?> Cumpleblog: 2º Aniversario de MarketingBlog - MarketingBlog

Parece mentira pero ¡MarketingBlog está de cumpleblog! (rima y todo). Y al estar de cumple te quiero contar cositas que seguramente te interesen como blogger, webmaster, emprendedor o como te quieras llamar ¿empezamos? ¡Pues vamos a por ello!.

 

Es curioso, pasa el tiempo y ni te das cuenta. Pero eso es un buen síntoma porque eso quiere decir que estoy implicado al 100% con este proyecto, cosa que es sorprendente para mi porque, si me sigues desde el principio, sabrás que tuve muchos problemas con este blog.

Por si hace poco que me sigues, antes MarketingBlog se llamaba Dineroentuweb y empecé en la plataforma Blogger (es como empieza la gran mayoría de bloggers); y un día sin más, me eliminaron la bitácora.

Recuerdo que hacía un post diario y en tres meses había escrito 90 posts y ¡los perdí todos!.

Ese fue un momento de inflexión para mi porque tuve que decidir si seguir o abandonar. Finalmente continué y, apartir de entonces, todo han sido experiencia positivas y negativas como es lógico pero está claro que han pesado más las positivas 🙂 .

Cuando comencé con este blog no tenía ni puta idea de nada sobre SEO, copywriting y mucho menos de afiliación. He ido aprendiendo a medida que escribía y me informaba. Si hoy me comparo con ese Jony principiante de hace 3 años (recuerda que durante 1 año fue Dineroentuweb y ese tiempo no lo cuento) no tengo nada que ver.

Es curioso como una persona se transforma. Lo mejor de todo es que no te das cuenta hasta que el blog de uno se convierte en una herramienta de trabajo.

También te puede interesar: ¿Cómo ser blogger profesional?

Esto me hace entender, en pocas palabras, que aquel que realmente se tome en serio sus metas lo puede conseguir. Eso sí, dando lo mejor de uno.

Hoy en día recibo con bastante frecuencia solicitudes de servicios de redacción, cosa que me alegra mucho porque eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y espero que siga así.

No obstante, pese llevar 3 años como blogger en realidad, hay algunas cosas que no me lo he tomado en serio del todo y, para que me entiendas, este nuevo año de MarketingBlog será diferente, ahora sabrás por qué.

¿Qué no me he tomado en serio hasta ahora en MarketingBlog?

Como no quiero hacer un post super largo, voy a ir directo al grano para que sepas qué cosas no me he tomado en serio hasta ahora:

cumpleblog-1

Mi lista de suscriptores

Aunque llevo algunos meses que estoy bastante centrado en aumentar mi lista de suscriptores, no le he dedicado el suficiente tiempo y esto no puede ser. De hecho, apartir de ahora voy a mostrar contenido relevante a ellos mucho antes que cualquier lector que no esté suscrito (es normal, ellos han decidio suscribirse a mi blog).

¿Qué significa eso? Pues básicamente que mis suscriptores aprenderán cosas meses antes de que publique cualquier post en publico en MarketingBlog. Incluso me estoy planteando seriamente hacer un apartado privado en el blog exclusivo para ellos.

Esto último aún no lo he decidido, ya veremos. Quiero que mis suscriptores tengan los mejores beneficios posibles, creo que se lo merecen.

Al final del post te diré algunas cosillas que quizás te interese y te suscribas 😉 .

Voy a trabajar mi Fanpage

Es curioso pero no he trabajado nada mi Fanpage. Y mira que sé captar seguidores sin invertir un duro.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer una Fanpage y conseguir likes gratis?

Pero esta vez será diferente. Tengo la intención de llegar a muchas personas a través de Facebook porque se ha convertido en una arma potentísisma para viralizar tus contenidos, cursos o servicios gracias a Facebook ADS.

Por ahora tengo 198 likes hasta la fecha sin haber hecho, literalmente, nada, y espero que a partir de que empiece con las campañas esa cifra suba de forma exponencial.

¿Cuáles son mis siguientes retos después del 2º cumpleblog?

Un blogger nunca se puede quedar estático, siempre debe hacer cosas diferentes. Primero por tu audiencia, si siempre haces lo mismo al final dejas de aportar valor.

También te puede interesar: ¿Cuándo sabes que aportas valor a tu comunidad?

Y segundo por uno mismo. Hay que evolucionar para que internet no acabe contigo.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las fases de un blogger?

Entonces ¿cuáles son mis siguientes retos? Pues te lo voy a explicar ahora mismo 🙂 .

