¿Cómo detectar el plagio de un texto?

¿Cómo detectar el plagio de un texto?

Saber cómo detectar el plagio de un texto es de vital importancia para que todos los trabajos que realices como redactor o si has contratado a un profesional estén correctos. Evitar males mayores te ayudará a no tener problemas innecesarios.

No es la primera vez, ni será la última, que explico que los textos es el apartado más importante de un proyecto online. Es el final de una página, de un artículo y, en definitiva, de una web en sí.

Es lo que ayuda al usuario a tomar la decisión de comprar un producto, contratar un servicio o simplemente le puede ayudar a tomar la decisión de formar parte de la comunidad de tu blog y de suscribirse en él.

Es cierto que es importante tener un buen dominio, un buen hosting  y que la apariencia web sea atractiva, pero de nada servirá estos complementos si luego tus textos son, literalmente, una mierda.

Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo o, al menos, la gran mayoría.

Esto es un claro indicio de que escribir buenos textos es fundamental como es lógico.

Sin embargo, no es suficiente con escribir buenos artículos; hay que ir mucho más allá. Para que me entiendas, el paso final del proceso es averiguar si los textos no están plagiados.

Si escribes un artículo para darte un ejemplo, se da por hecho que lo has hecho de forma legítima, es decir, que no has intentado hacer ningún plagio en el texto escrito.

Pero se puede dar el caso de que, por cualquier motivo, generes contenido duplicado ¿quieres saber por qué? Te daré dos motivos de peso:

  • Puedes escribir frases idénticas de otros sitios sin que te des cuenta
  • Puedes escribir un post basándote en otro y sin querer copiar parcialmente el contenido

Esto que parece una tontería se puede convertir en un auténtico problema. Pero todavía no quiero llegar hasta allí, te quiero poner en un escenario real que te puede pasar.

Imagínate que tienes varios proyectos y necesitas contratar a redactores para que te escriban artículos.

Tú, confiado en la profesionalidad de todos ellos, no compruebas que los textos estén correctamente escritos y ¡Zasss! ¡Sorpresa! De repente detectas que te han plagiado todos los contenidos o, al menos, una parte de ellos.

Precisamente este tema lo trate en el curso de Javier Elices que participé explicando un caso que me pasó a mi.

No voy a tratar en profundidad este tema pero sí, en su día contraté algunos redactores y me hicieron un desastre absoluto; no todos como es obvio. De hecho, muchos de ellos les tengo un buen recuerdo.

Pero os aseguro que esas personas me metieron en un follón importante. Esto me pasó por iluso y falta de experiencia en el sector cuando me sucedió.

Dicen que de los palos se aprende y vaya si aprendí, te lo puedo asegurar.

Por eso ahora que tengo la suficiente experiencia, te puedo decir por conocimiento de causa que saber detectar el plagio en un texto es fundamental para evitar problemas tanto a nivel personal como empresarial si tienes una empresa.

¿Qué problemas te puedes encontrar si no detectas textos plagiados?

El problema de los textos plagiados es más importante de lo que la mayoría se piensan.

No saber detectar un plagio puede destruirte todas tus ilusiones y aspiraciones.

Esto no es una exageración ni mucho menos. Para que me entiendas, todo lo que te pueda decir se queda corto, con lo la gravedad del asunto es evidente y notorio.

El plagio es el principal problema de internet en niveles generales y, por supuesto, en los textos no es una excepción.

Para que te hagas una idea, te voy a explicar lo que te puede pasar si decides no detectar el plagio de un texto:

Penalización algorítmica

detectar-plagio-1Vamos a ir de menos a más. Esto es lo mínimo que te puede pasar. Si copias contenidos Google te puede castigar con una penalización algorítmica. El pandazo que te puedes llevar puede ser considerable dependiendo de la cantidad de posts que hayas plagiado.

Observarás como el tráfico de visitas de tu sitio desciende drásticamente. Lo peor es que Google no tiene por qué avisarte en ese sentido, simplemente te baja el tráfico y punto.

Afortunadamente en este caso, la decisión lo toma un algoritmo. Si haces los cambios oportunos (quitar todos los plagios que has hecho), seguramente en cuestión de días vuelvas a la situación normal.

Eso sí, prepárate a pegarte un curro guapo, es lo que hay.

Penalización manual

detectar-plagio-2Esto ya duele más. Una penalización manual en la mayoría de casos es irreparable, es decir, que por más que intentes buscar una solución al problema seguramente no la encuentres.

¿Por qué? Pues básicamente porque en este caso no te ha penalizado un algoritmo, sino una persona de Google, es decir, un empleado de los de Mountain View ha decidido sancionarte.

En este caso, sí te vas a dar cuenta que te han hecho una penalización manual por los textos plagiados que han encontrado.

Recibirás un mensaje muy chulo en Google Search Console donde te explicarán los motivos del castigo y te darán los pasos que debes realizar para cambiar la situación.

Una de las cosas que te dirán es que hagas una solicitud de reconsideración.

Eso sí, ellos mismos te dirán que no te aseguran que tu caso tenga solución.

Por tanto, lo más seguro es que tengas que tirar por la borda el proyecto. Esto es una auténtica putada ¿verdad?.

Acciones legales contra ti

detectar-plagio-3El peor caso que te puede pasar es que tengas acciones legales contra ti. Y esto significa que te pueden reclamar dinero, puedes ir a juicio y todos los gastos que esto conlleva.

Esto es una auténtica putada pero esto existe y es real. Para los que piensen que detectar el plagio de un texto es una broma espero que, con este mensaje, reflexionen seriamente antes de hacer este tipo de prácticas.

Conocer las características de un plagiador, te ayudará a contratar mejores profesionales y por tanto disfrutar de servicios más cualificados.

Otros motivos de los cuales detectar el plagio de un texto es importante

¿De verdad creías que esto son los únicos motivos para que te tomes en serio esto  detectar un plagio? Aquí van otros ejemplos para convencerte del todo de que debes hacerlo tanto si eres redactor, si contratas uno o si lo haces tú mismo en tu blog:

  • Tu reputación online puede peligrar
  • Puedes perder un dineral increíble si has invertido dinero en tus proyectos
  • Un blogger experto puede hacer que a través de su hosting escriba que eres un plagiador y lo vean tus visitantes
  • Etc, etc

¿Necesitas más motivos para tomarte en serio esto del plagio online? Si es así, me reservo el derecho de opinar 🙂 .

Ahora que ya sabes todo esto, toca que aprendas cómo detectar un plagio en cualquier contenido online.

Programas para detectar el plagio en los contenidos

Existen una infinidad de programas para detectar plagios de textos. Hay tantos que, siendo sincero, es imposible explicar cada uno de ellos. Algunos son 100% gratuitos y otros con servicios de pago.

Sin embargo, lo que sí puedo hacer es explicarte los que utilizo y los que más fama tienen por la gran efectividad en sus tareas de análisis de plagios.

Así que dicho esto, te voy a explicar los diferentes programas para detectar plagios de textos:

Plagiarisma.net

detectar-plagio-4Plagiarisma.net es uno de los programas para detectar plagios de textos gratis más eficientes del momento. Esta herramienta te permite analizar los contenidos copiados o duplicados detectados en Google o Yahoo.

Además, puedes poner la URL de un blog y podrás ver si ha copiado contenidos.

Es un programa de plagio muy fácil de utilizar y sobre todo es intuitivo.

PlagScan

detectar-plagio-5PlagScan es un programa para detectar el plagio online de pago, aunque si te registras tienes la oportunidad de probar la herramienta gratis.

Es muy completa, te explica el porcentaje de  duplicidad que tiene un contenido, la procedencia del plagio y las zonas copiadas del texto.

Sin lugar a dudas, es una buena alternativa para controlar los contenidos.

Plagium

detectar-plagio-5Plagium  es un programa antiplagio gratuito y de pago. Con la versión gratuita ya tiene un servicio bastante completo. Puedes analizar hasta un post de 5.000 palabras.

