Hoy comienza la saga de SEO en Youtube y empezaremos con la creación de una Fanpage, ya que es imprescindible para tener reproducciones en el canal de Youtube. También explicaré cómo hemos conseguido 208 likes en la página en menos de una semana sin ningún tipo de coste.

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Quizás suene extraño empezar con la creación de una Fanpage si queremos hacer SEO en nuestro canal de Youtube, pero en realidad tiene mucho sentido. Para comenzar no se puede empezar desde el tejado sino desde los cimientos. De nada sirve empezar a realizar vídeos y subirlo en el portal Youtube si de entrada no vamos a tener ningún tipo de repercusión.

Con esto se entiende de que la creación de una Fanpage será crucial para tener reproducciones de entrada nada más empieces con tu proyecto. Pero esto no sucede porque sí; sino porque hay otros factores importantes a tener en cuenta que hoy trataremos aquí también.

¿Qué beneficios aporta crear una fanpage?

Siendo sinceros el potencial sobre una Fanpage no lo tenía presente hasta ahora. Tengo la Fanpage de este blog y no la he optimizado como es debido, aunque siempre estoy a tiempo para hacer los pasos oportunos, ya que en realidad me iría genial para mejorar la visibilidad (al fin y al cabo siempre se puede mejorar las visitas de un sitio).

Es cierto que este artículo está enfocado para el posicionamiento de los vídeos en Youtube. Sin embargo esto en realidad sirve para cualquier ámbito de la red, incluido blogs, webs y otros formatos online. Por tanto, si tu caso es otro ésta entrada te será útil de todas formas.

Dicho esto, te voy a explicar los beneficios que tiene poseer una Fanpage en Facebook.

Clientes potenciales en Facebook

Cada vez está más demostrado que Facebook es una red social que puede aportar clientes potenciales de forma sublime, ya que la mayoría de personas interactúan de alguna forma en esta red social. Esto indica a que cualquier persona que tenga los intereses que tú ofreces en la Fanpage podrá seguirte, y esto se puede traducir en ventas o cualquier acción que conlleve a ganar dinero.

Promoción de la marca

Lo más evidente en este asunto es que se está promocionando una marca,  con el objetivo de mejorarla para captar clientes , seguidores y de paso conseguir colaboraciones mediante el networking que se pueda realizar.

Impacto social

Una vez realizada la promoción habrá un impacto social, ya que muchas personas seguirán las publicaciones realizadas en la Fanpage por las expectativas realizadas que esto, a su vez, provocará que los usuarios visiten cualquier página que deseamos aportar, como blogs, webs, otras redes sociales y por supuesto el canal Youtube.

Optimización en los buscadores

La optimización en los buscadores es crucial para obtener una mayor visibilidad. Esto fomenta la posibilidad en que nuevas personas decidan seguir la Fanpage y que por tanto se consigan los objetivos del proyecto. Además, esto ayudará a que la página principal o el canal de Youtube en cuestión (de aquí el post de hoy), obtenga mayor repercusión gracias a la optimización de la página de Facebook.

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Pasos para hacer una Fanpage

Una vez que ya conoces los beneficios de crearse una Fanpage, lo ideal sería explicarte cómo hacer una para que empieces a disfrutar de esas ventajas. Así que presta atención a lo que viene a continuación.

Paso 1

El primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y deberás dirigirte a la sección “Crear página” para empezar con la creación de la Fanpage.

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Paso 2

Ahora entrarás en una página donde se te presentarán varias secciones a escoger. Debes elegir la más adecuada para tus intereses. Para elegir deberás hacer click en cualquiera de las opciones. Una vez lo hayas realizado, te saldrá una pantallita donde te pedirá el nombre de la página. Simplemente hazlo y deberás hacer click en “Empezar“.

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Paso 3

En esta pantalla verás varias secciones importantes a tener en cuenta. Para diferenciarlos verás recuadros de diferentes colores: rojo, verde y azul.

