Hoy son de esos días que me gustan porque voy a realizar una entrevista en el blog, pero no a cualquiera, sino a un ratón y una mariposa virtual llamados #Jerby y #Bolboreta. Seguramente muchos de vosotros ya los conocéis, y aquellos que aún no lo han hecho,  hoy tenéis la oportunidad de hacerlo.

#Jerby y #bolboreta

Parece mentira lo poderoso que puede llegar a ser los comentarios en un blog. No nos damos cuenta, pero a veces puede cambiar el rumbo de tu vida por las grandes aportaciones que uno puede dejar en la blogosfera.

Es el caso de #Jerby, uno de los comentaristas más habituales del blog de Marketing de Guerrilla, Víctor Campuzano entre otros, que ha deleitado en más de una ocasión a todo el público en general con la precisión y la gran aportación que dejaba en su feedback.

Después viene #Bolboreta, una comentarista del blog de Víctor Campuzano, donde también aportó su gran valor en los comentarios, dejando estupefacto a más de uno.

Y las cosas del destino, #Jerby y #Bolboreta se toparon en el blog de Víctor Campuzano y tuvieron una conexión sin precedentes, pese a ser un ratón y una mariposa virtual. Ellos han llegado al punto de ser la pareja de moda más extraña e innovadora hasta el momento.Presuntamente han sufrido una metamorfosis y han llegado a la conclusión de que su amor en red es posible.

De hecho, ellos han sacado la conclusión de que no importa la condición física o  raza, sino lo que realmente seduce son las palabras y el contenido. Y llegados a este punto, se demuestra una vez más, que en internet todo es posible.

Ante esta inevitable conexión, no tuvieron más remedio que rendirse al Karma online, y finalmente llegaron a la conclusión de que su amor se tenía que demostrar de alguna manera, y qué mejor que ayudando a los demás.

#Jerby y #Bolboreta decidieron trabajar juntos en el blog de #Jerby y seguidamente se adentraron en otros parajes muy interesantes, donde todo el mundo es bienvenidos pero no todos son capaces de adentrarse en lo nuevo, en aquello que innova, en la pureza y en lo maravilloso de las interacciones humanas.

Esto es solo la presentación de estos dos grandes bloggers, que, pese a ser animales online, han aprendido a hablar como un ser humano, a razonar e incluso se atreven a enseñar nuevas cosas que hasta ahora solo era una utopía.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Y para no dar más vueltas a la perdiz, te presento la entrevista que he realizado a #Jerby y #Bolboreta, para que sepas de lo que estoy hablando, y de paso conocerás sus aspiraciones y filosofía online.

Entrevistando a #Jerby y #Bolboreta

#Jerby, a ti te conocí en el blog Marketing de Guerrilla a través de los comentarios. De esto hace año y medio más o menos, y noté tus grandes aportes ¿Cuánto hace que comentas en ese blog?

#J.- Dos años y lo que llevamos de este.

Ahora mismo se te conoce principalmente por tu blog http://ratonblogger.com/, pero has tenido otros proyectos como, por ejemplo, Payasa y Bululú ¿Sigues trabajando en ellos? ¿De qué hablabas? ¿Cuáles eran tus propósitos con estas bitácoras?

 

#J.- Todas mis bitácoras anteriores estaban pensadas para organizar mis ideas sobre temas determinados. En Payasa y Bululú, una maestra brasileña y yo organizábamos ideas sobre la juventud y la prevención de la violencia. Perdí el contacto con ella y PyB pasó a ser un poco un cajón de sastre donde organizar el resto de mis blogs.

Actualmente, entre los blogs del ratón y de la araña (más el tiempo que dedico a comentar) no me da para más la vida.

Gracias al blog de Víctor Campuzano conociste a # Bolboreta, y a partir de ahí te has adentrado en nuevos terrenos online; entre ellos, que participe como autora en tu blog. ¿Cómo surgió la idea y cómo va la convivencia entre un ratón y una mariposa?

