Muchos bloggers tienen la intención de ganar dinero con su blog. Alternativas existen muchas, pero la mayoría utilizan la publicidad Adsense para conseguir dicho objetivo, ya que supuestamente es el método más sencillo. Pero para comprobar si realmente es así, vamos a ver cuánto dinero se podría ganar con un tráfico de 100.000 páginas vistas.

Google Adsense. Un sistema publicitario idolatrado para algunos y odiado para otros. Existen  casos de auténtico éxito de personas que literalmente se han hecho ricos a través de esta plataforma. En cambio, hay otras personas, que por más que lo intentan, no ganan ni un centavo. Han puesto toda la carne en el asador, optimizan al máximo la publicidad Adsense, pero en cambio su estrategia queda en vano.

La mayoría de veces (por no decir siempre), no se gana el suficiente dinero con Google Adsense por el factor “visitas”· No importa que tan bien coloques tus anuncios, si no tienes las visitas suficientes que requiere para ganar mucho dinero con un blog, todo lo que hagas no servirá absolutamente para nada.

Con este breve resumen, ya tendría que hacerte entender que si tienes pocas visitas no sería rentable implantar este tipo de publicidad porque no vas a ganar lo que esperabas. Eso sí, si tienes una burrada de tráfico probablemente sí sea una buena idea (siempre que tu temática sea legal para Adsense). Luego existen otros factores en cuenta en si es preferible poner Google Adsense en tu blog, pero eso es otra historia y hoy no vamos a hablar de ello.

Ahora ¿cómo saber si en estos mismos instantes te interesa poner Google Adsense en tu blog o no para ganarte la vida? Una de las alternativas más sencillas de saberlo es a través de las páginas vistas. Y para ello, vamosa ver cuánto puede ganar un blog con 100.000 páginas vistas.

La idea de este post ha sido a través de mi propia experiencia. El mes pasado, justamente cuando decidí quitar la publicidad Adsense en mi blog, llegué a las 100.000 páginas vistas. Fue una sorpresa porque al entrar a mi panel de control, en la mi parte derecha de la pantalla, salía un recuadro que decía algo así “¡Enhorabuena! Usted acaba de llegar a las 100.000 páginas vistas!“. Realmente no te dan regalos ni nada por el estilo, pero es un reconocimiento por lograr este “gran objetivo”(lástima que no haya guardado el pantallazo con ese cuadro, cosas del directo:)).

Antes de seguir, quisiera aclarar que aún quedan artículos en mi blog que sigue teniendo publicidad de Google Adsense. Lo estoy quitando poco a poco, lo que el tiempo me permite. Lo digo por si algún post mío que entres ves su formato.

¿Qué son 100.000 páginas vistas?

Para poder entender el concepto, quizás sería interesante explicaros lo que son las “páginas vistas“. Hay una confusión entre las impresiones y las páginas vistas, ya que ambas cosas te da acceso a medir el tráfico de visitas que tienes en tu página.

100.000 páginas vistas

Una página vista se materializa en el instante que un visitante accede a tu página. Por ejemplo, si un lector visita tu página principal será una página vista, pero si luego accede a otro artículo a través de un link interno sería otra página vista. Si además, luego se dirige a “contacto” o a “Acerca de mi” serían 2 páginas vistas. En total serían 4 páginas vistas de un solo usuario.

A voz de pronto parece sencillo que un internauta interactúe en varias secciones de un blog, pero la mayoría de veces entran, “escanean” lo que les interesa y se van. Si ha permanecido más de un minuto en tu sitio quiere decir que le ha interesado tus contenidos en pocas palabras. Y digo esto, porque se podría pensar que llegar a las 100.000 páginas vistas es fácil, aunque aquellos que ya llevan un cierto tiempo en internet se habrán dado cuenta que de fácil no tiene nada, sino que es todo lo contrario.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

De hecho, si todo fuera tan fácil, todos los bloggers y webmasters seríamos ricos, y os puedo asegurar que yo no lo soy, como otros tantos.

Siendo directos ¿Cuánto dinero se puede ganar con 100.000 páginas vistas?

Ahora que te he explicado lo necesario para poder entender los términos de este post, creo oportuno decir de una vez lo que se puede llegar a ganar con 100.000 páginas vistas.

Nos vamos a basar en mi propio blog, MarketingBlog. Y con esto, no quiere decir que todos los blogs vayan a ganar exactamente lo mismo. Primero, porque no siempre se siguen las mismas reglas. A veces la conversión por click e impresión varía según el horario, anunciante, etc. Pero hay un dato más: según la competencia de tu sector podrás ganar más o menos. En el caso del marketing online, se podría decir que las ganancias por click y por impresión son mayores por la sencilla razón de que la competencia existente es brutal. Y digo esto, porque alomejor si tienes un blog de animales, dinosaurios, etc, etc, con estas mismas estadísticas, quizás no ganes lo mismo. No obstante, puede servir de referencia.

Quizá te guste éste artículo:   Programa de afiliados

Para saber lo que he ganado con Google Adsense con 100.000 páginas vistas, mira este pantallazo:



¿Te gusta este artículo?