Sin embargo, si quieres un estudio más exhaustivo para comprobar un posible plagio, deberás pagar. Hay diferentes niveles, según lo que busques tendrá un precio u otro. Pero es importante destacar que su servicio PREMIUM no es muy caro.

Copyscape

detectar-plagio-7Copyscape es el programa para detectar un plagio más famosa del momento. En realidad no es de extrañar, tiene una gran capacidad para localizar contenidos duplicados. Tiene versión gratuita y de pago.

La versión gratuita puedes analizar hasta 8 artículos al día siempre y cuando ya estén publicados y, la versión de pago, tienes funcionalidades ilimitadas, puedes pegar un texto entero o poner una URL, lo que quieras.

Siteliner

detectar-plagio-8Siteliner es otro detector de plagios muy interesante con funciones gratuitas. Además de que te localiza contenido copiado, te ayuda a detectar la totalidad de toda la duplicidad de tu proyecto, es decir, hace un estudio completo de toda la web.

Es una de las mejores formas para tener como debe ser tu sitio web ; así que Siteliner es muy recomendable.

Google

detectar-plagio-9Aunque parezca increíble Google puede ser una alternativa muy interesante para saber si un contenido está copiado. En realidad tiene todo el sentido del mundo, ya que todos los artículos indexados se encuentran allí.

Para detectar un plagio en Google, es tan fácil como coger un fragmento de cualquier texto y ponerlo en su navegador entre comillas. De esta manera sabrás si varios sitios han escrito exactamente las mismas palabras o no.

PlagTracker

detectar-plagio-10PlagTracker es otra herramienta útil para detectar el plagio online con suma eficacia. Tiene su versión gratuita y de pago. Como es obvio, el servicio PREMIUM tendrá la capacidad de profundizar más sobre el estudio de contenidos duplicados, pero la opción que elijas estará bien.

Una de las características interesantes que tiene este programa es que puedes analizar contenidos en varios idiomas, con lo que si escribes artículos en inglés, italiano, alemán,… Lo podrás hacer sin problema alguno.

Si decides comprar textos online, sin lugar a dudas estas herramientas te ayudarán a asegurarte que los trabajos están realizados correctamente
.

Podría mencionar más programas para detectar el plagio de un contenido, pero como te he dicho antes es imposible explicarlas todas. Creo que con estas tienes más que suficiente para evitar contenidos copiados.

Espero que te haya resultado útil toda la info que te he dado acerca de cómo detectar un texto copiado 🙂 .

¿Cómo detectas un plagio?

Derechos de fotos: Freepik

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19 aplicaciones de marketing online de IOS y Android gratis ideales para emprendedores

19 aplicaciones de marketing online de IOS y Android gratis ideales para emprendedores

Las aplicaciones de marketing online están ganando cada vez más protagonismo y se han convertido en herramientas indispensables para los community managers y para todo tipo de emprendedores.

En realidad no es de extrañar, teniendo en cuenta que puedes trabajar desde tu dispositivo móvil sin la necesidad de estar en tu despacho delante del ordenador.

Puedes utilizar tus apps de marketing online las 24 horas y los 365 días del años sin importar donde te encuentres en ese momento para analizar a tu competencia, tus estadísticas, compartir e interactuar en tus redes sociales e incluso puedes escribir artículos si tienes un blog.

Además, en el caso que hayas creado una app, necesitas conocer sus estadísticas y el impacto que tiene en las descargas desde tu móvil.

También te puede interesar: Posicionamiento ASO ¿qué es?

Si eres emprendedor online necesitas trabajar con las aplicaciones móviles; no siempre vas a estar en casa delante del ordenador, muchas veces tendrás que desplazarte para hacer reuniones con clientes tuyos y, sin las apps, el tiempo de desplazamiento no será fructífero, ya que lo podrías aprovechar para hacer diferentes tareas laborables.

Además, estas aplicaciones están enfocadas también para los community managers, con lo que a la empresa que tenga contratado este tipo de servicios le interesará que en los dispositivos que dispongan los profesionales tengan apps adaptadas para su puesto de trabajo.

Es importante optimizar al máximo el tiempo si eres emprendedor, así ahorrarás tiempo y podrás tener una mayor calidad de vida.

Las 19 aplicaciones de marketing online que recomiendo que utilices

Seguramente no te descargues todas las aplicaciones de marketing online que te voy a mostrar en la siguiente lista, pero al menos escoge las que mejor se adapten a tu puesto de trabajo o negocio online.

Además, para facilitarte las tareas, te recomendaré las mejores apps que yo considero para cada sector.

Así que sin más dilación, estas son las 19 aplicaciones móviles enfocadas al marketing online que te recomiendo:

Todas las apps de marketing online que te voy a exponer a continuación son de descarga gratuita. Solo que algunas de ellas puedes contratar servicios Premium que, en ese caso, serán de pago.

Aplicaciones para community managers

1.Delicious

apps-aplicaciones-marketing-online-1Delicious es uno de los marcadores sociales más conocidos del mundo. Millones de personas interactúan cada día compartiendo sus contenidos y también de otras personas. Teniendo en cuenta que hay mucha influencia de gente, lo que compartas se puede convertir en viral gracias a los influenciers.

Además, con Delicious puedes conocer las estadísticas de los links que compartes, es decir, las veces que se ha compartido para que puedas saber qué tipo de contenidos les interesa más las personas que te siguen.

Gracias a esta app móvil, podrás recibir visitas a tu sitio si haces un ranking de los mejores enlaces que has compartido.

Delicious es una de las app de marketing online más recomendadas de descargar.

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2.BuzzFeed

apps-aplicaciones-marketing-online-2BuzzFeed es una app de noticias del cual podrás conocer las tendencias que van a haber en las redes sociales. Es una forma estupenda para generar nuevas ideas de artículos para el blog y que, además, ayuda a que tengas mayores garantías de éxito en viralizar los contenidos porque estarás tratando temas interesantes para la audiencia.

Puedes compartir tú mismo las noticias con imágenes incluidas en tus redes sociales o a través de tu correo electrónico y también tienes la posibilidad de comentar si quieres.

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3.Feedly

apps-aplicaciones-marketing-online-3Feedly es una de las mejores aplicaciones como curador de contenidos. Puedes segmentar la información que más te gusten y que estén ajustadas a tus intereses.

Desde esta app puedes compartir todos los contenidos que te interesen, incluidos los de tu blog, en las redes sociales.

Algo interesante que tiene también Feedly es que lo puedes automatizar y es compatible con otras aplicaciones móviles como Evernot, Instapaper o Buffer.

Feedly es una de las aplicaciones más recomendadas para todos los community managers y bloggers.

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4.Flipboard

apps-aplicaciones-marketing-online-4Flipboard es una aplicación similar a los casos anteriores pero con la diferencia de que puedes crear tu propia revista, ya sea compartiendo contenidos de otros o de tu propio blog.

Además, en esta revista, los usuarios que la visiten podrán opinar sobre las publicaciones y, en cierta medida, también te ayudará a generar ideas para nuevos posts porque conocerás las opiniones de los internautas, con lo que podrás realizar una mejor estrategia de Social Media.

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Aplicaciones para bloggers

5.Blogger

apps-aplicaciones-marketing-online-5La aplicación Blogger es ideal para que puedas escribir tus contenidos del blog a través de tu dispositivo móvil sin la necesidad de estar delante de tu ordenador.

Puedes hacer las mismas cosas con esta aplicación como si estuvieras con tu PC. Podrás gestionar todos los blogs que tengas en tu cuenta de Blogger.

Si quieres aprovechar tus tiempos muertos para avanzar con tu blog de Blogger, esta es tu aplicación.

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6.Hootsuite

apps-aplicaciones-marketing-online-6La aplicación de Hootsuite es una de las mejores a lo que se refiere automatizar las redes sociales. También podrás programar todas las publicaciones que quieras e interactuar con todas las personas que estén visitando lo que compartes.

