¿Qué necesitas para trabajar desde casa por Internet?

¿Qué necesitas para trabajar desde casa por Internet?

Trabajar desde casa es la aspiración de muchos, pero pocos lo llegan a conseguir realmente. Sin embargo, no es imposible alcanzar esta meta. Simplemente necesitas conocer algunos aspectos importantes para que tu emprendeduría online, tenga el éxito que esperas.

También te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero desde casa?

En efecto. Llevo trabajando desde casa hace prácticamente tres años. Muchas cosas han pasado desde entonces.

En el momento que decides trabajar en casa, necesitas tener unas reglas establecidas contigo mismo para que las cosas funcionen bien.

Parece que no pero realizar trabajos desde casa, se puede convertir en un auténtico infierno si no lo sabes gestionar adecuadamente.

No es tan fácil como parece. Te lo digo desde el primer momento para que esto no te sorprenda ni te venga de nuevo en el futuro.

Vas a tener que trabajar muy duro, durante muchas horas, incluso fines de semanas enteros mientras tus amigos se van de fiesta a tomarse unas copas.

Lo sé. Te lo estoy pintando todo muy negro. Es más, después de lo que te acabo de decir ahora me dirás… “¡Y una mierda! ¡A mi el fin de semana no me lo quita ni dios!”.

Y tienes razón. El fin de semana no te la va a quitar nadie. Es imposible, está establecido en el sistema de nuestra sociedad.

Sí, ya sé; esa no era la respuesta que esperabas. Mejor te daré otra: “no es cuestión de que te quiten el fin de semana o no, la clave está en lo que tú haces”.

Así es. Si has pensado por casualidad que bajo ningún concepto vas a trabajar en fin de semana, tengo dos respuestas para ti:

  • Cambia tu chip mental
  • No vales para esto

Te lo puedo decir más alto, pero no más claro.

Si realmente esta es la mentalidad que tienes para emprender en Internet, desiste. De veras, te harás un favor a ti mismo.

Haz caso omiso a la falsa promesa de ganar dinero en Internet sin hacer nada.

Te lo vas a tener que currar y destacar a poder ser para ganarte tu hueco en la red y empezar a tener tus primeros ingresos.

Y sí, aquí no importa si quieres ser webmaster, blogger, copywriter o diseñador web. Sea cual sea tu caso, tienes que  hincar los codos.

Ahora que esto lo tienes claro te preguntarás ¿y para qué me cuentas todo esto si lo que quiero es que me expliques lo que necesito para trabajar desde casa por Internet?.

Pues la respuesta es muy sencilla: pues porque si no tienes una actitud emprendedora adecuada es mejor que ni empieces.

Básicamente porque vas a tener que invertir dinero.

Y viéndolo desde esta perspectiva ¿vale la pena invertir en algo que seguramente a los dos días lo vas a dejar por no ver resultados inmediatos?.

Saca tus propias conclusiones.

Bueno, ahora ya te he desanimado. Vas a cerrar el post y te cagarás en mi porque te acabo de joder la ilusión que tenías.

En fin, buena suerte y espero que encuentres lo que buscas.

Espera… ¿sigues aquí? ¡Ostias! Entonces ¿te he hecho pensar? ¡Genial!.

Ahora ya sabes que necesitas tener una mentalidad emprendedora adecuada, aunque en este post no te voy a ayudar a que te motives.No obstante, si quieres, puedes ver estas películas de motivación.

Sin embargo, sí te puedo explicar lo que necesitas para que puedas trabajar por Internet desde tu propia casa.

Para serte más claro, te voy a decir los recursos y herramientas que necesitas como mínimo para que tu casa se convierta en todo un negocio online o, dicho de otra forma, en tu oficina virtual.

Y no te ayudaré de cualquier manera: si no en todo aquello que uso y he comprado alguna vez.

Recursos y herramientas online para trabajar desde casa

La idea de trabajar online suena muy atractivo. Estar en casa sin la necesidad de quitarte el pijama, de sufrir caravanas o tener que coger el transporte público más que una realidad, parece ficción.

trabajar desde casa 1

Pero ya sabes que es real. Ya no solamente porque muchas personas tienen trabajos online como en mi caso, sino porque tú también lo quieres hacer.

Ahora ¿tienes todo lo que necesitas para poder trabajar en Internet? Esta es la principal pregunta que te deberías hacer ahora mismo si quieres que tu casa se convierta en todo una oficina virtual.

Recursos informáticos para hacer trabajos en casa correctamente

Para trabajar desde casa correctamente, necesitas algunos recursos informáticos sí o sí. No hay más.

Además de tener conexión a Internet, necesitas como mínimo:

  • 1 ordenador
  • 1 impresora
  • 1 ratón
  • 1 micrófono
  • 1 webcam

Es lógico, para poder trabajar desde casa por Internet necesitas recursos informáticos, ya que de lo contrario ¿cómo vas a trabajar?.

Vale, sí, de acuerdo, siempre puedes trabajar en el ordenador de la casa de un amigo tuyo o en un cyber. Pero claro, no estarías trabajando en tu casa. Y, además, hay dos factores cruciales que debes tener en cuenta:

  • No siempre podrás trabajar en la casa de tu amigo
  • Trabajar en un cyber cada día te dejarás mucho dinero al mes y no te saldrá rentable

Dicho esto, ahora ves más claro que los recursos informáticos son cruciales ¿verdad?.

Por tanto, te voy a decir lo que uso yo para que, si lo consideras oportuno, lo hagas tú también.

Algunos de los productos que te voy a recomendar soy afiliado. Si haces una compra, me llevaré una comisión pero no te preocupes, tú no pagarás más por eso.

Ordenador

trabajar desde casa 2El ordenador es una de las herramientas más prioritarias para que puedas ser emprendedor online desde tu casa. Sin él, simplemente no podrás trabajar.

Algunos son defensores del ordenador portátil por el fácil manejo que tiene y porque puedes trabajar en cualquier rincón de la casa.

Sin embargo, yo trabajo con un ordenador de torre. Sí, quizás no compartes mi punto de vista pero yo trabajo mucho más cómodo sentado en mi escritorio delante del ordenador.

Me siento más libre y, en definitiva, puedo escribir mejor (además que la postura de la espalda es más recta y no sufro tantos dolores).

Ahora ¿qué ordenador comprar para trabajar desde casa? He aquí la cuestión.

Desde mi punto de vista, todo depende de los servicios que realices en Internet. Por ejemplo, no es lo mismo un desarrollador o un diseñador web que un redactor.

La capacidad de memoria que necesitas en el ordenador según a lo que te quieras dedicar, puede cambiar drásticamente.

Lo único que sí te puedo decir es que, bajo ningún concepto, trabajes con ordenadores que ya estén obsoletos, es decir, que todavía sigan trabajando con Windows XP por darte un ejemplo.

Esto es debido porque, además de que la computadora se ralentizará, eres vulnerable a ataques de malware o virus ¡Y no hay nada peor que eso porque simplemente no podrás trabajar!.

En mi caso, no necesito una computadora extremadamente potente porque para escribir, investigar y compartir contenidos en las redes sociales con las prestaciones que tiene mi ordenador actual, es más que suficiente.

Para ser más claros, trabajo con el ordenador ASUS B64 Athlon. En realidad sus prestaciones son interesantes:

  • 4 GB de memoria RAM
  • 500 GB de capacidad de disco duro
  • Procesador x64
  • Sistema operativo de 32 bits
  • Windows 10 incorporado
  • Etc, etc

Sinceramente estoy muy contento con su rendimiento y me ayuda a que pueda trabajar todo el tiempo que quiera sin que eso suponga un problema.

Recuerda que si sigues con el windows XP al final te desesperarás y perderás dinero a la larga. Te lo digo por propia experiencia. Haz el cambio, es bueno para tu negocio online.

Si te ha entrado la curiosidad en saber qué más prestaciones tiene este ordenador, pincha aquí abajo:

¡Quiero saber más!

Impresora

trabajar desde casa 3En más de una ocasión, vas a necesitar una impresora. Es cierto que muchas veces no será necesario que la utilices porque, por ejemplo, puedes guardar todas tus facturas en la nube.

Sin embargo, en el caso que tengas una reunión con un posible cliente cerca de tu lugar de residencia, supongo que querrás llevar documentación para explicar cómo son tus servicios.

Está claro que siempre puedes ir a un cyber o papelería para imprimir cualquier documento y así evitar la compra de la impresora.

El problema viene en que, además de tener que pagar cada vez que vayas, puedes perder tiempo en hacer colas.

Como emprendedor, no te puedes permitir el lujo de perder tiempo ¡El tiempo es oro!.

Así que una impresora, la vas a tener que utilizar alguna vez para trabajar.

Desde mi punto de vista, comprarte una impresora de calidad para trabajar en casa es importante.

Por eso yo tengo la impresora Epson Expression Premium XP-53.

Te voy a detallar algunas de sus prestaciones:

  • Impresión de doble cara automática
  • Es capaz de conectarse sin red
  • Impresión móvil
  • Tiene cartuchos independientes

La verdad es que es una pasada de impresora. Simplemente me encanta y encima ahora que estoy viendo está de oferta (yo pagué más del precio que está ahora).

Así que si necesitas una impresora te recomiendo esta, aunque si quieres otra ¡Haz lo que te dé la gana!.

No obstante, si quieres más información, haz clic abajo:

¡Quiero saber más!

Mouse o ratón

trabajar desde casa 4El ratón, el mouse o como lo quieras llamar, es otro de los recursos informáticos necesarios si tienes un ordenador con torre.

Vale sí, de acuerdo, si tienes un portátil no es necesario que lo tengas, aunque a mi particularmente me va genial.

