¿Conioces la diferencia que hay entre el email marketing y SPAM? si no es así, ya va siendo hora que lo conozcas si quieres que tus estrategias sean más efectivas.

Hoy en día muchas personas que recién están empezando el mundo del marketing online o que simplemente es un usuario normal de internet que no tiene grandes conocimientos del tema, es posible que llegue a la confusión de términos sobre lo que es una campaña de emailing y de spam. Ya que en cierta medida, aunque sea muy diferente puede tener similitudes, pero hoy te voy a mostrar las diferencias claras y, para que a posteriori tengas más tranquilidad.

¿Qué es el email marketing?

Para no confundirnos, lo voy a explicar de forma de muy fácil y seguro que se entenderá :).

email-marketing-spam-1

El email marketing son campañas publicitarias a través del email de un producto en concreto que tu mismo lo has consentido. Para poner un ejemplo simple:

Imaginaos que os habéis registrado en Orange en su página web y, al registrarse te preguntan:

  • ¿Quieres recibir todas las ofertas actuales para que estés al día?

Si lo aceptas, en tu email siempre recibirás información de sus productos de tu interés hasta que tu lo decidas.

Otro ejemplo podría ser este mismo blog. Si te suscribes a mi blog, siempre que actualice, recibirás un email que te dirá que hay un artículo nuevo y por lo tanto podrás recibir todas las noticias deseadas hasta que tu lo decidas.

Por lo tanto, es correo deseado y sobre todo es legal ya que tu mismo lo autorizaste.

¿Qué beneficios tengo con el email marketing?

A nivel de usuario te lo he expuesto anteriormente arriba, pero si tienes un blog o una empresa en internet puedes tener muchas ventajas para  atraer tu público a que lean todos tus artículos o que compren tu producto, ya que no es una forma muy agresiva de exponer lo que deseas ya que el usuario puede abrir o no el email si en ese momento lo desea.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Gracias a esta forma, también generas confianza porque trabajas de forma seria y profesional y tus visitantes que han decidido registrarse lo tendrán en cuenta porque es una forma de acercarse a ellos y cubrirles sus propias necesidades.

¿Cómo puedo hacer email marketing?

Puedes hacerlo tu mismo, pero el problema será que quizás no sea tan profesional, con lo que yo aconsejaría que contrates a una empresa especializada en esto y tu podrás tener grandes beneficios. Es cierto que tienes que invertir un coste, pero a cambio puedes generar muchos ingresos ya que ellos tienen estudiada la forma de hacerlo para que tu ganes.

Una de las empresas que yo recomiendo es Aweberes una de las empresas que tengo puesta en mi sección Herramientas para tu WebPese que hay una infinidad de empresas en este sector, esta empresa es de las más reconocidas y mejores del mundo y tienen unos precios realmente competitivos. Ellos te ayudarán en todo lo que necesites y sobretodo tendrás una campaña profesional.

Si estás dispuesto a crear una campaña de este tipo, esta empresa es de las mej0res.

¿Qué es el Spam?

El Spam son aquellos mensajes abusivos que se pueden hacer tanto en el email como fuera de él.

email-marketing-spam-2

Cuando nos referimos spam fuera del email se puede ver en comentarios en otros blogs que no tiene sentido con la temática, la inducción a comprar cosas no deseadas, genera mala visibilidad en tu página y en resumen es una molestia más que un beneficio.

En los emails, podemos ver esos tipos de mensajes que no hemos deseado, anuncios que nos mandan de forma abusiva sin nuestro consentimiento y que en muchas ocasiones pueden ser un grave problema en nuestra identidad y ordenador. Por suerte, la mayoría de ellos siempre acaban en la sección de correo no deseado de nuestro email, pero no siempre es así y podemos caer en una buena trampa.

Quizá te guste éste artículo:   Antes de vender por internet potencia tu marca personal

¿Qué tiene de malo el spam?

Podemos tener graves problemas en nuestro ordenador si abrimos alguno de ellos por la sencilla razón que muchos de ellos tienen virus y malweare y gracias a ello podemos perder toda la información que tenemos en nuestra computadora, infectarnos el sistema y todo lo que conlleva.

Estos tipos de mensajes se pueden ver a veces de forma muy fácil porque se presentan en otro idioma y ya con esto podemos tener una sospecha y no abrirlos, pero en algunos casos el tema se complica y pueden ser mensajes reales. Por ejemplo, que veas un correo con el nombre de tu madre y tu abrirlo creyendo que se trata de ella y resulta que no lo es. Por lo tanto, esto nos puede crear un virus.

Siempre que no estés seguro de un correo mejor no lo abras y como mínimo pregúntale a la persona que crees que te lo a enviado y evitarás sorpresas, aunque afortunadamente este sistema está mucho más protegido que antes y ya no suele tener tantas complicaciones.

En resumen

Para resumir todo lo que escrito, se podría definir de esta manera:

Email marketing:

  • Es un correo deseado porque has dado el consentimiento.
  • Se trata de correos informativos de empresas o páginas que te has suscrito para poder comprar un producto.
  • Genera confianza porque tienes la elección de leerlo o no.
  • Puedes darte de baja cuando quieras y no recibirás más correos.
  • Tienes actualizado las últimas novedades y ofertas de las empresas que estas registrado/a y puedes comprar el producto más fácilmente.
  • Si quieres vender un producto, es una buena alternativa para llegar de forma más rápida a tus visitante/clientes.

Spam:

  • Es un correo no deseado y abusivo
  • Existe tanto en los correos electrónicos como en otros lugares en la red como en blogs, webs, foros…
  • Algunos spams contienen virus y malweare.
  • Es información engañosa y peligrosa en algunos casos.
  • No has dado el consentimiento de recibir estos correos.
  • Es molesto y puede provocar mal ambiente en tu página web o blog

Como podéis ver, pese a una mínima similitud, en realidad no tiene nada que ver y una es muy beneficiosa y otra es tormentosa por decirlo de alguna manera.

He intentado explicarlo de forma muy sencilla y breve para que se entienda a la perfección, pero si aun así hay dudas, solo tienes que preguntármelo y yo encantado de responderte :).

Si consideras que me dejado algo que matizar puedes decirlo también, será beneficioso para esta comunidad y para todas las personas que vean este post. Así aprenderemos todos :).

Y tú ¿Qué diferencia crees que hay entre email marketing y spam?

Este es el artículo de hoy, si te ha gustado solo tienes que compartirlo en las diferentes redes sociales para que le llegue a más personas como tú y sepa diferenciar ambos términos y, si encima le das al +1 en google plus entonces ya será increíble :).

Puedes suscribirte a mi blog y recibirás todas las notícias de este blog antes que nadie ( ojo no es SPAM 😉 jejeje ).

Gracias por la visita!

Posts relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.