Además, es una herramienta estupenda para trabajar en equipo, ya que se pueden enviar mensajes y así saber qué hacer en cada momento sin la necesidad de tener que desplazarse para preguntar las tareas a realizar.

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7.Wordpress

apps-aplicaciones-marketing-online-7Por supuesto la aplicación WordPress no podía faltar a la cita. Como en el caso de Blogger, aquí puedes acceder a tu panel de control y escribir posts, subir imágenes, editarlas y en definitiva la configuración general de tu sitio.

Si tienes tu blog en WordPress.com también la puedes editar con las mismas condiciones como si fuera WordPress.org (a excepción de las limitaciones que de serie pueda tener WordPress.com).

Ahora ya no tienes la excusa de no actualizar tu blog. Escribe tus contenidos a través de esta aplicación y aporta valor a tu comunidad.

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8.Crowdfire App

apps-aplicaciones-marketing-online-8Crowdfire App es una alternativa ideal para optimizar tu estrategia en Twitter e Instagram.

Esta aplicación te ayuda a que tengas un mayor crecimiento de seguidores en tu perfil, saber quién le interesa tus tweets o imágenes, quién te ha dejado de seguir o simplemente los que nunca te han seguido.

Si quieres tener presencia en Twitter e Instagram, escoge esta aplicación de marketing online.

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9.Buffer

apps-aplicaciones-marketing-online-9Buffer App es conocida por la gran capacidad que tiene en poder programar tareas en las mejores redes sociales del momento.

Puedes disponer de una cuenta gratuita que te permitirá trabajar en 3 redes sociales con un máximo de 10 publicaciones diarias y, si decides tener tu cuenta Premium, podrás utilizar todo el potencial de esta aplicación.

Esta claro que esta app te servirá de gran ayuda para que puedas obtener más relevancia en las redes sociales, pruébala.

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10.Evernote

apps-aplicaciones-marketing-online-10Evernote es una de las aplicaciones más completas del momento. Te permite crear notas para que no se te olviden tus compromisos, ordenar documentos, archivos y crear libretas comunes o en equipo para  organizar las tareas de trabajo.

Si trabajas en equipo todo el mundo puede dejar sus mensajes y automáticamente todos lo podrán leer; así podrás optimizar todas tus tareas sin perder tiempo.

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Aplicaciones para webmasters

11.Google Adsense

apps-aplicaciones-marketing-online-11Si en tus proyectos tienes la publicidad Adsense como sistema para generar ingresos, la aplicación de Google Adsense será ideal para ti.

Podrás ver todos los informes sobre el rendimiento de la publicidad, las impresiones, clicks entre otras funcionalidades.

En el caso que estés monetizando una app, podrás ver todos los informes detallados de Admob.

Así que ya sabes, si quieres saber tus ganancias sin importar donde te estés, descárgate la aplicación de Google Adsense.

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12.Google Adwords

apps-aplicaciones-marketing-online-12Con la aplicación de Google Adwords, puedes realizar tus propios estudios de las campañas publicitarias que has creado. Las puedes optimizar, segmentar, agregar información o eliminarla.

También podrás utilizar la sección Keyword Planner donde podrás realizar tus propios estudios SEO si quieres, así tendrás más éxito en tus estrategias de posicionamiento web.

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También te puede interesar: Cómo optimizar artículos para Google

13. Google Analytics

apps-aplicaciones-marketing-online-13Disfruta de todo el potencial de la app de Google Analytics a través de tu dispositivo móvil como si estuvieras delante de tu ordenador.

Accede a toda la información sobre tráfico de visitas a tiempo real, haz comparativas, segmenta estrategias de marketing y analiza el comportamiento de la audiencia en tu sitio.

Si quieres estar las 24 horas informado sobre las estadísticas de tu proyecto online, te recomiendo descargar la app de Google Analytics.

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También te puede interesar: Cómo crear informes personalizados en Analytics para móvil

14.WebRank SEO

apps-aplicaciones-marketing-online-14Con WebRank SEO podrás conocer el ranking de tu sitio en Alexa (hasta hace dos días también se podía conocer el Pagerank, pero oficialmente ha dejado de existir). Puedes estudiar a la competencia de tu sector, analizar sus palabras clave y también puedes estudiar las tuyas propias para mejorar tu SEO.

Por desgracia esta app solo está disponible para Android. Los que tengáis IOS por ahora no está disponible.

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15.SEO SERP mojo

apps-aplicaciones-marketing-online-15SEO SERP mojo es una aplicación interesante porque puedes hacer un seguimiento de tus keywords en los tres buscadores más importantes: Google, Bing y Yahoo.

Además, podrás conocer los 100 mejores resultados en Google, 100 mejores resultados de Bing y 50 mejores resultados de Yahoo para que puedas hacer tus estudios con la máxima información posible.

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16. One Drive

apps-aplicaciones-marketing-online-16One Drive es una app de almacenamiento en la nube gratuito que te permite subir cualquier tipo de documentos y archivos en cuestión de segundos. Tiene una gran capacidad de almacenaje.

También tiene un plan para empresas que, para estar de alta, debes registrarte a la plataforma y así podrás compartir documentos con tu equipo de trabajo.

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17. Dropbox

apps-aplicaciones-marketing-online-17Dropbox es una de las mejores aplicaciones de la nube que hay hoy en día.

Está pensado para enviar archivos y documentos de gran tamaño sin la necesidad de adjuntarlo en el correo electrónico ni tampoco será necesario que el usuario al que le quieres enviar la información esté registrado en Dropbox.

Sin lugar a dudas, descargarse la app Dropbox siempre es una buena opción.

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18. Google Drive

apps-aplicaciones-marketing-online-18Por supuesto en la lista no podía faltar la app de Google Drive.

Esta aplicación es también de las más completas del mercado. Tiene una gran capacidad de almacenaje (17 GB gratuitos) y puedes compartir todo tipo de documentos a través de carpetas si te resulta más cómodo. Se sincroniza con tu cuenta de Gmail y se garantiza seguridad tanto en la transferencia como en posibles pérdidas de información, ya que dispone de copias de seguridad.

También hay un plan para empresas que aporta mayores capacidades de almancenaje, aunque en ese caso es de pago.

Si trabajas mucho con tu cuenta Gmail, está claro que Google Drive es la app ideal para ti.

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19.Adobe Photoshop Express

apps-aplicaciones-marketing-online-19Adobe Photoshop Express es una de las mejores aplicaciones para diseñar fotografías a tu gusto desde el dispositivo móvil.

Podrás utilizar filtros, recortar una imagen, cuadrarla como quieras, combinar imágenes y muchas otras opciones más.

Si te apasiona el mundo del diseño o eres diseñador web, no puedes estar en la oficina y necesitas urgentemente editar una imagen desde tu teléfono móvil, Adobe Photoshop  Express será tu mejor herramienta.

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Estas son las 19 apps móviles de marketing digital de IOS y Android que te recomiendo.

Espero que las aplicaciones que descargues te sean de gran utilidad.

¿Conocías estas aplicaciones de marketing online?

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Las mejores plataformas de email marketing

Las mejores plataformas de email marketing


¿Te gustaría conocer las mejores plataformas de email marketing porque quieres realizar campañas profesionales? ¿necesitas que tu negocio online esté a la última en tecnología y te gustaría que tus suscriptores tengan un buen servicio de mailing? En ese caso te ayudaré en esta tarea.

¡Muy buenas! Parece que le voy pillando el gustillo en hacer contenidos relacionados con el email marketing porque es el segundo que voy a hacer en poco tiempo.

Y es que, siendo sinceros, tener presente en tu estrategia el email marketing es crucial para obtener ventas recurrentes. De hecho, se estima que es una de las armas más potentes, aunque siempre se dice que es intrusivo para los usuarios.

Pero la realidad es que, pese estas supuestas adversidades, todavía tiene mucho poder, quizás demasiado, y esto se debe aprovechar para ganar dinero. Al fin y al cabo es de lo que se trata ¿no?.

