¿Quieres saber cómo ocultar los enlaces de afiliados? Si es así, en este post te voy a enseñar algunas alternativas interesantes para tí y así, de paso, evitar futuros problemas que pueden derivarse por no hacerlo.

como-ocultar-los-enlaces-de-afiliados

El marketing de afiliación, se ha convertido en uno de los mejores sistemas de monetización para cualquier proyecto online, gracias a que no es necesario invertir dinero por los productos que se promocionan. Además, también es una forma de ofrecer servicios a cambio de dinero sin que tengas la necesidad de realizarlos tú.

Este sistema, pese a que muchos están ganando una suma de dinero bastante importante, no es tan fácil conseguirlo como parece. Se necesitan tener conocimientos sobre la materia y saber atraer público que esté interesado en lo que estás ofreciendo.

No obstante, se puede dar el caso de que aunque estés haciendo las cosas relativamente bien, no obtengas las ventas o contrataciones de servicios que deseas. Lo mejor de todo es que estás adquiriendo un tráfico de visitas recurrentes que, en teoría, algún tipo de beneficio debería estar dando pero que en cambio no lo está haciendo.

Uno de los motivos puede ser porque no has ocultado tus links de afiliados y, aunque en teoría esto no tendría que ser un problema para conseguir las conversiones deseadas, sí que lo puede ser y mucho.

Motivos de los cuales ocultar tus links de afiliados es una buena idea

Existen muchos motivos de los cuales ocultar tus links de afiliados son una buena idea. Sin embargo, quiero decirte especialmente tres porque, a mi entender, es donde se encuentran la gran problemática sobre el asunto:

Si no cultas tus links de afiliados te pueden robar tus comisiones

Hay que tener claro que internet se ha convertido en un negocio para millones de personas. Y como siempre suelo decir ‘ donde está el negocio está la trampa’.

Hay muchos webmasters que son legales y no juegan con el dinero de los demás. Sin embargo, al igual que los hackers, existen personas que pueden cambiar tu ID de afiliado por el suyo y, por tanto, todas las comisiones que en teoría iban a ser para ti se las llevará otra persona.

¿Cómo descubren tu ID e afiliado?

En el momento que una persona hace click en tu link de afiliado, en la parte superior de la pantalla (donde se ven todos los enlaces de las webs que visitas), saldrá la página web que intentas redireccionar al usuario con tu ID de afiliado. Con programas que no voy a mencionar, pueden tener la capacidad de hacer el cambio de tu ID al suyo y ellos beneficiarse.

Creo que es una auténtica putada que, tras todos tus esfuerzos por conseguir comisiones, un capullo de turno se las quede por ti ¿no crees?.

Muchos usuarios saben que es un link de afiliado y la idea no les gusta

Sinceramente no sé por qué hay personas que no les gusta la idea de que alguien se lleve una comisión por la información aportada en su sitio en base al sistema de afiliación, pero la realidad es que muchas personas les ofende y, por eso mismo, pasan de realizar cualquier compra o contratación de servicios.

Tanto si compartimos esta idea o no de muchos internautas, si queremos ganar dinero, una buena opción es ocultar tus links de afiliados porque así, al menos, tendrás más porcentajes de conversiones.

A Google no le gustan esos enlaces ‘anti-naturales’

Un motivo que también es muy importante es que a Google tampoco le gustan ese tipo enlaces. De hecho, puede hacer que tus conversiones y sobre todo tu posicionamiento web no sea la adecuada a tus intereses.

Entonces ¿cómo ocultar los enlaces de afiliados?

Podríamos hacer un extenso tutorial sobre fórmulas diferentes de cómo ocultar los enlaces de afiliados. Primero porque mediante lenguajes HTML y CSS, puedes conseguir ocultar todos los links. El problema viene de que si no tienes conocimientos sobre la materia, no te vas a enterar de nada, ya que para aprender estos lenguajes como es debido, hay que hacerlo desde el principio y sobre todo con mucha calma.

También existen muchos plugins interesantes para WordPress que pueden ayudarte a ocultar tus links de afiliados sin ningún problema. Lo que pasa es que si tienes demasiados plugins en tu web, se corre el peligro de que se ralentice tu sitio y eso, a efectos SEO, puede ser muy negativo.

Entonces ¿cómo ocultamos los enlaces de afiliados? Mi recomendación, especialmente si acabas de empezar con esto de los negocios online, es que utilices herramientas recortadores de URLS.

Te recomiendo estas:

como-ocultar-los-enlaces-de-afiliados-1

Google URL Shortener

Google URL Shortener es la herramienta de Google para recortar URLS. Es totalmente gratuita y es muy fácil de usar. Simplemente debes poner la URL a recortar y listo, así de fácil, no hay más misterios.

Bitly

Bitly es también una herramienta muy conocida que hace las mismas funciones que en el caso anterior. También es gratuita y puedes recortar tantos enlaces como quieras sin problemas.

TinyURL

TinyURL es también, sin lugar a dudas, uno de los mejores recortadores de URLS que hay. Además, con esta herramienta puedes personalizar la URL a tu gusto sin problema alguno.

Ow.ly

Ow.ly es una herramienta de Hootsuite que, además de recortar los enlaces, los puedes compartir directamente a tus redes sociales, con lo que tanto el tiempo como la eficacia, aumenta exponencialmente. herrameinta muy recomendada.

¿Ocultar los enlaces de afiliados es 100% seguro?

En la vida no hay nada 100% seguro, pero sí puedo decir que tiene una eficacia del 99,99%. Esto es debido porque tarde o temprano alguien tendrá una ingeniosa idea y será capaz de descubrir las ID’s de afiliados que encuentre.

No obstante, lo tendrá mucho más difícil que si presentas directamente tu URL de afiliado.

También es importante destacar que, en el caso que quieras ocultar un enlace que no sea afiliado, también puedes utilizar estas herramientas porque el fin es el mismo.

¿Sabías cómo ocultar tus enlaces de afiliados?

Si te ha gustado el post, no seas tacaño/a y compártelo en tus redes sociales 🙂 .