Conseguir ventas con productos de afiliados a través del copywriting es muy difícil. Imagínate si no usas la escritura persuasiva.

También te puede interesar: SEO copywriting: La mejor técnica para vender en la red

No exagero en absoluto. Muchas personas deciden emprender en Internet con la idea de vender productos basados en la afiliación para ganar dinero.

Al no tener que invertir un céntimo de euro por los productos que promocionan, consideran que ganarán dinero en poco tiempo.

Sin embargo, solo es cuestión de tiempo para que se den cuenta que no es tan fácil conseguir ventas como pensaban.

Lo curioso de todo es que han comprado cursos de marketing online donde explican todo acerca del sistema de afiliados para ganar dinero.

Si ese es tu caso, seguramente habrás hecho dos cosas:

  • Escribir tú mismo los textos
  • Contratar a un redactor

Quizás hayas querido escribir por ti mismo los textos para ahorrarte dinero. En el fondo tienes algo de tiempo para escribir y lo quieres aprovechar.

O también se puede dar el caso que hayas estado buscando un redactor de contenidos con precios asequibles para que escriba los textos por ti.

Sin embargo, ya han pasado varios meses y no has conseguido ni una sola venta.

Encima has llegado al punto en que lo único que haces es invertir dinero en el proyecto a cambio de nada y estás empezando a buscar soluciones, aunque realmente no sabes dónde está el fallo.

Seguramente si hiciéramos un análisis profundo de tu web, podríamos encontrar muchos errores. No solamente en el tuyo, también en el mío y de cualquier emprendedor.

No existe la web perfecta. Y eso todo el mundo lo sabemos.

Pero no estás vendiendo porque tu web no sea perfecta, sino porque con total probabilidad tus textos no son los adecuados.

Aquí hay un error muy común que cometen muchas personas a la hora de contratar profesionales de la redacción, aunque hay que reconocer que, en la mayoría de casos, no son su culpa.

Primero, porque en muchos blogs recomiendan foros o portales donde ofrecen redactores a muy bajo coste.

Y segundo, porque la misión con estos redactores es hacer SEO, es decir, escribir textos que posicionen en Google para atraer visitas orgánicas a través de los buscadores.

Sin embargo, no en todos los casos es suficiente escribir textos para posicionar en Google, a veces hay que ir un poco más allá: trabajar el copywriting de los contenidos para generar conversiones.

¿A qué me refiero con esto? Pues que simplemente has contratado al profesional equivocado. No es lo mismo un redactor que un copywriter.

Lectura recomendada: Diferencias entre un redactor y copywriter

El copywriter es la persona encargada de hacer el copywriting para afiliados ideal de tu negocio.

Es el profesional que tiene la capacidad de encontrar a tu cliente ideal para que tus productos se puedan vender satisfactoriamente.

Ahora ¿ copywriting para afiliados? ¿Qué es eso? No te preocupes, te explico enseguida.

Sin copywriting tus productos solo serán un escaparate

Si te soy sincero, no existe la técnica de copywriting para afiliados.

copywriting para afiliados 3

En realidad el copywriting no solamente se puede usar en el marketing de afiliación, también en cualquier producto propio o servicio que quieras promocionar.

La cuestión es saber qué hacer para que ese producto de afiliado que tienes, se venda.

Y no es suficiente con escribir palabras bonitas. Es cierto que atrae la idea, pero eso no te va a segurar las ventas.

De hecho, si no sabes qué palabras son las acertadas, simplemente tus productos serán un escaparate, nada más.

Ahora es cuando suenan las alarmas, el mundo se agita y simplemente te has quedado sin ideas a la hora de cambiar la situación.

Es normal, al fin y al cabo has aprendido que lo único que importa es posicionar en el TOP 1 de Google.

Pero hoy aprenderás que si quieres vender tus productos de afiliados en Internet, no es suficiente con posicionar, también se debe persuadir.

¿Realmente el copywriting funciona en el marketing de afiliación?

Supongo que esta es una pregunta que te ronda por tu cabeza.

Todos los marketers dicen que el marketing de afiliación es rentable y que, con un trabajo bien elaborado, las conversiones están aseguradas.

Por otra parte, ahora se empieza a escuchar en la red que sin copywriting no hay paraíso.

Eso siempre se dice pero ¿realmente es así? Voy a demostrarte que sí con mi propio caso.

Si me lees desde hace tiempo, sabes que no soy una persona que me dedique a vender productos de afiliados constantemente, solamente los que considero que valen la pena.

¿Y eso que significa? Pues que normalmente escribo el post, lo comparto unas cuantas veces en las redes sociales y poco más.

No le dedico tiempo en absoluto a la afiliación, mis ingresos principales son mis servicios.

Eso significa que no estoy ganando el dinero que debería con el marketing de afiliación.

No obstante, aunque no lo haya trabajado como es debido, gano dinero con la afiliación de todas maneras.

No con cantidades exageradas como otros, pero gano lo suficiente para demostrarte que el copywriting y la afiliación, pueden trabajar conjuntamente.

No suelo ser una persona que vaya enseñando lo que gano. Muchos lo hacen y me parece bien.

Sin embargo, como siempre digo, yo no le voy preguntando a nadie lo que gana. Conmigo tendría que pasar lo mismo.