Sin embargo, no todas las plataformas de email marketing ofrecen los mismos servicios, ni las mismas condiciones, ni por supuesto las mismas herramientas para tus estrategias.

Aquellas personas que tienen poca idea sobre este asunto pensarán que todas ofrecen lo mismo, pero la verdad es que no es así en absoluto.

Para ello, es preferible leer atentamente cada una de sus condiciones y precios porque esto puede suponer una pérdida de dinero innecesario (o no).

No obstante, no te puedes ir a cualquier plataforma de email marketing. Esto no te servirá en absoluto porque, sino sabes dónde te estás metiendo, te puedes encontrar en problemas muy graves como perder tus suscriptores o que simplemente siempre tus campañas caigan en el buzón de SPAM.

Como siempre suelo decir, a veces parezco un exagerado, pero por si no me crees investiga por internet y verás la de personas que han sido estafadas por plataformas de email marketing que no conoce nadie.

Para evitar estos acontecimientos tan trágicos, hay que trabajar con las mejores plataformas de email marketing para que, en todo momento, tanto tus contactos como tus estrategias estén seguras.

Pero ¿cómo puedes conocer las mejores plataformas para crear tus campañas de email marketing? Pues para eso estoy yo aquí, para decirte cada una de ellas. Así que sigue leyendo que ya mismo te las voy a decir 🙂 .

Las mejores plataformas de email marketing del mercado

A continuación, te voy a pasar un listado de las mejores plataformas que puedes utilizar para tus estrategias de email marketing. Así que sin más dilación, son estas:

Nota importante: en el listado de plataformas de email marketing que te voy a mostrar, algunas son extranjeras y otras españolas. Ten en cuenta que, según el país de donde seas, te puede afectar la ley del Safe Sarbour. Te recomiendo que antes de escoger cualquier plataforma, leas todo el post para saber cuáles te pueden interesar a ti o no.

Acumbamail

las-mejores-plataformas-de-email-marketing-1Acumbamail es una de las mejores plataformas de email marketing con diferencia. En su modalidad gratuita te ofrece la posibilidad de tener 2.000 suscriptores y poder enviar 2.000 emails al mes.

En la modalidad de pago podrás disfrutar de servicios interesantes a costes muy reducidos. Por ejemplo, puedes crear campañas y enviar correos a través de un sistema automático.

Además, desde la propia plataforma puedes gestionar tus usuarios sin la necesidad de hacerlo directamente desde tu correo electrónico; así de esta forma podrás ahorrar tiempo y no saturarás tu bandeja de entrada.

Si te interesa lo que te ofrece Acumbamail y necesitas más información, pincha el botón de abajo.

Visitar Acumbamail

MDirector

las-mejores-plataformas-de-email-marketing-2MDirector es otra de las plataformas grandes de email marketing. De hecho, según los profesionales del sector, es una de las mejores empresas del momento, con lo que evidentemente es para tenerla en cuenta para tus estrategias de mailing.

En su versión gratuita, te ofrece la oportunidad de enviar hasta 5.000 correos mensuales. Esta plataforma de email marketing dispone de herramientas muy interesantes a tener en cuenta. Por ejemplo, tiene un módulo de análisis de resultados del cual puedes hacer tests tipo A/B que te pueden servir para orientar mejor tu estrategia.

Además, podrás disfrutar de plantillas muy fáciles de utilizar, aparte de ser intuitivas.

Si te interesa sus servicios y necesitas más información, visita la web de MDirector.

Visitar MDirector

Mailchimp

las-mejores-plataformas-de-email-marketing-3Mailchimp es, sin lugar a dudas, una de las mejores plataformas de email marketing del mundo. Su reputación online así lo ampara y también todos los clientes que utilizan sus herramientas. De hecho, es una de las principales empresas elegidas por los profesionales del marketing online.

Una de sus cualidades es que se puede integrar fácilmente con Google Analytics. También puedes hacer mailing gratis con 12.000 envíos mensuales con un total de 2.000 suscriptores; todo lo que supere estas cifras se deberá pagar.

Además, tiene un sistema de estadísticas en su panel de control y tiene la opción de la suscripción automática para tus suscriptores.

Si lo que buscas es el mailing profesional, Mailchimp es para ti.

Visitar Mailchimp

Doppler

las-mejores-plataformas-de-email-marketing-4Doppler es una plataforma de email marketing que ofrece cosas muy interesantes. Por ejemplo, en cuatro sencillos pasos podrás realizar tus campañas de mailing. Además de que podrás medir los resultados en tiempo real, personalizar los correos y las ofertas que quieras hacer a tus suscriptores.

También puedes integrar fácilmente Google Analytics y está todo en español, tanto su web como su Atención al Cliente.

¿Te gusta sus servicios? Pincha el botón de abajo.

Visitar Doppler

Aweber

las-mejores-plataformas-de-email-marketing-5Aweber es una de las plataformas de email marketing más utilizadas y conocidas por parte de los marketers más relevantes del mundo. De hecho, muchos de los bloggers españoles la utilizan porque consideran que es la mejor de todas las plataformas existentes.

Prueba de ello es que esta empresa está especializada para bloggers que tienen sus blogs como negocio.

Quizás asegurar que es la mejor del mercado puede ser un tanto exagerado (o no, quién sabe), pero es cierto que Aweber se le conoce como una de las plataformas más fáciles de usar. En pocas palabras, no necesitarás tener grandes conocimientos sobre la materia para utilizarlo desde el primer momento.

También te permitirá un mayor control en tus organizaciones y en generar de contenidos interesantes en tus estrategias de mailing.

Esta plataforma es de pago. Sin embargo, durante 30 días la podrás utilizar totalmente gratis; así de paso sabrás a ciencia cierta si te interesa sus servicios o no.

Además, puedes personalizar todos tus emails y crear tantos formularios como quieras. Y por si no fuera poco, podrás medir los resultados de todos los envíos que han llegado en el buzón de SPAM.

Si te interesa sus prestaciones y necesitas más información, visita la web de Aweber.

Visitar Aweber

Mailrelay

las-mejores-plataformas-de-email-marketing-6Mailrelay es la plataforma que utilizo actualmente y para mi, es de lo mejorcito que hay en la actualidad. Antes de explicarte sus servicios, si quieres, puedes mirar este post donde te explico por qué elegir Mailrelay y no Mailchimp para tus campañas de email marketing, donde además de explicar mis motivos, cuento los peligros de contratar Mailchimp si vives en España por el Safe Harbour.

Dicho esto, solo deciros que Mailrelay es una de las plataformas de email marketing más completas y económicas. Por ejemplo, puedes enviar 75.000 emails al mes a 15.000 suscriptores totalmente gratis.

En pocas palabras, Mailrelay es la plataforma de email marketing gratis por excelencia.

La verdad es que a día de hoy, no he encontrado una plataforma que sea tan económica y con tan buenas prestaciones.

Su panel de control es muy fácil de manejar e intuiva. Podrás realizar varias campañas con diferentes formularios para que puedas segmentar a todos tus suscriptores.

También está todo en Español y su Atención al Cliente también que, por cierto, te atienden muy rápido; así podrás solucionar tus dudas en tiempo récord.

Además, para potenciar tus campañas de mailing, podrás acceder a un sinfín de manuales gratis de email marketing que te ayudarán a obtener mejores resultados.

Y por si no fuera poco, ahora en Mailrelay acaban de sacar una oferta muy interesante. Para todos aquellos bloggers que quieran hacer un blog de marca personal, podrán tener una cuenta gratis ¿necesitas más información? Pincha aquí (te aseguro que esta oferta es, literalmente, inigualable).

Si te has quedado con las ganas de saber más, visita la web de Mailrelay.

Visitar Mailrelay

Y esta es mi lista de las mejores plataformas de email marketing. Espero que cualquiera de estas empresas te ayuden a que tus campañas generen las conversiones que deseas.

¿Cuáles son para ti las mejores plataformas de email marketing?

Derechos de autor: Carlos Guerra Terol

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¿Cómo evitar que copien el contenido de tu blog WordPress?

