¿Te gustaría saber cómo mejorar tu perfil Linkedin con algunas estrategias de SEO? Hoy sabrás cómo hacerlo gracias a Andrés Gananci, un lector del blog que se ha prestado a hacer un post de invitado y donde nos deleitará con su propia experiencia.

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Hacía tiempo que no hacía un post de invitado en el blog y, sinceramente, me apetecía mucho. Además, vamos a tratar un tema del cual apenas he tocado mucho: LinkedIN. Y qué mejor manera de hacerlo con una persona que entiende bastante de este portal.

No te quiero hacer perder más el tiempo y simplemente te dejo con Andrés Gananci y ya sabéis, cualquier duda que tengáis no dudar en consultarle, os atenderá encantado. Así que a deleitarnos 🙂 .

 

Como ya sabemos, LinkedIn se ha convertido en la red social de los negocios por excelencia. Se ha convertido en una plataforma que sirve tanto para promover nuestro negocio como para aumentar la visibilidad de nuestro perfil para encontrar empleo. Y para que dé resultado, debemos tener un perfil optimizado para que nos encuentren en esta página o en Google a través de una serie de palabras claves y una serie de factores que debemos tener en cuenta. Vamos a ver, a continuación, algunas estrategias que nos ayuden a estar en los primeros puestos de búsqueda.

Estrategias en LinkedIN para una optimización SEO

1. Utilizar palabras claves en el titular y en los cargos desempeñados. Siempre aparecen en los primeros puestos los perfiles que han situado la palabra clave indicando cuál es su profesión (por ejemplo periodista) en los cargos desempeñados y en el titular profesional.

2. Usa con moderación la repetición de las palabras claves. Todos los perfiles situados en la primera página de los resultados de búsqueda usan la palabra clave no menos de 16 veces, con un máximo de 35 (este perfil aparece en la segunda posición del ranking). Además, utiliza palabras claves secundarias, de forma moderada, en el extracto, las especialidades y la experiencia detallada, son las 3 partes a las que debemos darle más importancia si queremos que nos encuentren.

3. Es aconsejable tener el perfil completo al 100%, aunque según un estudio, en los perfiles mejores posicionados, la mayoría no tenía el perfil completo. Tener un perfil completo no garantiza aparecer en los primeros puestos, pero sí nos va ayudar a llegar aún más a nuestro público objetivo, llegando a generar nuevas oportunidades de interés.

4. El buscador también identifica las palabras claves en aplicaciones, en un blog o en grupos. Si tienes, por ejemplo, una presentación en Power Point, puedes publicarla en tu perfil con aplicaciones como Slideshare; si tienes un blog, dale visibilidad a través de tu perfil de LinkedIn, intentando que las palabras claves aparezcan en títulos y contenido; y con los grupos ocurre lo mismo, intenta poner las palabras claves en el título. A modo de nota informativa, LinkedIn nos permite pertenecer a un máximo de 50 grupos y un número ilimitado de subgrupos. Por lo que selecciona al grupo al que estás interesado pertenecer para crecer profesionalmente y ganar visibilidad entre los más influyentes del grupo.

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5. Un buen sitio para que aparezca la palabra clave es en la opción Sitios Web. Customiza el texto del enlace con la opción “Otro” y utiliza un título con una palabra clave. Es preferible, por ejemplo, usar “mi blog de cocina” si el blog está relacionado con ese tema, en lugar de usar la opción que te ofrece LinkedIn por defecto (“mi blog”).

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6. Comparte más (sobre todo tu contenido). De esta forma, interactuarás con más gente y así dirigirás tráfico a tu web, blog, etc.

7. Tener 10 o más recomendaciones suele posicionarnos en los rankings de búsqueda, tanto en LinkedIn como en Google.

8. Cuanto más amplia sea tu red de contactos, más posibilidades habrá de que otros lleguen a ti. Por ejemplo, si tienes 100 contactos y algún contacto está conectado con una empresa que está buscando gente con tu perfil, cuando la empresa busque a gente para contratar, tu perfil aparecerá entre sus primeros resultados. Una técnica para encontrar a personas con un gran número de seguidores es escribiendo la palabra LION en el buscador o incluir un número y una K (número de contactos que tiene esa persona).

9. Personaliza tu URL de perfil. Esta es una buena estrategia para tu marca personal o profesional, que te ayudará a ser encontrado más fácilmente.
10. Y por último, para comprobar el número de veces que sale la palabra clave en tu perfil y para saber dónde sale, debes entrar en el perfil y pulsar CTRL+F y podrás ver una ventana en la parte inferior. Introduce la palabra clave y si está en el perfil, se subrayarán de amarillo todas las veces que aparezcan en el perfil. De esta forma, podrás saber cuántas veces salen y en qué lugares aparecen.
Ten en cuenta todos estos consejos y verás cómo se optimiza tu perfil, apareciendo en las primeras posiciones y búsquedas. ¿Conocéis otros factores para mejorar el perfil de LinkedIn y aparecer en los primeros puestos? ¡Cuéntanos tu experiencia!.

andrés gananciDescripción del autor: Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa

 

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