Ser pesimista es una de las peores formas de afrontar los obstáculos que se presentan en la vida. Por culpa de ello puede provocar que no alcances las metas que te has propuesto porque ya das por sentado que no lo vas a conseguir. A la persona afectada le surge esta emoción negativa en base a las experiencias que ha adquirido a lo largo de su trayectoria. Pero ¿Cómo cambiar esta situación?.

pesimista

Seamos claros. Todos alguna vez hemos sido pesimistas. Seguramente has luchado más de una vez por alcanzar tus objetivos pero tus esfuerzos han sido en vano. Es cuando te planteas para qué seguir luchando si siempre voy a conseguir los mismos resultados. En consecuencia, te autoconvences de que tú no has nacido como estrella, sino que eres un “estrellado” porque nunca te saldrán las cosas como las tienes previstas.

Lo mejor de todo es que las situaciones que te plantea la vida al parecer te dan la razón. Según lo que tú ya dabas por hecho que no iba a suceder finalmente ha sido así. Quizás esa mujer que tanto te gusta te ha rechazado porque no le interesas, o tu proyecto online que tanto has luchado no te ha dado los frutos que esperabas y has decidido abandonar, o algo peor: por desgracia te quedas sin empleo, buscas como un loco trabajo sin resultados positivos y notas cómo tu vida se hunde cada vez más.

Como colmo miras la televisión y ves como hay desahucios, el Gobierno dice que nos tenemos que apretar los cinturones y tú ya te encuentras ahogado. Ya no ves solución alguna, el pesimismo se apodera cada vez más de tu cuerpo y mente. Dejas de luchar ¿para qué? total, me voy a hundir de todas formas. Y curiosamente, al final te pasa exactamente tal y como lo habías pensado: te desahucian, te arruinas, te quedas solo, te deja tu pareja, tu blog no engancha a los lectores, etc.

La actitud pesimista tiene esas cosas. Tiene tanto poder que supera cualquier pensamiento positivo que puedas tener. En definitiva, te ha ganado la batalla.

Hoy en día ser pesimista es un lujo

Te voy a ser claro. No pienso alimentar más tu actitud pesimista. Seguramente te has sentido reflejado en algunos de los ejemplos que te he descrito y quizás he provocado que sigas pensando con más intensidad que tienes razón. Pero no, no la tienes. Y eso que en el fondo del todo lo sabes, pero prefieres seguir con el pesimismo porque en el fondo te hace sentir mejor, reconócelo.

Por eso ser pesimista es todo un lujo en los tiempos que corren. Mientras la mayoría luchan sin cesar por alcanzar la vida que desean tú te conformas con quedarte con tu mejor amigo, el pesimismo. Al menos nunca te abandonará siempre y cuando lo quieras a tu vera.

Ahora, si piensas que este post no te va a cambiar tu forma de pensar mejor no sigas leyendo, ya que al fin y al cabo no te servirá de nada. En cambio, si te ha picado la curiosidad sigue leyendo, alomejor te animas a cambiar tu vida 😉 .

Yo he sido la persona más pesimista del mundo

Lo digo alto y claro: he sido la persona más pesimista del mundo, pero finalmente decidí hacer un cambio radical a la situación y mi mentalidad ha cambiado. Eso sí, siempre hay que estar atento porque el mal siempre acecha.

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

pesimismo

He sido de esas personas que ha sufrido la crisis en toda su esplendor. Hace tres años me quedé sin trabajo. Era autónomo, imagínate la situación, desde el minuto cero ya me encontraba sin dinero. Como colmo la INEM no me quería ayudar porque trabajé de autónomo 11 años.

Encima en casa las cosas no estaban para tirar cohetes. Mi frustración era tan grande que literalmente pensé que esta situación nunca la iba a cambiar. Para rematar la faena muchas personas de mi entorno criticaban mi situación diciendo que yo estaba así porque quería, que fácil es hablar cuando uno no padece estas situaciones tan desastrosas.

Comencé a buscar trabajo como un cosaco y en ese transcurso de tres años conseguí tres trabajos, dos de ellos de comercial. Y es curioso lo de comercial, porque jamás pensé que lo iba a ejercer alguna vez. Pero no sé por qué me lo pedía el cuerpo tan intensamente que aposté a all-in sin ver las cartas, la suerte estaba echada.

Gracias a esta experiencia, empecé a aprender muchas cosas, especialmente la motivación y la superación ¿Motivación y superación en un trabajo que consiste en técnicas de marketing para generar ventas? Pues esa fue la clave: allí aprendí que para conseguir cualquier cosa en la vida tenías que hacer estas cosas:

¿Vas pillando el concepto? si no es así no te preocupes, aún quedan cosas por decir 🙂 .

El pesimismo atrae la mala suerte

Alomejor me llamas loco, pero yo sí creo en la ley de la atracción. Todo lo que piensas se refleja en tu vida. Esto en realidad es igual a que eres lo que piensas pero con otras palabras.

Ahora te preguntarás ¿por qué el pesimismo atrae la mala suerte? Pues la explicación es muy sencilla: al no estar perceptivo no aprendes, y si no aprendes acabas en el estancamiento. En consecuencia tu vida se complica más y más.

Quizá te guste éste artículo:   DINEROENTUWEB TE DESEA FELICES FIESTAS

Yo no sé tú, pero si quieres atraer la buena suerte será mejor que empieces a deshacerte de esa actitud pesimista.