¿Cómo evitar que copien el contenido de tu blog WordPress?

Saber cómo evitar que copien el contenido de tu blog se ha convertido en una necesidad. Básicamente porque es una práctica que se realiza cada vez más y, si no quieres problemas, es mejor protegerse. Para ello, te daré una alternativa que seguramente te ayude mucho.

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Te pongo en situación: imagínate por un momento que has escrito un post que aporta mucho valor a tu audiencia. Le has dedicado horas y horas para investigar y maquetar tu contenido para que llame la atención. Y no escribes 500 palabras, no, al menos 3.000- 4.000 palabras.

Después, para posicionar el artículo utilizas la estrategia del linkbuilding. Has conseguido enlaces externos de calidad y lo vas compartiendo en las redes sociales.

Pero hay un problema: por más que lo intentas una y otra vez tu post no se posiciona, de hecho pierde cada vez más posiciones. Tú te quedas extrañado porque te preguntas… ¿qué está pasando?.

Y esa pregunta tiene más sentido cuando estudias a  tu competencia y, sus contenidos, no son mejores que lo tuyos. La verdad es que empiezas a darle vueltas al asunto, una y otra vez y no encuentras una respuesta que te ayude a descifrar el enigma.

Pero de repente tienes una extraña sensación. Tu mente intuye que algo está pasando y que quizás no dependa de ti, sino de otras personas.

Entonces te diriges a Copyscape para ver si es que tú has creado contenido duplicado y te das cuenta de que no, es decir, tú no es que hayas hecho las cosas mal, sino que te han copiado.

Entonces es cuando te pones las manos en la cabeza porque lo que ves no le das crédito. Te han plagiado literalmente todo el post o, al menos, parcialmente.

Lo mejor de todo es que ni siquiera citan tu nombre y se atribuyen el contenido como si fueran suyos.

Pero ojo, también se puede dar el caso de que efectivamente citen tu nombre y eso, en teoría, no te perjudica porque sabe Google que hay una referencia.

Sin embargo, cuando vas a Copyscape y lo compruebas te sale como contenido duplicado. En pocas palabras, aunque la situación no sea tan grave te joden de todas formas.

Eso es lo que me ha pasado a mi: ver en varios blogs como han copiado mi contenido. Me he puesto en varias ocasiones en contacto con algunos de estos ‘bloggers simpáticos’ por expresarlo de alguna manera y ni caso; por no decir, no me han dicho ni hola.

Pero hoy no quiero explicarte cómo solucionar un plagio sino cómo evitar que copien los contenidos de tu blog.

Evitar de raíz los posibles plagios de tus contenidos del blog es actuar con prevención. Al fin y al cabo estás protegiendo tu proyecto.

Básicamente, porque si a Google le da por pensar que eres tú quién está actuando mal puedes perder todo lo que has conseguido hasta ahora, incluso ser desindexado por completo.

Sería una putada que por culpa de otros todos tus esfuerzos queden vano y tengas que abandonar tu proyecto por no haber sabido evitar que copien el contenido de tu blog.

Está claro que si alguien ha decidido copiar el contenido de tu blog es porque estás haciendo las cosas bien. Hay personas que consideran que aportas valor, lo malo es que, como puedes ver, tu trabajo se puede ir al traste.

Pero no te preocupes. Si tu blog está en la plataforma de WordPress puedo ayudarte en este post.

Hay muchas maneras para evitar que plagien tu blog. Algunas son muy complejas, otras no tanto.

Podría explicarte la más difícil: crear códigos mediante los lenguajes HTML y CSS y evitarías de raíz el problema.

Sin embargo, la mayoría de todos nosotros no estamos para perder tiempo, necesitamos la solución cuanto antes y, a ser posible, que sea fácil.

Y es lo que te propongo: ayudarte a proteger los contenidos de tu blog del plagio de forma muy fácil ¿quieres saber cómo? Pues ahora mismo te lo explico.

Evita que copien el contenido de tu blog gracias al plugin WP Copy Protect

Si no entiendes de lenguajes complejos de HTML y CSS y no sabes cómo evitar que copien el contenido de tu blog, te recomiendo el plugin WP Copy Protect.

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Es gratuito, fácil de instalar y de configurar. Te puedo asegurar que en el momento que tengas en funcionamiento este plugin, se terminaron los plagios o, al menos, no lo tendrán tan fácil.

En pocas palabras, si te quieren plagiar los contenidos, a no sea que sean hackers, no le quedarán otro remedio que hacerlo a mano, cosa que puede ayudar a que desistan en copiar tus posts e irse a otro sitio.

Pero ¿qué es lo que hace exactamente el plugin WP Copy Protect para evitar el plagio de los contenidos de tu blog?.

WP Copy Protect: El plugin que inhabilita el botón derecho del ratón

Así de claro. WP Copy Protect evita los plagios en tu blog porque inhabilita el botón derecho del ratón, es decir, el copiar y pegar se va a acabar.

Con esto dificultas mucho que plagien tu contenido porque deberán hacerlo todo a mano. Además, este plugin no consume muchos recursos del blog, ideal para que la velocidad de tu web no se vea afectada.

Ahora ¿cómo descargar el plugin WP Copy Protect y cómo configurarlo? Sigue estos pasos que te voy a decir:

Paso 1

El primer paso que debes hacer es dirigirte a la página de descargas de plugins de WordPress.org, ahí encontrarás este plugin.

No obstante, si pinchas aquí abajo irás directamente a la página del plugin.

Descargar el plugin WP Copy Protect

Paso 2

Ahora dirígete a tu página de WordPress y ves a la sección plugins tal y como te indico en la imagen.

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Paso 3

Ahora deberás hacer click en ‘Subir plugin’ y buscarlo en la carpeta donde lo has guardado. Una vez has realizado esta tarea pincha en ‘Activar plugin’.

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Paso 4

Ahora que ya tienes descargado el plugin WP Content Protect, debes fijarte en la parte superior izquierda de tu pantalla y verás una sección que se ha creado para tu plugin.

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Paso 5

Ahora ya solo te queda configurar el plugin. Para que no te lies, te voy a pasar un pantallazo de cómo lo tengo configurado para que lo hagas tú también. Cuando lo tengas todo hecho, haz click en ‘Save Setting’ como indica la flecha.

como-evitar-que-copien-los-contenidos-de-tu-blog-6

Y con esto ya tienes protegido tus contenidos del blog ante posibles plagios. Por si no me crees haz la prueba, intenta copiar mi post con el ratón. No puedes ¿verdad? Pues a ti te pasará lo mismo.

Ahora que ya sabes cómo evitar que copien los contenidos de tu blog WordPress, solo te pido que lo compartas en tus redes sociales. Seguro que ayudarás a más de una persona a proteger sus proyectos 🙂 .

¿Sabías cómo evitar que copien los contenidos de tu blog?

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¿Te gustaría saber cómo mejorar la velocidad web como si fueras un auténtico profesional? En ese caso este post te ayudará mucho en esta tarea ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo.

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¡Muy buenas! Volvemos de nuevo con un temita muy caliente. En el momento que queremos tener un blog ( y a ser posible exitoso), debemos tener muchas cosas en cuenta, entre ellas la velocidad web: uno de los aspectos más olvidados de la mayoría de bloggers y webmasters.

Y digo esto, porque generalmente nos solemos centrar en crear buenos contenidos, poner una plantilla atractiva y hacer SEO.

Eso está muy bien, de verdad, de hecho esto te lo llevo diciendo mucho tiempo. Pero ¿de qué sirve escribir buenos contenidos, tener una buena plantilla y hacer SEO si luego la velocidad de tu web es muy lenta? Pues la respuesta es sencilla: no te servirá absolutamente de nada.

Además, si nos centramos en el término SEO en estado puro, la velocidad web es uno de los aspectos fundamentales. Es uno de los 200 factores que Google tiene en cuenta. Entonces ¿no crees que vale la pena invertir tiempo en esta tarea tan importante?.

