?> ¿Es conveniente tener varias temáticas en un blog? - MarketingBlog

En este apartado no voy hablar de los propios intereses del lector que puede ser precisamente esto, ver varias temáticas en un mismo sitio, y de paso ahorrarse tiempo en búsqueda de otras páginas; sino más bien en el posicionamiento web de nuestra página en el servidor de búsqueda.

Para que podamos entender la esencia de este tema en concreto, voy a detallarte algunos parámetros que tiene Google para establecer la relevancia de un blog en su motor de búsqueda:

Google quiere cosas ordenadas: esto significa, que le gusta que cada blog tenga su propia temática establecida para que resulte relevante al usuario, y así de esta forma poder posicionar mejor la página en cuestión.

Google necesita saber de lo que hablas: ya sabemos la mayoría de nosotros, que Google rastrea nuestra página con sus arañas. Es la única forma que tiene de entender la esencia de tu blog. Estas arañas, con tanta información variada, pueden volverse locas porque no entienden la información y les puede resultar irrelevante la información adquirida. La consecuencia puede ser que te deje en «Stand by» y no posicionarte como es debido.

Al no tener una temática establecida, Google no sabe que eres: esto va en sintonía con los demás ejemplos, ya que al no saber en qué sector te estás moviendo, Google no sabe si eres marketer, poeta, cocinero, etc. El efecto es que tienes posibilidades de ser irrelevante ante los ojos de su motor de búsqueda.

¿Cuál sería el método ideal para gestionar todas las temáticas?

Aunque como se suele decir, no hay fórmulas mágicas, con lo que todo en realidad es relativo. Pero si nos enfocamos en el SEO en estado puro, lo ideal sería montar una red de blogs. Para saber los motivos, te daré unos ejemplos:

Posiciona mejor: al tener una temática específica, a Google le resulta relevante y nos puede indexar mejor en su motor de búsqueda, que a efectos, nos puede proporcionar más visitas.

Las arañas de Google entiende mejor la información: al tener una temática específica, las arañas entienden mejor la esencia del contenido y te ayudará a posicionar mejor.

Aunque tengas varios blogs, las arañas no saben que eres tú: las arañas de Google no te conocen como persona, sino como información, esto quiere decir, que no importa los blogs que tengas, ya que lo que importa es el contenido que tenga.

Quizá te guste éste artículo:   ¿Es importante la cantidad de palabras en un post para posicionarte en los motores de búsqueda?

Yo mismo empleo varias temáticas en mi blog

He preferido hacer este apartado, porque yo también uso varias temáticas dentro de mi página. Por ejemplo son estas:

  • Marketing
  • Redes sociales
  • Herramientas útiles para tu blog
  • Reflexiones
  • Motivación

El dominio de mi blog ya sabéis que es marketingblog.es y, ya se entiende que es una página enfocada al marketing. Pero el mundo del marketing abarca varios temas. Para dar una mejor explicación te diré por qué tengo estos apartados en mi blog:

varias temáticas

Marketing: creo que hay poco que decir, ya se da por hecho por el dominio de mi blog.

Redes sociales: las redes sociales tiene mucho que ver con el marketing, por la sencilla razón de que es una estrategia de marketing para obtener unos resultados específicos.

Herramientas: esto puede ir en consonancia con el marketing, ya que existe muchas herramientas indispensables que se necesitan para una optimización de nuestra estrategia.

Reflexiones y motivación: esto podría ser la parte que no podría concordar con la temática de mi blog, pero en realidad lo es. El motivo, es que porque los emprendedores forman parte del marketing y, por lo tanto, la motivación es necesaria para que el emprendedor tenga la fuerza suficiente para seguir adelante con su proyecto.

Existen temas que me apasionan y no los escribo aquí, como por ejemplo la historia, pre-historia, animales, extraterrestres, etc. Por lo tanto ¿tendría sentido poner esos temas en mi blog? La respuesta es no porque resultaría irrelevante.

Un blog personal se tiene que enfocar en un tema específico

Un blog personal, sirve sobre todo para potenciar nuestra marca personal. Esto quiere decir, que si enfocamos una temática en concreto, nos beneficiará mucho más que si abarcamos muchos temas a la vez. Por ejemplo, si tienes un tema específico en tu blog personal, puedes tener estas ventajas:

  • Aumento de tu reputación online
  • Posibilidades de negocios
  • Encontrar trabajo
  • Más relevancia en un sector específico
  • Etc,etc

Como podéis observar, aunque como antes he mencionado en apartados anteriores en este artículo, no hay nada escrito, pero si es cierto que tiene cierto sentido lo que intento explicar con los ejemplos añadidos aquí.

Con esto no estoy diciendo que, si tienes un blog con varias temáticas, no hagas un trabajo excelente, porque créeme que conozco bloggers que son muy buenos, solo tienes que mirar las personas que me han inspirado este artículo para darte cuenta de ello 😉 .

¿Crees que tener varias temáticas en tu blog coviene?

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