Pero como los datos llaman la atención y es una prueba de que lo que se predica es verdad, te diré lo que he ganado hasta ahora con Raiola Networks. Mira este pantallazo:

Quizá te guste éste artículo:   ¿CÓMO HACER EL POST PERFECTO SIN QUE TE TIEMBLE EL PULSO?

copywriting para afiliados 1

He ganado un total de 797,29 euros y ya he retirado 375,46 euros.

¿Los números podrían ser mejores? Por supuesto ¿podría usar alguna estrategia para ganar más dinero? También.

Pero ya te he dado mis motivos antes. Lo único que importa es que te acabo de demostrar que, con el copywriting, puedes ganar dinero con tus productos de afiliados.

¿Y cómo lo he hecho yo? Ahora viene la mejor parte del post.

¿Cómo emplear el copywriting para afiliados?

Si algo debes tener presente con el copywriting es que nunca se trabaja igual.

¿Por qué? Pues porque no todos los productos son iguales ni tampoco los posibles clientes potenciales.

Eso significa, en pocas palabras, que lo primero de todo debes saber cómo es el cliente ideal para tu producto de afiliado.

Además, es importante utilizar algunas fórmulas de copywriting para que todo sea más efectivo.

En otro post te hablaré sobre las fórmulas copywriting más destacadas para que las conozcas. Así de paso entenderás mejor los procesos a realizar.

Una de las fórmulas que apliqué en el post de Raiola Networks fue la del PASTOR:

  • Problema
  • Amplificación y aspiración
  • Solución o narrativa
  • Transformación
  • Oferta
  • Respuesta

Para que veas cómo es el proceso, te iré diciendo por pasos la fórmula del PASTOR desde mi propio post de Raiola, por lo que podrás ver en directo la teoría de este contenido:

copywriting para afiliados 2

Problema

Está claro que el problema acerca de este producto es que todas las webs necesitan un hosting.

Con esto sería más que suficiente para dar la solución al problema ¿verdad? Pues no, no es suficiente.

No todas las personas que quieren un hosting, tienen el mismo problema:

  • Hay personas con altos conocimientos sobre la materia y con poder adquisitivo
  • Hay personas que ni siquiera saben qué es un alojamiento web
  • Hay personas que es la primera vez que van a contratar este tipo de servicios y que además no tienen mucho dinero para invertir

Podría profundizar más, pero con esto puedes comprobar que tener en cuenta esos detalles son importantes a la hora de ofrecer un producto de afiliado.

En el post de Raiola me centré básicamente en las personas que quieren contratar un hosting por primera vez y con poco poder adquisitivo.

Lee el post y lo verás.

Amplificación y aspiración

Aquí se trata de conseguir que el usuario tenga la sensación de que puede aspirar al producto en cuestión, ya sea porque los precios están adaptados a su bolsillo o porque siente que su vida como emprendedor puede ser más fácil con este hosting.

Por ejemplo, en el post explico que los precios de Raiola son muy competitivos (ideal para nuestro futuro cliente) y que además disponen de servicios muy cualificados (le pueden ayudar a solucionar problemas).

Hay otros puntos del post que tiene mucho que ver la amplificación y aspiración, pero es para que te hagas una idea.

Solución o narrativa

Siguiendo el hilo del caso anterior, el usuario sabe que Raiola Networks además de ofrecer precios competitivos, tienen servicios cualificados.

En el post resalté los puntos más fuertes de Raiola: te hacen ellos la migración gratis si no sabes hacerlo y te solucionan posibles ataques de hackers sin que tú se lo pidas.

Incluso puse un vídeo tutorial de Raiola para aportar más valor.

Además, añado que mi blog está alojado en Raiola Networks, por lo que esa información ofrece seguridad al lector

Transformación

En esta fase, lo único que conseguirás es que el cliente sienta que su proyecto tendrá visibilidad, ahorrará dinero, disfrutará de grandes prestaciones y que sobre todo tendrá la seguridad de que estará en buenas manos.

Oferta

Aunque hayas conseguido que el usuario sienta que ese producto es imprescindible para su proyecto, no es suficiente para que lo contrate.

Necesita más: un motivo añadido que le obligue a tomar acción.

En el caso de mi post, especifico que además de los precios y los servicios competitivos que tiene Raiola, si lo contrata de parte mía disfrutará de un descuento en la contratación.

Ese es el punto donde marca la diferencia para que dé el siguiente paso el usuario, aunque antes has tenido que persuadir durante todo el proceso al usuario.

Respuesta

La respuesta no es otra cosa que hacer una llamada a la acción al usuario para que compre el producto.

En mi caso, para que contrate los servicios de Raiola.

Post recomendado: ¿Qué es el call to action o llamada a la acción?

Es importante que sea visible y llamativo para que el usuario haga el paso final y tú puedas ganar la comisión.

Viendo este ejemplo ¿piensas que es viable el copywriting para afiliados? ¿o aún tienes dudas?.

Si encima tú eres de esas personas que quieren vivir de la afiliación, el copywriting puede ser tu mejor aliado; el que te ayude a convertir de una vez por todas y compruebes que, efectivamente, se puede ganar dinero.

Pero supongo que ya te habrás dado cuenta que no es suficiente con escribir un post y compartirlo en las redes sociales.

Hay más cosas por hacer, pero eso ya es otra historia que trataré en un post especifíco para ello.

¿Usas el copywriting para promocionar tus productos de afiliados?

Derechos de foto: Freepik

Posts relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.