#J.- Sobre la convivencia, así es como me siento: http://ratonblogger.com/2014/05/22/flow/

Sobre que la mariposa participe ahora en el blog del ratón, surgió de una forma natural. Como #Bolboreta es muy dispersa, prefiero que sus locuras las cuente allí porque se sentirá más comprendida.

#jerby y #bolboreta

 

Si me permites, #Jerby, ahora le haré algunas preguntas a #Bolboreta, luego hablaré con los dos. 🙂 Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo empezaste en la blogosfera?

#B.-  Empecé llevada por mi profesión, por necesidad… pero seguí movida por la pasión.

¿Tienes algún blog personal donde escribas?

#B.-  No, no tengo ningún blog personal, pero sí la web de mi tienda-taller de macramé, http://www.macrameart.es/, en la que también escribo artículos sobre mi trabajo como artesana. Gracias al blog de Blogramé, he adquirido habilidades que me ayudan a mejorarla.

#Jerby te conoció a través del blog de Víctor Campuzano. Tus visitas en esta página de marketing eran porque tenías pensado hacer algún tipo de proyecto en internet?

#B.- Llegué al blog de Víctor buscando información para esa web, y me encantó su estilo y su creatividad. Fue allí donde conocí a nuestro querido ratón, quien consiguió que saliera la mariposa #Bolboreta de mi interior. A partir de ese momento, empecé a revolotear con alegría en compañía de #Jerby.

¿Qué es lo que más te motiva de participar en la red?

#B.- Sin lugar a dudas, lo que más me motiva es descubrir a las personas que hay detrás de cada artículo, detrás de cada frase… Es muy agradable sentir el cariño con el que escriben.

Otra de mis motivaciones es el aprendizaje continuo.

Ahora volvemos con los dos, puede contestarme quien quiera, sin problemas. 🙂 Tuvisteis la idea de hacer una comunidad en Google Plus llamada Blogramé y con su blog correspondiente con la intención de generar Karma online ¿Cómo empezó todo?

#J.- ¿Para qué vamos a engañarte? Empezó por una de esas locuras mágicas de #Bolboreta.

Quizá te guste éste artículo:   Entrevista a Luís. M. Villanueva

Comenzar un blog y una comunidad al mismo tiempo solo se le puede ocurrir a una mariposa.

¿Qué aportáis en la comunidad de Blogramé que no tengan otras? Es vuestro momento de promocionaros.

#J.- La diferencia básica es que mientras otros blogs y comunidades buscan aumentar comentarios y comentaristas para convertirlos en clientes, en Blogramé, los comentaristas son los protagonistas de la historia. Blogramé es una comunidad, no una clientela.

#B.- Creo que los miembros de la comunidad de Blogramé nos sentimos mecidos y arropados en la tela amorosa de la araña. Es un espacio donde todos somos maestros y aprendices. Un remanso de paz, como el descanso del guerrero.

Tras el poco tiempo que lleva vuestro proyecto “Karmático” no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, tenéis varios bloggers interactuando en vuestro blog y comunidad ¿Cómo habéis conseguido captar personas con sed de Karma?

#J.- El comentario es como el cariño verdadero: ni se compra ni se vende; como, mucho se comparte. Quien entiende eso, está a gusto en nuestra comunidad.

Quien no lo entiende, poco a poco va buscando otros rincones de la red.

En la comunidad Blogramé se ha hablado mucho sobre la importancia de aportar valor en los comentarios. ¿Hasta qué punto consideráis que es importante?

#J.- El comentario ya es un valor en sí mismo para el artículo. JaviEN lo cuenta mejor que nosotros en este comentario.

http://www.monetizados.com/factores-seo-del-2015.html#comment-79219

Si a eso le añades que es una fuente inagotable de ideas para próximos artículos, no hay quien dé más por menos.

http://blog.vanillaforums.com/wp-content/uploads/2013/09/comment_structure.png

En la comunidad se ha debatido mucho sobre el comentario perfecto, aunque obviamente eso es imposible, pero sí os ha ayudado a tener la idea de crear un micronicho de comentarios. Explicadme de qué va todo esto.

