Llegó la hora. El 2014 finalmente nos ha abandonado y entramos en el año 2015, un año nuevo por descubrir, con emociones nuevas, inquietudes, altibajos y con nuevos aprendizajes. Se nos presenta una etapa nueva, donde uno mismo es el dueño de su propio timón.

feli año 2015

El año pasado no falté a la cita y en esta ocasión no va a ser una excepción. Ahora es el momento para reflexionar y  tomar decisiones importantes, ya que una vez más nuestra vida empieza de nuevo.

Dejamos atrás un sinfín de experiencias, tanto positivas como negativas  que básicamente ha hecho que nos curtamos como personas; las experiencias son el reflejo de nuestra personalidad, al menos en la mayoría de casos, no obstante no estaría de más mejorar aspectos de uno mismo, porque a veces confundimos una mala experiencia con un mal hábito. Es decir, tu personalidad queda afectada por situaciones desagradables provocando que nuestra esencia quede bajo un manto de tristeza, odio y rencor. Sinceramente pienso que esa no es la solución, pese a las adversidades nunca que hay que dejar de ser uno mismo, porque de lo contrario vivirás una vida vacía y opaca.

Es curioso todo esto porque en realidad todos los sabemos, pero muy pocos se aplican estas reglas. Lo fácil es quejarse, ponerse excusas y muy difícil buscar soluciones.

Pero la vida siempre te prepara cosas buenas si actúas como es debido, llámalo Karma, destino, o como quieras llamarlo, pero lo digo por propia experiencia, y para ello te voy a explicar cómo ha sido mi año 2014.

Año 2014: la época de mi resurrección

Recuerdo perfectamente como si fuera ahora mismo el día 1 de enero del año 2014. Estaba volcado en una situación bastante difícil, ya que literalmente no tenía ningún tipo de ingresos. Estar dos años prácticamente en paro sin cobrar prestaciones de desempleo (es lo que tiene ser autónomo), y al buscar incesantemente trabajo de lo que fuera, cosa que no funcionó en absoluto, no tuve más remedio que apostar por mí, y no de cualquier manera, ya que al tomar este tipo de decisiones repercute a tu entorno.

http://www.burgerbusiness.com/wp-content/uploads/2015_2.jpg

El 2014 fue el año en el que me prometí a mí mismo que la vida podía ser más sencilla, que la crisis es una paradoja de la sociedad, y que simplemente tienes dos opciones: seguir las doctrinas que nos impone los gobernantes o seguir tu intuición. Obviamente elegí la segunda opción.

Desde mi punto de vista tomé una de las mejores decisiones que he tomado con diferencia: seguir mi instinto y actué en consecuencia. Recuerdo perfectamente como muchas personas de mi entorno me criticaban, me decían lo que tenía que hacer, y todo por decir que quería vivir de internet.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Recuerdo perfectamente muchas personas que me llamaban loco, que era un paranoico y que me tenía que dejar de chorradas y buscar un trabajo normal. Yo a su vez, les decía: “Pero si es lo que llevo buscando desde hace dos años“. No obstante, muchos han llegado a pensar que literalmente no quería trabajar, cosa que me asombra y mucho, de verdad.

Pero tomé otra decisión importante, digamos la que más: ya no solo decidí querer vivir de internet, sino que además decidí dejar de buscar un trabajo tradicional. Fue entonces cuando las alarmas se dispararon mucho más.

Os puedo asegurar que por esta decisión, muchos “amigos míos” me dejaron de lado, con la excusa de que era un vividor, osea que vivía a costa de los demás. La cuestión es cuándo me han pagado mis préstamos. En fin, unas palabras vacías y sin conocimientos porque no sabían que me estaba formando para obtener la vida que yo quería.

En el fondo de mi interior, había una llama que me decía: “No escuches a nadie“, ahora vas a demostrar que todos estaban equivocados.

Pasó un mes. Y en febrero comenzó a cambiar mi vida, y una de las razones fue Dean Romero, la primera persona que confió en mí a lo que se refiere laboralmente. Siendo sinceros él me ha enseñado muchas cosas que sin su entrega probablemente no hubiera conseguido nada, pero era cosa del destino o Karma, es lo que me había labrado, ahora los frutos tenían que llegar poco a poco.