Alguna vez que he trabajado con un portátil sin ratón, mi trabajo se ha ralentizado bastante. Llámalo falta de costumbre o de hábito, pero odio trabajar sin ratón.

Seguramente como yo, habrá más personas.

Ahora ¿qué ratón comprar para hacer cualquier trabajo por Internet desde casa? Pues solo te diré esto: ¡No sé qué ratón moderno recomendarte!.

¿Por qué? Pues porque el ratón que tengo es de hace bastantes años, me funciona de maravilla y sencillamente no creo que lo sigan fabricando.

Así que te voy a pasar un enlace hacia Amazon y encuentra por ti mismo tu ratón ideal.

Ahora me dirás…¡Joder Jony, anda que me recomiendas un ratón! Ya lo sé, pero no te voy a recomendar algo que lo llevo usando desde hace al menos 8 años ¿o eso es lo que quieres?.

Dicho esto, pincha abajo si quieres encontrar tu mouse ideal:

¡Quiero buscar mi ratón!

Micrófono

trabajar desde casa 5Aunque tu trabajo online no sea exactamente hablar en un podcast o vídeo, tarde o temprano necesitarás un micrófono, especialmente si tienes un blog personal.

Básicamente porque algún día, tendrás que salir de la zona de confort y hablar con tu audiencia; ya sea en un curso online que realices o porque tienes que hablar a través del Skype con un cliente.

Sea cual sea tu caso, el micrófono se ha convertido en una herramienta crucial si quieres que tu trabajo online de casa tenga el éxito que esperas.

Pero no te preocupes porque los micrófonos no son muy caros. Puedes encontrar ejemplares desde 1 euro en adelante.

Así que no te dañará tu economía.

Actualmente utilizo el micrófono Trust 2174. Sus prestaciones no son las más destacadas del mercado pero no está mal (tampoco necesito un micrófono de última tecnología para qué te voy a engañar).

Algunas de sus prestaciones son:

  • Ideal para hablar en skype
  • Es de alta sensibilidad
  • Tiene un cable de 1,80 metros

Si quieres saber más acerca de este micrófono, haz clic abajo:

¡Quiero saber más!

Webcam

trabajar desde casa 6Si quieres trabajar desde casa correctamente, también necesitarás una webcam exactamente por los mismos motivos del micrófono.

Además, si tu webcam es realmente bueno puedes hacer vídeos ya sea para hacer cursos, un webinar o cualquier cosa que se te ocurra.

Yo particularmente uso la webcam para hablar con clientes en Skype o Hangouts, pero tú lo puedes usar para lo que te dé la real gana.

Teniendo en cuenta el uso que tengo con ella, yo tengo la webcam 1080P: es de calidad, no es muy cara y me cubre las necesidades siempre que lo necesito.

Algunas de sus prestaciones son:

  • Cámara en alta definición
  • Es compatible con todos los Windows existentes
  • Tiene un micrófono incorporado que elimina ruidos de fondo

De verás, no está nada mal y su precio es bastante competitivo. Así que es una buena compra.

Si quieres saber más de esta webcam, pincha abajo:

¡Quiero saber más!

Herramientas online para hacer trabajos desde casa serios

Ahora que conoces los recursos informáticos que necesitas como mínimo (pueden haber muchos más), ahora hay dos preguntas que te tienes que hacer obligatoriamente:

  • ¿Cómo trabajar desde casa?
  • ¿Qué herramientas online necesito?

Estas dos preguntas además te obligan a hacerte una última pregunta definitiva: ¿cómo trabajar por Internet?.

Y es que señoras y señores ¡Tiene todo el sentido del mundo!.

Sin embargo, para seguir con el artículo, hay que definir 3 tipos de trabajos en casa que se puede hacer:

  • Hacer vídeos (ser Youtuber)
  • Trabajar como asalariado para una empresa
  • Tener desde 1 proyecto propio hasta el infinito, es decir, ser freelance en toda regla.

En el caso que quieras ser Youtuber, prácticamente ya te he resuelto el problema, aunque muchos vloggers también tienen su propia web.

Dicho esto, me voy a centrar en este aspecto: en todas las herramientas online y recursos que necesitas para que tu emprendeduría con tu blog, web o tienda online, vaya por el camino correcto.

Así que, sin más dilación, comencemos.

Herramientas online de posicionamiento web

Si quieres trabajar desde casa tranquilamente y que a medida que pase el tiempo vayas escalando, antes que nada, necesitas trabajar con herramientas online de posicionamiento web.

Básicamente porque:

trabajar desde casa 7

  • Tienes que estudiar el sector del cual te quieres involucrar para saber si hay búsquedas
  • Necesitas conocer cómo es tu competencia y si eres capaz de hacerles frente
  • Te ayudarán a encontrar las mejores keywords posibles
  • Podrás conocer otros factores importantes (algún día tocaré en profundidad este aspecto, lo haré pronto)

Ahora ¿qué herramientas online de posicionamiento web escoger?.

Lectura recomendada:  4 herramientas SEO que debes conocer

No voy a entrar en profundidad en las prestaciones de todas las herramientas que te voy a recomendar porque haré un post precisamente de esto, aunque por ahora puedes ver el post que escribí en Mailrelay sobre este asunto.

Dicho esto, estas son las herramientas que te recomiendo:

Hay muchas más herramientas pero, sin lugar a dudas, para mi estas son las mejores con diferencia.

Dominio, hosting y plataformas para crear tu web

trabajar desde casa 8

En este apartado iré bastante rápido porque en mi blog tengo mucha información al respecto.

No obstante, si es la primera vez que me visitas (¡bienvenido/a!), te pasaré links interesantes para que recopiles toda la información que necesitas.

Sin embargo, antes de entrar en materia en este apartado, para hacer cualquier trabajo en casa desde tu web vas a necesitar:

  • 1 dominio
  • 1 hosting
  • 1 plataforma donde alojar tu web

Lo primero que debes hacer, antes que nada, es comprar un dominio y contratar un hosting. Olvídate de los hostings gratuitos. De verdad, será la peor decisión que puedas tomar en tu vida como emprendedor online.

Lectura recomendada: ¿Es recomendable un hosting gratuito para un negocio online?

Además, normalmente si contratas un buen hosting con un plan anual, el dominio te vendrá gratis.

Así que ya sabes, contrata un hosting de pago sí o sí.

También te puede interesar: Los mejores hostings españoles

Ahora solo te falta escoger la plataforma para alojar tu web sin importar si es un blog, una web o una tienda online.

La mayoría de personas cuando empiezan acuden a Blogger: la plataforma de Google para crear blogs.

Sin embargo, si quieres que el trabajo que realices en casa valga la pena, no vayas a esa plataforma.

Básicamente porque tanto a nivel SEO como en usabilidad, es una auténtica mierda. No te lo he dicho de forma diplomática, sino tal y como es.

Entonces ¿qué plataforma escoger? Pues la verdad es que hay muchas que son muy buenas pero, para mi, la mejor es WordPress.org.

Si quieres saber por qué, mira estos posts:

Herramientas online para gestionar redes sociales

Si quieres trabajar desde casa, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta son las herramientas de gestión de redes sociales.

Te van a ayudar a ahorrar muchas horas de trabajo y además recibirás información muy interesante acerca de tu perfil, de tus seguidores y de las tendencias de tu sector.

Vamos que, en cierta medida, lo puedes utilizar como una herramienta SEO aunque no sea la finalidad, pero al menos las tendencias las conocerás, te lo puedo asegurar.

Dicho esto, te diré las herramientas que yo utilizo:

Crowdfire

Crowdfire es una herramienta muy útil que te permite gestionar tu cuenta de Twitter e Instagram. Una de sus funciones principales es indicarte qué seguidores te han dejado de seguir.

Así tú también puedes hacer lo mismo si quieres. No hay nada peor que ir usuario por usuario para ver si aún te siguen.

Así que esta herramienta te ayudará en esta tarea.

La puedes usar gratis, así que aprovéchate.

¡La quiero probar gratis!
Hootsuite

trabajar desde casa 10Si hay que destacar una herramienta de gestión de redes sociales es Hootsuite. Es una mina de oro para encontrar información relevante y que tu perfil se dispare a puntos insospechados.

Una de las misiones de esta herramienta es la de automatizar tus perfiles sociales, especialmente los contenidos que escribes en tu blog.

Sin la necesidad de que tú compartas nada, ella lo hará por ti los días y a las horas que tú decidas.

Además, podrás encontrar influencers de tu sector y te permitirá entablar conversaciones interesantes con ellos entre otras muchas cosas más.

Si quieres saber más acerca de esta herramienta, pincha abajo:

¡Quiero saber más!

Otras herramientas imprescindibles

También hay otras herramientas imprescindibles que, literalmente, te ayudarán a trabajar en casa correctamente porque tendrás tu propia oficina virtual.

Aquí te podría mencionar una infinidad de herramientas pero, como ya debes saber, en este post solo te diré las que yo utilizo ¿vale?.

Pues venga, al lío:

Skype

trabajar desde casa 12Si todavía no utilizas Skype es que no estás en el siglo XXI. Te lo tenía que decir, lo siento ¿cómo es posible que todavía no lo tengas instalado en tu ordenador, portátil o dispositivo móvil? Muy mal de verdad.

Skype te ayudará a que puedas hacer reuniones con tus clientes y podrás hablar con ellos ya sea mediante chat o por voz.

Antes usaba Hangouts, pero me gusta más Skype la verdad.

Creo que poco más te puedo decir acerca de Skype. Simplemente descárgala que es gratis.

