Estamos a punto de adentrarnos de lleno en la navidad. La fiebre del consumismo se refleja cada vez más a medida que van pasando los días, ya que los regalos navideños está a la orden del día. Si tienes una tienda online (también se puede extrapolar en blogs o páginas webs), probablemente te interese hacer una campaña de publicidad online.

publicidad online

Las tiendas online es uno de los negocios en internet que más dinero puede generar, siempre y cuando tengas las visitas adecuadas y tu reputación online esté bien optimizada. Digo esto, porque muchas personas piensan que desde el minuto cero tendrán miles de visitas y ventas, y quien te haya contado eso te está engañando. Es muy tentador escuchar la famosa frase “Crea tu tienda online y recibe miles de visitas desde el primer día“, pero si sigues mi blog, sabes de sobras que eso es imposible.

Es posible hacer una tienda online con una inversión mínima, tan solo que pagues el dominio, el hosting y una plantilla de pago sería más que suficiente, ya que existe la alternativa de ofrecer productos de afiliados. Pero te vas a encontrar con un serio problema: las visitas deseadas no te llegarán de un día para otro. De hecho, si quieres seguir en la línea de lo barato, al menos deberás hacerte un blog para tu tienda online para empezar a tener “algo” de visibilidad.

Recuerda, que con este sistema, aparte de ofrecer contenido de calidad, estamos empleando una estrategia SEO, y aunque es necesario, si quieres ventas rápidas no te queda otra alternativa que pagar publicidad online, ya que si tienes que esperar varios meses  en que tu posicionamiento esté bien optimizado, probablemente tendrás que cerrar tus puertas por no tener una rentabilidad económica.

Además, la navidad asoma, el consumismo aflora y este es el mes de ganar una buena pasta si tienes este tipo de negocio. Pero no es tan fácil como parece como es obvio, seguramente tendrás una competencia feroz que pretende hacer exactamente lo mismo que tú, y si encima, hablamos de marcas muy potentes como eBay, Amazon, Carrefour, etc, la cosa se complica mucho más.

Motivos de los cuales necesitas una campaña de publicidad online

Siento decírtelo, a no sea que tu negocio sea muy conocido en internet y tengas miles y miles de visitas diarias, no te queda otra alternativa que hacer una inversión en publicidad. Es lo que hay, no eres la única persona que lo hace, las grandes compañías, cada día hace este tipo de inversiones, y no solamente en internet, también en la radio, televisión, periódicos, revistas,etc.

Obviamente no tendrás el mismo capital que ellos ni la misma repercusión, eso entra dentro de la lógica, y aunque siempre partirás en desventaja con ellos, al menos tendrás tu hueco en internet para efectuar tus ventas deseadas y conseguir la rentabilidad que mereces.

Por tanto, voy a darte algunos motivos de los cuales te pueden interesar tener en cuenta para tu próxima estrategia que no es otra que la publicidad en línea.

Si acabas de empezar con tu negocio en épocas navideñas no te queda otra alternativa

Posiblemente hayas creado tu tienda online este mes con la idea de ganar mucho dinero. En realidad tiene lógica por todo lo que os he explicado antes, la fiebre del consumismo es un hecho.

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Pero eso no quiere decir que consigas ventas, de hecho apenas conseguirás visitas y mucho menos ventas. Los ejemplos los he explicado antes (si los digo de nuevo me repetiré más que el ajo y tampoco es eso 🙂 ). Por tanto, la estrategia SEM, especialmente para ti, es obligado sí o sí. Aunque también es cierto que has elegido la peor época para hacerlo, tendrías que haberlo pensado antes, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Estarás por encima de tu competencia más cercana

Seamos claros. Jamás podrás competir con las grandes compañías, eso es evidente, pero si podrás hacerlo con tu competencia más cercana, aquellos emprendedores como tú, gente de a pié.

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Muchos probablemente no emplee la estrategia de la publicidad en línea, por tal de no gastarse un duro, pero tú en cambio ganarás en visibilidad, cosa que te interesa y mucho ¿no?.

