Google Apps for Work ahora se llama G Suite. sus prestaciones son las mismas. Simplemente han cambiado de nombre. Dicho esto, puedes seguir leyendo el post.

¿Conoces Google Apps for Work? ¿sabes sus prestaciones? ¿conoces todas las ventajas que te puede proporcionar si eres emprendedor? Estas cuestiones y algunas más te las diré en este post.

¡Hola de nuevo! Parece que esta semana puedo cumplir con la promesa de publicar dos días a la semana y nos vamos a poner a ello para ofrecerte la mejor información posible relacionado con el marketing y la emprendeduría online.

Hace algún tiempo, ya hice un post relacionado con aplicaciones para bloggers que pueden ayudarte y mucho en tus tareas diarias para que puedas optimizar tu tiempo de forma más adecuada.

Sin embargo, aunque estas apps son realmente buenas y pueden facilitarte las tareas tienen un inconveniente: cada una de ellas es una aplicación diferente y esto puede repercutir que tu dispositivo móvil se ralentice y no funcione como esperas, es decir, que muchas veces se puede bloquear o dejar de funcionar; entonces no te queda otro remedio que volver a actualizar el móvil.

Pero ¿te imaginas una aplicación que disponga prestaciones de diferentes aplicaciones en una sola? Esto ahora es posible gracias a G Suite.

¿Qué es G Suite?

Google Apps for Work, o también conocido como Google Apps, es una aplicación de Google que nace con la idea de ayudar a los emprendedores o empresas para sus diferentes tareas diarias, optimizando el tiempo de trabajo a un nivel superior.

Ya sabemos todos los que somos emprendedores que el tiempo es oro y que la pérdida de un solo minuto te puede fastidiar literalmente todo el día.

Aunque esta afirmación que te acabo de decir suene un poco exagerado, estoy seguro que si le preguntas esto mismo a más de un emprendedor te dirán exactamente lo mismo que yo.

Por eso utilizar Google Apps for Work o Google Apps es tan importante, porque podrás hacer todas las tareas diarias con una facilidad increíble.

Pero eso no es todo, hay mucho más y para que te hagas una idea ¿te imaginas poder disfrutar de Google Apps sin importar dónde estás trabajando? Es decir, no importa si en este momento estás trabajando desde el ordenador de tu casa, desde el portátil de tu empresa, desde tu dispositivo móvil o de otro. Interesante ¿verdad?

Esto ya en cierta medida ya te está diciendo el potencial que puede tener Google Apps for Work, aunque evidentemente no es lo único que te puede ofrecer.

Pero seamos claros e insisto una vez más para que luego no hayan dudas, esta aplicación de Google está centrado exclusivamente para emprendedores y empresas, o como se suele decir en inglés: esto es Google Apps for Bussiness en su máxima expresión.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Dicho esto y sabiendo que esta aplicación está centrado para emprendedores y empresas ¿qué otras cosas te puede ofrecer?.

¿Cómo funciona G Suite?

Teniendo en cuenta que Google Apps for Work está centrado para emprendedores y empresas, la intención de esta aplicación es que todo lo que conlleve sea lo más profesional posible. Así que veamos todo lo que te puede ofrecer:

Correo electrónico personalizado y profesional

Google-Apps-for-Work-1El correo electrónico por excelencia de Google es Gmail. De hecho, ya le ha tomado la delantera a Hotmail, con lo que su potencial es más que evidente. Sin embargo y centrándonos en el término de empresas o de emprendeduría, una cuenta tipo “antonio@gmail.com“, aunque no quede del todo mal no es profesional. Si quieres parecer como tal, necesitarias por ejemplo una dirección tipo”tunombre@tuempresa.com“.

Además de ser personalizado es professional 100%. También podrás disfrutar de asistencia ininterrumpida todo el año y 30 GB de almacenamiento para que no se te pierda ningún dato.

Pero por si no fuera poco, no incluye publicidad y te protege del SPAM ¿qué más se puede pedir?.