Seguidamente otros bloggers se pusieron en contacto conmigo como Santiago Vitola, Gilbert Lanzarote, Jorge, etc, etc. No voy a mencionar a todos porque la lista sería algo larga y tampoco es cuestión, pero ellos ya saben quienes son. Desde aquí solo deciros que gracias por la confianza que habéis depositado en mí, y que es un orgullo formar parte en todos vuestros proyectos 🙂 .

Lo mejor de todo, es que cuando esos “amigos” ven que lo estás consiguiendo te preguntan cosas como… ¿Cómo lo has hecho? y mi respuesta es, Visita mi blog jajaj.

Obviamente no todo han sido camino de rosas, también he tenido situaciones desagradables, pero prefiero quedarme con la parte positiva del asunto, para qué engañarnos.

El trabajo no ha sido lo único positivo que he tenido

Una de las cosas que más alegría he tenido es la interacción que he tenido en este blog. Cuando comencé apenas tenía feedback y la cosa cambió de un día para otro. Ahora tengo una gran comunidad, grandes personas que dejan sus comentarios en este humilde sitio y de los cuales no me olvido de ninguno.

Ahora es de los momentos donde me apetece hacer menciones especiales de los comentaristas más habituales de mi bitácora, porque considero que se lo merecen. Así que vayamos al grano:

http://www.sevillista.com/wp-contenido/uploads/2013/05/mundo.jpg

Carolina Lacruz

Carolina se ha convertido en la musa de mi blog ( y no es el único sitio donde lo es). No falla ni un solo día cuando publico. Es de las personas más entregadas que he conocido con diferencia. Es una mujer que además te ayuda de forma desinteresada y yo esas cosas las valoro mucho.

De ella solo son palabras bonitas, y espero poder viajar alguna vez a su tierra para conocernos, sería la ostia. De paso os recomiendo su blog, no tiene desperdicio 🙂 .

#Jerby

A #Jerby lo conocí en el blog de Carlos Bravo. Sus comentarios siempre me dejaban fascinados, ya que cada vez que interactúa no deja indiferente a nadie, os lo puedo asegurar.

Quizá te guste éste artículo:   ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL BLOG?

Se ha convertido en mi comentarista número 2 (lo siento, Carolina ya sabes que es la musa), y me ha aportado muchas ideas para la creación de artículos de este blog. Cuando no se pasea por aquí lo echo en falta. Este roedor es la ostia, y ahora sabrás por qué. Pero antes os recomiendo que visitéis su blog, es donde conocerás el primer nivel del Karma.

#Bolboreta Papallona

Qué puedo deciros de #Bolboreta Papallona, es una bloguera con alas de mariposa que cada vez que visita mi blog lo impregna de positividad ¿Será que sus alas son celestiales? La respuesta no la tengo, pero si os puedo decir que os aconsejo tener #Bolboreta en vuestras vidas 😉 .

Ella, conjuntamente con #Jerby han creado una comunidad en Google Plus, para ser concretos se llama Blogramé. Esta comunidad conjuntamente con su blog, propagan el Karma al máximo nivel.

Hacen un trabajo totalmente desinteresado, son personas muy humanas y las personas que los rodean también. Considero que es una de mis mejores elecciones blogueras con diferencia.

Carlos Girón

Carlos Girón es de esos bloggers que no dejan indiferente a nadie. Su escritura es todo un arte, sin descontar sus grandes conocimientos del mundo 2.0 donde te podrás deleitar en su blog.

Sus comentarios siempre han sido muy acertados y he aprendido mucho de él. Últimamente no se pasa por aquí, pero os aseguro que siempre que plasma su feedback aquí es toda una alegría 🙂 .

Nika

Otra de las comentaristas habituales del blog. La conocí en una comunidad de Google Plus y desde entonces hemos mantenido varias conversaciones super interesantes.

Es una mujer con mucha positividad (los lunes en su blog te lo demostrará) y una gran luchadora. Le gusta informarse constantemente sobre estrategias online, y es cuando uno se da cuenta que el trabajo que uno hace aquí  vale la pena.

