En el momento que ya tenemos estructurado nuestro blog, tenemos que tener algo muy claro, tener una estrategia SEO para poder posicionar palabras claves y así tener tráfico de visitas desde los motores de búsquedas, principalmente de Google, ya que es la número 1.
No todas las estrategias SEO son efectivas. Básicamente por algunos parámetros que hay que tener en cuenta:
- La competitividad del sector
- La inexperiencia del blogger
- Las herramientas que se utiliza para tales efectos
No es la primera vez que he mencionado que no soy un experto en SEO, y aunque he tenido algún que otro éxito en otros blogs en los que trabajo, no ampara mi condición de SEOblogger. Pero definitivamente tengo que dar el paso alguna vez para atreverme a entrar en este mundo tan apasionante. Finalmente lo he decidido, quiero posicionar Raiola Networks en primera página cueste lo que me cueste.
He de decir, que esta palabra clave en concreto, no es muy competitiva por ahora y es relativamente fácil posicionar. De hecho, hasta hace pocos días, estaba en primera página por detrás de la propia página de este hosting y de su página Facebook. El problema, es que mi amigo Dean Romero de Blogger3cero ,con tan solo un artículo hecho en su blog ya me ha adelantado, manda narices, yo tengo dos jajajaj.
Esta es su posición actual:
El artículo de Dean está actualmente en la quinta posición en Google.es con esta palabra clave. Teniendo en cuenta que tiene un DA 29, ya podría ser suficiente motivo para superarme, ya que el mío es DA 28, pero obviamente no es el único factor que ha hecho que me supere, su estrategia SEO es bien definida, Con tan solo poner como título «Raiola Networks», le ha sido más que suficiente para superarme a mi y a la propia página de Facebook oficial de este hosting. En esa posición lleva ya días y por ahora no parece que vaya a a bajar.
Yo ahora mismo estoy en la segunda página de Google.es y te lo voy a mostrar:
Estoy en la segunda posición de la página 2 y me está pisando los talones mi amigo Gilbert Lanzarote de Todohostingweb, o me espavilo o me supera jajaja. Somos tres personas que tenemos una idea clara, llegar a la primera posición para generar ventas y ganar dinero seamos claros, aparte de ofrecer a mi punto de vista un hosting extraordinario.
Lo curioso de todo, es que de los dos artículos que tengo hecho de Raiola, el que más fuerza tiene es el más antiguo. Sin tener mucho conocimiento de causa, entiendo que para rankear mucho mejor tienes que poner la palabra clave al principio del título.
Pero esto no es el único factor que hay que tener en cuenta para posicionar una palabra clave. Tendremos que hacer muchas cosas o de lo contrario no tendrá la repercusión deseada.
Índice
¿Cuál va a ser mi estrategia SEO para posicionar Raiola Networks?
Ya hace días que lo llevo haciendo, pero no me importa decirla aunque me pueda perjudicar a mi y beneficiar a mi competencia. Así de paso aprendemos todos y si me equivoco, seguro que alguien me dará algún consejillo 😉 .
Primer paso poner la palabra clave en cuestión en el propio artículo: para que Google tenga en cuenta tu información, tendrás que repetir alguna vez (sin pasarse) la palabra clave a posicionar en el propio post inicial, así de esta forma podrá ser más relevante y ser mejor indexado.
Poner la palabra específica en otros posts con enlaces internos: si os pasáis cada día por mi blog, habréis notado que he tenido la excusa perfecta para emplear la palabra clave pero bajo enlaces internos de mi propio blog; así de paso, cogerá más fuerza, relevancia y podrá posicionar mejor.
Conseguir enlaces externos para esa palabra clave: si consigues un enlace externo potente para esa palabra clave sería lo ideal, ya que de esta forma cogería mucha más fuerza. Por ahora he conseguido un enlace externo con un PA y DA inferior al mío, seguramente no tendrá tanta relevancia, pero seguramente tendrá más repercusión que si no tiene ninguno.
¿Por qué no posiciono otra palabra clave más potente?
