¿Te preguntas dónde promocionar mi blog y no sabes qué hacer? Si es así no te preocupes, sabrás dónde promocionar un blog en este post ahora mismo.

Cuando empezamos un proyecto online, en la gran mayoría de los casos no te conoce nadie. Por lo tanto, vamos a tener dificultades en que las personas nos puedan localizar dentro de los servidores de búsqueda. Hay varios motivos de los cuales nos influye y estas son una de ellas:

  • No está indexada nuestra página
  • El blog es muy reciente
  • Tiene poco contenido
  • Estás mal posicionado en los servidores de búsqueda.

Estos ejemplos son lógicos, ya que si acabas de empezar un blog o una web, seguramente estos casos lo estás sufriendo ahora mismo. Pero hay varias maneras para dar un empuje a tu página para que de forma paulatina podamos escalar posiciones y, sobretodo confianza aquellos lectores que decidan leernos.

Una buena estrategia es promocionarnos en los distintos sitios que nos ofrecen en la red. Pero hay dos formas generales para hacerlo:

  • Pagando
  • De forma gratuita

En esta ocasión, voy a detallarte como promocionarte de forma gratuita. Es cierto que el proceso generalmente es más lento que pagando, pero tenemos una ventaja a todo esto, tenemos un Seo natural y generalmente tiene mucho más impacto y fuerza que de forma pagada.

En artículos anteriores os he ido comentando que las redes sociales y participando en diferentes blogs y foros es una buena alternativa para darse a conocer, ya que puedes interactuar como personas de mucho prestigio en tu nicho y te puede dar fuerza. Pero no es la única manera de promocionarse. Hay páginas especializadas en esto precisamente, en promocionarse.

¿Dónde promocionar mi blog? Las mejores alternativas para promocionar un blog

Si quieres saber dónde promocionar un blog, ha llegado el momento. En este preciso instante, vas a conocer los mejores sitios y alternativas que tienes para darte a conocer.

Hay muchas alternativas pero, sin lugar a dudas, estas son las mejores.

Bitácoras

donde promocionar mi blog 1Bajo mi experiencia es un sitio muy bueno donde promocionarte, ya que puedes publicar todos tus artículos de tu blog sin que te cataloguen de “spammer”. Puedes poner tantos artículos como quieras, incluso puedes poner artículos de otras páginas si lo deseas.

El sistema de allí es el siguiente: Las personas que ven tu noticia, puntúan si les han gustado tu artículo, por lo tanto, a más puntos, más arriba estarás posicionado en la página y obtendrás más visitas. Como en todo, de un día para el otro no vas a recibir cientos de visitas, pero es de las formas rápidas para lograrlo.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Si  actúas como es debido, verás como cada vez tendrás más visitas a tu blog desde bitacoras.com.

Cuando te registres, es posible que estés unos días a la espera de aprobación. Es normal, ya que tienen que investigar tu página si es apta o no según por el contenido que tengas de tu blog. Esto sucede en la mayoría de portales como este, así que no te lo tomes como una ofensa.

Actualización: Actualmente Bitácoras.com se ha convertido en otro tipo de página y ya no es válida que que promociones tu blog. Pero no te preocupes, hay más alternativas como verás a continuación.

Artículo.org

donde promocionar mi blog 2Es una página muy importante y muy recomendada. En este portal, se han promocionado muchos bloggers actuales de gran renombre. Por lo tanto es obvio que es de las mejores.

Es importante decir, que son un poco estrictos. No te deja poner ningún tipo de enlaces en tu artículo hacia tu propia página. Tampoco te dejan que este mismo artículo lo promociones en otros lugares. Entonces, si decides promocionarte en esta página, vigila que artículos promocionas en otros sitios o serás expulsado.

Una vez que hayas escrito el artículo, hay una sección que si las personas quieren pueden visitar tu blog. Así que por eso no os preocupéis, si tenéis buenos artículos la influencia de tráfico de visitas está asegurada.

Aquí también vas a tener que estar unos días a la espera antes de que te aprueben tus artículos. es por la misma explicación del anterior caso. Así que animaros a probar este sitio que es realmente bueno.

Ironblogger

donde promocionar mi blog 3No es la primera vez que promociono este sitio, seré incluso hasta un poco pesado. Pero es una iniciativa muy buena para promocionar tu blog y conocer personas cara a cara en el mundo blogger, con que además podrás tener muy buenas amistades.. Además podrás hacer barsketing, que eso te será ideal también.

El beneficio en registrarte aquí es enorme, ya que puedes conseguir enlaces de otros blogs, tendrás recomendaciones y el aumento de tráfico de visitas está asegurada.

También, si tu haces al menos un artículo semanal, a final de mes te premian con una insignia como el que tengo en el blog en la derecha. Con esto afirmas que te tomas tu proyecto en serio y esto para tus lectores es bueno. Ya que es una forma de asegurarse de que a la persona que está leyendo es una persona comprometida en sus asuntos.