Descargar Skype
G Suite

trabajar desde casa 11Antes G Suite se llamaba Google Apps for Work pero hace unos meses cambiaron de nombre como puedes comprobar.

G Suite hará que tu casa sea, literalmente, una oficina virtual. Todo lo podrás gestionar en la nube y, a no sea que pierdas tus contraseñas, es imposible que pierdas la información.

Vamos que G Suite es 100% seguro y que encima viene de parte de Google.

Para explicarte todas sus prestaciones debería hacer 1 post entero. Pero en su día lo hice, así que si quieres saber todo lo que te puede ofrecer, haz clic en el link que te he dejado arriba.

Eso sí, es de pago pero, puedes probar esta herramienta totalmente gratis durante 1 mes entero si aplicas estos códigos de descuentos que tengo preparados para ti que son los siguientes:

3RYHUWD96EEHFA

96NWK3GCDLFQ9U

No es muy caro, así que invertir en G Suite vale realmente la pena.

Si quieres más información, pincha aquí abajo:

¡Quiero probar G Suite!

Después de más de 3400 palabras escritas en este post, si has llegado hasta aquí es porque realmente quieres emprender en Internet desde tu casa ¡Olé tus huevos!.

Ahora ya tienes toda la información suficiente para que puedas empezar a trabajar desde casa con todas las garantías posibles.

¿Trabajas desde tu casa? ¡Cuéntame tu historia!

Derechos de fotos: Freepik

Post relacionado:

¿Cómo elegir un buen hosting para WordPress según tus necesidades?

¿Cómo elegir un buen hosting para WordPress según tus necesidades?

¿Te gustaría saber cómo elegir un buen hosting para WordPress según las necesidades que tengas? Si es lo que estás buscando porque no sabes qué empresa de alojamiento web reúne las mejores soluciones según tus inquietudes, te ayudaré con esta interesante guía.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor hosting de España?

Toda página web, blog o tienda online que quiera tener presencia profesional en Internet, necesita un alojamiento web.

Está muy bien la idea de pensar en contratar un hosting gratuito porque así puedes disfrutar de un sitio de almacenaje sin coste alguno, pero ya has aprendido si me lees con frecuencia que no es la mejor opción.

Simplemente te limita, no deja crecer tu negocio y, a fin de cuentas, ofrece una mala imagen.

Por tanto, escoger un hosting de pago que reúna la mejor calidad en prestaciones y que encima tenga un precio competitivo, te ayudará a ahorrar costes y además estarás ofreciendo las mejores garantías a tu sitio web.

Si encima tiene un buen soporte en WordPress, mucho mejor.

Supongo que si no eres un gran defensor de WordPress y piensas que no es la mejor opción, estarás cansado de que todo el mundo diga lo mismo y no te culpo por ello.

Pero, para tu información, es la plataforma que más trabajan los emprendedores online por todas las ventajas que puede ofrecer en sus proyectos.

No te voy a explicar aquí todos los motivos porque ya tengo un post donde especifica esta información al detalle.

Lectura recomendada: ¿Blogger o WordPress?

Dicho esto, hay una infinidad de empresas de alojamiento web que ofrecen la posibilidad de contratar un hosting para WordPress.

Sin embargo, aunque el fin sea el mismo en todos los casos, cada empresa es un mundo, utilizan recursos diferentes y, por tanto, la calidad de las mismas no tienen nada que ver unas con otras.

¿Qué significa eso? Pues que según tus necesidades, deberás escoger el mejor plan de hosting para que tu blog WordPress funcione a la perfección.

Sin embargo, antes de pensar en este aspecto que en realidad es tan importante, primero debes saber algunas cosas básicas para elegir un buen hosting para tu blog de WordPress.

Requerimientos de un hosting para WordPress que debería tener en cuenta

Antes de pensar en un hosting, lo primero que deberías tener en cuenta es contratar un buen dominio.

Eso sí, escoge el adecuado porque luego será el nombre para tu proyecto ya que, si lo escoges mal, luego te puedes arrepentir.

También puedes contratar un dominio desde la propia empresa de alojamiento web que decidas trabajar, pero si lo quieres hacer desde tu propia cuenta, uno de los mejores sitios es Namecheap.

Ahora que ya sabes la importancia del dominio que quieres contratar, te voy a decir algunos requerimientos de un hosting para WordPress que debes tener en cuenta:

Atención al Cliente

hosting-para-wordpressLa empresa en cuestión, necesita tener un buen servicio de Atención al Cliente porque, de lo contrario, los procesos de la contratación y la de solucionar algún problema será un quebradero de cabeza.

Además, es importante que se puedan comunicar contigo en tu idioma.

Si bien es cierto que este punto no es lo más importante, pero desde mi punto de vista es un punto a favor para la empresa en cuestión.

Soporte de MySQL y PHP

hosting-para-wordpress-2La plataforma de WordPress usa la base de datos MySQL y el lenguaje PHP y la empresa en cuestión tiene que ser capaz de tener este soporte en todas las actualizaciones que se hagan.

También, por supuesto, debes tener en cuenta la memoria que vas a necesitar para las aplicaciones de PHP.

Dicho de otra forma, cuanto más recursos necesites en tu blog, más memoria vas a necesitar.

Esto lo vas a notar principalmente cuando empieces a instalar plugins en tu WordPress.

Si el hosting que quieres contratar para tu WordPress no cumple esta premisa, desiste la opción de contratar los servicios en todos los casos.

 Espacio web

hosting-para-wordpress-3El espacio web es uno de los aspectos que la mayoría de veces se pasa por alto, especialmente cuando se hace por primera vez una contratación de hosting.

Es normal, no hay una experiencia previa y se supone que la empresa de alojamiento web en cuestión debería explicar el espacio que tienen.

Sin embargo, nunca lo suelen decir y, por tanto, la persona interesada debe afinar la puntería en este aspecto para cerciorarse de si este alojamiento es el que le interesa para su proyecto o no.



¿Te gusta este artículo?

Suscríbete al blog, recibe posts como este en tu bandeja de entrada y recibe gratis la guía de cómo ser emprendedor de éxito

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__{“group_id”:7792,”form_type_id”:7793,”variation_id”:”8″}__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

Este es un tema del cual podría escribir un post entero, pero hoy no me voy a centrar en este punto porque de lo contrario el artículo de hoy sería interminable.

Pero para que te hagas una ligera idea, lo ideal es que un hosting para WordPress tenga 500MB y de 10 GB de transferencia cuando el blog está empezando (luego necesitará más seguramente).

Si no tienes este mínimo, tampoco será tu mejor opción.

Te recomiendo que cada vez que subas una imagen en tu blog, la optimices adecuadamente porque así evitarás que se ralentice. Recuerda que esto es un punto importante a efectos SEO.

Lectura recomendada: ¿Cómo mejorar la velocidad web como un profesional?

Podría extenderme sobre más aspectos pero, para empezar, estos son los puntos más importantes que debes tener presente a la hora de contratar un hosting para tu proyecto de WordPress.

¿Es conveniente contratar un hosting para WordPress barato?

La opción de contratar un hosting para WordPress barato a día de hoy es posible.

Básicamente porque la mayoría de empresas de hospedaje web ofrecen precios muy competitivos.

Sin embargo, no hay que confundir lo barato con ‘regalado’. Y digo esto porque puedes encontrar ofertas realmente escandalosas tipo hosting a 0,99 euros al mes.

Si encima añadimos que son empresas que suelen anunciarse en la televisión, la credibilidad en la calidad de sus servicios aumenta; si se promocionan en este formato será por algo ¿verdad?.

Pero es un engaño. De hecho, hay miles y miles de clientes de estas empresas que se quejan precisamente por los malos servicios prestados.

Si te has informado un poco en la red, sabes de qué empresa hablo.

Suelen decir que:

  • Su Atención al Cliente es inmejorable
  • Que dispondrás de una buena base de datos
  • Que tendrás un buen espacio web y transferencia mensual
  • Etc, etc

Pero seamos realistas. A estos precios es imposible recibir las mejores prestaciones del mercado porque en ese caso ¿qué sentido tendría contratar planes más caros?.

Por tanto, desde mi propia experiencia, las empresas de alojamiento web que ofrecen servicios baratos y se promocionan en la tele, son la peor opción.

Ahora, si hablamos de un plan de hosting barato para tu blog WordPress con un precio coherente, entonces ya estamos hablando de otra cosa totalmente diferente.

Evidentemente tendrás limitaciones; si quieres lo mejor tienes que pagar más, pero te aseguro que, al menos, tendrás un buen servicio.

Ahora ¿cómo encontrar un hosting para WordPress barato y que cumpla con las expectativas mínimas? Lo vas a saber en breve en este post.

¿Qué alojamientos web para WordPress te recomiendo?

Hay cientos de empresas de hospedajes web que te pueden ofrecer un servicio de hosting WordPress impresionante.

Sin embargo, te voy a decir las empresas que he utilizado al menos una vez (excepto 1, luego te diré los motivos), porque no hay nada mejor que hablar desde la propia experiencia ¿no crees?.

Dicho esto, comenzamos con las recomendaciones:

La mayoría de hostings que voy a promocionar soy afiliado (no todos). Si haces una contratación, me llevaré una comisión.

Raiola Networks

Raiola Networks es el hosting que utilizo actualmente en este blog. De hecho, desde que este espacio se llama Marketingblog (antiguamente Dineroentuweb), tiene este hospedaje web, con lo que debe ser por algo ¿verdad?.

Hosting SSD

Esta empresa de alojamiento web son expertos en WordPress. Esto ya es un claro indicio de que, contratar su hosting, es siempre una buena opción.