La verdad es que estoy en ello. Palabras como marketing online, marketing de afiliados entre otros lo llevo empleando desde los inicios de mi blog. Lo que pasa, es que es un sector tan competente, que es realmente difícil posicionarlo.
Para ello, tendré que emplear algunas herramientas SEO para que me ayude a encontrar palabras longtail efectivas y así poder potenciar estas palabra en concreto y así de paso captar más tráfico de visitas desde Google.
Ahora que viene agosto, creo que es el momento ideal para aprender a utilizar dichas herramientas y potenciar mucho más mis objetivos, que los tengo claros pero que ante ojos de Google están como a la deriva.
¿Qué estrategia SEO utilizas?
Suerte Jony, competir con la mismaa empresa y con Dean, es batalla titánica.
Hola Edmundo!
La verdad, es que si comparamos su experiencia con la mía, hoy por hoy no tengo nada que hacer, pero la vida consiste en retos y este es uno de ellos. Gracias por los ánimos 🙂
Un abrazo!
Jonyyyyyyyyyy !!
Eres el mejor, muchas gracias por el enlace ;p yo a cambio ahora te cuento algunas cosas que se me ocurren en lo referente a las intenciones de tu post 😉
Creo que posicionar Raiola en tu caso es un gran ejercicio porque así empiezas a entrenar con keywords que son relativamente sencillas de posicionar, así que yo te animo con todas mis fuerzas.
Pero ten en cuenta lo siguiente:
«Raiola» es un señuelo, es decir, no es la keyword real que te va a traer ventas ya que es una empresa aún muy pequeña y la gente no la busca (keyword planner no me arroja búsquedas) no obstante es una buena keyword para hacer una buena apuesta a futuro.
La forma de vender hosting en este mismo momento presente es posicionarse para «comprar hosting» «el mejor hosting 2014» y long tails similares.
Por eso mi estrategia pasa por hacer una serie de post hablando todos sobre hostinng (¿adivinas sobre que hosting?) y después enlazarlos entre si y también meterlos probablemente en una misma categoría solo dedicada a hosting que después también recibirá enlaces externos.
Mi primer post fue «Raiola» a sabiendas que a través de ese contenido no iba a vender a través de las SERP pero si iba a ser un genial punto de partida para empezar con el linkin interno entre los citados post sobre hosting y además le voy a meter un par de enlaces para luego transmitir la fuerza a los otros post de hosting que van destinados a vender.
A ti, si quieres subir con Raiola:
-Pon el enlace en la home de tu blog, esto es fundamental para pasar link juice de la home que es tu página más fuerte hacia el post. Da igual si en el sidebar, o en el menú de debajo de la cabecera, pero deberías poner un link con palabra clave exacta.
-Después pon enlaces internos hacia tu post de Raiola pero no siempre con palabra clave, sino con frases y que contengan la palabra clave y variaciones de la palabra clave.
-Por último, cita el post en tu blog cada vez que subas posiciones, de ese modo consigues usuarios recurrentes hacia ese contenido y Google lo tiene en cuenta.
Ánimo crack! ;P
Hola Dean!
Vaya consejos que me acabas de dar. La verdad, es que es todo un mundo el SEO y algún día tenía que adentrarme de lleno. Viendo tus progresos, el SEO es fundamental para captar tráfico antes de lo esperado. Quiero un equilibrio entre el marketing de contenidos y el SEO, creo que la fusión será genial. Me apunto todos tus consejos crack!
Un abrazo! 🙂
Este mardito roedor no entiende de SEOs. Pero, pon karma 2.0 en tu buscador y mira a ver qué sale….
Hola #Jerby!
Curiosamente lo miré porque quería ver mi posición de «Karma 2.0» y tú sales en primera línea. Es un caso bastante interesante el tuyo, teniendo en cuenta que tienes un subdominio. Me estás dando ideas de nuevos posts jajaja
Un abrazo!
Hola Jony,
en esto poco puedo aportarte, además con lo que te ha puesto Dean ya tienes tarea 🙂
Sí he buscado Raiola Networks en Google por ver qué me salía. Te he visto en la primera página, pero el enlace es a la publicación que hiciste en Google+ del artículo que escribiste hace unos cuantos días recomendando Raiola. Me ha parecido curioso que salga un enlace a Google+.