Para dejar de ser pesimista debes aceptar las caídas

Nadie está exento de caídas a lo largo de su vida. Las personas más exitosas han estado arruinadas varias veces, pero lo curioso es que después vuelven a ser ricos ¿Por qué ellos sí  y tú no? Pues porque esa persona busca soluciones y tú te alimentas de frustraciones 😉 .

Las caídas no las debemos tomar como una derrota, sino como un aprendizaje. Cuantas más veces falles más cerca estarás de alcanzar tus metas. Esto es debido por la experiencia, ya que es la única fórmula para alcanzar el éxito personal, porque sin ella jamás lo lograrás.

Al final todo tiene un sentido

Si algo he aprendido de esto es que al final todo tiene un sentido, tanto las cosas buenas como malas. Quizás no te lo creas pero te diré lo que me pasó a mi para demostrártelo.

Me quedé en paro, estuve trabajando 11 años en el sector del transporte. De repente ese camino se corta terminó en la deriva.

Después encuentro dos trabajos de comercial y aprendo cosas muy interesantes. Como colmo gracias a ello me surge otra idea loca: hacerme un blog de marketing con la intención de que sea mi nuevo trabajo. Y encima me pongo el reto de que en un año ya tengo que estar ganando dinero.

Pues bien, justamente al año empecé a generar mis primeros ingresos como redactor gracias a Dean Romero. Y después de esto, todos los clientes que he ido teniendo hasta ahora.

Finalmente es mi fuente de ingresos. Encima de una forma que no es tradicional en absoluto, a través de internet. Curioso ¿no?.

Esto me hace entender que todo ha tenido un sentido, porque de lo contrario ¿por qué tendría trabajo gracias a mi blog? ¿verdad que tiene sentido? 🙂 .

Entonces ¿Qué hacer para abandonar el pesimismo y optar por una actitud positiva y alcanzar tus metas?

Me gustaría darte algunos consejos que personalmente me han funcionado a mi para abandonar la actitud pesimista. Así que no te hago perder más tiempo 😉 .

pesimismo

Despréndete de personas tóxicas

El primer paso sería dejar de lado a personas tóxicas que tengas en tu vida. Esto es debido porque esas personas sin querer alimentan tu pesimismo. Y entonces será imposible que salgas de este círculo vicioso.

Es verdad que dar ese paso no es fácil. Posiblemente dejes atrás a personas que han estado contigo prácticamente toda la vida, pero ya no te aportan nada positivo. Es hora de hacer un cambio en tu vida.

Practica deporte

El deporte ya no solo es beneficioso para la salud, sino también para tus emociones. Gracias a la actividad física te sentirás mejor, estarás más alegre y serás positivo.

Gracias a un buen estado de forma te pueden surgir ideas innovadoras, y créeme que es así.

Mira vídeos de motivación

Los vídeos de motivación son una excelente herramienta para el positivismo. siempre que me siento triste miro este tipo de vídeos y luego salgo a la calle que me como el mundo.

Esto no será la solución de tus problemas, pero sí será una vía de escape para liberar las toxinas de tu cuerpo que te produce el pesimismo.

Reconócete con otro pesimista que no sea de tu entorno

Este consejo no lo utilices al principio de tu “terapia personal”. Hazlo cuando notes que tu actitud pesimista va disminuyendo.

Te preguntarás por qué es importante encontrarte con una persona pesimista. Pues porque verás tus propios errores reflejadas en la otra persona. Gracias a ello podrás sacar conclusiones de la experiencia para hacer cambios en tu vida.

Da por hecho que te vas a equivocar

Cuando empecé con el blog cometí muchos errores. He cometido tantos que ahora cuando lo pienso me pregunto cómo tengo visibilidad y no bromeo.

Esto era debido por la inexperiencia en el sector. De alguna forma tienes que aprender, y los humanos aprendemos a base de palos, esto es la naturaleza del humano en estado puro. Por tanto, dar por hecho que te vas a equivocar será una fuente de inspiración para mejorar tu estrategia.

Escucha a las personas que quieren ayudarte

Seguramente muchas personas querrán ayudarte, pero tú, con tu actitud, se lo impides. Tener esa mentalidad hará que no saques nada de provecho.

Si escuchas una persona que ha pasado por lo mismo que tú y está a un nivel más avanzado, deberías prestar atención, ya que es la respuesta que andabas buscando.

Llorar no te hará salir de tu estado actual

No me malinterpretes. Cuando digo llorar me refiero a quejarse. Por más que te quejes no conseguirás nada si no cambias tú la situación. Todo está en tus manos.

Ten experiencias nuevas

Permítete el lujo de experimentar. Eso te ayudará a entender que la vida siempre da segundas oportunidades, expandes tu conocimiento y tu zona de confort aumentará.

Crecer como persona equivale a pasar momentos duros

Te voy a ser claro. Si decides emprender el camino de la superación personal tendrás situaciones desagradables. Básicamente porque te estarás enfrentando a tus carencias y a tus miedos. Y déjame decirte que eso no lo hace cualquiera. Querer conocerse así mismo implica aceptar muchas cosas de ti.

Pero tiene su parte positiva el asunto. Después serás una persona renovada y mostrarás la mejor versión de ti.

Y bueno, estos son los consejos que te doy para que tu actitud pesimista desaparezca de tu vida o al menos una gran parte de ella.

Si te ha gustado este post te recomiendo que te suscribas a mi blog. Así recibirás posts como este en tu correo electrónico 🙂 .

¿Cómo has dejado de ser pesimista?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.