Para tener un buen posicionamiento web en los motores de búsqueda, tenemos que tener presente algunos factores importantes que si no lo empleamos, simplememente no veremos los resultados esperados. Existe la teoría, que la cantidad de palabras clave empleadas en un post es importante. Pero ¿Eso es verdad?

motores de búsqueda

Derechos de foto: Pixabay

Si nos tuviéramos que basar en los parámetros establecidos de Google al 100 %, para tener un posicionamiento web óptimo sería:

  • Escribir contenido de calidad y original
  • Escribir al menos 1000 palabras en cada post realizado
  • Poner al menos 3 imágenes
  • Poner un video

Esto sería las funcionalidades básicas (sin contar en una Estrategia SEO creada por nosotros) para que Google nos tenga en cuenta, y así de esta forma tener una cierta repercusión respecto a nuestra competencia para tener mayor visibilidad.

Pero conforme va pasando el tiempo, me doy dando cuenta, de que esa regla no siempre tiene por qué ser así en todos los casos, ya que muchas veces, muchos bloggers han posicionado palabras clave con gran efectividad hacia la primera página de Google con un post no superior a las 300 palabras.

Entonces, enfocándonos en este término en concreto ¿Por qué suecede esto? No digo que tenga una respuesta contundente sobre ello, pero si me ha provocado que tenga la idea que os contaré a continuación.

El SEOkarma tiene mucho que ver con el posicionamiento en los motores de búsqueda

Es una de las conclusiones que más claras estoy teniendo. El SEOkarma, no es otra cosa que el Karma que has conseguido ya sea en tu blog o un post en concreto a través de las interacciones recibidas en las redes sociales (aunque también hay otros factores que verás ahora mismo en el post). Esto puede ser un síntoma evidente, a que Google puede tener mucho más en cuenta este fenómeno con el tecnicismo en sí de todos tus movimientos en la red.

Para dar un ejemplo sobre ello, #Jerby tiene posicionado su post del Karma 2.0 en el segundo puesto de la primera página del motor de búsqueda de Google. Este post en concreto, no supera prácticamente las 150 palabras ( más o menos), pero si tiene varios enlaces a otros blogs que tiene el mismo destinado a aclarar sus ideas (si lo he expresado mal rectifícame), pero que en cambio le ha resultado muy potente a la hora de posicionar porque muestra mucha relevancia a ojosa de Google. Sin contar además que tiene 32 comentarios (repercusión social). Aunque lo curioso, es que no fue un post muy compartido por las redes sociales, pero lo contraresta por los comentaristas que tuvo en este post.

Todos estos factores le pudo hacer crear ese potencial innato ante el motor de búsqueda más potente de la actualidad de la red que es Google, no siguiendo las directrices generales que siempre se suele decir. Es por eso, que me ha hecho cuestionar seriamente si la cantidad de palabras escritas en un post, es lo fundamental para el posicionamiento, ya que este ejemplo ampara este post en sí.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

¿Tú que piensas al respecto?

Otros artículos interesantes:

Quizá te guste éste artículo:   Guía para hacer un networking exitoso

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.