¿Te has preguntado alguna vez cuál es la mejor inversión que se puede hacer? Es una pregunta que tiene mucho sentido porque con las alternativas y oportunidades que ofrece internet, uno se puede cuestionar cuáles son los pasos acertados para obtener la rentabilidad deseada. Si precisamente es lo que te pasa a ti, hoy te ayudaré en esto.

cual-es-la-mejor-inversión-que-se-puede-hacer

Internet ya forma parte de nuestras vidas. Dependemos de su presencia para buscar información, encontrar amigos, compartir imágenes, dar opiniones…

Lo mejor de todo es que ya no solo hacemos todas estas cosas desde el ordenador de mesa de toda la vida; ahora también utilizamos los dispositivos móviles: mini ordenadores que son cada vez más potentes y que, al parecer, en poco tiempo superará con creces todas las capacidades de un PC.

Todo esto las empresas más prestigiosas lo saben y enfocan todos sus esfuerzos en analizar a los usuarios, sus gustos, lo que compran, lo que odian o lo que simplemente no genera ningún impacto para que todos sus productos o servicios sean lo más eficientes posibles.

Pero también las personas normales y corrientes están empezando a actuar como las grandes empresas. Crean sus propios negocios online basándose en los estudios que han realizado para saber, si ese sector, funciona.

Uno de los principales parámetros que se busca es la relevancia de las palabras utilizadas por los usuarios a través de los buscadores para saber si es rentable y, seguidamente, se planifica una estrategia SEO para que la audiencia vaya a favor suyo, sin descontar claro está en las campañas publicitarias, etc,.

Pero ya no solo hace falta tener un negocio en internet para ganar dinero y tener éxito como las grandes empresas, se puede ser trabajador para una empresa o varias y ser una persona de éxito. Por ejemplo, puedes ser un buen community manager, copywriter, diseñador web,etc,.

Todo esto hace entender, en pocas palabras, que para conseguir todo esto se necesita una formación o, dicho de otra forma, invertir en algo que te proporcione la suficiente experiencia para obtener rentabilidad económica.

Para hacer un negocio online o tener trabajo en internet, se necesitan unas bases mínimas, una formación en distintas tareas como puede ser aprender SEO, analítica web, Social Media, mejorar la escritura, estrategias de marketing, emprendimiento y un largo etcétera.

Esto sin lugar a dudas, demuestra que se necesita invertir dinero o tiempo para conseguir todas estas bases, porque así de esta forma cualquier persona puede aspirar a conseguir el éxito que tanto anda buscando.

Creo que lo que he dicho hasta ahora tiene sentido. Sin invertir tiempo o dinero en una formación es extremadamente difícil conseguir cada una de las tareas mencionadas.

Sin embargo ¿todo esto es la mejor inversión que se puede hacer? ¿son los únicos alicientes que necesitas para que puedas aspirar a tener negocios o trabajos prósperos en internet? Mi respuesta es no.

Parece increíble la afirmación que te acabo de dar, lo sé, pero para mi no es la mejor inversión que puedes hacer, al menos al principio. No lo digo para sorprenderte, ni para cambiar tus ideas ni mucho para que cambies tus objetivos; simplemente me baso en mi propia experiencia para ayudarte.

Entonces ¿cuál es la mejor inversión que se puede hacer?.

La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo

Ahora es posible que te haya creado un lío mental. No estás entendiendo nada porque no encuentras lógica alguna de lo que te estoy diciendo. Básicamente, porque me puedes decir que ya estás invirtiendo en ti con las formaciones que estás realizando.

cual-es-la-mejor-inversión-que-se-puede-hacer-1

Y mi respuesta es ¿seguro que eso es una forma de invertir en ti? Bueno en cierta medida lo estás haciendo, es verdad, pero solo de forma superficial.

Para que empieces a entender el mensaje que te intento transmitir, de nada te va a servir conocer todos los trucos SEO, saber hacer campañas publicitarias, conocer el apasionante mundo del diseño web o ser un buen copywriter, si tu principal base no la has trabajado.

