¿Te gustaría tener más alcance en las redes sociales pero no sabes cómo hacerlo? ¿necesitas ayuda ya para gestionar tu propia estrategia de Social Media? Si es lo que estás buscando, sigue leyendo.

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Las redes sociales, se han convertido en un fenómeno sin paliativos.

Ya nadie puede concebir una vida sin ellas. Y si eres una empresa, mucho más.

Hoy en día el Social Media es imprescindible para cualquier negocio, y saber los pasos correctos que se deben realizar, te ayudará a tener un mayor alcance de público y, por tanto, tendrás más opciones de conseguir nuevos clientes.

Sin embargo, es posible que hayas empleado varios métodos para conseguir un impacto positivo en las redes sociales, pero por ahora no has obtenido resultados.

Tu estrategia para conseguir mayor alcance en las redes sociales, simplemente ha sido fallida. Y tu frustración, se está manifestando.

Ante esta situación ¿qué hacer para conseguir un mayor alcance en las redes sociales? ¿hay algún método que desconoces?.

Sí, hay diferentes métodos, o mejor dicho trucos, que te ayudarán a mejorar tu alcance en las redes sociales.

Para ser más concretos, en este post vas a conocer 7 trucos que, haciendo la estrategia adecuada, te permitirá esa visibilidad que tanto anhelas.

No obstante, no seré yo quién te explique estos trucos para mejorar tu alcance en las redes sociales, sino que lo hará una emprendedora que ya es habitual que deje sus conocimientos en este blog.

No es otra persona que Edith Gómez.

Ella te enseñará todos estos trucos para que tus redes sociales se conviertan en tu mejor aliado.

Sin más dilación, te dejo con ella…

¿Cómo aumentar tu alcance en las redes sociales?

Actualmente los usuarios pasan menos tiempo chequeando medios tradicionalmente utilizados para promocionar productos, ya sea en diarios, televisión o radio.

Las redes sociales han tomado el mundo del marketing y lo mejor es que al ser gratis y accesibles para todos, presentan una gran oportunidad para pequeños negocios como el tuyo.

Pero no basta con crear un par de cuentas y esperar a que los clientes comiencen a llegar solos. Hay que ponerse manos a la obra y trabajar duro para conectarse con las personas y engancharlas para que finalmente hagan negocios contigo.

Seguramente te preguntas cómo puedes hacerlo, y si vale la pena. No te preocupes, a continuación exploraremos algunas estrategias.

Primero: ¿en qué plataforma estás más cómodo?

Dependiendo de tu público objetivo y de las características de tu producto, una red social puede beneficiarte más que otra.

Por ejemplo, si vendes ropa para adolescentes, quizás te convendría más utilizar plataformas como Instagram o Snapchat. Pero la demografía es sólo el primer paso.

Tienes que pensar en qué tipo de red social te sirve para mostrar el producto que ofreces de mejor manera: si eres un ilustrador buscando clientes, quizás la mejor plataforma para ti sería Instagram, seguido por Tumblr o DeviantArt.

Esas plataformas son basadas en imágenes, y si tu producto o servicio entra por los ojos es el mejor lugar para empezar a armar una lista de seguidores interesados en lo que haces.

Otros negocios como pastelerías, cafés, restaurantes, tiendas de ropa, pequeños negocios de maquilladores profesionales, también se pueden ver beneficiados por una plataforma visual.

Facebook es una gran plataforma para entregar contenido en forma de boletín; si por ejemplo, tu negocio cambia diariamente de ofertas, o si quieres entregar información relacionada a lo que haces, Facebook te permite compartir tanto texto como imágenes o links (que pueden venir directo del sitio web o blog de tu negocio para atraer visitantes).

Lo interesante de Facebook es que los usuarios no sólo interactúan contigo, sino que también con otros usuarios que comentan dentro de las publicaciones que subes.

Twitter es otra plataforma de “microblogging” que puede ser beneficiosa para tu pequeño negocio: al ser una herramienta fácil de usar e instantánea, los usuarios se comunican e interactúan contigo en tiempo real, creando un lazo con el cliente gracias a la personalización.

Youtube puede ser también una plataforma social interesante para promocionar tu negocio: a la gente le gusta saber cómo se hacen las cosas y quién las hace- por eso está lleno de tutoriales y video blogs donde los dueños de los negocios se conectan con los usuarios de forma más personal.

¿Y cómo sacar provecho a las plataformas? 7 trucos que deberías conocer

Todas estas plataformas tienen herramientas que puedes utilizar para promocionar tu negocio.