Tu reputación online mejorará más

A parte de las ventas que puedas conseguir, la reputación online es sumamente importante. Ahora la pregunta que te puedes hacer es evidente ¿Por qué va a mejorar mi reputacion online en base a la publicidad?.

La respuesta es que los usuarios que desconocen este tipo de estrategias, no sabrán si eres conocido o no, pero sí verán que estarás en primera página y esto les puede hacer pensar, que si estás allí es por algo. Y no os preocupéis por el logotipo de “Anuncio”, la mayoría de gente no le presta atención porque es irrelevante para ellos.

Tendrás más relevancia en las redes sociales

Seguramente en este apartado tampoco le veas muy sentido, pero al tener más visibilidad, tus productos lo serán también, y si a los usuarios les gusta lo que ofreces, ten claro que lo compartirán en sus redes sociales. Esto significa:

  • Más visibilidad
  • Más ventas
  • Más repercusión

Además, sin que te des cuenta ya estás haciendo SEO porque Google verá relevante tu página gracias a los propios usuarios y cuando se acabe tu campaña publicitaria puede hacer que tengas una buena posición en su motor de búsqueda.

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¿Dónde hacer tu campaña publicitaria online?

Existen muchas empresas donde ofrecen la alternativa de poder hacer nuestras campañas publicitarias en línea, pero siempre es aconsejable usar las más conocidas por varios motivos:

  • Tienen buena reputación online
  • Tu inversión siempre estará segura
  • Tendrás más visibilidad
  • Tendrás más ventas

Teniendo en cuenta todo esto, voy a explicarte tres sitios que sinceramente te recomiendo que hagas tu campaña de publicidad online.

Google Adwords

Esta es la más conocida de todas y la que probablemente te de más visitas. Google Adwords pertenece al todopoderoso Google, y eso significa que tendrás mucha visibilidad en su motor de búsqueda.

Esto resulta muy interesante porque cada día millones de internautas interactúan en Google, y simplemente con esto es un motivo suficiente para invertir allí.

Facebook ADS

Facebook es también una de las mejores alternativas para hacer una campaña publicitaria online. De hecho, según que productos  ofrezcas, puedes conseguir grandes conversiones, ya que el ocio en esta red social es lo que más repercusión tiene.

Twitter ADS

Twitter ADS es también una de las mejores alternativas, pero probablemente es la más cara de las tres. En ese sentido aún este portal no ha encontrado el equilibrio adecuado para que todos los emprendedores se promocionen desde allí. No obstante, es una buena alternativa de todas formas, ya que miles de personas interactúan cada día allí, y tu visibilidad puede aumentar considerablemente.

¿Cuánto dinero debería invertir en una campaña de publicidad online?

Esta es una de las preguntas más fáciles y difíciles de contestar a la vez. Esto es debido porque depende todo de muchos factores, especialmente del propio emprendedor.

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A más dinero inviertas en tu campaña de publicidad online, más probabilidades de éxito tendrás. Pero claro, la economía de cada uno importa. Ahora no es cuestión de invertir todo el dinero que tengas en publicidad porque sería de locos (eso entra en la lógica).

Por ello, es importante que eches un vistazo a tu economía y lo que puedes invertir para conseguir tu objetivo, que no es otra cosa que las ventas.

Quítate de la cabeza en invertir 100.000 euros en publicidad (si eres rico vale, pero la mayoría no lo somos), pero si es verdad que si inviertes 50 euros, dudo que tengas la repercusión deseada. Yo no puedo decirte la cantidad que deberías invertir, eso es personal, cada uno sabe lo que tiene para gastar, pero al menos te he dado algunas alternativas.

Ahora que te he dicho todo esto, simplemente se necesita hacer una estrategia optimizada, usa la cabeza y las ventas te estarán esperando ¡A por todas emprendedor!

¿Tú harías una campaña de publicidad online?

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