¿Y cuál es la principal base que no has trabajado? Pues nada más ni nada menos que tú, es decir ¿has invertido en tiempo o dinero para ser una persona exitosa?.

Esa es la base de todo, porque de nada sirve tener muchos conocimientos si después, a la larga, vas a ser incapaz de aplicarlas porque te falte la actitud que se necesita.

¿Realmente crees que por saber algunas estrategias SEO o escribir bien va a ser suficiente para que tus proyectos sean exitosos? Evidentemente que no. La vida es mucho más que teoría: es interiorizar, proyectar, creer, crecer, madurar y culminar.

En pocas palabras, debes convertirte en una persona exitosa y créeme que esto es la parte más difícil de todas.

Por ejemplo ¿nunca te has preguntado porque tú haciendo exactamente lo mismo no consigues nada y en cambio otras personas sí lo hacen? ¿nunca has observado que hay personas que todo lo que tocan se convierte en oro y en cambio tú no lo consigues? Lo mejor de todo es que quizás sepas las mismas cosas que esas personas e incluso más pero no consigues los mismos resultados.

Todo esto es curioso ¿verdad? ¿cómo es posible que tú sabiendo las mismas cosas no obtengas los mismos resultados? Pues porque la respuesta eres tú. Mientras esas personas exitosas han invertido tiempo en ellos, tú solamente te has centrado en aquello que te enseña a ganar dinero pero no en crecer como individuo.

Digamos que el éxito se basa en un concepto profundo o espiritual, como lo quieras llamar. Todas las personas exitosas tienen cosas en común; ahora falta saber si tú las tienes.

¿Quieres saber cuáles son? Te voy a decir algunas.

Saben que son exitosas

cual-es-la-mejor-inversión-que-se-puede-hacer-2Todas las personas exitosas saben que lo son. Ahora me dirás… eres muy listo Jony, claro que lo saben, tienen la vida que quieren. Antes que nada déjame terminar para que lo entiendas.

El éxito no se basa en los resultados visibles, el éxito empieza con sentirlo dentro de ti, es decir, dar por hecho que lo eres, aunque ahora seas pobre, no llegues a final de mes e incluso cuando nadie cree en ti.

Entonces yo te pregunto ¿sabes qué eres exitoso aunque ahora mismo tu vida parezca una mierda?.

La palabra NO significa SÍ

cual-es-la-mejor-inversión-que-se-puede-hacer-3Recuerdo perfectamente cuando empecé con mi blog. Mi entorno no me apoyaba y me decían constantemente, tú NO vas a conseguir nada por internet, abandona porque NO ganarás dinero, tú NO vales para esto, tu NO eres una estrella, eres un estrellado.

Os puedo asegurar que escuchar tantas veces la palabra NO, al final llega un punto que tu mente piensa ¿y si dicen la verdad? ¿será cierto que no valgo para esto? ¿es mejor rendirse y abandonar la pasión de uno porque soñar es de locos? Después de estas preguntas que me hacía yo mismo luego me respondía ¡Y una puta mierda! Yo SÍ lo voy a conseguir, yo SÍ lucharé por mí, yo SÍ soy una estrella y no un estrellado y no me hace falta demostrarlo a nadie, solo a mi mismo porque soy capaz de todo.

Para ti ¿qué significa no?.

Capacidad de superar las adversidades gracias a la fe

cual-es-la-mejor-inversión-que-se-puede-hacer-4Una persona exitosa supera las adversidades que se le presentan por muy difíciles que sean. No es el primer caso que una persona se arruina y lo pierde todo pero aún y así hacen un cambio radical de la situación y consiguen lo que se proponen. Esto es gracias a la fe (no hablo de Dios, sino de uno mismo y de los demás).