De hecho, desde mi punto de vista es el mejor hosting para WordPress  español con diferencia pero también voy a matizar un punto negativo que tienen porque no hay servicios perfectos.

Para mi, son los mejores si quieres un servidor dedicado para tu blog. En cambio, para un hosting compartido, desde mi punto de vista necesitan mejorar este aspecto porque, en ocasiones, se ralentiza el blog.

Sí, soy afiliado de Raiola Networks y prueba de ello es el banner que ves a la derecha de mi blog. Sin embargo, no te voy a engañar y te diré sus pros y contras. Es así de sencillo. Mi misión es ayudarte no engañarte.

Sus precios son muy competitivos, su Atención al Cliente es excelente y se implican mucho en tu proyecto. A mi me salvaron de un hackeo guapo y totalmente gratis, con esto te lo digo todo.

Por tanto, si quieres un servidor dedicado (VPS) para tu proyecto, Raiola Networks será el hosting para WordPress ideal para ti porque es el mejor.

En cambio, si quieres el plan hosting compartido no te lo recomiendo.

En el caso que decidas contratar este alojamiento web, si pones como código promocional la palabra marketingblog, tendrás 10% de descuento.

Si quieres más información puedes acceder a su página web o puedes tener más información aquí.

Webempresa

Webempresa es el hospedaje web que no he utilizado todavía y, siendo sinceros, no conozco la esencia que hay dentro de ella.

Sin embargo, la recomiendo ya no solo porque se ha postulado como uno de los mejores hostings en español, sino por todos los clientes que tengo que lo tienen contratado y los bloggers referentes que lo promocionan.

alojamiento para wordpress

Incluso un lector de este blog, Andrés Porras, contrató los servicios de esta empresa a través de mi link de afiliado. Si decide dejar un comentario, que él explique la experiencia que está teniendo.

Uno de los puntos fuertes de Webempresa es que:

  • Tienen un foro
  • Soporte técnico cojonudo
  • Atención al Cliente muy bueno (lo sé porque en más de una ocasión he hablado con ellos por email)
  • Y una infinidad de video tutoriales

Según las personas que disfrutan de sus servicios, me han explicado que todos sus planes son buenos, incluido los hosting compartidos, con lo que es un puntazo a su favor.

Además, sus precios también son muy competitivos y también tienen soporte en latinoamerica como en Raiola Networks.

El punto negativo de esta empresa, según mis clientes y personas que hablo acerca de los hospedajes web es que ellos solo te solucionan los problemas mediante tutoriales, pero el resto lo debes hacer tú.

Yo particularmente esto lo valoro mucho, aunque si ya tienes mucha experiencia en cambiarte de hosting, es un punto que no tendrás en cuenta seguramente.

Sin embargo, por ello y por mi falta de experiencia en trabajar con ellos, no puedo decir que es el mejor hosting para WordPress que puedes tener.

De las cosas buenas que me cuentan de esta empresa, me entran ganas de probar sus servicios con algún blog que monte para mi o para algún cliente mío.

El día que lo haga, no dudes que daré mi punto de vista.

Si necesitas más información, accede a su página web o también puedes pinchar aquí.

Hostgator

Si llevas ya un cierto tiempo con un proyecto en Internet, debes conocer Hostgator sí o sí.

Desde mi punto de vista, Hostgator es el mejor hosting para WordPress del mundo. Sí, así como lo oyes.
HostGator Web Hosting

Hostgator es uno de los principales alojamientos web para WordPress y, prueba de ello, es que con tan solo unos clicks ya tienes sincronizado tu blog con el hosting.

Sus precios son también competitivos y lo mejor de todo es que hasta con el plan más barato tienes un buen soporte en todos los sentidos.

Una de las características que más me gusta de esta empresa es la velocidad de carga que ofrece a todas las webs. Además, tienen un Atención al Cliente bastante rápido, ideal para solucionar problemas.

Una de las pegas que tiene Hostgator es que si no sabes inglés, lo tendrás difícil para comunicarte, pero si conoces el idioma, no será un problema.

Además, si contratas de mi parte cualquier plan que tengan y pones como código promocional marketingblog25, disfrutarás de un 25% de descuento.

Si quieres más información de Hostgator, visita su web.

ANW

ANW es de aquellos hostings que, a priori, son poco conocidos. Esto pasó exactamente con Raiola Networks hace escasamente dos años y ahora fíjate hasta qué punto han llegado.

hosting--para-wordpress-5

Con esto quiero decir, en pocas palabras, que aunque en estos instantes este alojamiento web no te resulte nada familiar, no significa que no se merezca su reconocimiento.

De hecho, esta empresa me ha sorprendido bastante y por ello considero que se merece que los recomiende, más claro que el agua.

Una de sus particularidades que tienen y que a mi precisamente me gusta mucho es que si decides cambiar de hosting, ellos lo hacen por ti sin que tú muevas un dedo.

Esto me recuerda mucho a Raiola Networks y Besimple. Por eso, desde mi punto de vista, ya se llevan un puntazo.

Básicamente porque habrá muchas personas como yo que cuando empiezan con el mundillo del blogging, no tienen ni idea de lo que tocan por mucho tutorial que vean.

Es lo que me pasó a mi en mis inicios, por eso valoro tanto este tipo de servicios.

Otra peculiaridad que tiene ANW es que tiene su propia sección de registro de dominios, es decir, puedes comprar tu dirección web sin la necesidad de tener un hosting contratado por parte de ellos.

Sin embargo, puedes conseguir el dominio gratis si contratas un plan de hosting.

¿Tienen alguna pega? Pues a día de hoy no te sabría decir porque hace poco que estoy trabajando con ellos en uno de mis proyectos y por ahora todo está saliendo perfecto.

¿Eso significa que esté alojamiento web no tiene defectos? Pues seguramente sí, pero tampoco te voy a decir un punto negativo si no lo he encontrado por ahora.

Eso sí, el día lo encuentre, no dudes en que te lo notificaré.

No obstante, ANW es un buen hosting para WordPress que no puedes descartar bajo ningún concepto si quieres que tu proyecto esté en un nivel superior.

Si necesitas más información acerca de ANW, pincha aquí.

Como puedes comprobar, en esta entrada no solo te he explicado las virtudes de las empresas que ofrecen un hosting para WordPress, también sus defectos desde mi punto de vista.

Básicamente por dos razones:

  • No existe la empresa perfecta, fallos tienen todas
  • Te estaría mintiendo y eso a mi no se me da bien

Soy consciente de que echo tierra encima sobre mi tejado porque la mayoría de hostings que te he promocionado soy afiliado.

Pero no me gano la vida con la afiliación, si consigo una venta me llevo un sobresueldo, simplemente soy honesto, nada más.

De todas formas, todos estos hostings son recomendables si quieres tener un blog de WordPress.

Creo que la información que te he aportado en esta entrada, lo demuestra.

Escoge el que más se adapte a tus necesidades y disfruta del potencial de WordPress.

¿Con qué hosting para WordPress te quedarías?

Derechos de foto: Freepik

¿Cómo insertar un vídeo en HTML en un blog WordPress?

¿Cómo insertar un vídeo en HTML en un blog WordPress?

¿Te gustaría saber cómo insertar un vídeo en HTML en un blog WordPress? Déjame que te explique los pasos que debes seguir porque son realmente fáciles.

No digo nada nuevo al confirmar que los blogs se han convertido en uno de los formatos de información más relevantes de Internet.

Incluso, sin exagerar, a veces superan las expectativas de cualquier revista digital.

En realidad tiene todo el sentido del mundo, por la sencilla razón de que lo más seguro es que el blogger en cuestión responderá tus comentarios y tendrá una implicación contigo que en otros portales no vas a tener.

Pero este no es el único motivo del cual un blog puede tener popularidad.

El principal motivo es que se aporta mucho valor en el contenido y que  se escribe para todo el mundo ( o al menos así debería ser).

Los textos se han convertido en una parte fundamental de cualquier blog, pero también lo son las imágenes y los vídeos.

Hoy me quiero centrar exclusivamente en los vídeos porque en los contenidos tienen su peso en oro a nivel informativo.

De hecho, es cada vez más común ver como los blogs aportan vídeos para añadir valor a los usuarios.

Es normal. Los contenidos audiovisuales atraen y ayudan a entender mejor la información.

Como dice el refrán:

“Más vale una imagen que mil palabras”

Esto es prácticamente una verdad absoluta ¿verdad?.

Sin embargo, se puede dar el caso de que quieras insertar un vídeo en un blog WordPress y no sepas cómo hacerlo.

Si es tu caso, puede resultar fatal para tus intereses tanto si eres blogger como redactor freelance.

También te puede interesar: ¿Qué hace un redactor web?

En ambos casos la gravedad del asunto es tangible, pero si eres redactor mucho más porque un cliente te puede pedir que le subas un vídeo en sus artículos y, si no lo sabes hacer, te puedes enfrentar en situaciones tipo:

  • Puedes perder el servicio
  • El cliente puede pensar que no eres profesional en tu sector
  • Un cliente da por hecho que estas cosas ya las sabes hacer

Evidentemente se puede dar el caso de que no sepas insertar un vídeo en HTML y no pasarte absolutamente nada, pero también es cierto que, probablemente, tus servicios serán más baratos.

Al fin y al cabo no cumples con algunas de premisas de la profesión y no puedes exigir algo que no sabes hacer. Tiene sentido ¿verdad?.

Dicho esto, quiero explicarte cómo insertar un vídeo en HTML de diferentes maneras para que veas que, en realidad, es muy fácil.

¿Cómo insertar un vídeo en HTML de Youtube?

Insertar un vídeo en HTML de Youtube a tu blog WordPress tanto si es de tu propio canal como si no, es de los sistemas más fáciles que hay.

