Las aplicaciones de marketing online están ganando cada vez más protagonismo y se han convertido en herramientas indispensables para los community managers y para todo tipo de emprendedores.

En realidad no es de extrañar, teniendo en cuenta que puedes trabajar desde tu dispositivo móvil sin la necesidad de estar en tu despacho delante del ordenador.

Puedes utilizar tus apps de marketing online las 24 horas y los 365 días del años sin importar donde te encuentres en ese momento para analizar a tu competencia, tus estadísticas, compartir e interactuar en tus redes sociales e incluso puedes escribir artículos si tienes un blog.

Además, en el caso que hayas creado una app, necesitas conocer sus estadísticas y el impacto que tiene en las descargas desde tu móvil.

También te puede interesar: Posicionamiento ASO ¿qué es?

Si eres emprendedor online necesitas trabajar con las aplicaciones móviles; no siempre vas a estar en casa delante del ordenador, muchas veces tendrás que desplazarte para hacer reuniones con clientes tuyos y, sin las apps, el tiempo de desplazamiento no será fructífero, ya que lo podrías aprovechar para hacer diferentes tareas laborables.

Además, estas aplicaciones están enfocadas también para los community managers, con lo que a la empresa que tenga contratado este tipo de servicios le interesará que en los dispositivos que dispongan los profesionales tengan apps adaptadas para su puesto de trabajo.

Es importante optimizar al máximo el tiempo si eres emprendedor, así ahorrarás tiempo y podrás tener una mayor calidad de vida.

Las 19 aplicaciones de marketing online que recomiendo que utilices

Seguramente no te descargues todas las aplicaciones de marketing online que te voy a mostrar en la siguiente lista, pero al menos escoge las que mejor se adapten a tu puesto de trabajo o negocio online.

Además, para facilitarte las tareas, te recomendaré las mejores apps que yo considero para cada sector.

Así que sin más dilación, estas son las 19 aplicaciones móviles enfocadas al marketing online que te recomiendo:

Ebook gratuito

Cómo ser un emprendedor de éxito

¡Suscríbete al blog! Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito

Todas las apps de marketing online que te voy a exponer a continuación son de descarga gratuita. Solo que algunas de ellas puedes contratar servicios Premium que, en ese caso, serán de pago.

Aplicaciones para community managers

1.Delicious

apps-aplicaciones-marketing-online-1Delicious es uno de los marcadores sociales más conocidos del mundo. Millones de personas interactúan cada día compartiendo sus contenidos y también de otras personas. Teniendo en cuenta que hay mucha influencia de gente, lo que compartas se puede convertir en viral gracias a los influenciers.

Además, con Delicious puedes conocer las estadísticas de los links que compartes, es decir, las veces que se ha compartido para que puedas saber qué tipo de contenidos les interesa más las personas que te siguen.

Gracias a esta app móvil, podrás recibir visitas a tu sitio si haces un ranking de los mejores enlaces que has compartido.

Delicious es una de las app de marketing online más recomendadas de descargar.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

2.BuzzFeed

apps-aplicaciones-marketing-online-2BuzzFeed es una app de noticias del cual podrás conocer las tendencias que van a haber en las redes sociales. Es una forma estupenda para generar nuevas ideas de artículos para el blog y que, además, ayuda a que tengas mayores garantías de éxito en viralizar los contenidos porque estarás tratando temas interesantes para la audiencia.

Puedes compartir tú mismo las noticias con imágenes incluidas en tus redes sociales o a través de tu correo electrónico y también tienes la posibilidad de comentar si quieres.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

3.Feedly

apps-aplicaciones-marketing-online-3Feedly es una de las mejores aplicaciones como curador de contenidos. Puedes segmentar la información que más te gusten y que estén ajustadas a tus intereses.

Desde esta app puedes compartir todos los contenidos que te interesen, incluidos los de tu blog, en las redes sociales.

Algo interesante que tiene también Feedly es que lo puedes automatizar y es compatible con otras aplicaciones móviles como Evernot, Instapaper o Buffer.

Feedly es una de las aplicaciones más recomendadas para todos los community managers y bloggers.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

4.Flipboard

apps-aplicaciones-marketing-online-4Flipboard es una aplicación similar a los casos anteriores pero con la diferencia de que puedes crear tu propia revista, ya sea compartiendo contenidos de otros o de tu propio blog.