Quizá te guste éste artículo:   LOS 6 PLUGINS QUE DEBERÍAS TENER EN TU BLOG

Marketertop

donde promocionar mi blog 4Si todavía te estás preguntando dónde promocionar mi blog, Marketertop puede ser la mejor solución que tengas.

Es un portal donde todos los bloggers y webmasters que participan aquí, además de compartir sus contenidos, la plataforma comparte su contenido automáticamente en Twitter.

Eso sí, esta plataforma está adaptada para bloggers del sector del marketing online, SEO, Social Media, analítica web, diseño web, entre otros.

Regístrate en la plataforma y disfruta de sus beneficios.

MktFan

donde promocionar mi blog 5MktFan es una plataforma muy similar al caso anterior. El sistema es prácticamente el mismo y la temática también.

Una de las diferencias más sustanciales es la gran trayectoria que tiene MktFan como plataforma para compartir contenidos.

De hecho, los influencers más destacables del sector interactúan allí. Así que ya sabes, si no sabes dón promocionar tu blog, regístrate en esta plataforma.

Menéame.net

donde promocionar mi blog 6Menéame.net es una de las plataformas más conocidas del momento. De hecho, aquellas personas que consigan entrar en portada, pueden conseguir miles de visitas al blog durante varios días y sin importar de la temática que se trate (temas normales obviamente). Realmente impresionante.

Sin embargo, interactuar en esta plataforma no es nada fácil. si quieres promocionar tu blog auí, debes saber cómo.

Por ello, antes de que te registres, te recomiendo que leas estos posts:

Google Plus

donde promocionar mi blog 8Google Plus es una red social por excelencia para promocionar tu blog. Primero, porque es el portal social de Google y a efectos SEO es beneficioso y, segundo, porque hay miles de comunidades de las cuales puedes promocionarte.

Lectura recomendada: ¿Cómo gestionar las comunidades de Google Plus?

Pero no solamente hay comunidades, si creas tu propia colección de Google Plus podrás promocionar tus publicaciones y los demás lo seguirán.

Linkedin

donde promocionar mi blog 9Linkedin es otra de las redes sociales donde no solamente puedes compartir tus contenidos, sino que además puedes promocionar tu blog en grupos de Linkedin donde, aparte de todo esto, podrás crear alianzas con profesionales de tu sector y todos los beneficios que conlleva.

Sin embargo, hay otros aspectos que debes tener en cuenta, mejor lee esto.

¿Aún te haces la pregunta cómo promocionar mi blog? Pues todavía sigue leyendo.

Twitter

donde promocionar mi blog 10Por supuesto no me puedo olvidar de Twitter: una red social que interactúan millones de personas a diario y donde tu publicación se puede convertir en tending tropic.

Si consigues convertirte referente en Twitter, cosa que no es nada fácil, te mejorará la vida y mucho.

Eso sí, no olvides en ponerte un nombre para Twitter adecuado si quieres tener éxito en esta red social.

Facebook

donde promocionar mi blog 11Facebook se ha convertido en uno de los rincones más efectivos para promocionar un blog. La interacción y la conversión en esta red social es unarealidad sin paliativos.

Ahora lo más habitual es promocionar los artículos en los miles de grupos de Facebook que hay. Te puedo asegurar que, si lo haces bien, puedes tener una repercusión enorme.

Pero también puedes compartir tus contenidos en tu propia Fanpage o perfil de usuario. Hagas lo que hagas, seguramente tu post llegue a muchas personas.

Lectura recomendada:

Hay muchas más páginas para promocionarse, pero estas son las que considero mejores :). Si consideras que hay otras de mejores y no lo he puesto aquí puedes dejarme un comentario y exponerlo, será bienvenido.

Sin embargo, si todavía te estás preguntando dónde promocionar mi blog, te daré esta última recomendación:

Haz Guest posting

donde promocionar mi blog 7Promociona tu blog en otros blogs similares al tuyo y que contenga la misma temática. Y, a poder ser, que sea de un influencer.

Básicamente porque hay algunas razones de peso para hacer este tipo de acciones. Es importante no abusar, pero una práctica normal es beneficiosa por estos motivos:

  • Puedes hacer contenidos que apunten a los contenidos de tu blog. Es una forma de hacer linkbuilding
  • Lectores de otros blogs te conocerán y quizás quieran leer a partir de ahora un blog
  • Puedes conseguir colaboraciones o servicios
  • Etc.

¿Ahora piensas que el Guest Posting vale la pena para promocionar un blog? Seguro que sí. Por tanto, ahora que ya sabes esto, que empiece tu estrategia de promoción online de tu blog.

Resumiendo cuentas, todas estas alternativas son, en realidad, unas herramientas excepcionales de promoción.

¿Cómo promocionas tu blog?

Si te ha gustado mi artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales y dame un +1 en google plus y un me gusta en el facebook, me harás feliz :).

Gracias por la visita!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.