Para entrar de lleno en la materia, te diré finalmente 7 trucos que te irán fenomenal para aumentar tu alcance en las redes sociales:

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1.Utiliza hashtags

alcance en las redes sociales 1Algo que la mayoría tiene en común es el uso de hashtags (#). Los hashtags son palabras clave que la gente puede buscar para ver contenido relacionado; por ejemplo #flores en Instagram te va a llevar a imágenes subidas por usuarios (o negocios) que contengan flores o algo relacionado a ellas.

Si eres florista, ese hashtag va a asegurar que gente buscando esa palabra clave va a ver tu fotografía. Lo mismo sucede con Twitter, Facebook o Tumblr, pero el hashtag adecuado no asegura visitas, me gusta o enganche entre tu negocio y otros usuarios.

Si el contenido no es interesante, puede tener cientos de hashtags, que no va a llegar a nadie. ¿Cómo te aseguras que te vean?

2.Debes producir contenido interesante

alcance en las redes sociales 2Comparte cosas que tus usuarios quieran comentar. Por ejemplo: “que calor, ¿quién tiene ganas de un helado?” Si eres dueño de un café que tiene helados en la carta y hace un día caluroso, esta es una buena forma de invitar a la gente a hacer clic, comentar y quizás darse una vuelta por allá.

Si además acompañas esa frase con una fotografía llamativa, relacionada a lo que estás ofreciendo como negocio, las posibilidades de ganar un seguidor, que puede transformarse en cliente, crecen.

3.Incluye fotografías llamativas

alcance en las redes sociales 3En las redes sociales todo entra por los ojos. Los usuarios ven una imagen que les llama la atención, la procesan y luego deciden si quieren o no leer de qué se trata.

Trata de que las fotos muestren bien lo que ofreces y que representen tu visión de negocio; algunos negocios hacen uso de memes para atraer a usuarios más jóvenes o para llamar a la gente a comentar, por ejemplo.

4.Habla con tus seguidores

alcance en las redes sociales 4Es muy importante que hables con tus seguidores, ya que así acercas tu negocio a posibles clientes. Si el cliente siente que le importas, es mucho más probable que quiera hacer negocios contigo.

Aprovecha herramientas como stories de Instagram, momentos de Facebook e historias de Snapchat para generar lazos y mantener fresca la comunicación.

5.Programa tus publicaciones

alcance en las redes sociales 5No es lo mismo colgar una publicación a las 5 de la mañana un lunes que a las 9 de la noche un viernes: los usuarios y diferentes redes tienen puntos de actividad variables.

Para entender cómo se reciben tus publicaciones en las diferentes plataformas, puedes recurrir a las herramientas para negocios que ofrecen, por ejemplo, Instagram y Facebook: ambas permiten revisar gráficos de movimiento que se expresan en lecturas, me gusta, posts compartidos y visitas a la página.

Si colgaste una publicación un día martes a las 2pm y tuvo 80% más me gusta que otra parecida un día domingo a las 7 de la mañana, ya sabes más o menos a qué día y hora colgar una publicación de ese tipo en el futuro.

6.Interactúa con cuentas de usuarios

alcance en las redes sociales 6A veces para publicitarte no es suficiente subir fotos, poner hashtags y colgar publicaciones a la hora perfecta: si una persona no sabe que estás ahí porque no ha revisado hashtags entonces no existes.

Una forma de hacer que la gente note la presencia de tu negocio en las redes sociales es justamente sociabilizar con otras cuentas: sigue a la gente que te sigue, sigue a usuarios que han puesto me gusta a páginas o publicaciones parecidas a lo que ofreces, comenta en fotografías o publicaciones de otros usuarios.

7.Crea concursos

alcance en las redes sociales 7Los concursos con premios relacionados a tu negocio son una gran forma de ganar más seguidores y posibles clientes.

Para crear un concurso exitoso tienes que asegurarte de compartir una publicación que lleve el nombre de tu negocio, una fotografía o un tag, y poner condiciones que favorezcan tu visibilidad (sigue mi perfil, comparte esta publicación de forma pública, utiliza este hashtag).

La idea es que otros usuarios te sigan para poder concursar y atraigan a otros en el proceso; muchos usuarios van a dejar de seguir tu cuenta al finalizar el concurso, pero muchos otros se van a quedar si les gusta el contenido: es muy importante que mientras dure el concurso publiques cosas interesantes.

Si sigues todos estos pasos, vas a tener más posibilidades de dar a conocer tu negocio, pero no desesperes si al primer intento no va todo como esperabas. Sigue intentándolo, toma algo de tiempo pero vale la pena.

Y tú ¿qué hacer para tener más alcance en las redes sociales?

Descripción de la autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

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