¿Quieres conocer las ventajas que tiene cuidar tu branding personal en internet? En ese caso te explicaré todos los pasos que necesitas hacer para que tu nombre suene bien a todos los oídos de los navegantes de la red.

Para aquellos que desconozcan esta palabra, branding según la Wikipediaes el proceso del hacer y la construcción de una marca, indistintamente ya sea empresarial o personal.

En este caso, vamos a enfocarnos en el branding personal en Internet para poder medir la importancia y la repercusión que podemos tener si la gestionamos de forma correcta.

Para muchos, actualmente el branding personal lo tienen en formato secundario de sus estrategias de marketing y gracias a ello no obtienen la fuerza necesaria para impulsar su propia marca e incluso su futuro negocio.

Una de las personas que conozco que más enmarca la importancia del branding personal en la red es Ana Hilarski, toda una experta en redes sociales y, siempre expone la importancia sobre el asunto.

Para no darle más rodeos en el tema, vamos a ver cómo gestionar el branding personal en Internet.

¿Cómo hacer un branding personal en internet?

En primer lugar, donde expones tu branding personal se trata de tu blog, ya que es donde más frecuentemente editas tus contenidos y donde todas las personas de la red tienen la oportunidad de conocerte y saber que ofreces a la sociedad.

En primera instancia, es de las prácticas más recomendables, ya que hoy en día cualquier emprendedor o empresario que tiene su propia bitácora, si no posee un blog está perdiendo facultades de reconocimiento, ya que hoy en día se le da más importancia el blog que una propia web.

Pero no es la única manera de hacer un buen branding personal en la red, hay otras alternativas no menos importantes y continuación te lo voy a detallar:

Las redes sociales un buen sitio para hacer branding personal

Sin duda alguna, es de los mejores sitios donde de entrada vas a poder ejercer tu branding, ya que hoy en día es necesario compartir tus artículos en las diferentes redes sociales para tener un cierto reconocimiento. De hecho, sobretodo si has iniciado hace poco tu bitácora, si no compartes contenido en las redes sociales serás invisible para los demás.

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Youtube, tu mejor aliado para que te conozcan como eres

Si las redes sociales tiene su peso en oro, Youtube no puede ser menos, e incluso puede tener una repercusión mucho más importante ya que vas a mostrarte ante el público de forma directa porque pueden ver como te expresas, como gesticulas, como miras… y eso es una parte vital a la hora de generar confianza tanto a tus futuros lectores como clientes. Sin duda alguna esta es de las mejores armas que debes tener presente.

Haciendo una ponencia

Si las dos anteriores ya tienen importancia, desde mi punto de vista dar una ponencia es la mejor manera de crear un branding personal exitoso, por la sencilla razón de que te van a ver en persona y pueden hablar contigo directamente mirándote a los ojos. Es la forma más cercana de entablar conversaciones y hacer barsketing o Networking para aquellos que no saben aún que significa mi palabra inventada 😉 .

Quizá te guste éste artículo:   ¿Qué es el marketing personal y en qué nos beneficia?

Cierto es que dar una ponencia no tienes la oportunidad todos los días, sobretodo si recientemente te estás dando a conocer, pero quizás, antes de tener este momento, es preciso que las dos anteriores lo hayas prácticado para tener un cierto reconocimiento y así seguramente, tarde o temprano te pedirán que hagas alguna ponencia.

En pocas palabras, este sería el último nivel para escalar a la cima y aposentar tu branding personal.

Pero ya no solo es importante lo que digas tú de forma indirecta o directa. Tus actos son igual de relevantes o más que tus simples palabras. El punto que ahora vamos a llegar, quizás no lo has tenido nunca en cuenta y ahora sabrás por qué.

Lo que dice Google de ti puede ser tu mejor branding personal o no

Ahora te estarás preguntando a que viene todo esto, pero ahora mismo te lo voy a decir y me vas a entender 🙂 .

En el momento que nos exponemos a internet, queramos o no, generamos información personal y se indexa de la misma manera como si de un artículo de tu blog se tratase. Por lo tanto, todo lo que hagas y digas, quedará reflejado en el servidor de búsqueda.

Si eres un troll, los internautas lo sabrán

Si eres la típica persona que se mete con las demás personas, seguramente tus comentarios van a quedar registrados, ya que tu ip queda registrada y pese que te pongas en anónimo, muchas veces se puede deducir que eres tu por el motivo que te acabo de decir. Es una forma muy fácil de destruir tu branding personal en cuestión de segundos.

La mala reputación la obtienes en un segundo

Si haces malas prácticas en internet, verás como poco a poco vas a tener una mala reputación en la red y, esto te perjudica de forma muy seria tu branding personal, ya que simplemente no eres creíble y lo que digas no tendrás relevancia para las demás personas.

Solo con poner tu nombre se puede saber tu vida

Es tan sencillo, como si un blogger me ha dado cierto interés en sus contenidos y quiero saber más acerca de la persona, es tan sencillo como poner “Pepito de los palotes” y me va a salir una serie de información que puedo enterarme de la persona. Si es un estafador, seguramanente me voy a enterar ya que habrán muchos comentarios y pruebas visibles y hará que pierdas toda la credibilidad del mundo.

Podría poner ejemplos de personas con un branding personal realmente desastrosos y muy polémicos, pero no lo voy hacer porque no soy quien para juzgar a nadie. Pero, realmente esa información esta allí y recuperar la credibilidad en algunos casos es nula.

Ahora que ya sabes la importancia que tiene el branding personal y por qué la deberías usar correctamente, no estaría mal que compartas este artículo en las diferentes redes sociales y darle +1 de google plus 🙂 .

Gracias por la visita!

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