Hay adversidades duras, a veces en extremo (te lo puedo asegurar) y, como ser humano, es lógico plantearse abandonar. Pero ya sea por la fe que tengas o en personas que crean en ti, puede ser el aliciente suficiente para que digas… Estoy aquí y voy a llegar al objetivo.

Un día de estos haré un post sobre esto para que veas por qué la fe es tan importante. De hecho, para mi, es un pilar fundamental.

No conozco un solo caso de que una persona exitosa no haya pasado por esto. Si conoces a alguien que nunca ha tenido adversidades complejas, cuéntalo en los comentarios.

Nota importante: con esto no digo que si te estás arruinado no mires otras alternativas para cambiar la situación como por ejemplo buscar un trabajo, pero no es una excusa para dejar de lado tu pasión, tu sueño.

¿En qué debes invertir?

Ahora la pregunta más lógica es saber en qué debes invertir para conseguir ser una persona exitosa. Pues estas son mis sugerencias:

Practica deporte

cual-es-la-mejor-inversión-que-se-puede-hacer-5El deporte es crucial ya no solo para tener un cuerpo sano, también la mente. Además, ayuda a crear las hormonas como la dopamina y la serotonina (conocidas como las hormonas de la felicidad) que te ayudarán a mantener un estado positivo, alegre y optimista; ingredientes necesarios para conseguir tus metas.

Estudia a las personas exitosas

cual-es-la-mejor-inversión-que-se-puede-hacer-6Generalmente, se suelen estudiar las personas con depresión, ansiedad o con estrés para conocer mejor el comportamiento humano. Eso está muy bien, pero no te sirve para nada si quieres conseguir tener la vida que quieres. Para ello ¿no crees que es mejor estudiar las personas exitosas? Seguramente te ayudará a comprender mejor la ‘esencia del éxito’ porque son la prueba misma de su existencia.

Lee libros de crecimiento personal

cual-es-la-mejor-inversión-que-se-puede-hacer-7Los libros de crecimiento personal te ayudarán a conocerte más a ti mismo porque, cuando leas, estarás conectado contigo mismo. Esto te ayudará, a su vez, a conocerte más y descubrir el potencial que hay en ti.

Y si no te gusta leer libros, existen muchos blogs de crecimiento personal que te pueden ayudar en estas tareas, sin descontar claro está en que puedes ir a seminarios que también te ayudarán.

Estudia PNL

cual-es-la-mejor-inversión-que-se-puede-hacer-8El PNL o Programación neurolingüística te ayuda a tener una mejor comunicación y a tener un buen desarrollo personal. Es uno de los métodos más eficaces para que cualquier persona pueda tener la capacidad para conseguir todos sus metas, además, podrás ayudar a otras personas.

El PNL lo estudian personas que quieren ser grandes empresarios, comunicadores, comerciales, etc,. ¿por qué no estudiarlo? Estoy seguro que te ayudará y mucho.

Podría darte muchos más consejos pero creo que esto son suficientes y no quiero que el post sea tan largo, tampoco quiero aburrirte.

Lo que sí puedo decirte es que cuando interiorices al menos algunos aspectos que te he mencionado, entonces cuando estudies SEO, estudies estrategias de marketing o cualquier cosa que derive tener influencia y relevancia en internet entonces será efectivo, pues ambas cosas van ligadas. Esto es la mejor inversión que puedes hacer, porque hará que tanto tú como todo lo que te rodea, vayan acordes a tus deseos.

Marcar la diferencia depende de ti, de nadie más. Recuerda que eres lo que piensas. Ahora solo falta que decidas qué quieres hacer.

Para ayudarte en esta tarea, te dejo este vídeo donde una persona que ha alcanzado su éxito personal cuenta cómo ha sido su historia y sobre todo cómo lo ha logrado.

¿Cuál es la mejor inversión que se puede hacer según tú?

Posts relacionados:

¿Te gustan mis artículos?
Suscríbete al blog y recibe todos los posts en tu correo

Descárgate gratis la Guía de cómo ser emprendedor de éxito

0% SPAM (yo también lo odio)