¿El Karma y el SEO pueden estar unidas? Por supuesto. De hecho, lo he catalogado como SEOkarma para poder explicarte las grandes ventajas que tiene y así de paso aprovecharlo para vuestros proyectos.

No es la primera vez, que menciono, sobre las redes sociales, que es una excelente forma de hacer SEO porque básicamente sirve para compartir y a efectos nos hace tener esta ventaja en el posicionamiento web. De hecho, sin redes sociales, el posicionamiento web sería extremadamente difícil con la barbaridad de proyectos que hay actuales en la red.

Pero verdaderamente no quería hablar de eso. Quiero ser algo más profundo y práctico a la vez. Parece complicado pero ya veréis que no lo es tanto con la explicación que os daré a continuación.

Practica SEOkarma de vez en cuando

De acuerdo, aclararemos el concepto SEOkarma para que quede bien claro de una vez que significado tiene. El SEOkarma, se produce cuando haces un artículo que beneficia a toda la comunidad de internet, sin importar la temática, el país o incluso si esa persona tiene un blog o no.

Por ejemplo, hacer un tutorial de Google Plus podría ser una definición exacta de lo que es SEOkarma, porque estás ayudando a nivel global.

Esto también se podría aplicar a otro tipos de tutoriales, como por ejemplo como usar Windows 8, como hacer un currículum, etc, etc. También hay que decir que no tiene por qué ser un tutorial, puede ser cualquier cosa. Por ejemplo:

  • Generar una noticia que interese a toda una población
  • Dar una buena noticia tuya en las redes sociales
  • Informar sobre un abuso
  • Informar cualquier cosa que sea relevante para la sociedad

Si esto lo publicamos en las redes sociales ( el rincón perfecto porque tendrá una mayor repercusión), tenemos la posibilidad de hacer Trending Topic. Uno de los principales beneficios que vamos a obtener, es tener mucho tráfico de visita en nuestro blog y de paso damos la oportunidad a los internautas a que conozcan nuestro proyecto.

¿Qué más beneficios me puede aportar?

Con el SEOkarma podemos conseguir varios objetivos que nos beneficiará tanto al blog como  al blogger. Si tu artículo tiene mucha repercusión, se puede convertir en una guía para el resto de personas. En una primera instancia has hecho una gran labor social, pero además te recompensará en:

Tu post será compartido casi siempre: este post en cuestión, al ser referente, siempre recibirás visitas y muchas personas le darán a compartir. Conclusión de esto: referencia y posicionamiento SEO.

Tu post puede ser una guía en una red social en concreto: si realmente vale la pena, en varias comunidades pueden tener como ejemplo tu artículo.

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Tu marca personal puede subir mucho más: esto es debido, porque como has hecho una gran labor a muchas personas, lo saben reconocer y te tienen más en consideración que si no ayudas. El SEOkarma funciona.

Os recomiendo que lo practiquéis de vez en cuando y así veréis la repercusión que tiene 😉 .

¿Practicas el SEOkarma?

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