Suscríbete al blog, recibe posts como este en tu bandeja de entrada y recibe gratis la guía de cómo ser emprendedor de éxito

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__{“group_id”:7792,”form_type_id”:7793,”variation_id”:”8″}__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

100.000 páginas vistas

Así es. 47, 87 euros de ganancia. No es ni el mínimo para cobrar, necesitaría alcanzar 70 euros.

Ahora, si nos basamos en esta estadística, y cuando alguien dice “¡guau, he conseguido 100.000 páginas vistas en un mes!“, parece que se vaya a comer el mundo. Yo estas estadísticas lo he conseguido en un año y medio. Desde que empecé con este blog en Blogger hasta el mes pasado.

Si tienes 100.000 páginas vistas al mes no te ganarás la vida con Adsense

Si tu intención es llegar a las 100.000 páginas vistas al mes para vivir plenamente de Google Adsense, ya te has dado cuenta que es imposible. Con 47,87 euros en un mes, dudo que puedas pagar la hipoteca, el coche, la comida o la escuela para los niños.

En cambio, si consiguieramos 100.000 páginas vistas cada día y con un importe de 47,87 euros de media por día, estaríamos hablando de 1436, 10 euros. Un sueldo que no está nada mal, pero tampoco es para hacerse rico.

Si realmente quieres empezar a pensar en grande con Google Adsense, estaríamos hablando de 1 millón de páginas vistas por día. Entonces sí que podrás empezar a pensar en que serás rico porque vas de camino 😉 .

Con este post no te quiero desmotivar, todo lo contrario. Simplemente te muestro la realidad de las cosas. Y que para ganar dinero con Google Adsense, pese a ser la solución más sencilla de ganar dinero (en realidad acabas de ver que no lo es), para ganar pasta gansa fíjate la cantidad de visitas que necesitas.

Si quieres saber cómo se consigue, sería muy largo de explicar, hay muchos matices a tener en cuenta, pero este post no está enfocado para eso. No obstante, la estrategia del SEO sería un pilar básico.

¿Se puede ganar dinero con 100.000 páginas vistas con otras plataformas que no sea Adsense?

Ahora es cuando uno se puede preguntar ¿Si con Google Adsense cuesta tanto de ganar dinero, con otros sistemas publicitarios lo será más todavía no?. Pues no tiene porqué ser así, sino que es más bien lo contrario.

Por ejemplo, si cada mes tienes 100.000 páginas vistas en tu blog y trabajas con sistemas de afiliados, seguramente las ganancias serán mucho mayores. Os puedo asegurar que con Raiola Networks he ganado más dinero que todo el tiempo que he llevado con Adsense. Y eso que mi blog no está enfocado a los hostings como mi amigo Gilbert Lanzarote (el sector de los hostings también es difícil de posicionar, era para tener una referencia). Imagínate lo que se podría ganar con esta cantidad de tráfico al mes. Seguramente se multiplicaría por dos, por tres e incluso más.

Te propongo una alternativa interesante para tu blog

Como ya te habrás dado cuenta, hay otras alternativas interesantes a Google Adsense que deberías tener en cuenta, ya que de esta forma podrás generar ingresos con más seguridad y, de paso, lo puedes compaginar con este formato publicitario si tanto lo deseas.

Para ello, necesitas un blog WordPress bien optimizado, con aspecto profesional y que tengas la capacidad de exprimir todo el potencial de esta plataforma.

Generalmente, todo el mundo conoce los conceptos básicos de WordPress y, aunque muchas veces es suficiente, especialmente si tu proyecto no es muy ambicioso, no lo es tanto si lo quieres enfocar como negocio.

Para ello, no hay nada mejor que aprender todos los conceptos para que lo puedas aprovechar al máximo.

Y ¿qué es lo que te propongo? Pues básicamente un curso llamado WordPress XXL que ha hecho un gran amigo mío que se Javier López Diaz, y él te enseñará desde 0 todos los aspectos que debes tener en cuenta para tener tu blog WordPress 100% optimizado como negocio online.

Aprenderás:

  • Todo sobre plugins
  • Sobre conceptos avanzados de WordPress
  • Como exprimir el potencial de las entradas
  • Cómo exprimir el potencial de las páginas
  • Cómo cambiar el diseño de tu página WordPress con apariencia profesional y mucho más

Lamentablemente no todo es gratis, pero vale la pena invertir dinero en este curso. Yo lo he podido ver y te aseguro que no te dejará indiferente en absoluto. Cuesta 128 euros y tendrás acceso de por vida.

Además, con este curso Wordrpess XXL recibirás 3 e-books gratis sobre:

  • Estrategias de email marketing
  • 100 formas de aumentar tu tráfico web
  • Cómo optimizar tu cuenta Twitter para emprendedores

Si quieres más información o quieres comprar el curso, pincha aquí abajo.

¡Sí, quiero saber más sobre WordPress XXL!

¿Sigues pensando que con 100.000 páginas vistas al mes te harás rico con Google Adsense?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.