Trabajar más el marketing de afiliación

Hasta ahora he trabajado el marketing de afiliación, sí, pero poquito. Lo que más recomiendo a mis lectores del blog es el hosting que utilizo que, desde mi punto de vista, es el mejor hosting web español ¿aún no sabes qué empresa te digo? ¡Muy mal deberías saberlo ya! 🙂 . Se llama Raiola Networks.

Quizá te guste éste artículo:   Buscando redactores

Pues ahora lo voy a trabajar más tanto aquí como en otros blogs que tengo y otro en particular que estoy apunto de montar. Eso sí, siempre ofreciendo lo mejoricto. Mi intención es aportar calidad a mis lectores.

Crear mi canal de Youtube

Se acabó ¡voy a salir del armario! Voy a crear mi propio canal de Youtube. Así de una puta vez vas a escuchar mi voz que muchas personas me lo están pidiendo y no les hago caso ¡Fatal por mi parte!

Hasta ahora no he salido en ningún sitio hablando y esto se acabó. Mi intención de este canal es hablar sobre motivación para emprendedores, aunque no descarto hablar de marketing online como hago aquí. Pero, si lo hago, será puntual.

Hacer mi primer infoproducto

Otra de las cosas que me he propuesto es hacer mi primer infoproducto. No sé si lo haré en ebook o en vídeo, aún no lo tengo claro, pero que sepas que saldrá este año ¡Vaaamos a por todas!.

Regalo para los lectores de MarketingBlog

Ya estamos llegando casi al final del post. Antes de explicarte el regalito, te quiero explicar que en breve el e-book que ofrezco actualmente para que los usuarios se suscriban a mi blog dejará de existir.

cumpleblog-3

¿Por qué? Pues porque considero que no es suficiente, tengo que ofrecer algo mejor.

Y no voy a ofrecer 1 o 2 ebooks gratis ¡sino 3! Sí, lo que oyes, ofreceré 3 guías gratuitas para las personas que decidan suscribirse al blog.

Estas guías son:

  • ¿Cómo ser emprendedor online de éxito?
  • ¿Cómo hacer SEO onpage efectivo?
  • Técnicas de copywriter

La primera guía ya está apunto de caramelo. Solo te puedo decir que por ahora tiene más de 5.000 palabras; así que información tendrás de sobras te lo puedo asegurar.

Si todo va bien, entre esta semana y la  que viene saldrá la primera guía. Los otros dos aún los tengo que hacer, paciencia que llegará.

No obstante, tanto si eres suscriptor como si lo haces ahora, serás el primero en tenerlo.

Dicho esto, te voy a explicar el regalito que tengo para ti.

Es una pequeña guía donde te explico por qué debes tener estas tres guías gratis, ya que desde mi punto de vista son cruciales para que como blogger o emprendedor (como lo quieras llamar) alcances tus metas.

Así, en el caso que tengas dudas, te las quitaré de golpe 🙂 .

Para que te lo puedas descargar, debes compartirlo en tus redes sociales. Es lo único que te pido. Vale la pena ¿no crees? 🙂 .

Para descargar esta mini-guía pincha en algunas de estas redes sociales de aquí abajo:

Esta mini-guía estará disponible 7 días. Después lo quitaré del post. Así que no tardes mucho en pensártelo ¡qué es gratis! 🙂
Ya han pasado los 7 días. Disculpa pero esta guía ya no está disponible. no obstante, puedes descargarte la Guía de cómo ser emprendedor de éxito donde tendrás una información más amplia. Suscríbete a mi blog y disfruta de este peazo de e-book.

Agradecimientos

Quiero agraceder a varias personas porque me gusta ser así y porque me da la gana 🙂 :

Agradezco a todas las personas que se han convertido en parte de mi comunidad en especial a Carolina Lacruz. Tuve una muy mala experiencia que no voy a contar aquí y, sinceramente, estuve apunto de abandonar el  blog. Pero gracias a ella me dió las fuerzas de continuar, ella sabe por qué.

También a todas las personas que han trabajado y trabajan conmigo como por ejemplo Fran Cabrera, un crack.

También quiero agradecer a los clientes que más faena me están dando como Javier López (en breve hablaré de él en el blog, así que atentos) que llevo trabajando con este gran emprendedor casi dos años.

A Luís Villanueva, un crack de persona y que llevo con él también casi dos años y a Carlos que es más de lo mismo y es uno de los clientes que más veo con frecuencia porque es de Barcelona.

A todos ellos y los que me he dejado en el tintero ¡muchas gracias!

Y para ti lector, espero que esta pequeña guía que te he dejado para descargar te aporte valor porque las otras tres guías son mucho mejores.

¡Hasta el próximo post!

Posts relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.