Pero curiosamente muchas personas no lo saben hacer correctamente. Por ello, te voy a enseñar cómo hacerlo a través de un vídeo del canal de Youtube de Dean Romero:



¿Te gusta este artículo?

Suscríbete al blog, recibe posts como este en tu bandeja de entrada y recibe gratis la guía de cómo ser emprendedor de éxito

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__{“group_id”:7792,”form_type_id”:7793,”variation_id”:”8″}__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

Paso 1: Dirígete al vídeo que quieres insertar en el blog

Dirígete al vídeo que quieres insertar en el blog y fíjate en la parte inferior donde pone ‘Compartir‘.

insertar-video-en-html-1

Paso 2: Haz click en insertar

Una vez has clickeado la sección de compartir, verás que tienes diferentes alternativas a utilizar. En este caso nos interesa la sección donde pone ‘Insertar‘. Haz click allí.

insertar-video-en-html-2

Paso 3: Copia el código HTML que verás

Ahora el siguiente paso es muy fácil. Simplemente copia el código HTML que verás.

insertar-video-en-html-3

Paso 4: Dirígete al post que quieres insertar el vídeo en HTML

Ahora lo siguiente que tienes que hacer es dirigirte al post donde quieres insertar el vídeo y pulsar la sección donde pone ‘HTML‘ y pegar el código.

insertar-video-en-html-4

Paso 5: Ya tienes el vídeo insertado en HTML en el blog

Y se hizo la magia. Ya tienes insertado en vídeo en HTML en el blog WordPress. Fíjate cómo queda el vídeo con este pantallazo:

insertar-video-en-html-5

Y esto es todo lo que tienes que hacer ¿verdad que es muy fácil?.

¿Cómo insertar un vídeo en HTML de Vimeo?

Insertar un vídeo en HTML de Vimeo es también muy fácil. Esta vez me basaré en el canal de Álex Navarro de Vimeo.

Nos ahorraremos los pasos del blog porque los pasos son iguales que en el caso anterior.

Simplemente me ceñiré en conseguir el código HTML del vídeo. Para ello, te diré 3 simples pasos.

Paso 1: dirígete al vídeo en cuestión

Como en el caso anterior, dirígete al vídeo que te gustaría insertar en HTML al blog:

insertar-video-en-html-6

Paso 2: Haz click en compartir

Ahora el siguiente paso que debes hacer es clickear la sección donde pone ‘Compartir‘ tal y como sale en el pantallazo:

insertar-video-en-html-7

Paso 3: Copiar el código HTML del vídeo y pegarlo en el blog

Ahora simplemente tienes que copiar el código HTML en la sección donde te he marcado en el pantallazo y ya lo podrás insertar en el blog.

insertar-video-en-html-8

Fácil ¿verdad? No hace falta ser un experto en informática para saber insertar un vídeo en HTML en un blog WordPress.

También podría explicarte algunos plugins que también te ayudan a subir vídeos en el blog. Pero te voy a ser sincero: desde mi punto de vista no valen la pena.

Más que nada porque lo único que puedes conseguir es ralentizar el sitio con tanto plugin y supongo que esto no te interesa ¿no?. Además, con estos sencillos pasos no tardarás más de 3 minutos de reloj en insertar el vídeo en el WordPress.

Espero que esta información te haya sido de utilidad.

¿Sabías cómo subir un vídeo en HTML en un blog WordPress?

Derechos de foto: Freepik

Artículos relacionados:

¿Cómo detectar el plagio de un texto?

¿Cómo detectar el plagio de un texto?

Saber cómo detectar el plagio de un texto es de vital importancia para que todos los trabajos que realices como redactor o si has contratado a un profesional estén correctos. Evitar males mayores te ayudará a no tener problemas innecesarios.

No es la primera vez, ni será la última, que explico que los textos es el apartado más importante de un proyecto online. Es el final de una página, de un artículo y, en definitiva, de una web en sí.

Es lo que ayuda al usuario a tomar la decisión de comprar un producto, contratar un servicio o simplemente le puede ayudar a tomar la decisión de formar parte de la comunidad de tu blog y de suscribirse en él.

Es cierto que es importante tener un buen dominio, un buen hosting  y que la apariencia web sea atractiva, pero de nada servirá estos complementos si luego tus textos son, literalmente, una mierda.

Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo o, al menos, la gran mayoría.

Esto es un claro indicio de que escribir buenos textos es fundamental como es lógico.

Sin embargo, no es suficiente con escribir buenos artículos; hay que ir mucho más allá. Para que me entiendas, el paso final del proceso es averiguar si los textos no están plagiados.

Si escribes un artículo para darte un ejemplo, se da por hecho que lo has hecho de forma legítima, es decir, que no has intentado hacer ningún plagio en el texto escrito.

Pero se puede dar el caso de que, por cualquier motivo, generes contenido duplicado ¿quieres saber por qué? Te daré dos motivos de peso:

  • Puedes escribir frases idénticas de otros sitios sin que te des cuenta
  • Puedes escribir un post basándote en otro y sin querer copiar parcialmente el contenido

Esto que parece una tontería se puede convertir en un auténtico problema. Pero todavía no quiero llegar hasta allí, te quiero poner en un escenario real que te puede pasar.

Imagínate que tienes varios proyectos y necesitas contratar a redactores para que te escriban artículos.

Tú, confiado en la profesionalidad de todos ellos, no compruebas que los textos estén correctamente escritos y ¡Zasss! ¡Sorpresa! De repente detectas que te han plagiado todos los contenidos o, al menos, una parte de ellos.

Precisamente este tema lo trate en el curso de Javier Elices que participé explicando un caso que me pasó a mi.

No voy a tratar en profundidad este tema pero sí, en su día contraté algunos redactores y me hicieron un desastre absoluto; no todos como es obvio. De hecho, muchos de ellos les tengo un buen recuerdo.

Pero os aseguro que esas personas me metieron en un follón importante. Esto me pasó por iluso y falta de experiencia en el sector cuando me sucedió.

Dicen que de los palos se aprende y vaya si aprendí, te lo puedo asegurar.

Por eso ahora que tengo la suficiente experiencia, te puedo decir por conocimiento de causa que saber detectar el plagio en un texto es fundamental para evitar problemas tanto a nivel personal como empresarial si tienes una empresa.

¿Qué problemas te puedes encontrar si no detectas textos plagiados?

El problema de los textos plagiados es más importante de lo que la mayoría se piensan.

No saber detectar un plagio puede destruirte todas tus ilusiones y aspiraciones.

Esto no es una exageración ni mucho menos. Para que me entiendas, todo lo que te pueda decir se queda corto, con lo la gravedad del asunto es evidente y notorio.

El plagio es el principal problema de internet en niveles generales y, por supuesto, en los textos no es una excepción.

Para que te hagas una idea, te voy a explicar lo que te puede pasar si decides no detectar el plagio de un texto:

Penalización algorítmica

detectar-plagio-1Vamos a ir de menos a más. Esto es lo mínimo que te puede pasar. Si copias contenidos Google te puede castigar con una penalización algorítmica. El pandazo que te puedes llevar puede ser considerable dependiendo de la cantidad de posts que hayas plagiado.

Observarás como el tráfico de visitas de tu sitio desciende drásticamente. Lo peor es que Google no tiene por qué avisarte en ese sentido, simplemente te baja el tráfico y punto.

Afortunadamente en este caso, la decisión lo toma un algoritmo. Si haces los cambios oportunos (quitar todos los plagios que has hecho), seguramente en cuestión de días vuelvas a la situación normal.

Eso sí, prepárate a pegarte un curro guapo, es lo que hay.

Penalización manual

detectar-plagio-2Esto ya duele más. Una penalización manual en la mayoría de casos es irreparable, es decir, que por más que intentes buscar una solución al problema seguramente no la encuentres.

¿Por qué? Pues básicamente porque en este caso no te ha penalizado un algoritmo, sino una persona de Google, es decir, un empleado de los de Mountain View ha decidido sancionarte.

En este caso, sí te vas a dar cuenta que te han hecho una penalización manual por los textos plagiados que han encontrado.

Recibirás un mensaje muy chulo en Google Search Console donde te explicarán los motivos del castigo y te darán los pasos que debes realizar para cambiar la situación.

Una de las cosas que te dirán es que hagas una solicitud de reconsideración.

Eso sí, ellos mismos te dirán que no te aseguran que tu caso tenga solución.

Por tanto, lo más seguro es que tengas que tirar por la borda el proyecto. Esto es una auténtica putada ¿verdad?.

Acciones legales contra ti

detectar-plagio-3El peor caso que te puede pasar es que tengas acciones legales contra ti. Y esto significa que te pueden reclamar dinero, puedes ir a juicio y todos los gastos que esto conlleva.

Esto es una auténtica putada pero esto existe y es real. Para los que piensen que detectar el plagio de un texto es una broma espero que, con este mensaje, reflexionen seriamente antes de hacer este tipo de prácticas.

Conocer las características de un plagiador, te ayudará a contratar mejores profesionales y por tanto disfrutar de servicios más cualificados.

Otros motivos de los cuales detectar el plagio de un texto es importante

¿De verdad creías que esto son los únicos motivos para que te tomes en serio esto  detectar un plagio? Aquí van otros ejemplos para convencerte del todo de que debes hacerlo tanto si eres redactor, si contratas uno o si lo haces tú mismo en tu blog:

  • Tu reputación online puede peligrar
  • Puedes perder un dineral increíble si has invertido dinero en tus proyectos
  • Un blogger experto puede hacer que a través de su hosting escriba que eres un plagiador y lo vean tus visitantes
  • Etc, etc

¿Necesitas más motivos para tomarte en serio esto del plagio online? Si es así, me reservo el derecho de opinar 🙂 .