Almacena en la nube y comparte desde Google Drive

Google-Apps-for-Work-2La mayoría de veces escribo los contenidos para mis clientes desde Google Drive  y también para realizar otro tipo de gestiones, cosa que me agiliza mucho las tareas de mi trabajo. Pero bueno, a lo que íbamos que lo que realmente interesa saber aquí son las prestaciones que puedes disfrutar de Google Drive a través de Google Apps for Work. Tanto si tienes socios, trabajadores o simplemente estás solo en tu proyecto, podrás almacenar automáticamente todo lo que haces a Google Drive desde esta aplicación de Google sin importar donde estés trabajando: desde tu PC, tu dispositvo móvil, el de otra persona o desde un portátil. Los archivos adjuntos no serán necesarios porque todo será accesible sin rodeos.

Esta es una de las prestaciones que más me gusta de esta aplicación, ya que literalmente facilita mucho las tareas.

Haz videoconferencias de alta definición desde G Suite

Google-Apps-for-Work-3Esta prestación es bastante interesante porque podrás hacer videoconferencias a través de Hangouts con hasta 15 personas a la vez, sin importar si estás en tu ordenador, portátil o dispositivo móvil (Tablet incluido). Además, lo podrás compartir con quien quieras sin que ello suponga un problema importante, ya que básicamente te facilitará las tareas por todos los medios posibles.

Disfruta de las prestaciones de Google Calendar

Google-Apps-for-Work-4Desde Google Apps, podrás disfrutar de las prestaciones de Google Calendar que, por cierto, te será de gran utilidad. Podrás programar los días y con ello los horarios de diferenters reuniones o eventos que debes realizar sin que corras el peligro que se te pase por alto porque siempre estarás avisado. Asi de esta manera te puedes planificar perfectamente todas tus tareas a la perfección. Interesante ¿verdad?.

Ten a mano las hojas de cálculo de Google

Google-Apps-for-Work-5Las hojas de cálculo que te proporciona Google es prácticamente igual al típico que te ofrece Microsoft, pero con la diferencia de que es 100% gratis. Con esta prestación podrás realizar cálculos, seguimientos y un control de todas las cuentas de tu proyecto o empresa. Es sin lugar a dudas, una opción que no puedes dejar de lado porque te puede evitar muchos quebraderos de cabeza, créeme.

Yo las hojas de cálculo las utilizo mucho y me van de maravilla. Si aún no te has decidido a trabajar con este formato, ya estás perdiendo el tiempo.

Realiza tus formularios

Google-Apps-for-Work-6Otro recurso interesante que no se le escapa a la aplicación Google Apps, son los formularios que puedes hacer. Los que somos emprendedores online, ya sabemos lo importantes que son los formularios. A través de ellos, los usuarios se pueden poner en contacto contigo, se pueden suscribir e incluso son de gran utilidad para tener un control de los regitros de todos los clientes que tienes. Así de paso, al tener una base de datos guardados, podrás optimizar mejor los recursos de estrategias de marketing para mejorar el rendimiento de todos ellos.

Quizá te guste éste artículo:   Premium SEO pack: el plugin definitivo

Realiza presentaciones para tus futuros clientes potenciales

Google-Apps-for-Work-7Una de las cosas indispensables que todo emprendedor y empresa debe tener presente, son las presentaciones de los proyectos que quiere promocionar. Además de que darás muestras de profesionalidad, harás que el cliente potencial que tengas delante pueda entender mucho mejor tu iniciativa y, de paso, le ayudará a decidir mejor si tu propuesta vale la pena o no. Muy recomendado.

¿Qué más te puede ofrecer G Suite?

¿Pensabas que Google Apps for Work no te puede ofrecer más cosas? Ahora verás que sí y verás que son realmente interesantes:

Google-Apps-for-Work-8

Controles de seguridad de tus datos y de los dispositivos que trabajes

Podrás administar tus cuentas de correo asignadas en tus dispositivos móviles y hacer un control de seguridad a través de Google Admin. Así, en el caso de que por cualquier motivo estés corriendo el peligro de alguna intrusión, podrás realizar una desconexión en internet intencionadamente para que el peligro cese y todo vuelva a la normalidad.

Tus reuniones serán más productivas

Gracias a todas las prestaciones que ofrece esta aplicación, podrás tener reuniones más productivas y eficientes porque tendrás toda la información guardada y no se dejará nada en el tintero, ideal para que las estrategias a utilizar con tu empresa o proyecto sea mucho más eficiente y te proporcione más beneficios.

Si trabajas en equipo será mucho más eficiente

En el caso que trabajes en equipo en tu proyecto, todo será más eficaz porque gracias a los archivos que se comparten en la nube, tus compañeros podrán tener acceso a ello (siempre que tú quieras claro) y ayudará a generar nuevas ideas, imprescindible para la innovación.