#J.- El comentario es perfecto en la medida en que se ajusta a los objetivos que te has trazado con tu blog. Para blogueros que estamos empezando, es una estrategia realmente útil si se eligen adecuadamente los blogs a comentar.

Pero también hay blogueros que son referentes en su sector que lo han entendido perfectamente. Por ejemplo, Víctor Campuzano ha desarrollado un plugin que permite tuitear los comentarios. Con lo que el blogueo y el tuiteo se dan la mano.

https://wordpress.org/plugins/vcgs-toolbox/

¿Qué herramientas váis a usar para que el nicho de comentarios tenga la repercusión que deseáis?

#J.– Además del plugin de Víctor, estamos comenzando un glosario bloguero que pueda ser entendido por el común de los mortales. De esta forma, los comentarios ganarán en calidad literaria; lo cual mejorará considerablemente el comentario y, por extensión, el artículo comentado.

¿Tenéis pensado monetizar vuestra idea?

#J.- Las pocas veces que se ha insinuado algo de eso en algún comentario, se ha podido oír una especie de grito mudo: ¡No! ¡Los comentarios, no!

Un comentario monetizado perdería todo su valor porque se crearía la sombra de la duda: ¿Piensa realmente lo que dice o le pagan algo por ello?

Pero sí pensamos que tiene que haber una compensación (aunque sea simbólica) para todo este esfuerzo. Así que hemos creado un Banco de Tiempo Bloguero (BTB) para facilitar todo tipo de intercambios entre blogueros en los que no intervenga el vil metal.

http://blograme.com/banco-tiempo-blog/

¿Tenéis pensado hacer nuevos proyectos enfocados al Karma y a los comentarios?

#B.- De momento, estamos muy ocupados con los microproyectos que tenemos en marcha en Blogramé, como el glosario, el banco de tiempo, los cuadernos trimestrales, y sobre todo, con la atención y el cuidado de la comunidad.

#J.- Todo eso que ha contado #Bolboreta, y alguna sorpresa que tenemos todavía guardada, lo queremos estructurar en un prototipo que luego cada bloguero pueda adaptar a su circunstancia personal.

Para finalizar ¿Qué consejos daríais a los bloggers que quieren realizar sus proyectos?

#J.- Más que un consejo, es una frase de Lennon:

La vida es eso que te pasa mientras te empeñas en otros planes.

Muchas gracias por todo, ha sido un placer entrevistaros.

¿Qué os puedo decir que no sepáis ya? Estos dos bloggers ponen su pasión al extremo, ofreciendo Karma, energía positiva y aportando valor a los blogs donde interactúa.

Desde mi punto de vista, son unos profesionales del comentario, tan solo tienes que fijarte en los posts de este mismo blog.

Pero lo mejor de todo es que su inversión es totalmente altruista, por tanto aprender de ellos es beneficioso y económico.

Registrate en la comunidad Blogramé de #Jerby y #Bolboreta

¿Acabas de empezar un blog y no tienes ni comentarios ni visitas? ¿Ya hace tiempo que tienes tu página y no recibes un solo comentario? Ahora la solución la tienes al alcance de tu mano. Si te unes a su causa, te beneficiarás de:

  • Bloggers muy majos
  • Colaboraciones
  • Comentario
  • Karma, mucho Karma

Eso sí, tú también deberás aportar tu granito de arena, ya que de lo contrario ¿qué sentido tendría participar en una comunidad?.

Te invito a que te registres en su comunidad de Google Plus y visita su blog.

¿Qué te ha parecido la entrevista a #Jerby y #Bolboreta?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.