Querer mejorar la velocidad web puede ser crucial a la hora de obtener los beneficios que andas buscando con tu proyecto, ya que sin esta característica a tu favor, más bien conseguirás todo lo contrario.

Vale Jony muy bien, pero ¿qué cojones hago si no tengo ni idea de esto?.

Pues hoy vas a aprender muchas cosas, te lo aseguro. Pero no te las voy a decir yo, sino Edmundo Perez.

A Edmundo lo conozco desde hace ya algunos años y es compañero mío en uno de los servicios que tengo en este blog: el de montar webs.

Edmundo es experto en WordPress y hoy te lo va a demostrar con creces con este super post que ha hecho.

Al final del post si quieres ponerte en contacto con él, te daré las direcciones pertinentes para que lo puedas hacer sin problema alguno.

No te quiero hacer perder más tiempo y te dejo con él. Espero que sus consejos te sirvan de utilidad.

Escribiendo Edmundo….

Desesperante, ¿verdad? Cuando visitas una página y carga muy lentamente, tanto, que dan ganas de lanzar el ordenador por la ventaja.

Segundos pasan y no aparece nada en el monitor, y comienzas a preguntarte si el blog o página sigue aún con vida.

Cuando responde, ves cómo aparece en trocitos… es una tortura.

Cuando finalmente carga, estás ya tan molesto, que solo ojeas el contenido, sin leerlo, y te marchas, para no volver.

Después de ésta experiencia, cualquier bloguero que se precie, no permitiría que su blog fuese tan lento.

Pero antes de seguir, hazte una pregunta: ¿y si ésto es lo que exactamente sienten tus lectores cuando visitan tu blog?

Sí, tu blog. ¿Cómo te sentirías? Ser el dueño del blog más lento del país. Lo mejor es averiguarlo.

Te contaré cómo…

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Los efectos psicológicos de una web lenta

¿Alguna vez has ido a una oficina de servicio al cliente y te ponen a esperar? Esperas en el sillón,  moviendo los dedos tal como Homer Simpson hace, lees, miras todo alrededor, mientras los minutos pasan.

A medida que pasa el tiempo, es probable que hayas olvidado lo que ibas a hablar, y solo te concentras en la frustración que crece mientras esperas. Cuando al fin te responden, no estás más que enfadado por haber esperado tanto tiempo.

Con los blogs pasa lo mismo. Un sitio web lento, es un mal servicio al cliente. Si tu cliente espera a que tu blog cargue, sin más propensos a frustrarse e irse para no volver.

Un blog rápido, da a los lectores una buena experiencia desde el principio, y navegarán dentro de tu blog, con una actitud contenta y relajada.

¿Por qué Google odia a los sitios lentos? 

Además de ser un punto negativo a tus lectores, Google decidió castigar hace algo más de un año a sitios lentos por su pobre rendimiento. ¿Por qué?

Implica un pobre rendimiento, especialmente para los dispositivos móviles ya que sus redes no son tan rápidas o fiables como las de una conexión fija en un ordenador de escritorio. Como seguramente sabes, el número de dispositivos móviles con conexión aumenta constantemente, por lo que es clave para que los lectores nos lean adecuadamente.

Ojo: la lentitud de tu blog puede estar oculta a tu vista

Puede que el blog cargue correctamente para ti, pero eso no es garantía.

De hecho, varias razones pueden causar que tu blog vaya mejor para ti que para tus visitantes. Por ejemplo:

  • Tu navegador ya ha almacenado en caché las imágenes que otros tienen que descargar
  • Tu servidor puede estar geográficamente más cerca de ti que de tus visitantes
  • Tu conexión sea más rápida que la de tus lectores

Además, hay un factor importante: la percepción. Los nuevos visitantes, que no conocen tu blog, son más conscientes del rendimiento de tu blog, ya que no están predispuestos a nada.

Por eso, ir a ciegas es lo peor que puedes hacer. Lo primero que debes hacer, es medir la velocidad real de tu sitio.

Mide la velocidad de tu blog con GTmetrix

Es clave medir, si no sabes si tienes o no un problema y qué tan grave es, es tonto tomar medidas.

La mejor herramienta (por encima de Google Page Speed) para medir la velocidad real de tu blog, es GTmetrix.

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Lo que GTmetrix hará es medir elemento por elemento la velocidad de tu sitio, y te dará un informe a fondo. ¿Cómo generar el informe, sencillo:

  1. Ir a la página de GTmetrix
  2. Pegar la URL de blog
  3. Hacer clic en “Analize”
  4. Esperar unos segundos
  5. Ver el informe y recomendaciones

Aquí te presento el informe de mi blog, para que veas un ejemplo:

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Para que comprendas el informe, ésta es la información que te da:

  1. PageSpeed Score: Es la calificación de Google Page Speed. A es la mejor nota, y F la peor. La flechita califica tu velocidad respecto a la media, puede ser superir o inferior a la media.
  2. YSlow Score: Es la calificación que da Yahoo, y la flecha indica lo mismo que el punto anterior.
  3. Total Load Time: es el tiempo que un usuario medio tarda en ver completa tu página. Si pones el cursos en la flechita, te dirá el tiempo de carga promedio de las páginas web
  4. Total Page Size: Es el tamaño total de la página. Cuanto más grande, más lenta.
  5. Requests: Es el número de peticiones (archivos, CSS, peticiones HTML, etc) necesarios para cargar la página. Cuantas menos tengas, más rápido irá tu sitio web.

En la parte inferior, verás una tabla enorme, son las recomendaciones para incrementar la velocidad de carga de tu blog.

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Es una tabla fácil de entender tales como optimizar imágenes, caché del navegador, etc. Las cuestiones que son más urgentes aparecen en la parte superior de la tabla, para no tener que buscar entre todos los datos.

Si pones el cursor en la flecha, te dará una explicación de cada tema y las áreas problemáticas específicas (eso sí, en inglés)

GTmetrix es una de las mejores herramientas disponibles para las pruebas de velocidad y el rendimiento de tu sitio web, pero no es su única opción – hay más herramientas libres tales como PageSpeed ​​Insights (de Google) y Pingdom, siendo  excelentes opciones.

Cómo hacer que tu velocidad web sea más rápida

Si los resultados no son buenos, y no sabes interpretar bien los resultados, te daré una guía básica para que tu blog vaya más rápido. Aclaro que son acciones enfocadas totalmente a WordPress. Blogger tiene la ventaja de que Google se encarga de casi todo. Vamos a ello.

Jony: siguiendo estas directrices, por una vez Blogger es mejor que WordPress en un aspecto porque si allí tienes alojado tu blog, no tendrás que preocuparte por la optimización de lavelocidad web. Sin embargo, quitando de esta peculiaridad, WordPress sigue siendo mejor :).

Optimiza las imágenes de tu blog

Comienzo con las imágenes porque son las culpables casi de todas las páginas web lentas que encuentres, y quizá sea también tu caso. Nadie pone atención a ésto, todo el mundo descarga la imagen y la sube sin más, pero debes trabajar más en ellas.

Paso 1: Elige el formato adecuado

Lo primero es elegir el formato de archivo adecuado. Si usas fotografías, usa el jpg, si la imagen viene con muchas palabras, usa el png, y animaciones, gif. No uses todo en un solo formato.

Paso 2: Recorta la imagen

En ocasiones no necesitas la imagen completa: recórtala. Además de reducirla de tamaño, te ayudará a centrar la atencion en lo que tu quieres, sin que el fondo de la imagen lo diluya. Te pongo un ejemplo:

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La mejor herramienta que puedes usar, es Gimp, es una herramienta similar a Photoshop, pero de código libre, y que tiene muchas funciones, entre ellas, la de recortado.

Paso 3: cambia el tamaño de las imágenes

Muchas veces, luego del recortado, las imágenes suelen ser muy grandes para tu blog. De nada sirve tener una imagen de 3000 píxeles de ancho, cuando solo necesitas mostrar 600 pixeles. Además ralentiza el blog y consumes muchos recursos de tu hosting.