Rojo: en esta sección deberás poner un mensaje atractivo de bienvenida a los usuarios para que hagan like en la página y sigan desde entonces todas tus publicaciones, con lo que se pueden convertir en clientes.

Verde: aquí se indica la dirección principal del proyecto como por ejemplo una web o un blog, aunque también se puede poner una red social y por supuesto tu canal youtube.

Azul: allí deberás poner la dirección de tu Fanpage. Esto será crucial para el posicionamiento en los buscadores.

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Paso 4

Este paso es sencillo. Simplemente debes insertar una imagen para atraer la atención del público. Puedes coger las imágenes desde tu ordenador o sitio web tal y como se puede ver en el pantallazo. Una vez hayas terminado haz click en “Guardar foto“.

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Paso 5

Este paso es sencillo. Simplemente debes hacer click en “Agregar a Favoritos” y luego en “Siguiente“.

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Paso 6

Aquí deberás segmentar tu Fanpage. Es decir, tienes que indicar hacia qué país te quieres dirigir, las edades que que consideras relevante para tu página, el sexo y los intereses. Esto se hace para que una vez tengas en público la Fanpage la propia plataforma muestre el contenido a las personas interesadas.

 

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Con este paso ya has creado la Fanpage y ya puedes empezar a promocionar la página (en esta página no le he puesto foto porque no la voy a utilizar para ningún fin, pero cuando lo hagas tú verás la imágen que has puesto. Si quieres agregar una portada (recomendado), deberás pulsar el icono de cámara en la parte superior de la imagen que hayas puesto.

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Ahora ¿con estos pasos ya hemos terminado? Obviamente no si quieres tener visibilidad. Y para ello, lo primero que deberías hacer es conseguir likes en tu Fanpage.

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¿Cómo conseguir más de 200 likes en menos de una semana totalmente gratis?

En el proyecto en el que estoy involucrado, Enzo Santo, en menos de una semana hemos conseguido 208 likes totalmente gratis. Quizás pueda parecer poca cantidad, pero no hemos utilizado:

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  • Campaña Facebook ADS
  • Compra de likes

Podríamos haber hecho una campaña de Facebook ADS y seguramente tendríamos el doble o el triple de likes. Sin embargo, por ahora no se ha invertido dinero en este campo y no lo hemos considerado oportuno, aunque eso no significa que a la larga se pueda realizar este tipo de estrategias, ya que es beneficioso porque la campaña estaría dirigida para personas que están buscando precisamente la información o el producto expuesto.

También podríamos haber comprado likes totalmente gratis en Addmefast. El problema es que la mayoría suelen ser bots y personas que no van a estar interesado en la Fanpage.

Eso sí, el tiempo que hemos invertido en conseguir likes es como una forma de pagar dinero, ya que no hemos dedicado minutos, sino horas para conseguir el objetivo.

Entonces ¿todos los likes que hemos conseguido serán clientes o seguidores potenciales del proyecto? Todos no, pero una mayoría sí porque todas y cada una de las personas que han dado al “Me gusta” lo han hecho por su propia voluntad. Así que prácticamente todos han sido naturales.

Ahora ¿cómo lo hemos hecho? Ahora mismo te lo explico 😉 .

Quizás para algunos de vosotros esta estrategia os suene una tontería o que tiene poca utilidad. Pero prácticamente desde los primeros días hemos conseguido más de 300 reproducciones en cada vídeo realizado, y eso que ni están bien hechos ni son las oficiales, con lo que esto indica a que no está nada mal teniendo en cuenta que lleva pocos días la Fanpage (sin tener en funcionamiento todavía el canal de Youtube) y que aún no tenemos una repercusión sublime.

Una vez dicho todo esto, voy a explicar ahora mismo todos los pasos que hemos realizado hasta ahora.

