Google Hangouts es sin lugar a dudas una de las mejores alternativas del momento para poder tener contacto directo, desde la distancia, con personas interesadas en todo lo que ofreces. Descubre los beneficios de esta herramienta de Google Plus para tu negocio.

También te puede interesar: Guía completa de Google Plus

Hacía mucho tiempo que no hablaba de redes sociales en el blog, y creo que ya era hora que tocara el tema.

Básicamente porque es una de las mejores alternativas que hay para hacer estrategias de marketing online y social media.

Y Google Plus, aunque muchos profesionales del sector piensan que no tiene utilidad alguna, es una de las mejores redes sociales del momento.

Cada día, sin exagerar, millones de personas comparten a diario sus contenidos en este portal para darlos a conocer al mundo entero.

Esto es un indicio claro de que puedes tener una amplia visibilidad si realizas las estrategias oportunas.

Pero eso no es todo: es una red social que pertenece al todo poderoso Google y está claro que tener presencia allí por narices algunos beneficios tiene que haber.

Y así es. Google Plus tiene algunas ventajas bastante destacadas como Google Hangouts que si las aprovechas puede impulsar tu negocio a una escala superior.

Aunque si todavía no tienes muchos conocimientos de Google Plus, antes de que profundices sobre Google Hangouts, te recomiendo que leas estos posts:

Por si todavía no lo sabes, Google Hangouts es una herramienta que permite realizar videollamadas y conferencias desde tu perfil de Google + para poder mantener contacto directo con otras personas.

Es una extraordinaria manera de promocionar tu blog, tu negocio y productos o servicios porque te permite ser más relevante, creíble y crear sinergias interesantes con influencers de tu sector.

Por supuesto, tiene muchas más funcionalidades Hangouts de Google y mi intención en este post es que las descubras para que puedas potenciar tu negocio sin importar si se trata de una empresa o un proyecto online como emprendedor, ya que el sistema a emplear es el mismo.

Sin embargo, en esta ocasión no seré yo quien te explique los beneficios de esta herramienta de Google Plus.

He traído a una autora invitada que tiene muchos conocimientos de marketing y social media y me gustaría que la conocieras tú también.

Se llama Pamela Botello. Y no, no es de mi familia, lo digo por si lo has pensado porque casualmente también tiene mi apellido.

Yo también me quede sorprendido en su momento, pero me he dado cuenta que hay otros Botellos en cualquier parte del mundo.

Es mexicana y viene aquí para ayudarnos a todos a potenciar nuestros negocios con Google Hangouts.

Seguramente verás más contenidos de ella en este blog porque la verdad es que puede aportar muchas cosas interesantes en este blog.

Dicho esto, ya no me voy a ir más por las ramas y te dejo con Pamela Botello. Espero que te ayude todos sus consejos

Introducción a Hangouts

Para cualquier empresario es importante saber qué es Google Hangouts y en qué beneficia a su negocio.

Realmente en este punto de la historia de la humanidad, hablar sobre la integración del mundo digital con los negocios parece ser algo redundante, y es que las plataformas digitales se están apoderando de los ámbitos laborales en todas partes del mundo.

google hangouts 4

Internet hoy en día es más que indispensable: una necesidad en la organización.

La web está evolucionando constantemente y las aplicaciones o servicios que un principio solían tener una finalidad lúdica o en apariencia superficial, pueden llegar a convertirse en una aliada fundamental para el desarrollo de tu negocio.

Hoy vemos necesario analizar una herramienta que muchos quizás han pasado por alto: Hangouts, uno de los integrantes del ahora llamado G Suite para empresas y también disponible en cualquiera de nuestras cuentas de Google.

Lectura recomendada: G Suite, aplicaciones para emprendedores

Ventajas de Google Hangouts

Está claro que Hangouts de Google Plus tiene muchas ventajas interesantes. Conocerlas, puede ayudarte de forma exponencial.

Si las quieres conocer, sigue leyendo para que aprendas mucho más acerca de este útil recurso y cómo puede ayudar a mejorar las comunicaciones internas:

Transmisiones en vivo con Hangouts de Google

google hangouts 1Cuando pensamos en el lanzamiento de nuevos productos solemos pensar en esos grandes eventos que realizan compañías como Apple, Microsoft o las grandes productoras de entretenimiento.

Recordamos los presentadores, los invitados y por supuesto los productos en sí.

Pero lo que dejamos pasar debajo de la mesa es el hecho que la principal audiencia, la que comprará lo mostrado, realmente está viendo el evento no por televisión, ni en vivo, sino en un transmisión en directo a través de Internet.

Ahora bien, es probable que tu empresa no disponga de los recursos necesarios para la presentación, pero, con un poco de perspicacia, utilizando Google Hangouts en vivo puedes anunciar al mundo entero tus innovaciones en productos o servicios.

En muchos casos, el Hangout con influencers de su nicho de mercado ha sido una herramienta de alto impacto para diferentes marcas.

De hecho, se está convirtiendo en una práctica muy común y estimada especialmente por las nuevas generaciones.

Quizá te guste éste artículo:   ¿Qué acciones prohibidas en Facebook debes evitar hacer?