Ahora que ya sabes todo esto, toca que aprendas cómo detectar un plagio en cualquier contenido online.

Programas para detectar el plagio en los contenidos

Existen una infinidad de programas para detectar plagios de textos. Hay tantos que, siendo sincero, es imposible explicar cada uno de ellos. Algunos son 100% gratuitos y otros con servicios de pago.

Sin embargo, lo que sí puedo hacer es explicarte los que utilizo y los que más fama tienen por la gran efectividad en sus tareas de análisis de plagios.

Así que dicho esto, te voy a explicar los diferentes programas para detectar plagios de textos:

Plagiarisma.net

detectar-plagio-4Plagiarisma.net es uno de los programas para detectar plagios de textos gratis más eficientes del momento. Esta herramienta te permite analizar los contenidos copiados o duplicados detectados en Google o Yahoo.

Además, puedes poner la URL de un blog y podrás ver si ha copiado contenidos.

Es un programa de plagio muy fácil de utilizar y sobre todo es intuitivo.

PlagScan

detectar-plagio-5PlagScan es un programa para detectar el plagio online de pago, aunque si te registras tienes la oportunidad de probar la herramienta gratis.

Es muy completa, te explica el porcentaje de  duplicidad que tiene un contenido, la procedencia del plagio y las zonas copiadas del texto.

Sin lugar a dudas, es una buena alternativa para controlar los contenidos.

Plagium

detectar-plagio-5Plagium  es un programa antiplagio gratuito y de pago. Con la versión gratuita ya tiene un servicio bastante completo. Puedes analizar hasta un post de 5.000 palabras.

Sin embargo, si quieres un estudio más exhaustivo para comprobar un posible plagio, deberás pagar. Hay diferentes niveles, según lo que busques tendrá un precio u otro. Pero es importante destacar que su servicio PREMIUM no es muy caro.

Copyscape

detectar-plagio-7Copyscape es el programa para detectar un plagio más famosa del momento. En realidad no es de extrañar, tiene una gran capacidad para localizar contenidos duplicados. Tiene versión gratuita y de pago.

La versión gratuita puedes analizar hasta 8 artículos al día siempre y cuando ya estén publicados y, la versión de pago, tienes funcionalidades ilimitadas, puedes pegar un texto entero o poner una URL, lo que quieras.

Siteliner

detectar-plagio-8Siteliner es otro detector de plagios muy interesante con funciones gratuitas. Además de que te localiza contenido copiado, te ayuda a detectar la totalidad de toda la duplicidad de tu proyecto, es decir, hace un estudio completo de toda la web.

Es una de las mejores formas para tener como debe ser tu sitio web ; así que Siteliner es muy recomendable.

Google

detectar-plagio-9Aunque parezca increíble Google puede ser una alternativa muy interesante para saber si un contenido está copiado. En realidad tiene todo el sentido del mundo, ya que todos los artículos indexados se encuentran allí.

Para detectar un plagio en Google, es tan fácil como coger un fragmento de cualquier texto y ponerlo en su navegador entre comillas. De esta manera sabrás si varios sitios han escrito exactamente las mismas palabras o no.

PlagTracker

detectar-plagio-10PlagTracker es otra herramienta útil para detectar el plagio online con suma eficacia. Tiene su versión gratuita y de pago. Como es obvio, el servicio PREMIUM tendrá la capacidad de profundizar más sobre el estudio de contenidos duplicados, pero la opción que elijas estará bien.

Una de las características interesantes que tiene este programa es que puedes analizar contenidos en varios idiomas, con lo que si escribes artículos en inglés, italiano, alemán,… Lo podrás hacer sin problema alguno.

Si decides comprar textos online, sin lugar a dudas estas herramientas te ayudarán a asegurarte que los trabajos están realizados correctamente
.

Podría mencionar más programas para detectar el plagio de un contenido, pero como te he dicho antes es imposible explicarlas todas. Creo que con estas tienes más que suficiente para evitar contenidos copiados.

Espero que te haya resultado útil toda la info que te he dado acerca de cómo detectar un texto copiado 🙂 .

¿Cómo detectas un plagio?

Derechos de fotos: Freepik

Artículos relacionados:

Los mejores cursos de marketing online en el 2016

Los mejores cursos de marketing online en el 2016

Conocer los mejores cursos de marketing online en el 2016, te ayudará a que puedas tener una buena formación, sabrás los puntos más importantes que debes tener en cuenta y tus inicios en el mundo de la emprendeduría será mucho más fácil.

Si me lees con frecuencia ya has aprendido que escribir en un blog no es suficiente para alcanzar los objetivos que te hayas fijado; se necesitan algunas cosas más para conseguir estas tareas.

Ojalá todo fuera más fácil, pero esto no funciona así, uno se lo tiene que ganar.

Y para ganártelo, necesitas tener conocimiento de aquello que estás tocando o donde te quieres involucrar y, para ello, necesitas formación.

La formación es imprescindible; nadie nace enseñado y por ello se debe aprender. En internet hay un sinfín de cursos de marketing online que te pueden ayudar en estas tareas.

Algunos son gratuitos, otros de pago, pero la misión es la misma en realidad: formar a la personas que está interesada en un campo en específico.

Y es que imagínate empezar un negocio sin tener ni idea de nada y sin previos conocimientos: el resultado puede ser dramático porque ¿cómo puedes esperar el éxito financiera en un proyecto si nisiquiera conoces los pasos mínimos?.

Pero cuando me refiero a tener éxito en un negocio ya no solo me refiero a las estrategias de marketing online que puedas aprender en una formación porque esto en realidad es la punta del iceberg de todo el asunto, es decir, es lo más visible de todos los conocimientos que se pueda adquirir.

Sin embargo, y si nos centraremos en la emprendeduría online, hay otros factores importantes que se debe aprender, al menos, su esencia porque ayudará a tener un punto de partida con más ventaja que aquellos que ni tan siquiera se han planteado hacerlo.

Por eso es importante hacer cursos de marketing online; porque te dará las alternativas más interesantes para que puedas llevar tu negocio al próximo vivel.

No te preocupes, puedes optar a cursos de todo tipo, desde cursos de marketing básico hasta otros más complejos.

Además, la mayoría de cursos de marketing online son baratos si partimos de la base de que siempre serán mucho más económicos que cualquier carrera que puedas hacer en la universidad (y no es una exageración).

Una de las ventajas que presentan este tipo de cursos es que absolutamente todo el mundo tiene acceso, sin reestricciones y sin importar la condición social, con lo que todo el mundo puede aprender cosas interesantes y obtener el conocimiento que necesitan para poder emprender por su cuenta.

Por eso hoy te quiero enseñar los mejores cursos de marketing digital para que puedas aprender con las mejores garantías. Eso sí, en esta ocasión todos son de pago.

Otro día haré un post específico sobre los mejores cursos gratuitos de markteting digital para que los conozcas y también te puedas aprovechar de ello.

¿Por qué en esta ocasión no voy a mencionar cursos de marketing digital gratis?

Existen una infinidad de cursos de marketing digital gratis que son muy interesantes y que, por supuesto, son recomendables.

Sin embargo, en la mayoría de ellos (no todos como es evidente), te explican los aspectos más básicos, dejándose en el tintero algunas cosas imprescindibles para poder optimizar todos tus recursos en su máxima esplendor.

En realidad es natural, los cursos es una forma de negocio también y, como es obvio, aquellos quiénes lo hacen también necesitan comer como tú.

Nos hemos acostumbrado a quererlo todo gratis (incluído la formación) desde que tenemos todos la capacidad de conseguir recursos en internet y a veces es necesario hacer una mínima inversión para conseguir tus objetivos, simplemente es eso.

Creo que más sincero que estoy siendo contigo no puedo serlo más, pero de todas formas no te voy a negar que los cursos gratuitos de marketing online son una buena alternativa muchas veces.

Yo mismo he hecho muchos cursos gratuitos y me han ido de maravilla claro que sí, pero también he de decirte que siempre hay un punto donde te quedas corto y necesitas más información.

Ventajas de los cursos de marketing digital de pago respecto los gratuitos

Existen varios motivos de los cuales se demuestra que los cursos de marketing online de pago ofrece ventajas que no tiene los gratuitos. Si los quieres conocer, estos son algunos de los motivos:

Cursos con acceso de por vida

cursos-marketing-online-1Muchos cursos gratuitos tienen fecha caducidad, es decir, que al poco tiempo dejan de existir porque quien lo ha creado así lo ha decidido. Eso quiere decir, en pocas palabras, que en el caso que no se haya podido aprender correctamente los conceptos de dicho curso, te quedarás con la duda eternamente. En cambio, con los cursos de pago es otra historia. Tendrás acceso de por vida y siempre que quieras, sin importar si han pasado años o milenios (es una exageración pero es para lo que comprendas).

Podrás atender tus dudas con el formador del curso

cursos-marketing-online-2Otras de las ventajas de los cursos de pago es que siempre podrás consultar tus dudas al formador. Es un servicio de pago y por tanto tienes el pleno derecho de reclamar este tipo de servicio y, en el caso que no hubiera esta opción, estarías ante un caso ‘fraudulento’. Esto me suena mucho a un tipo de ‘marketing’ que no aconsejo en absoluto’.

Lectura recomendada: La teoría del marketing multinivel para hacerse rico

Puedes hacer el curso a tu ritmo

cursos-marketing-online-4En este aspecto también se suele dar tanto en cursos de pago como gratuitos.