WordPress intenta resolver el problema eligiendo un tamaño menor si tu imagen es muy grande. Lo ves cuando insertas una imagen:

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Si no quieres usar esta herramienta, lo que recomiendo mucho (no reduce el tamaño del archivo), además de Gimp, son otras herramientas online que pueden ayudarte como por ejemplo Pixlr, Fotoflexer o PicMonkey.

Paso 3: Comprime tus imágenes

El siguiente paso es reducir aún más su tamaño eliminando información innecesaria, que no percibe el ojo humano, pero que reduce el tamaño del archivo considerablemente, sin que pierda la calidad visual.

La labor se hará en dos pasos.

El primero es pasar la fotografía por la TinyJPG. Es un servicio online, basta con arrastrar la imagen y no necesitas hacer más, la página por sí misma comenzará a comprimir la imagen. Éste es el resultado:

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Como ves, la imagen que subí, redujo su tamaño en un 65% su tamaño, sin perder su calidad.

Y el segundo paso, es instalar un plugin que reduzca automáticamente el tamaño de tus imágenes dentro de WordPress. Te recomiendo instalar el plugin EWWW Image Optmizer, que reduce el tamaño de las imágenes, es gratuito y no tienes limitaciones.

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Minimiza el tamaño de los archivos CSS y JavaScript

Una recomendación de GTmetrix y muchos similares es la de “minificar” los archivos JavaScript y CSS de tu blog. Éstos archivos junto con el código HTML y las imágenes, constituyen todo el aspecto visual de tu blog.

Minificar éstos archivos signfica hacerlos más pequeños, entre otras cosas, reduciendo el espacio en blanco que hay en los archivos. Además, cada vez que el servidor solicita su contenido, se hace una petición nueva, si tienes varios CSS y JavaScript, la carga aumentará, y tu sitio irá más lento.

Existen dos plugins que te recomiendo que pruebes, así no te complicarás con códigos: WP Super Minify y Better WordPress Minify

Habilita el caché, compresión GZIP y reúne los archivos CSS y JavaScript

Los plugins de almacenamiento en caché son una de las maneras más eficaces para mejorar la velocidad de tu blog.

Normalmente, cada vez que alguien solicita una página de su sitio web, el servidor genera dinámicamente la página HTML desde cero utilizando código del núcleo de WordPress y el tema de su sitio. Pero la cosa es que el HTML a menudo sigue siendo el mismo en cada petición

El almacenamiento en caché es el proceso de entrega de versiones estáticas de archivos HTML a sus visitantes en lugar de crear de forma dinámica cada vez. En esencia, se crean los archivos de una vez y se almacenan una copia. Esto disminuye la cantidad de llamadas realizadas a su servidor, reduce la carga del servidor, y reduce los cuellos de botella.

Los mejores plugins de almacenamiento en caché también tienen otras características relacionadas con el rendimiento, como la minificación, lo que significa que no tendría que usar un plugin como los que te mencioné antes.

Éstos son algunos de los mejores plugins de WordPress para el almacenamiento en caché, recuerda que debes utilizar solo uno, para evitar conflictos:

Junto con el plugin que eligas (recomiendo WP Super Cache), añade el plugin WP Performance Score Booster, ya que es totalmente compatible con la mayoría de plugins.

Identifica los plugins que más recargan tu blog

Como bien sabes, los plugins son extensiones añadidas a tu instalación de WordPress que constituyen programas en sí mismos, añadiendo funciones a tu blog. Un plugin añade carga a tu blog.

Es un enemigo oculto de los blogs, pues un solo plugin mal codificado, o mal configurado, hará que tu blog sea más lento que una tortuga.

Éstas son las tres causas que ralentizan los blogs:

  1. Añaden peticiones al servidor añadiendo código o peticiones
  2. Añaden peticiones y datos a la base de datos del blog
  3. Crean incompatibilidades entre plugins

¿Cómo saber qué plugin ralentiza tu blog? Sencillo, usando otro plugin, el llamad P3. Éste plugin examina el porcentaje de influencia en la carga de tu blog de cada plugin.

Éstos son los pasos:

  1. Instala y activa el plugin P3.
  2. Ir Herramientas -> P3 Plugin Profiler
  3. Haz clic en “Start Scan” y luego en “Auto Scan”
  4. Espera a que termine el escaneo y haz clic en “View Results”
  5. Observa el informe en forma de gráfica de tarta

El resultado que tendrás es éste:

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Éste es el análisis de mi blog: 34 plugins, 0.8 segundos, y dichos plugins influyen en un 59% en el tiempo de carga. La gráfica me dirá qué plugins son los que retardan mucho más la carga de tu blog. Toca analizar y elegir qué plugins cambiar o quitar de tu blog.

Pero no te fíes totalmente, hay falsos positivos, por ejemplo Jetpack de WordPress.

Cuando veas que un plugin retarda la carga, desactívalo y vuelve a escanear con el P3. En ocasiones el problema es una incompatibilidad.

Eso sí, el mito de que los plugins ralentizan, es mentira, yo he usado hasta 50 plugins sin que me afecte en la carga.

Cuando hagas éste procedimiento, ve de nuevo a GTmetrix para ver cómo mejora la velocidad de carga.

Da a tus visitantes la experiencia que merecen

El rendimiento de los sitios web es un tema amplio, y ésto es solo la superficie, y para obtener resultados rápidos. Podría escribir otras 2000 palabras al respecto, pero dejarían a Jony sin visitas.

Por ahora, ya sabes lo suficiente como para saber cómo mejorar la velocidad web, y déjame decirte, para terminar éste enorme artículo, que es un proceso que jamás se termina.

Si tienes dudas o problemas, no tengas reparo en enviarme un correo, haré lo posible por ayudarte.

De nuevo soy Jony, telita con el post. Información al 100%. Seguramente estas cosas ni te las habías planteado ¿verdad? Creo que con este post queda más que claro que tener un blog optimizado, rápido y que proporcione una buena experiencia de usuario no solo basta con escribir buenos contenidos y tener una plantilla atractiva. detrás hay un trabajo intenso, minucioso y que, además, esto nos obliga a pensar en que una buena alternativa es conocer, aunque sea un poquito, lenguajes tipo HTML y CSS, ya que seguramente ayudará para mejorar el rendimiento y la velocidad de la carga web.

No obstante, si tienes dudas e incluso si quieres sus servicios puedes hacerlo desde aquí.

¿Te ha sido útil las explicaciones de cómo mejorar la velocidad web?

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¿Por qué elegir Mailrelay y no Mailchimp para tu estrategia de email marketing?

¿Por qué elegir Mailrelay y no Mailchimp para tu estrategia de email marketing?


Mailrelay se ha convertido en una de las compañías más referentes de España a lo que se refiere al email marketing, aunque si lo comparamos con Mailchimp le queda camino para que tenga el mismo nivel de repercusión. Pero ¿qué ventajas tiene? En este post te lo explicaré.

También te puede interesar: ¿Cómo aumentar la tasa de apertura con un mailing efectivo?

Es la primera vez que hablo de una empresa de email marketing (no sé por qué pero todavía no lo había hecho, muy mal por mi parte 🙂 ) y lo voy a hacer con la que estoy trabajando desde hace mucho tiempo: Mailrelay. Ofrece muchas ventajas que, desde mi punto de vista, otras empresas no tienen.

Y es que el email marketing está más que demostrado que es una buena estrategia de marketing online para obtener más clientes, ganar más dinero y repercusión, con lo que elegir una buena plataforma de mailing como por ejemplo Mailrelay, te ayudará a que consigas antes tus objetivos.

Pero no solo voy a hablar de las ventajas de Mailrelay, quiero hablar también de una de las empresas más influyentes del mundo para la estrategia de email marketing de cualquier sector: Mailchimp. No es para desprestigiarla ni mucho menos, todo lo contrario; soy consciente de que es una de las mejores plataformas con diferencia y eso es indiscutible.