Además, la imagen vanguardista que provee esta herramienta puede significar la fidelidad de dicho segmento, y si tu target abarca más allá del público joven, no hay de qué preocuparse: todas las personas aman la opinión de profesionales, así que el Hangout en vivo puede ser una vitrina tanto para tu producto como para el mismo invitado.

Otro dato interesante apreciado por los clientes es el feedback y las respuestas en directo a los que tienen acceso durante estos eventos, a través del chat incluido en la aplicación.

También es importante tener en cuenta que los recursos tecnológicos para el desarrollo de esta clase de eventos son mínimos, ya que desde cualquier computadora con conexión a Internet, micrófono y cámara integrada, puedes realizar un evento de calidad aceptable, de allí en adelante tu imaginación y tus recursos son el límite.

Hangouts de Google Plus para Recursos Humanos

google jhangouts 2Cada vez es más común para las empresas hacer sus entrevistas de trabajo a través de Google Hangouts.

La razón es bastante obvia: muchos de los potenciales candidatos suelen sentirse más relajados con esta modalidad, ya que no sienten la presión de una entrevista en persona.

De esta manera, logramos ver una mejor versión del aspirante.

Por otro lado, los webinars son una herramienta en aumento en las empresas modernas, pues a través de ellos podemos conectar a los empleados con destacados invitados, algunos de los cuales costaría una fortuna traer personalmente.

De igual manera es notable la tendencia del coaching, entrenamiento y capacitación por esta vía, la cual trae consigo importantes ahorros por conceptos de alquiler de espacio, cátering, traslado, entre muchísimos otros.

Adicionalmente, altos gerentes de grandes compañías están usando Hangouts para que sus empleados los conozcan y así tener un contacto más estrecho con su personal.

Lo mismo puede aplicarse para las reuniones, que a través de esta aplicación pueden llegar a ser mucho más precisas y puntuales, haciendo la actividad más agradable, corta y productiva.

Por último, la integración con otros paquetes de Google como Docs y Drive, además de ser un muy buen valor agregado, también puede significar un impacto positivo en el presupuesto en lo que a licencias de ofimática se refiere.

Con G Suite o, si es a menor escala, de forma gratuita, es posible utilizar todas estas herramientas útiles en conjunto para tareas de colaboración, como por ejemplo editar todo tipos de documentos mientras se discuten los cambios en tiempo real a través de videollamada o mensajería instantánea.

Crea contenidos y potencia tu SEO con Google Hangouts

google hangouts 3A primera vista, Google Hangouts puede parecer sólo una herramienta para video conferencias y chat, pero más allá de sus obvios usos, podemos encontrar opciones conexas muy interesantes que sirven para crear contenidos en nuestro departamento de promoción en redes sociales.

Estas bondades a su vez inciden en la disminución de costos de dicho departamento, pues el mismo material de un webinar puede usarse para generar contenidos como podcasts, transcripciones o tips en texto para publicar en el blog de la empresa y/o diferentes redes sociales, sin mencionar notas de prensa para otros medios, eBooks para regalar a cambio de suscripciones a boletines de la empresa, creación de diapositivas para Slideshare y mucho más.

Lectura recomendada: ¿Cómo escribir textos expositivos?

Del mismo modo, puedes enlazar tu perfil de Hangouts a otros servicios como Vimeo, YouTube o Facebook: sitios clave a la hora del posicionamiento en búsquedas que a su vez se traduce en mayor exposición de tu marca.

¿Por qué detenernos aquí? Seguro que un muy hábil community manager es capaz de sacar mucho provecho adicional a todo lo que es Google Hangouts y sus derivados.

Además de todo lo mencionado, Google Hangouts tiene muchas más ventajas:

  • A diferencia de su competencia, no es necesario instalar programas adicionales para su uso.
  • Pueden participar hasta 25 personas en una teleconferencia.
  •  Su integración con el calendario de Google facilita el establecimiento de fechas importantes y de conexión automática.
  •  Es posible compartir tu pantalla con tus espectadores.
  •  Está disponible para computadoras, teléfonos inteligentes y tablets, se encuentra predeterminada en dispositivos Android y está disponible en iOS.
  •  Soporta videos en alta definición.

Nuestra última recomendación es que si te has decidido a usar esta plataforma pero no tienes una experiencia previa, es recomendable que hagas una prueba técnica antes de empezar para familiarizarte con ella, especialmente si planeas usarla con un cliente.

Del mismo modo, si planificas una reunión de trabajo a través de Hangouts no olvides convocarla unos minutos antes por si acaso algún miembro del grupo llega a tener fallas técnicas.

Esperamos que ahora que conoces qué es Google Hangouts y cómo puede beneficiar a tu negocio te animes a implementar esta útil herramienta a tu día a día laboral, ¡te aseguramos que no te arrepentirás!.

Pero también nos interesa conocer tu opinión: ¿cómo ha sido tu experiencia con esta interesante aplicación?, ¿para qué la usas particularmente en tu empresa o proyecto online? Déjanos tus comentarios y si te gustó el artículo no dudes en compartir.

google hangouts 5Pamela Botello Saucedo: Content manager con experiencia en creación de materiales y contenidos de e-learning, con un gusto por el diseño, la fotografía y el aprendizaje; madre, profesionista y emprendedora.

 

Derechos de foto: Freepik

Posts relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.