cualquier plan que tengan y pones como código promocional marketingblog25, disfrutarás de un 25% de descuento.

Si quieres más información de Hostgator, visita su web.

BeSimple

BeSimple es un nuevo hosting que he descubierto recientemente y lo estoy utilizando para una web que le estoy montando a un cliente mío con mi servicio de montar webs y de redacción de textos.

Por si tienes curiosidad, esta web se llama Barmalopesa.

Estoy muy contento en sus servicios menos en una cosa que ahora te explicaré.

hosting-para-wordpress-4

Además de que sus precios son competitivos, ellos:

  • Te instalan el Wordpress si no sabes hacerlo
  • Te gestionan cualquier cosa que no sepas hacer
  • Te instalan plugins Premium totalmente gratis
  • Velocidad de carga óptima
  • Gente simpática y hablan en español

Los servicios que hemos probado es el Plan Hosting PRO, no te puedo dar referencias de otros planes pero sí te puedo decir que tiene buena pinta.

Ahora, el punto malo es que, en ocasiones, tardan en contestar y eso a mi particularmente me da un poco de rabia.

No obstante, teniendo en cuenta todas las cosas positivas que tienen, esto se le podría considerar un mal menor, aunque si me preguntaras si es mejor que Raiola Networks no te puedo decir sí o no con exactitud porque solo he probado un plan con ellos.

Sin embargo, por la tardanza que aveces tienen en contestar diría que no es mejor.

No obstante, eso no significa que no sea una buena opción. De hecho te la recomiendo porque, de lo contrario ¿por qué iba a montar una web a un cliente con este hosting?.

Si necesitas más información acerca de BeSimple, haz click aquí.

ANW

ANW es de aquellos hostings que, a priori, son poco conocidos. Esto pasó exactamente con Raiola Networks hace escasamente dos años y ahora fíjate hasta qué punto han llegado.

hosting--para-wordpress-5

Con esto quiero decir, en pocas palabras, que aunque en estos instantes este alojamiento web no te resulte nada familiar, no significa que no se merezca su reconocimiento.

De hecho, esta empresa me ha sorprendido bastante y por ello considero que se merece que los recomiende, más claro que el agua.

Una de sus particularidades que tienen y que a mi precisamente me gusta mucho es que si decides cambiar de hosting, ellos lo hacen por ti sin que tú muevas un dedo.

Esto me recuerda mucho a Raiola Networks y Besimple. Por eso, desde mi punto de vista, ya se llevan un puntazo.

Básicamente porque habrá muchas personas como yo que cuando empiezan con el mundillo del blogging, no tienen ni idea de lo que tocan por mucho tutorial que vean.

Es lo que me pasó a mi en mis inicios, por eso valoro tanto este tipo de servicios.

Otra peculiaridad que tiene ANW es que tiene su propia sección de registro de dominios, es decir, puedes comprar tu dirección web sin la necesidad de tener un hosting contratado por parte de ellos.

Sin embargo, puedes conseguir el dominio gratis si contratas un plan de hosting.

¿Tienen alguna pega? Pues a día de hoy no te sabría decir porque hace poco que estoy trabajando con ellos en uno de mis proyectos y por ahora todo está saliendo perfecto.

¿Eso significa que esté alojamiento web no tiene defectos? Pues seguramente sí, pero tampoco te voy a decir un punto negativo si no lo he encontrado por ahora.

Eso sí, el día lo encuentre, no dudes en que te lo notificaré.

No obstante, ANW es un buen hosting para WordPress que no puedes descartar bajo ningún concepto si quieres que tu proyecto esté en un nivel superior.

Si necesitas más información acerca de ANW, pincha aquí.

Como puedes comprobar, en esta entrada no solo te he explicado las virtudes de las empresas que ofrecen un hosting para WordPress, también sus defectos desde mi punto de vista.

Básicamente por dos razones:

  • No existe la empresa perfecta, fallos tienen todas
  • Te estaría mintiendo y eso a mi no se me da bien

Soy consciente de que echo tierra encima sobre mi tejado porque la mayoría de hostings que te he promocionado soy afiliado.

Pero no me gano la vida con la afiliación, si consigo una venta me llevo un sobresueldo, simplemente soy honesto, nada más.

De todas formas, todos estos hostings son recomendables si quieres tener un blog de WordPress.

Creo que la información que te he aportado en esta entrada, lo demuestra.

Escoge el que más se adapte a tus necesidades y disfruta del potencial de WordPress.

¿Con qué hosting para WordPress te quedarías?

Derechos de foto: Freepik

Artículos relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.