Enviar masivamente a tus contactos de Facebook a que indiquen que le gustan la página

En la propia Fanpage podrás ver que tienes la opción de enviar un mensaje masivo a todos tus contactos  de Facebook. Deberás enviar uno a uno esta solicitud. Cuantos más contactos tengas más likes recibirás, aunque como es obvio el trabajo será mayor.

Enviar un mensaje privado a aquellas personas que no hayan aceptado tu solicitud

Debes pensar que no todo el mundo aceptará de buenas a primeras tu solicitud. Por tanto, lo ideal sería que les envíes un mensaje privado explicando que te ayudaría mucho y que te haría feliz que simplemente haga la acción de dar al like, ya que así tu página tendrá más popularidad. Algunos te ignorarán, otros literalmente te mandarán a la mierda (a mi me ha pasado), pero en cambio muchos ofrecerán a ayudarte sin problemas.

Pide a los contactos que le den like a tu página que compartan tu Fanpage en su muro

Una vez tengas los primeros likes en tu Fanpage, lo ideal sería que digas a estas personas que te ayuden a difundir tu página a través de su muro. La mayoría te dirán que sí y empezarás a ver cómo otras personas te envían likes que no son tus amigos, sino que son amigos de tus amigos. A ellos también deberás hacer exactamente lo mismo ¿Qué conseguirás con eso? Pues cada vez abarcarás más personas y esto implica a que empezarán a conocerte y por tanto tu marca personal estará empezando a ser conocido en la red social.

Poner varios anuncios en Milanuncios.com

Mucha gente no suele utilizar este portal para promocionarse, pero realmente es efectivo. Hemos hecho varios anuncios en Milanuncios.com explicando el proyecto y por qué deberían seguirnos en la Fanpage en las secciones correspondientes. Pues bien, muchas personas han contactado directamente con nosotros a través del correo y seguidamente han dado un “Me gusta” en la Fanpage”.

Poner anuncios en Segundamano.es

El sistema es exactamente el mismo que en Milanuncios.com. Hemos elegido también la página Segundamano.es porque son las dos páginas más importantes del país sobre el tema de los anuncios y así aumentar las posibilidades de tener más likes. Eso sí, sin pagar un duro. Y os puedo decir que a través de esta plataforma también hemos captado la atención de personas.

Gracias a todo esto, tal y como había especificado, hemos conseguido 208 likes en menos de una semana. Pero ¿ese es el único fin de la estrategia? Obviamente no.

¿Para qué tener muchos likes en la Fanpage si la misión principal es tener visualizaciones en el canal Youtube?

Ya te he dicho que conseguir likes en tu Fanpage es beneficioso para hacer marca personal. Pero ¿de qué te servirá en tu canal de Youtube?.

Pues bien, esto servirá porque cuando empieces a realizar vídeos en tu canal de Youtube, al publicarlo en tu página de Facebook, todas las personas que hayan hecho un like en el sitio recibirán una notificación en su página de inicio. Eso querrá decir que podrán ir a la publicación para ir posteriormente al vídeo creado.

Nota importante: cuando lleves un tiempo con tu página de Facebook, todos aquellos usuarios que nunca te visiten dejarán de recibir tus notificaciones. Lo digo para que se tenga presente.

Pero la finalidad no es solamente conseguir reproducciones sino suscriptores del canal, imprescindible porque se convertirán en clientes potenciales porque cuando visiten el portal Youtube les saldrá tus vídeos directamente. Por tanto, será una forma de tener presencia de buenas a primeras y, de esta forma, podrás empezar a pensar en el posicionamiento de tus vídeos.

Por hoy esto es todo. Esto es solo el principio de la saga de artículos que van a venir a continuación. Así que atento/a a la semana que viene que vendrá un nuevo artículo sobre los vídeos en Youtube. Por cierto, si no te quieres perder ningún artículo de este estilo y no quieres perder el hilo, te recomiendo que te suscribas a mi blog y a través del correo sabrás exactamamente cuando publicaré esta saga.

Espero que te haya ayudado este post 🙂 .

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