El e-mail forma parte de la estrategia de marketing para la mayoría de bloggers. Es un lugar íntimo donde interactúas tú y el blogger. Aunque parezca fácil estas funciones, si no lo gestionas como es debido, no tendrás el éxito deseado.

e-mail

Derechos de foto: Pixabay

Muchos bloggers buscan colaboraciones para subir sus bitácoras o proyectos a través del e-mail. Es una herramienta muy efectiva si se utiliza de forma adecuada. El problema, es que no siempre se puede deducir con exactitud qué es lo correcto para poder hacer estas funciones. Pero si podemos deducir algunos parámetros que nos puede beneficiar en esta práctica.

Este e-mail me ha inspirado porque he recibido algunos e-mails con estas intenciones (cosa que agradezco mucho) y algunos casos resultará exitosos para las personas que me lo han propuesto y otras no.

Quizás pueda sonar pedante lo que voy a decir, cosa que no quiero en absoluto, pero si hay que tener algunas consideraciones a la hora de que el e-mail que hayas enviado sea efectivo (al menos conmigo) si no quieres que se quede sin contestar, al menos te estoy dando una pista.

Cuando mandes un e-mail intenta que no pierda tiempo al blogger que lo recibe

No importa si el blogger vive de internet o no. Todo el mundo tiene muchas tareas a realizar al cabo del día, incluido la persona que lo manda. Y es una auténtica pena que se quede sin contestar porque no lo has gestionado de forma adecuada.

Yo estoy encantado de colaborar con todo el mundo, no es la primera vez que lo he dicho y de hecho siempre que puedo lo hago, pero si me hace perder mucho tiempo en leer tu e-mail, lo más seguro es que desista en leerlo. Básicamente, porque tengo mucho trabajo que, si empleo media hora o una hora en leer un e-mail pierdo tiempo de mi ocio y eso tampoco es plan.

Además, ya no solo puede perjudicarle al blogger que lo recibe, sino a ti mismo porque no obtendrás los resultados que esperabas. Es por eso, que quiero darte algunos consejos para que lo tengas en cuenta, ya no solo conmigo, sino con todos los bloggers en general:

Envía e-mails que no sean excesivamente largos: si envías un e-mail muy largo, a parte de que quizás no lo lea, no voy a entender ni la misa de la mitad de lo que me quieres decir, porque hay información excesiva.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Ya somos más de 1.000 emprendedores en MarketingBlog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Haz una primera toma de contacto: no hay nada mejor que empatizar con el blogger. Tampoco digo que sea una sola frase, pero preséntate y cuenta más o menos la idea que tienes en mente. Seguramente me generarás intriga y te preguntaré, asegurado.

Deja que el blogger te haga preguntas poco a poco: si mandas información poco a poco, el blogger te podrá hacer preguntas y todo quedará aclarado. Si en cambio lo envías todo de golpe, quedarán muchas cosas en el camino y lo mejor es que quede todo atado al 100 %.

Contra más conciso y directo seas mejor: esto es como la vida misma. Si quieres algo tienes que decirlo claramente y seguramente la respuesta será más exitosa que si vas con rodeos para quedar bien. En la vida no hay que quedar bien, hay que ser naturales, es una clave de éxito.

Quizá te guste éste artículo:   HAZLE UN REGALO A TU BLOG

Un acción efectiva equivale a tener más exito en tus intereses

Estos ejemplos que te he dado, creo que ya no servirá solo para mi, sino para todo el mundo en general. Todas las personas nos necesitamos mútuamente, pero seamos conscientes de la vida de los demás.

Insisto, me encanta colaborar y lo seguiré haciendo, pero con sentido común. Además, esto te beneficiará a ti hacia la meta que quieras conseguir.

No quiero que esto te lo tomes a mal, no es mi intención, lo digo bajo la humildad y para ayudarte para que la próxima vez lo hagas mejor, eso es todo 🙂 .

Ahora es cuando necesito tu opinión respecto a este tema, que seguro que muchos de vosotros tendréis respuestas diferentes y todos nos enriqueceremos de conocimiento 🙂 .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.