Si tienes un blog desde hace un tiempo, te habrás dado cuenta que el e-mail es una parte fundamental y vital de nuestra bitácora. Tener una gestión adecuada en este campo, nos puede ahorrar tiempo de trabajo innecesario.

Para aquellos que acaban de empezar con un blog, les resultará extraño este post, porque seguramente pensarán que su e-mail no es productivo porque no reciben nada. En cierta medida es lógico este pensamiento, pero os puedo asegurar, que tarde o temprano el e-mail será un factor importante que si no lo gestionas de forma adecuada, podrás llegar a perder información.

¿Por qué puedes llegar a perder información?

A medida que vas recibiendo e-mails, la mayoría de personas no solemos borrar todos los mensajes recibidos. Esto puede ser por varios motivos:

  • Apenas miras el e-mail y cuando lo encuentras saturado no eliminas los mensajes
  • Tienes pereza en eliminar los mensajes
  • Quieres tener mensajes de recordatorio
  • Simplemente no te da la gana borrar ningún mensaje

No es la primera vez que conozco a personas que me llegan a decir que tienen mensajes desde el primer día que se crearon la cuenta. Y claro, imagínate que lo tienen desde hace 10 años, echando cuentas, tiene que tener una barbaridad de mensajes.

Pero si nos enfocamos desde la perspectiva de nuestro blog, y teniendo en cuenta que muchos utilizan su e-mail personal en el blog, la información puede saturarse a escalas increíbles. Lo peor de todo, es que cuando quieras encontrar un mensaje en concreto, puedes tener la situación de no encontrarlo.

Precisamente a mi me ha pasado ya en varias ocasiones y sientes un poco de rabia porque tú mismo te dices:

Si yo no he eliminado el mensaje ¿dónde estará?“.

La cuestión es, que te pones a buscar como un desesperado el mensaje en todas las partes posibles del e-mail y no hay manera, por más que buscas se perdió. Y lo peor de todo, es que si encuentras otros mensajes que ya no tienen nada de relevancia.

Todos estos hechos, si añades que conforme va creciendo tu blog, recibes comentarios y mensajes en el e-mail, imaginaos el caos. Esto no tiene que seguir así, porque, aparte de perjudicarte a ti mismo, puede provocar cosas como:

  • No contestar mensajes de lectores
  • No contestar propuestas de negocio recibidas en tu e-mail
  • No contestar un mensaje urgente
  • Etc, etc.

Como podéis observar, una mala gestión puede producir todos estos sucesos que al fin y al cabo nos perjudica en las tareas diarias. Para ello, hay que poner solución.

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¿Cómo gestionar el e-mail para ser más efectivos?

Esto puede sonar una “chorrada”, pero créeme, no lo es tanto; estoy convencido que algún día me darás la razón. Para ahorrarte el trabajo de pensar cómo deberías hacerlo, te digo cómo lo hago yo y así aplicarlo tú si lo ves conveniente:

Borra los mensajes de los comentarios recibidos del blog: cada comentario que recibas en tu blog recibirás un mensaje en tu e-mail. Elimina todos los mensajes posibles para sanear el e-mail y así tener una menor dificultad en la búsqueda de un mensaje en concreto.

Mira cada día tu correo SPAM: muchas veces se cuelan mensajes importantes en esa carpeta ( a veces uno se pregunta por qué, pero simplemente pasa), si son mensajes que son útiles, deberás ponerlo en la carpeta de entrada de tu e-mail y así recibirás todos los mensajes de forma adecuada del remitente en cuestión.

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Pon en favoritos tus mensajes más importantes: es la tarea más efectiva de todas. Es la manera más sencilla de no perder información, ya que muchas veces, si lo ponemos en “Estatus normal” podemos eliminarlo sin querer y perder la información.

A mi particularmente me funciona muy bien este sistema para tener controlado todos los mensajes que me llegan a mi buzón. Haciendo estas tareas de esta manera, es también una forma de auto-disciplinarse para llevar controlado todas tus tareas pertinentes.

¿Cómo gestionas tu e-mail?

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