Además, en esta revista, los usuarios que la visiten podrán opinar sobre las publicaciones y, en cierta medida, también te ayudará a generar ideas para nuevos posts porque conocerás las opiniones de los internautas, con lo que podrás realizar una mejor estrategia de Social Media.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

Aplicaciones para bloggers

5.Blogger

apps-aplicaciones-marketing-online-5La aplicación Blogger es ideal para que puedas escribir tus contenidos del blog a través de tu dispositivo móvil sin la necesidad de estar delante de tu ordenador.

Puedes hacer las mismas cosas con esta aplicación como si estuvieras con tu PC. Podrás gestionar todos los blogs que tengas en tu cuenta de Blogger.

Si quieres aprovechar tus tiempos muertos para avanzar con tu blog de Blogger, esta es tu aplicación.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

6.Hootsuite

apps-aplicaciones-marketing-online-6La aplicación de Hootsuite es una de las mejores a lo que se refiere automatizar las redes sociales. También podrás programar todas las publicaciones que quieras e interactuar con todas las personas que estén visitando lo que compartes.

Además, es una herramienta estupenda para trabajar en equipo, ya que se pueden enviar mensajes y así saber qué hacer en cada momento sin la necesidad de tener que desplazarse para preguntar las tareas a realizar.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

7.Wordpress

apps-aplicaciones-marketing-online-7Por supuesto la aplicación WordPress no podía faltar a la cita. Como en el caso de Blogger, aquí puedes acceder a tu panel de control y escribir posts, subir imágenes, editarlas y en definitiva la configuración general de tu sitio.

Si tienes tu blog en WordPress.com también la puedes editar con las mismas condiciones como si fuera WordPress.org (a excepción de las limitaciones que de serie pueda tener WordPress.com).

Ahora ya no tienes la excusa de no actualizar tu blog. Escribe tus contenidos a través de esta aplicación y aporta valor a tu comunidad.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

8.Crowdfire App

apps-aplicaciones-marketing-online-8Crowdfire App es una alternativa ideal para optimizar tu estrategia en Twitter e Instagram.

Quizá te guste éste artículo:   ¿BLOGGER O WORDPRESS?

Esta aplicación te ayuda a que tengas un mayor crecimiento de seguidores en tu perfil, saber quién le interesa tus tweets o imágenes, quién te ha dejado de seguir o simplemente los que nunca te han seguido.

Si quieres tener presencia en Twitter e Instagram, escoge esta aplicación de marketing online.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

También te puede interesar:

9.Buffer

apps-aplicaciones-marketing-online-9Buffer App es conocida por la gran capacidad que tiene en poder programar tareas en las mejores redes sociales del momento.

Puedes disponer de una cuenta gratuita que te permitirá trabajar en 3 redes sociales con un máximo de 10 publicaciones diarias y, si decides tener tu cuenta Premium, podrás utilizar todo el potencial de esta aplicación.

Esta claro que esta app te servirá de gran ayuda para que puedas obtener más relevancia en las redes sociales, pruébala.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

10.Evernote

apps-aplicaciones-marketing-online-10Evernote es una de las aplicaciones más completas del momento. Te permite crear notas para que no se te olviden tus compromisos, ordenar documentos, archivos y crear libretas comunes o en equipo para  organizar las tareas de trabajo.

Si trabajas en equipo todo el mundo puede dejar sus mensajes y automáticamente todos lo podrán leer; así podrás optimizar todas tus tareas sin perder tiempo.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

Aplicaciones para webmasters

11.Google Adsense

apps-aplicaciones-marketing-online-11Si en tus proyectos tienes la publicidad Adsense como sistema para generar ingresos, la aplicación de Google Adsense será ideal para ti.

Podrás ver todos los informes sobre el rendimiento de la publicidad, las impresiones, clicks entre otras funcionalidades.

En el caso que estés monetizando una app, podrás ver todos los informes detallados de Admob.

Así que ya sabes, si quieres saber tus ganancias sin importar donde te estés, descárgate la aplicación de Google Adsense.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

También te puede interesar:

12.Google Adwords

apps-aplicaciones-marketing-online-12Con la aplicación de Google Adwords, puedes realizar tus propios estudios de las campañas publicitarias que has creado. Las puedes optimizar, segmentar, agregar información o eliminarla.

