¿Quieres saber cómo promocionar tu blog en una presentación de un libro? ¿crees que no es posible? Mira este post y verás que sí se puede.

La promoción de un blog se puede hacer de forma ilimitada. No importa lo que estés haciendo, con quién estés y el lugar dónde te encuentres, siempre existen motivos suficiente para hablar de tu proyecto.

Es lo que me pasó a mi ayer en Barcelona, en una promoción de un libro llamado Evangelium que, por cierto, si te gusta todo lo relacionado con el misterio, astronomía y la influencia extraterrestre a los humanos, te lo recomiendo encarecidamente 😉 .

Donde fuí invitado gracias a Carolina Puche, una presentadora de una cadena local, locutoria de radio y escritora que estamos trabajando un proyecto común sin ánimo de lucro y me dijo que me pasara por allí y así hice.

Realmente no conocía a nadie, solo a Carolina y, mi blog no tiene absolutamente nada que ver con la temática del libro, por lo tanto, no tiene sentido promocionarte en un lugar así, en teoría.

Pero la realidad es bien distinta, la mayoría de personas que están en un evento de este tipo, también les gusta hacer networking y se promocionan así mismos para darse a conocer.

Simplemente con esto, ya es una prueba suficiente para demostrar que todos los lugares son posibles.

¿Pero cómo fué exactamente la promoción de mi blog?

Carolina Puche me presentó a tres personas diciendo que yo era el coordinador del proyecto sin ánimo de lucro y comenzamos a charlar. Uno era cantante y se llama José Luís Lozano que por cierto participará en el proyecto como cantante, luego conocí a Antoni Pons, un hombre que hace unas fotografías increíbles y podrías pedirle servicios si te interesa 😉 .

La tercera persona, no recuerdo su nombre y me sabe mal porque no le puedo mencionar… a veces pasan estas cosas…

La cuestión, es que entre conversaciones cada uno promocionó lo suyo y lo potenció al máximo.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Pese a que no somos del mismo ramo, crea interés. Yo por ejemplo he visitado sus páginas y son interesantes. Seguramente ellos también lo harán 🙂 .

¿Qué beneficios tiene esta situación?

Conoces a personas nuevas: esto es imprescindible. Al conocer personas nuevas, vienen nuevas ideas, nuevos enfoques y esto siempre beneficia.

Futuras colaboraciones: nunca se sabe. Que no sean del ramo, no significa que no se puedan hacer colaboraciones. De hecho, José Luís Lozano participará en este proyecto sin ánimo de lucro.

Nuevos lectores en tu blog: no importa que uno sea fotógrafo o cantante. En mi caso, a ellos les puede interesar leerme si tienen un blog, ya que existe la opción de que quieran posicionar su bitácora o saber cómo ganar dinero, por lo tanto, sería un lector potencial.

Tu nombre suena en más sitios: que tu nombre suene en varios sitios, tanto si es de tu temática como si no, desde mi punto de vista siempre es recomendable, ya que siempre tienes más opciones de potenciar tu marca personal.

Ahora que ya sabes esto, nunca pierdas la oportunidad de darte a conocer y potencia tu marca personal.

¿Potencias tu marca personal en todas partes?

Post relacionado:

Otros artículos interesantes:

Quizá te guste éste artículo:   ¿Qué son los enlaces nofollow?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.