En la segunda página veo lo mismo que tu pantallazo.
Besos 🙂 🙂 🙂
Hola Carolina!
Lo de Google Plus tiene que ser por dos motivos: !. Tiene DA 100 (eso es super potente) 2. Es contenido de su propia red social y obviamente tiene más repercusión que un propio blog, al menos desde un principio.
Está claro, que Dean me ha dado unos consejos muy guapos y le pienso tomar nota 🙂
Un besote!
¡Hola Carolina! Quiero aprovechar este comentario, esperando que Jony no se moleste, para hacer un poco de promoción. En el artículo de Blogramé de esta semana precisamente intentaba señalar esto: Google+ da un toque social a las búsquedas. Eso te aparece porque tienes a Jony en tus círculos y Google privilegia ese tipo de información porque asume que es alguien en quien confías. De ahí la relevancia de estar en esta red social y conversar, conversar y conversar. 😛
¡Saludos Jony! En la misma línea de lo que dice Dean habría que pensar en una cosa: ¿quién busca Raiola Networks? Para responder te hago una pregunta alternativa: ¿por qué buscarías en Google el nombre de una marca? Esto te lleva a pensar en el proceso de compra en el que buscar la marca es ya un paso muy avanzado, es decir, se trata de alguien que ya está decidido o está muy cerca de estarlo para comprar algo. Pero por eso precisamente busca el sitio oficial.
De aquí que Dean te aconseja una apuesta por long tail. Vamos, que la pregunta es: ¿para qué quieres estar en primera posición de una búsqueda de alguien que quiere encontrar el sitio oficial? Lo que te interesa, de acuerdo a tu objetivo, es que te encuentre quien se lo está pensando todavía y aquí es donde entra el verdadero juego. Opiniones, mejores servicios, el mejor hosting… cualquier cosa de este tipo es lo que necesitas trabajar por estar orientada al público. La marca, independientemente de que tenga o no búsquedas, no responde exactamente a tus intereses.
Además, en la línea de la seoducción que intento implementar, piensa que de otra manera podrías posicionar este artículo por encima de Dean o del mismo sitio de Raiola, pero quien llega encontrará un muy interesante debate en torno al SEO, pero no lo que realmente estaba buscando. El contenido, por lo tanto, debe ser completamente relevante para que la visita convierta. En suma, también te recomendaría un giro en la estrategia para evitar este riesgo y conseguir un posicionamiento en base a una palabra clave más adecuada para tu objetivo. Si necesitas una mano ya sabes que por aquí andamos. ¡Un abrazo!
Hola Carlos!
Menudo comentario más chulo, serviriái para un post tranquilamente. Verdaderamente hay que buscar una estrategia cualificado para tener éxito en este ámbito, de lo contrario tendrédifícil superar a DEan en esta palabra clave en concreto. Sumergirte en este mundo es igual a lo desconocido porque nunca me he metido tanto de lleno, haber como resulta este experimento. Me apunto tus consejos que son muy buenos 🙂
Un abrazo!
Hola Jony
Nunca dejas de sorprenderme, Gracias por el enlace. Para el próximo lunes estoy preparando un artículo sobre Raiola Networks y por supuesto ya cuentas con un enlace más a tu post sobre Raiola, que viniendo de un blog especializado en Hosting espero que por lo menos valga doble 😉
Ya que estar por delante de Dean nos va a ser muy complicado, por lo menos ayudarnos entre nosotros a ver si por lo menos uno de los dos llega a pisarle los talones, ja.aj (es broma).
Dean que no se preocupe que también le voy a enlazar, » aunque no se yo, déjame pensar ,,,,,,,,,,, » bueno creo que solo por el pedazo de comentario tipo post que ha dejado dando consejos ya va sobrado….
1 saludo amigo.
Hola Gilbert!
Superar a Dean Romero será algo complicado, pero oye, en esta vida nada es imposible, hay que ponerle ganas, entusiasmo y «huevos» jajaj, aunque el éxito no está garantizado. Eso si, será divertido 🙂
Un abrazo!