Sin embargo, los primeros es en todos los casos. No hace falta que estés al nivel de todo el mundo, puedes ir a tu ritmo.

Teniendo en cuenta que estos cursos suelen ser de por vida, ahora gracias a este apartado todo coge más sentido ¿verdad?.

En muchos cursos de pago puedes recibir ayuda de otros alumnos como tú

cursos-marketing-online-3Muchos de estos cursos tienen la ventaja de que se puede formar una gran comunidad dentro de la formación de personas como tú que quieren aprender.

Esto significa que aquellas personas que estén más avanzadas que tú, podrán ayudarte sin la necesidad de esperar a que el formador diga algo.

Esto es una ventaja que, en la mayoría de cursos gratuitos, no se da.

Los cursos de marketing online que te recomiendo para el 2016

Llegados a este punto y una vez dicho todas sus ventajas, creo que ya es hora que te diga por fin los mejores cursos de marketing digital o al menos lo que yo así los considero y te recomiendo para el 2016.

Así que sin más dilación, estos son los cursos:

Quondos

cursos-marketing-online-5Quondos se ha convertido en un curso típico en mi blog. No es la primera vez que lo menciono y dudo que deje de hacerlo.

Es uno de los mejores cursos online porque, de entrada, quienes imparten las clases son Carlos Bravo y Álex Navarro: dos de los mejores bloggers de España.

Lo mejor de todo es que uno te puede enseñar lo mejor del SEO (Álex Navarro) y el otro sobre la redacción y la constancia en un blog (Carlos Bravo).

En pocas palabras, tendrás acceso a un curso de marketing de contenidos y de SEO en un mismo sitio. Además, dispone de colaboraciones de otros profesionales del sector que también aportará valor para tus conocimientos.

Aparte de todo esto, tienes acceso a:

  • Aprender a montar un blog, una web o una tienda online desde cero
  • Conocer casos de éxito d los propios alumnos
  • Puedes hacer ponencias presenciales
  • Colaboraciones con otros compañeros para hacer crecer el proyecto
  • Contenido exclusivo para ‘Quonders’
  • Uno de los cursos con más alumnos del momento

Además, puedes hacer un pago mensual o anual, como mejor te vaya bien a ti.

Si quieres más información sobre Quondos, tengo este post escrito en este blog que te puede interesante para ti:

Lectura recomendada: Qué es Quondos y qué beneficios tiene?

O también puedes informarte más en la propia página de Quondos pinchando en el banner de abajo.

¡Sí, me quiero informar!

Team Platino

cursos-marketing-online-6Team Platino se ha convertido en el curso Black Hat por excelencia. Si encima añadimos que el creador es Chuiso mucho más, ya que es el mejor con diferencia en este tipo de estrategia de posiconamiento web, donde demuestra con creces que sigue funcionando a la perfección.

Eso sí, como siempre dice él no utilices el Black Hat SEO en proyectos serios, sino hazlo en aquellos que sabes que va a ser temporal, no vaya ser que te lleves una penalización de Google.

En este curso, además Chuiso trabaja con otros profesores de los cuales cada uno de ellos aportan su propia experiencia y forma de trabajar para que todos sus alumnos tomen ejemplo de ello.

Pero además, los alumnos de Team Platino tienen acceso a:

  • Una infinidad de horas en su curso
  • La mejor comunidad Black Hat SEO de habla hispana
  • Proponer proyectos
  • Pedir ayuda al equipo de Team Platino y a otros alumnos
  • Hacer el curso a su ritmo
  • Acceso de por vida

También ofrecen 3 0 4 vídeos gratuitos antes de que te suscribas al curso para que puedas ver que efectivamente vale la pena.

Además, es un curso de marketing online barato, a partir de 25 euros al mes ya puedes empezar, con lo que vale la pena la inversión.

Si te gusta las técnicas Black Hat y quieres aprender con Chuiso, infórmate más aquí abajo.

¡Sí, me quiero informar!

Curso WordPress Online

cursos-marketing-online-7Curso WordPress Online es uno de los cursos más completos para WordPress. Aquí tienes acceso a 4 formatos diferentes donde solo aprenderás lo que te interesa como por ejemplo aprender SEO para WordPress, cómo crear y optimizar una tienda online o cómo potenciar Divi: una de las mejores plantillas del mundo.

Más de 200 alumnos ya han probado este curso y esto muestra que, en realidad, vale la pena.

En estos 4 cursos aprenderás:

  • Cómo hacer una página web en WordPress desde cero
  • Cómo hacer SEO correctamente en WordPress (entre ellos el SEO Onpage)
  • Conocer todas las funcionalidades de Divi
  • Cómo hacer una tienda online y aprender estrategias de e-commerce

Puedes comprar los cursos por separado, pero si quieres comprar los 4 a la vez te costará unos 615 euros.

Sin embargo, a la hora de la compra tendrás un descuento de 225 euros si pones como código de descuento Los4cursos. En definitiva, te saldría el curso completo por 390 euros.

Si necesitas más información, aquí abajo.

¡Sí, me quiero informar!

WordPress XXL

cursos-marketing-online-8

Para mi WordPress XXL es un curso especial porque lo imparte una de las personas que más cariño le tengo en la red y con el que tengo una estrecha relación de amistad y laboral.

Es una persona que tiene un amplio conocimiento sobre los negocios online y tiene varios proyectos (de los cuales trabajo yo en algunos de ellos como redactor) y todo lo que toca se convierte en oro.

Entre otras, él es experto en WordPress y en este curso lo demuestra enseñando absolutamente todo lo que sabe sobre este temática.

En su curso aprenderás:

  • Cómo crear un blog o una web con WordPress paso a paso
  • Cómo ajustar configuraciones básicas en WordPress
  • Cómo ajustar configuraciones avanzadas en WordPress
  • Cómo escribir las entradas correctamente en WordPress
  • Cómo escibir una página en WordPress correctamente
  • Cambiar la apariencia de tu sitio
  • Configuración de plugins
  • Cómo monetizar tu sitio

Además, tendrás más 8 horas en vídeo, 3 e-books gratis y aprenderás todo sobre diseño web.

Como puedes comprobar es un curso bastante completo del cual aprenderás grandes cosas.

Este curso cuesta 196 euros. Sin embargo, los suscriptores de mi blog tendrán un descuento de 35% poniendo como código promocional que te diré si te suscribes. En pocas palabras, el precio del curso será de 126 euros.

Esta promoción solo durará 3 días desde que este post es publicado. Así que no tardes en suscribirte y disfruta de este descuento.

Así que ya sabes, si quieres este descuento suscríbete a mi blog.

Y en el caso que quieras más información, pincha aquí abajo.

¡Sí, me quiero informar!

Estos los cursos de marketing online que te recomiendo. Espero que todos ellos te ayuden en tu emprendeduría online.

¿Qué otros cursos de marketing digital recomiendas?

19 aplicaciones de marketing online de IOS y Android gratis ideales para emprendedores

19 aplicaciones de marketing online de IOS y Android gratis ideales para emprendedores

Las aplicaciones de marketing online están ganando cada vez más protagonismo y se han convertido en herramientas indispensables para los community managers y para todo tipo de emprendedores.

En realidad no es de extrañar, teniendo en cuenta que puedes trabajar desde tu dispositivo móvil sin la necesidad de estar en tu despacho delante del ordenador.

Puedes utilizar tus apps de marketing online las 24 horas y los 365 días del años sin importar donde te encuentres en ese momento para analizar a tu competencia, tus estadísticas, compartir e interactuar en tus redes sociales e incluso puedes escribir artículos si tienes un blog.

Además, en el caso que hayas creado una app, necesitas conocer sus estadísticas y el impacto que tiene en las descargas desde tu móvil.

También te puede interesar: Posicionamiento ASO ¿qué es?

Si eres emprendedor online necesitas trabajar con las aplicaciones móviles; no siempre vas a estar en casa delante del ordenador, muchas veces tendrás que desplazarte para hacer reuniones con clientes tuyos y, sin las apps, el tiempo de desplazamiento no será fructífero, ya que lo podrías aprovechar para hacer diferentes tareas laborables.

Además, estas aplicaciones están enfocadas también para los community managers, con lo que a la empresa que tenga contratado este tipo de servicios le interesará que en los dispositivos que dispongan los profesionales tengan apps adaptadas para su puesto de trabajo.

Es importante optimizar al máximo el tiempo si eres emprendedor, así ahorrarás tiempo y podrás tener una mayor calidad de vida.

Las 19 aplicaciones de marketing online que recomiendo que utilices

Seguramente no te descargues todas las aplicaciones de marketing online que te voy a mostrar en la siguiente lista, pero al menos escoge las que mejor se adapten a tu puesto de trabajo o negocio online.

Además, para facilitarte las tareas, te recomendaré las mejores apps que yo considero para cada sector.

Así que sin más dilación, estas son las 19 aplicaciones móviles enfocadas al marketing online que te recomiendo:

Todas las apps de marketing online que te voy a exponer a continuación son de descarga gratuita. Solo que algunas de ellas puedes contratar servicios Premium que, en ese caso, serán de pago.

Aplicaciones para community managers

1.Delicious

apps-aplicaciones-marketing-online-1Delicious es uno de los marcadores sociales más conocidos del mundo. Millones de personas interactúan cada día compartiendo sus contenidos y también de otras personas. Teniendo en cuenta que hay mucha influencia de gente, lo que compartas se puede convertir en viral gracias a los influenciers.

Además, con Delicious puedes conocer las estadísticas de los links que compartes, es decir, las veces que se ha compartido para que puedas saber qué tipo de contenidos les interesa más las personas que te siguen.