Juanan

Juanan es de los bloggers más auténticos que conozco. Los comentarios que recibo por parte de él, y especialmente en su blog te obliga a pasar momentos muy divertidos. Se le nota que es una persona noble, con ganas de ayudar y eso siempre es de agradecer.

Si os soy sincero, tener un Juanan en vuestras vidas 🙂 .

Hay muchos más comentaristas de mi blog que no menciono especialmente, la lista es bastante larga: Silvia Cueto, Ana, Marta, Mónica, Edmundo, Diego, Marcelo, Erika Martín, etc, etc. A todos y cada uno de vosotros gracias por estar aquí.

Y aquellos que me visitáis y nunca comentáis también, la pena es que no se quiénes sois, espero algún día poder conversar con vosotros 🙂 .

¿Habrán cambios en el año 2015?

La vida consiste en cambios constantes, por tanto los habrá, pero aún no voy a decir nada al respecto, es muy pronto todavía.

Mi intención es potenciar mi marca mucho más, obtener más clientes como redactor de contenidos, aunque no es la única vía de ganar dinero que este año voy a querer tener, quiero ampliarlo mucho más. Ahora toca formarse de nuevo ¡ esto es la vida del emprendedor!.

El camino hacia el éxito personal no es fácil, pero nadie dijo que lo fuera, si no te sacrificas nunca obtendrás los resultados esperados, esto es lo que hay, o te lo curras o te quedas atrás, yo prefiero “currármelo”.

En breve, verás una nueva sección (tengo pensado varias pero poco a poco), que si eres blogger te podrá interesar mucho porque te ahorrarás tiempo. Ahora la duda es evidente, ya que no te he esclarecido nada, pero seguramente durante el mes de enero lo sabrás y lo mejor de todo, lo verás.

Mis deseos para el año 2015

Una vez que os he explicado todo esto, creo que ya va siendo hora que os envíe mi mensaje de fin de año particular. Estos son mis deseos para ti:

No te dejes influenciar por nadie: siempre sigue tu instinto. Si te dice que debes ir hacia allí, seguramente tenga razón. Que nadie diga lo que tienes que hacer, eres una persona libre.

Deja las excusas aparcadas: si vives bajo el manto de la excusa, recibirás excusas y tu vida no se beneficiará en absoluto. Si quieres cambios en tu vida, ponte AHORA a trabajar y labra tu futuro. No importa tu situación o edad, siempre las cosas las puedes cambiar.

Encuentra soluciones porque existen: dicen que hay soluciones para todo excepto la muerte y es una gran verdad. No creas que lo tienes todo perdido, las soluciones son las oportunidades que se presentan en tu vida, no las desperdicies.

Cuando te caigas levántate, no te rindas: te encontrarás obstáculos en tu vida que te obligará a someterte más de una vez, aún y así debes levantarte siempre, porque es tu vida, porque tu camino es el tuyo.

No tengas la vida de otro: ten tu propia vida y no el de otro. Es la mejor forma para que seas feliz, piensa que no engañas a nadie, solo a tí mismo/a.

No olvides a tus seres queridos: tenemos una vida muy ocupada que a veces obliga a no prestar atención a lo que realmente importa, tu familia. Ellos son el mejor aliciente de tu vida, sin ellos seguramente tu vida sería una mierda hablando mal. No los abandones, cuídalos.

Te deseo lo mejor a ti y a los tuyos: deseo que tengas tú  y los tuyos abundancia, alegría y felicidad, que podáis conseguir todos vuestros anhelos y que los malos tiempos desaparezcan de una vez por todas.

Ahora ya está todo dicho, simplemente tenemos que vivir el año 2015 como un año de esperanza, cambio y positividad. Porque la vida se trata de eso, no consientas que la sombra se apodere de lo que eres, vive la vida que quieres y mejora la vida de los demás. Esto hará que ya no solo seas tú feliz, sino a todos aquellos que te rodean, y eso no tiene precio.

Que tu primer despertar del 2015 sea con una sonrisa, porque es ahora el momento de empezar a tomar sentido al rumbo de tu vida. Todo lo demás, no sirve absolutamente para nada 🙂 .

¡Feliz año 2015!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.