También podrás utilizar la sección Keyword Planner donde podrás realizar tus propios estudios SEO si quieres, así tendrás más éxito en tus estrategias de posicionamiento web.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

También te puede interesar: Cómo optimizar artículos para Google

13. Google Analytics

apps-aplicaciones-marketing-online-13Disfruta de todo el potencial de la app de Google Analytics a través de tu dispositivo móvil como si estuvieras delante de tu ordenador.

Accede a toda la información sobre tráfico de visitas a tiempo real, haz comparativas, segmenta estrategias de marketing y analiza el comportamiento de la audiencia en tu sitio.

Si quieres estar las 24 horas informado sobre las estadísticas de tu proyecto online, te recomiendo descargar la app de Google Analytics.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

También te puede interesar: Cómo crear informes personalizados en Analytics para móvil

14.WebRank SEO

apps-aplicaciones-marketing-online-14Con WebRank SEO podrás conocer el ranking de tu sitio en Alexa (hasta hace dos días también se podía conocer el Pagerank, pero oficialmente ha dejado de existir). Puedes estudiar a la competencia de tu sector, analizar sus palabras clave y también puedes estudiar las tuyas propias para mejorar tu SEO.

Por desgracia esta app solo está disponible para Android. Los que tengáis IOS por ahora no está disponible.

Descargar en Google Play

15.SEO SERP mojo

apps-aplicaciones-marketing-online-15SEO SERP mojo es una aplicación interesante porque puedes hacer un seguimiento de tus keywords en los tres buscadores más importantes: Google, Bing y Yahoo.

Además, podrás conocer los 100 mejores resultados en Google, 100 mejores resultados de Bing y 50 mejores resultados de Yahoo para que puedas hacer tus estudios con la máxima información posible.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

16. One Drive

apps-aplicaciones-marketing-online-16One Drive es una app de almacenamiento en la nube gratuito que te permite subir cualquier tipo de documentos y archivos en cuestión de segundos. Tiene una gran capacidad de almacenaje.

También tiene un plan para empresas que, para estar de alta, debes registrarte a la plataforma y así podrás compartir documentos con tu equipo de trabajo.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

17. Dropbox

apps-aplicaciones-marketing-online-17Dropbox es una de las mejores aplicaciones de la nube que hay hoy en día.

Está pensado para enviar archivos y documentos de gran tamaño sin la necesidad de adjuntarlo en el correo electrónico ni tampoco será necesario que el usuario al que le quieres enviar la información esté registrado en Dropbox.

Sin lugar a dudas, descargarse la app Dropbox siempre es una buena opción.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

18. Google Drive

apps-aplicaciones-marketing-online-18Por supuesto en la lista no podía faltar la app de Google Drive.

Esta aplicación es también de las más completas del mercado. Tiene una gran capacidad de almacenaje (17 GB gratuitos) y puedes compartir todo tipo de documentos a través de carpetas si te resulta más cómodo. Se sincroniza con tu cuenta de Gmail y se garantiza seguridad tanto en la transferencia como en posibles pérdidas de información, ya que dispone de copias de seguridad.

También hay un plan para empresas que aporta mayores capacidades de almancenaje, aunque en ese caso es de pago.

Si trabajas mucho con tu cuenta Gmail, está claro que Google Drive es la app ideal para ti.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

19.Adobe Photoshop Express

apps-aplicaciones-marketing-online-19Adobe Photoshop Express es una de las mejores aplicaciones para diseñar fotografías a tu gusto desde el dispositivo móvil.

Podrás utilizar filtros, recortar una imagen, cuadrarla como quieras, combinar imágenes y muchas otras opciones más.

Si te apasiona el mundo del diseño o eres diseñador web, no puedes estar en la oficina y necesitas urgentemente editar una imagen desde tu teléfono móvil, Adobe Photoshop  Express será tu mejor herramienta.

Descargar en Google Play Descargar en iTunes

Estas son las 19 apps móviles de marketing digital de IOS y Android que te recomiendo.

Espero que las aplicaciones que descargues te sean de gran utilidad.

¿Conocías estas aplicaciones de marketing online?

Posts relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza estos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Hola, soy Jonatan de la Serna

Recibe todos los posts en tu correo y descárgate 1 e-book gratis de cómo ser un emprendedor de éxito.