¿G Suite es gratis?

Ahora que ya sabes sus prestaciones ¿Google Apps for Work es gratis? Si la respuesta fuera sí seria increíble porque más facilidades que te puede aportar imposible.

Sin embargo, no es gratis, es de pago. Siempre buscamos lo gratis porque estamos acostumbrados pero, en ocasiones, es importante invetir dinero.

Pero tranquilos, al final del post te daré un pequeña alegría. Así que paciencia que ya mismo llega 🙂 .

Pero no te preocupes, no es nada caro y podrás disfrutar de las mejores prestaciones en aplicaciones para emprendedores.

¿Cuánto cuesta G Suite?

Tienes dos tarifas disponibles:

  • 4 euros al mes o 40 euros al año
  • 8 euros al mes o 96 euros al año

Nota importante: en los precios no se especifica los impuestos.

¿Qué diferencias en prestaciones hay entre una tarifa u otra?

Parece mentira pero existen bastantes diferencias entre una tarifa y otra, con lo que puede determinar, en cierta medida, cómo quieres enfocar tu proyecto.

Si quieres conocer las diferentes prestaciones aquí te las diré:

Prestaciones de la tarifa de 4 euros al mes o 40 euros al año

  • Dirección de correo electrónico personalizado y de empresa
  • Videoconferencias y llamadas de voz
  • 30 GB de almacenamiento
  • Calendarios online
  • Documentos de texto, presentaciones, formularios, hojas de cálculo, etc,.
  • Creación de proyectos con suma facilidad
  • Controles de seguridad
  • Soporte y asistencia las 24 horas los 365 días del año

Prestaciones de la tarifa de 8 euros al mes o 96 euros al año

  • Almacenamiento ilimitado de 1 TB si hay menos de 5 usuarios
  • Controles avanzados de Drive
  • Archivos, chats, correos electrónicos  y Google Evault para eDiscovery
  • Búsqueda y exportación de archivos con suma facilidad
  • Control de todos los correos enviados por parte de la empresa
  • Establecimientos de políticas y retención de mensajes
  • Aplicación de retenciones de litigios en la bandeja de entrada de tu correo
Siendo sinceros las prestaciones que tiene Google Apps for Work son acojonantes, la verdad es que vale la pena la inversión.

Y para finalizar…

Aunque Google Apps for Work es de pago, hay una buena noticia, bueno, mejor dicho son dos:

Primero que podrás disfrutar de Google Apps for Work gratis durante todo un mes.

Y el segundo, cuando te toque pagar, te voy a pasar dos códigos con un 20% descuento por usuario que lo podrás utilizar para que el primer año te salga más barato. Estos son los códigos de descuento:

3RYHUWD96EEHFA
96NWK3GCDLFQ9U

Estos códigos de descuento solo son válidos hasta el 30 de junio del 2016, así que yo no tardaría mucho en pensar en si te interesa esta aplicación o no para tus estrategias de trabajo.

¿Cómo canjear estos códigos de promoción?

Los pasos que deberás realizar son muy sencillos, ahora verás por qué:

  • Regístrate en Google Apps for Work
  • Dirígete a tu configuración de facturación y detalla tu método de pago
  • Introducción el cupón de descuento

Como puedes observar, lo tienes muy fácil para disfrutar de estos códigos de descuento que te acabo de pasar.

Ahora que ya conoces todo el potencial de Google Apps for Work, si estás muy interesado en lo que te puede ofrecer regístrate aquí.

Creo que esta herramienta te puede ser muy útil si te dedicas a la emprendeduría o si tienes una empresa y vale la pena hacer un esfuerzo en invertir para que Google Apps trabaje codo a codo contigo. Y si tú no eres emprendedor ni empresario, seguro que alguien que tú conozcas le puede interesar.

De hecho, ya hay más de 5 millones de empresas que la están utilizando, poca broma con esto; está claro que algo bueno tiene que tener.

Ahora tú elijes lo que quieres hacer, la propuesta la tienes aquí 🙂 .

Y ahora que se termina este post te quiero pedir un pequeño favor: si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y en dejar tu comentario en el blog para que me expliques tu opinión, que siempre se agradecen 🙂 .

¿Conocías Google Apps for Work?

Post relacionado:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.