Este post ya está obsoleto. Ahora Facebook está más vivo que nunca. De mientras, te recomiendo que leas este post, aunque si tienes la curiosidad de leer este antiguo artículo, estás invitado/a

En la vida todo tiene un principio y un fin, o esa es la teoría que se aplica normalmente en la vida diaria de las personas. Pero la cuestión es si a Facebook se le puede aplicar también.

Facebook

Derechos de Autor: Freedigitalphotos

Este fue uno de los temas que se habló en el evento de Iron Bloguer Barcelona.

La persona que citó el tema fue Santi rosero de Mktfan.

Por si no lo conocéis aún, es un experto en estrategias de social media, como por ejemplo hacer SEM efectivo en las distintas plataformas y en tener una mayor presencia en las distintas redes sociales.

Lo curioso de todo, es que actualmente si miramos Alexa, podemos observar que está en el ranking mundial en la posición número 2, por detrás de Google.

Por lo tanto, las estadísticas indican que es impensable que en futuro cierre las puertas esta red social.

¿Qué le sucede a Facebook?

Según los estudios de Santi Rosero, pese tener un aumento cada vez más importante de usuarios en su red, eso no significa que tengan mayores beneficios económicos.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Con la gran variedad de redes sociales que se han creado en los últimos tiempos, se puede observar que muchos clientes potenciales se están alojando a otros lugares que les están siendo más rentables porque generan más ventas que en Facebook.

Si lo miramos desde esa perspectiva, tiene parte de razón, ya que la principal filosofía de Facebook es compartir gustos y fotos con tus amigos, sin tener la intención de generar ventas.

Ahora con Linkedin, Twitter e incluso la futura red social Neurs, muchas empresas se han dado cuenta que allí si tienen más posibilidades de que otros quieran sus productos, por lo tanto en Facebook es menos relevante.

¿Cuándo cerraría las puertas?

Si la teoría confirma la regla, se estima que para el año 2018 Facebook cerraría las puertas y dejaría de existir una de las plataformas que más éxito ha tenido desde que Internet cogió fuerza en la vida diaria de las personas.

Obviamente no podemos decir que esto sea de forma oficial, ya que aún quedan 4 años por delante para ver si es cierto y además la propia red social lo desmiente.

¿Es conveniente  promocionarse como empresa en Facebook?

Desde mi punto de vista, es la pregunta del millón. Muchas personas dirán que sí, y otras en cambio te dirán que es una pérdida de tiempo y de dinero.

Alomejor Facebook no será muy potente en todos los nichos, pero quizás empresas de Ocio sí ( opinión personal), ya que precisamente se trata esta red social.

Está claro que deberíamos hacer un estudio muy profundo sobre las visitas de calidad que nos puede ofrecer las distintas plataformas existentes y entonces actuar en consecuencia.

Me gustaría de vuestra participación en los comentarios, ya que es un tema polémico por las distintas opiniones y seguro que entre todos sacaremos alguna conclusión ¿Te animas? 🙂 .

Por cierto, a petición de ayer en el comentario de Ángel Bánegas de mi blog y que además tiene referencia también con este artículo, os dejo el vídeo del evento de Ironblogger Barcelona, que por cierto se me ve pero me tapa una persona. Si veis un calvo y que va de negro, ese soy yo! jejej 🙂

Quizá te guste éste artículo:   ¿Por qué las redes sociales no sirven para el ocio?

Gracias por la visita!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.