Sin embargo, si estás trabajando con Mailchimp y eres de España (o de cualquier otro país de la UE), puedes enfrentarte a serios problemas legales por la nueva ley que ha aprobado la Unión Europea.

Esto es un tema bastante serio del cual deberías preocuparte y mucho si estás trabajando con esta plataforma. Ahora la pregunta del millón es ¿qué ha pasado si Mailchimp es una empresa seria, comprometida y que nunca te ha aportado problemas?.

Safe Harbour: el gran problema de Mailchimp

Para aquellos que no lo sepáis, el Safe Harbour (Puerto Seguro), es un acuerdo que se constató en el año 1998 entre Estados Unidos y la Unión Europea para permitir tranferencias de datos de empresas y personas siempre y cuando se cumpliesen los principios básicos de privacidad, es decir, la protección de datos.

El problema viene de que, en cierta medida, nadie podía asegurar que las empresas estadounidenses cumplían esta normativa porque no habían herramientas adecuadas para detectar al momento ‘cualqueir anomalía’.

Pero todo cambió cuando un austríaco denunció a Facebook (entre otras empresas) a la Unión Europea tras haber descubierto que habían transferido sus datos a Irlanda y, tras estudiar el caso detenidamente, finalmente le dieron la razón.

Entonces, gracias a este suceso, la Unión Europea puso como fecha límite hasta enero para que todas las marcas registradas en la UE que trabajasen con plataformas estadounidenses, se cambiasen a otra que no estuviera en Estados Unidos para evitar acciones legales. Y esto, inevitablemente le ha afectado a Mailchimp.

¿Qué tiene que ver el Safe Harbour con Mailchimp?

Aunque no lo parezca, el dictamen impuesto de la anulación del Safe Harbour en la Unión Europea, tiene mucho que ver porque precisamente Mailchimp es una empresa americana y, en consecuencia, si estás en España o en cualquier país de la Unión Europea, te puedes enfrentar a acciones legales severas.

Si aún sigues en Mailchimp, seguramente te estarás preguntando qué puedes hacer porque si tu lista de suscriptores es amplia, no estás dispuesto/a a perder todos estos contactos, porque ya sabemos lo difícil que resulta crecer la lista y empezar de cero sería la peor de las soluciones.

No te preocupes, hoy te daré una solución bastante buena desde mi punto de vista que te salvará todos tus contactos y podrás seguir como hasta ahora pero en una plataforma diferente: Mailrelay.

Elije Mailrelay para migrar tus contactos de Mailchimp

Desde mis inicios como blogger trabajo con Mailrelay y es cierto que no conozco otras plataformas de email marketing para hacer una comparativa exhaustiva.

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Pero yo os puedo asegurar que en Mailrelay nunca he tenido ningún problema. De hecho, tienes una infinidad de recursos totalmente gratis que en otros sitios deberías pagar de buenas a primeras.

Yo no sé tú, pero si me puedo ahorrar un dinero por servicios gratuitos y encima disfrutar de altas prestaciones de pago ¿por qué no aprovecharse de ello?.

Esto ya es un detalle muy importante de las cuales ya te debería casi convencer de que Mailrelay es tu mejor solución para migrar tus contactos de Mailchimp.

Ventajas de Mailrelay tanto en la migración de tu lista contactos de Mailchimp como en sus servicios

Ahora vas a saber los motivos de los cuales te recomiendo Mailrelay tanto por los servicios que ofrece como por la migración de tus contactos de Mailchimp a esta compañía. Así que lee atentamente lo que ahora te voy a decir:

Podrás enviar hasta 75.000 emails al mes gratis

mailrelay-3Mailrelay te ofrece la oportunidad de enviar hasta 75.000 emails al mes totalmente gratis ¿qué otra compañía te ofrece este servicio sin coste alguno? Yo a día de hoy no he encontrado ninguna parecida. Antes de decantarme por esta empresa, mire otras y la mayoría a los pocos mails enviados ya tocaba pagar. Además, podrás hacer mailings masivos sin problema alguno.

Utiliza el servicio de autorespondedor totalmente gratis

mailrelay-4Los autorespondedores son cruciales para la estrategia de email marketing. Te ayudará a ahorrarte mucho trabajo porque todo se automatiza. Por ejemplo, si estás suscrito a mi blog, recordarás que cuando te suscribiste automáticamente recibiste mi correo con el ebook gratis que ofrezco, pues esto es uno de los autorespondedores que tengo en mi cuenta Mailrelay . Te puedo asegurar que la mayoría de empresas de email marketing te harán pagar desde el primer autorespondedor que hagas.

Nueva interfaz muy atractiva, manejable e intuitiva

mailrelay-5Reconozco que al principio me costó un poco entender el funcionamiento de mi panel de control de Mailrelay con la anterior interfaz, pero con la nueva que acaban de poner, es más intuitiva y te ayuda a optimizar mejor el tiempo que inviertes. No será necesario que tengas altos conocimientos sobre la materia para hacer tu estrategia de mailing más efectiva. Si además añadimos que es muy atractiva mucho mejor, porque al menos trabajas agusto, al menos yo.

Soporte técnico y servicio de Atención al Cliente inmejorable

mailrelay-6Si algo me gusta de Mailrelay es que su soporte técnico y la Atención al Cliente del que disponen son inmejorables. Trabajan las 24 horas, los 365 días del año y encima en español, algo super importante para poder comunicarte con fluidez con la compañía para solventar cualquier duda que tengas, ya que la mayoría de veces el soporte que ofrecen las demás empresas son en inglés, y a menos que lo sepas hablar, vas a tener que ir traduciendo lo que te dicen y es una auténtica pérdida de tiempo.

Migración de Mailchimp a Mailrelay gratis durante 6 meses

mailrelay-7Una de las dudas que puedes tener a la hora de migrar tu lista de suscriptores de Mailchimp a Mailrelay es el dinero que vas a tener que invertir. Y realmente este aspecto es importante porque después de tener una base sólida establecida, tener que volver a ‘reinvertir’ otra vez es una pérdida de dinero. Pero si haces la migración a Mailrelay, durante 6 meses no pagarás absolutamente nada ¿vale la pena no?.

Evita que el Safe Harbour afecte a tu proyecto

mailrelay-8Teniendo en cuenta que si estás en España y aún tienes tu lista de suscriptores en Mailchimp, puedes sufrir las consecuencias legales de la resolución de la Unión Europea sobre el tratado de Safe Harbour, pero gracias a la promoción de 6 meses gratis en la migración de Mailchimp a Mailrelay, la podrás evitar definitivamente y ¡encima ahorrando pasta!. Sobre todo este aspecto no lo olvides.

Tendrás acceso a manuales totalmente gratis para mejorar tu estrategia de email marketing

mailrelay-11Aparte de los beneficios en migrar de Mailchimp a Mailrelay, podrás optar a un sinfín de manuales para mejorar tu estrategia de email marketing. Así todas tus campañas serán más efectivas y sobre todo rentables para tu negocio, porque con el mailing precisamente es lo que se busca.

 

Las grandes empresas españolas elijen a Mailrelay

mailrelay-10Como dato añadido, las grandes empresas españolas que utilizan el email marketing como estrategia para sus negocios, apuestan por Mailrelay como empresa de mailing tanto por las facilidades que aporta en migrar contactos y por los servicios de sus profesionales en asistencia como en el gran ahorro de dinero que tienen por utilizar sus servicios. Si ellos lo hacen ¿por qué no hacerlo tú también?.

Así que ya sabes, si te quieres pasar a Mailrelay pincha aquí.

Esto es todo por hoy, ya haré algún post tipo tutorial de los míos para que conozcas en profundidad cómo disfrutar de las ventajas al máximo de Mailrelay.

Antes de terminar el post, te dejaré un vídeo donde te explica Mailrelay por qué deberías migrar con ellos si estás en Mailchimp, así de paso saldrás de dudas al 100%.


¿Conocías las ventajas de Mailrelay?

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