Gracias a esta app móvil, podrás recibir visitas a tu sitio si haces un ranking de los mejores enlaces que has compartido.

Delicious es una de las app de marketing online más recomendadas de descargar.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

2.BuzzFeed

apps-aplicaciones-marketing-online-2BuzzFeed es una app de noticias del cual podrás conocer las tendencias que van a haber en las redes sociales. Es una forma estupenda para generar nuevas ideas de artículos para el blog y que, además, ayuda a que tengas mayores garantías de éxito en viralizar los contenidos porque estarás tratando temas interesantes para la audiencia.

Puedes compartir tú mismo las noticias con imágenes incluidas en tus redes sociales o a través de tu correo electrónico y también tienes la posibilidad de comentar si quieres.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

3.Feedly

apps-aplicaciones-marketing-online-3Feedly es una de las mejores aplicaciones como curador de contenidos. Puedes segmentar la información que más te gusten y que estén ajustadas a tus intereses.

Desde esta app puedes compartir todos los contenidos que te interesen, incluidos los de tu blog, en las redes sociales.

Algo interesante que tiene también Feedly es que lo puedes automatizar y es compatible con otras aplicaciones móviles como Evernot, Instapaper o Buffer.

Feedly es una de las aplicaciones más recomendadas para todos los community managers y bloggers.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

4.Flipboard

apps-aplicaciones-marketing-online-4Flipboard es una aplicación similar a los casos anteriores pero con la diferencia de que puedes crear tu propia revista, ya sea compartiendo contenidos de otros o de tu propio blog.

Además, en esta revista, los usuarios que la visiten podrán opinar sobre las publicaciones y, en cierta medida, también te ayudará a generar ideas para nuevos posts porque conocerás las opiniones de los internautas, con lo que podrás realizar una mejor estrategia de Social Media.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

Aplicaciones para bloggers

5.Blogger

apps-aplicaciones-marketing-online-5La aplicación Blogger es ideal para que puedas escribir tus contenidos del blog a través de tu dispositivo móvil sin la necesidad de estar delante de tu ordenador.

Puedes hacer las mismas cosas con esta aplicación como si estuvieras con tu PC. Podrás gestionar todos los blogs que tengas en tu cuenta de Blogger.

Si quieres aprovechar tus tiempos muertos para avanzar con tu blog de Blogger, esta es tu aplicación.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

6.Hootsuite

apps-aplicaciones-marketing-online-6La aplicación de Hootsuite es una de las mejores a lo que se refiere automatizar las redes sociales. También podrás programar todas las publicaciones que quieras e interactuar con todas las personas que estén visitando lo que compartes.

Además, es una herramienta estupenda para trabajar en equipo, ya que se pueden enviar mensajes y así saber qué hacer en cada momento sin la necesidad de tener que desplazarse para preguntar las tareas a realizar.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

7.Wordpress

apps-aplicaciones-marketing-online-7Por supuesto la aplicación WordPress no podía faltar a la cita. Como en el caso de Blogger, aquí puedes acceder a tu panel de control y escribir posts, subir imágenes, editarlas y en definitiva la configuración general de tu sitio.

Si tienes tu blog en WordPress.com también la puedes editar con las mismas condiciones como si fuera WordPress.org (a excepción de las limitaciones que de serie pueda tener WordPress.com).

Ahora ya no tienes la excusa de no actualizar tu blog. Escribe tus contenidos a través de esta aplicación y aporta valor a tu comunidad.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

8.Crowdfire App

apps-aplicaciones-marketing-online-8Crowdfire App es una alternativa ideal para optimizar tu estrategia en Twitter e Instagram.

Esta aplicación te ayuda a que tengas un mayor crecimiento de seguidores en tu perfil, saber quién le interesa tus tweets o imágenes, quién te ha dejado de seguir o simplemente los que nunca te han seguido.

Si quieres tener presencia en Twitter e Instagram, escoge esta aplicación de marketing online.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

También te puede interesar:

9.Buffer

apps-aplicaciones-marketing-online-9Buffer App es conocida por la gran capacidad que tiene en poder programar tareas en las mejores redes sociales del momento.

Puedes disponer de una cuenta gratuita que te permitirá trabajar en 3 redes sociales con un máximo de 10 publicaciones diarias y, si decides tener tu cuenta Premium, podrás utilizar todo el potencial de esta aplicación.

Esta claro que esta app te servirá de gran ayuda para que puedas obtener más relevancia en las redes sociales, pruébala.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

10.Evernote

apps-aplicaciones-marketing-online-10Evernote es una de las aplicaciones más completas del momento. Te permite crear notas para que no se te olviden tus compromisos, ordenar documentos, archivos y crear libretas comunes o en equipo para  organizar las tareas de trabajo.

Si trabajas en equipo todo el mundo puede dejar sus mensajes y automáticamente todos lo podrán leer; así podrás optimizar todas tus tareas sin perder tiempo.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

Aplicaciones para webmasters

11.Google Adsense

apps-aplicaciones-marketing-online-11Si en tus proyectos tienes la publicidad Adsense como sistema para generar ingresos, la aplicación de Google Adsense será ideal para ti.

Podrás ver todos los informes sobre el rendimiento de la publicidad, las impresiones, clicks entre otras funcionalidades.

En el caso que estés monetizando una app, podrás ver todos los informes detallados de Admob.

Así que ya sabes, si quieres saber tus ganancias sin importar donde te estés, descárgate la aplicación de Google Adsense.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

También te puede interesar:

12.Google Adwords

apps-aplicaciones-marketing-online-12Con la aplicación de Google Adwords, puedes realizar tus propios estudios de las campañas publicitarias que has creado. Las puedes optimizar, segmentar, agregar información o eliminarla.

También podrás utilizar la sección Keyword Planner donde podrás realizar tus propios estudios SEO si quieres, así tendrás más éxito en tus estrategias de posicionamiento web.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

También te puede interesar: Cómo optimizar artículos para Google

13. Google Analytics

apps-aplicaciones-marketing-online-13Disfruta de todo el potencial de la app de Google Analytics a través de tu dispositivo móvil como si estuvieras delante de tu ordenador.

Accede a toda la información sobre tráfico de visitas a tiempo real, haz comparativas, segmenta estrategias de marketing y analiza el comportamiento de la audiencia en tu sitio.

Si quieres estar las 24 horas informado sobre las estadísticas de tu proyecto online, te recomiendo descargar la app de Google Analytics.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

También te puede interesar: Cómo crear informes personalizados en Analytics para móvil

14.WebRank SEO

apps-aplicaciones-marketing-online-14Con WebRank SEO podrás conocer el ranking de tu sitio en Alexa (hasta hace dos días también se podía conocer el Pagerank, pero oficialmente ha dejado de existir). Puedes estudiar a la competencia de tu sector, analizar sus palabras clave y también puedes estudiar las tuyas propias para mejorar tu SEO.

Por desgracia esta app solo está disponible para Android. Los que tengáis IOS por ahora no está disponible.

Descargar en Google Play

15.SEO SERP mojo

apps-aplicaciones-marketing-online-15SEO SERP mojo es una aplicación interesante porque puedes hacer un seguimiento de tus keywords en los tres buscadores más importantes: Google, Bing y Yahoo.

Además, podrás conocer los 100 mejores resultados en Google, 100 mejores resultados de Bing y 50 mejores resultados de Yahoo para que puedas hacer tus estudios con la máxima información posible.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

16. One Drive

apps-aplicaciones-marketing-online-16One Drive es una app de almacenamiento en la nube gratuito que te permite subir cualquier tipo de documentos y archivos en cuestión de segundos. Tiene una gran capacidad de almacenaje.

También tiene un plan para empresas que, para estar de alta, debes registrarte a la plataforma y así podrás compartir documentos con tu equipo de trabajo.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

17. Dropbox

apps-aplicaciones-marketing-online-17Dropbox es una de las mejores aplicaciones de la nube que hay hoy en día.

Está pensado para enviar archivos y documentos de gran tamaño sin la necesidad de adjuntarlo en el correo electrónico ni tampoco será necesario que el usuario al que le quieres enviar la información esté registrado en Dropbox.

Sin lugar a dudas, descargarse la app Dropbox siempre es una buena opción.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

18. Google Drive

apps-aplicaciones-marketing-online-18Por supuesto en la lista no podía faltar la app de Google Drive.

Esta aplicación es también de las más completas del mercado. Tiene una gran capacidad de almacenaje (17 GB gratuitos) y puedes compartir todo tipo de documentos a través de carpetas si te resulta más cómodo. Se sincroniza con tu cuenta de Gmail y se garantiza seguridad tanto en la transferencia como en posibles pérdidas de información, ya que dispone de copias de seguridad.

También hay un plan para empresas que aporta mayores capacidades de almancenaje, aunque en ese caso es de pago.

Si trabajas mucho con tu cuenta Gmail, está claro que Google Drive es la app ideal para ti.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

19.Adobe Photoshop Express

apps-aplicaciones-marketing-online-19Adobe Photoshop Express es una de las mejores aplicaciones para diseñar fotografías a tu gusto desde el dispositivo móvil.

Podrás utilizar filtros, recortar una imagen, cuadrarla como quieras, combinar imágenes y muchas otras opciones más.

Si te apasiona el mundo del diseño o eres diseñador web, no puedes estar en la oficina y necesitas urgentemente editar una imagen desde tu teléfono móvil, Adobe Photoshop  Express será tu mejor herramienta.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

Estas son las 19 apps móviles de marketing digital de IOS y Android que te recomiendo.

Espero que las aplicaciones que descargues te sean de gran utilidad.

¿Conocías estas aplicaciones de marketing online?

Posts relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.